¿Qué encontrarás en esta guía?
- Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Diseño, tamaños y modelos
- Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Pantalla
- Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Características
- Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Seguimiento deportivo y de fitness
- Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: funciones de control de la salud
- Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Duración de la batería
- Conclusión: ¿Apple Watch Series 6 o Samsung Galaxy Watch 3?
Samsung y Apple empezaron un gran rivalidad tecnológica que también se libra en los smartwatches. El Apple Watch ha dominado, pero el Samsung Galaxy Watch siempre forma parte de la conversación sobre el mejor smartwatch.
En esta ocasión hemos realizado una comparativa entre el Apple Watch Series 6 y el Samsung Galaxy Watch 3, las últimas incorporaciones a sus respectivas colecciones de smartwatches.
¡Vamos allá!
Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Diseño, tamaños y modelos
Un reloj es cuadrado y el otro es redondo. Samsung hizo smartwatches cuadrados en los primeros años de lanzamiento de smartwatches, pero ahora se ha decantado por un diseño redondo.
En definitiva, se trata de dos smartwatches construidos con materiales de alta calidad y que dan una sensación de gran calidad cuando están puestos. Sólo que se sientan de forma muy diferente en la muñeca.
El Apple Watch tiene dos tamaños de caja: 44 mm y 40 mm. Dispone de una pantalla táctil, un único botón físico y la corona digital como medio para navegar por el sistema operativo watchOS de Apple.
El Galaxy Watch 3 viene en opciones de carcasa de 45 mm y 41 mm, así que es ligeramente más grande en comparación con las dos opciones de tamaño de Apple. El smartwatch de Samsung también ofrece una pantalla táctil, dos botones físicos y su gran bisel giratorio.
Si los materiales son un factor importante para usted, el Series 6 está disponible en aluminio, acero inoxidable o titanio. El Galaxy Watch 3 está disponible en acero inoxidable y titanio, pero este último sólo para la opción de 45 mm. En definitiva, ambos están construidos con el tipo de materiales que los convierten en unos de los relojes más agradables al tacto y más bonitos de llevar.
Las correas completan este aspecto. Tanto Samsung como Apple ofrecen correas intercambiables y son fáciles de cambiar en ambos relojes.
Estas correas tienen un papel muy importante a la hora de elevar el aspecto y hacer que se sientan menos como tecnología y más como relojes. Nos inclinamos a decir que Apple hace un trabajo ligeramente mejor en ese aspecto.
Su colección es fuerte y también hay un soporte de bandas de terceros igualmente fuerte. Sin duda, Samsung impresiona un poco más con sus opciones más elegantes y lo mismo puede decirse de sus bandas de terceros, pero diríamos que Apple lleva la delantera en este campo.
Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Pantalla
Un punto en el que no hay que hacer concesiones es la calidad de la pantalla. Apple y Samsung fabrican algunas de las mejores pantallas de smartwatch que existen. La pantalla Retina de Apple ofrece una nitidez excepcional y la forma en que se extiende hasta el borde de la carcasa da al Watch ese aspecto más agradable.
La pantallas AMOLED de Samsung son excepcionalmente brillantes, coloridas y nítidas también. Ofrecen mucho de la misma manera para la visibilidad en la luz brillante y usted tiene opciones de pantalla siempre en este caso también que invariablemente impacto en la cantidad de vida de la batería que usted disfruta.
Otra cosa de la que debemos hablar son las diferentes ediciones en las que están disponibles estos smartwatches. En primer lugar, hay opciones de Bluetooth y LTE para ambos relojes con la conectividad añadida que, como es lógico, conlleva un coste adicional.
Junto con el modelo estándar del Apple Watch Series 6, también hay ediciones Nike y Hermès del Series 6 que ofrecen también diferentes correas y esferas de reloj.
Samsung ha lanzado una edición de golf y una edición Under Armour de su Galaxy Watch Active 2, más barato, pero hasta ahora no ha hecho lo mismo con el Watch 3. Aunque no descartaríamos que llegaran en algún momento.
Si no quieres quitarte nunca tu smartwatch o quieres ir a nadar con él, ambos relojes son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad. Eso los hace seguros para nadar y ducharse. Ambos ofrecen también seguimiento de natación en piscina y aguas abiertas.
Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Características
Cuando hablamos de funciones de un smartwatch, nos referimos a cosas como la compatibilidad con las notificaciones, los asistentes inteligentes, las aplicaciones, los pagos, el cambio de caras del reloj y la música.
La buena noticia es que estos dos relojes hacen un buen trabajo aquí. El sistema operativo watchOS de Apple dirige el espectáculo del software y lo hace muy bien. Las notificaciones se manejan bien, tiene un ecosistema de aplicaciones más rico que el de Samsung y la experiencia en el reloj es genial en general.
Samsung confía en su sistema operativo Tizen, que trae muchas de las mismas características y hace un gran uso del útil bisel giratorio del Galaxy Watch 3. Es limpio, fácil de manejar y con algunas características deseables que le faltan a Apple. Como la compatibilidad con las listas de reproducción offline de Spotify y una gran mezcla de caras de reloj.
El soporte de pago está nivelado y ambos ofrecen formas sencillas y directas de pagar sin necesidad de meter la mano en el bolsillo o la cartera. En cuanto a los asistentes inteligentes, no nos convencen demasiado en general. Aunque Siri de Apple es ciertamente más útil que Bixby de Samsung, que definitivamente necesita hacer algunas mejoras.
Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Seguimiento deportivo y de fitness
Si lo que buscas es que tu smartwatch te ponga en forma o simplemente te haga rendir cuentas para mantenerte activo, estos dos relojes se aseguran de ofrecer mucho en ese sentido.
Ya sea el seguimiento de la actividad 24/7, el registro de tus carreras y nados y todo lo demás.
Si buscas que tu smartwatch se comporte como un rastreador de fitness competente, estos son dos de los mejores. No son perfectos, pero ofrecen una buena experiencia en general. Los anillos de actividad de Apple han sido copiados por casi todos los fabricantes de relojes, y eso es porque es una forma realmente agradable de seguir tu progreso durante el día.
Las peticiones para que Apple añada el seguimiento del sueño a la mezcla han sido fuertes y la Serie 6 finalmente trajo el seguimiento del sueño nativo. Aunque todavía se siente un poco como un trabajo en progreso.
Samsung iguala mucho de lo que Apple puede hacer en el departamento de seguimiento de la actividad física y, en algunos aspectos, lo hace mejor. Puede registrar los pasos, la distancia recorrida y otros datos básicos de seguimiento. También puede reconocer automáticamente cuando sales a caminar, lo que nos pareció que funciona bien. También tiene un widget similar al de los Anillos de Actividad para echar un vistazo al progreso.
Lo que nos gusta aquí es que Samsung hace un mejor trabajo para motivarte a moverte regularmente. Te sugerirá ejercicios que no tienes que hacer necesariamente. Samsung ha mejorado poco a poco su monitorización del sueño, aunque puede ofrecer algunos datos cuestionables.
Cuando llega el momento de hacer ejercicio, nos inclinamos a decir que aquí es donde el Apple Watch en general hacen un mejor trabajo al comportarse como un reloj deportivo que el de Samsung. Es un compañero muy fiable para correr y nadar, la precisión de la frecuencia cardíaca está a la altura de algunos de los mejores que hemos visto en un smartwatch.
También tienes la opción de emparejarlo con un sensor externo si no te fías de los datos. También tienes una colección más rica de aplicaciones de terceros si no quieres usar las de Apple.
El Series 6 ofrece mucho de lo que vimos en el Series 5, lo cual es bueno. Apple ha añadido un altímetro siempre activo si te preocupas por controlar la elevación y eres un fanático de estar al aire libre.
Las credenciales de seguimiento deportivo de Samsung también son sólidas, aunque quizás le falte algo del pulido y la intuición que encontrarás en el Series 6. Ofrece resultados sólidos para la natación y los entrenamientos precargados son un buen complemento. En cuanto a la carrera, nos pareció que era buena para las carreras cortas, pero las imprecisiones aparecían en las distancias más largas.
Lo mismo puede decirse del rendimiento de la frecuencia cardíaca y no tiene la capacidad de emparejar un monitor de correa pectoral para remediarlo.
Es un buen detalle contar con las métricas avanzadas de carrera, que están impulsadas por Myotest, que ha estado trabajando para proporcionar este tipo de información sin necesidad de llevar sensores adicionales. Sin embargo, estos datos dependen de la fiabilidad de otras métricas, lo que, según nuestra experiencia, no siempre es así.
Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: funciones de control de la salud
Lo que está muy claro, no solo con Apple y Samsung, es que los smartwatches se están convirtiendo en herramientas cada vez más valiosas para controlar las condiciones de salud graves. O para acceder a datos que potencialmente pueden apuntar a un problema subyacente que puede haber pasado desapercibido.
Todas estas características necesitan la aprobación reglamentaria correspondiente para poder hacerlo, algo que tanto Apple como Samsung han tenido que hacer.
Apple ha ido aumentando las funciones de salud de su Watch en las últimas dos iteraciones, y también es una historia similar para Samsung.
El Series 6 incorpora un sensor de ECG capaz de detectar signos de fibrilación auricular. El Reloj 3 de Samsung también tiene un ECG y ha hecho promesas similares basadas en su propia investigación.
El ECG de Apple ha sido autorizado y aprobado en muchos países desde que se introdujo en el Apple Watch Series 4. El ECG de Samsung ha sido aprobado también en algunos países.
Algo que Samsung tiene en su lugar que Apple no tiene actualmente es su propia monitorización de la presión arterial. Es una característica que necesita ser calibrada con un monitor de presión arterial dedicado antes de que pueda tomar las lecturas y actualmente sólo está disponible en Corea.
Apple sí ofrece compatibilidad con accesorios de terceros, como monitores de presión arterial, para poder gestionar mejor ese tipo de información en su aplicación Apple Health.
El SpO2 es un sensor muy de moda para incluir en los smartwatches y tanto Apple como Samsung ofrecen la posibilidad de medir los niveles de oxígeno en sangre. En este momento, ambos dicen que estos sensores y las mediciones no se utilizan para ofrecer información seria sobre la salud. Aunque, como hemos visto en Fitbit y otras empresas que utilizan los datos para explorar los trastornos del sueño, imaginamos que eso cambiará con el tiempo.
También deberíamos dedicar algo de tiempo a hablar del hecho de que tanto Apple como Samsung han decidido finalmente ofrecer seguimiento y funciones de salud femenina a través de sus plataformas de smartwatch. Ahora las usuarias pueden hacer un seguimiento de los ciclos menstruales y Apple admite notificaciones para indicar cuándo se acerca el próximo periodo o la ventana fértil. Samsung también ofrece funciones similares en su reloj.
Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: Duración de la batería
Así que hablemos de la duración de la batería y del tiempo que estos smartwatches van a mantenerte alejado de coger ese cargador de nuevo.
Las cifras de duración de la batería fijadas en el Apple Watch Series 6 siguen siendo las mismas que cuando Apple lanzó el primer Apple Watch. Son 18 horas. A lo largo de los años, Apple ha mejorado la forma de conservar esa duración de la batería, pero, de nuevo, sigue siendo corta cuando se ve lo que Fitbit y otros en este espacio pueden ofrecer.
En el caso del Galaxy Watch 3, Samsung pareció guardar silencio al hablar de la cantidad de batería que se puede esperar. Sabemos que la capacidad de la batería en ambos tamaños es igual a la del Galaxy Watch Active 2. Descubrimos que podíamos conseguir un par de días y tal vez 1,5 días si se tiene en cuenta el uso del modo de pantalla siempre encendida y el uso de las funciones de ahorro de energía como el GPS.
En última instancia, es probable que obtengas algo muy similar en términos de rendimiento de la batería. El Samsung bien puede conseguir un poco más, pero no va a ser una cantidad enorme más.
Conclusión: ¿Apple Watch Series 6 o Samsung Galaxy Watch 3?
Antes de nada, destacar que todo va a depender de tus necesidades y de lo que estés buscando.
El Apple Watch Series 6 es mejor en la mayoría de especificaciones y en términos generales un Smartwatch más completo. Sin embargo, los modelos de Samsung cada vez son mejores y el Samsung Galaxy Watch 3 ha venido para dar guerra al Apple Watch Series 6.
Si buscas un modelo para hacer deporte y mejorar tu rendimiento, sin duda te recomendamos el Apple Watch Series 6. No obstante, si buscas calidad-precio el Samsung Galaxy Watch 3 es bastante más barato y no está nada mal.