¿Qué encontrarás en esta guía?
Los relojes inteligentes llegaron hace ya varios años y lo hicieron para quedarse. Muchas personas se conforman con mirar solo la hora, pero lo cierto es que con la llegada de los relojes inteligentes, el reloj clásico se nos queda corto. Desde luego, son herramientas que han nacido para facilitar el día a día de cualquiera y están muy de moda (es por eso que me ha parecido interesante hacer esta comparativa entre Amazfit vs Fitbit).
Seguro que tú ya te estás planteando comprar uno, pero no tienes ni idea de por dónde empezar a comparar. Que si pulsómetro, que si ritmo cardíaco, que si notificaciones… ¡Vaya lío! Menos mal que has llegado al lugar adecuado.
En esta comparativa enfrentamos a dos de las mejores marcas de alto nivel en este campo. Hablamos de los relojes Amazfit y Fitbit. Vamos a hablarte de ambas marcas, vamos a compararlas y a contarte todas las diferencias y similitudes que vemos entre las dos. Por supuesto, analizaremos los modelos más populares de ambas marcas. Aquí tienes un adelanto en esta tabla comparativa:
¡Comienza Amazfit vs Fitbit!
TABLA COMPARATIVA
Amazfit vs Fitbit – ¿Cuál es más rentable?
Los relojes digitales que ahora estamos analizando son relojes de pulsera con una serie de funcionalidades concretas que buscan mejorar la calidad de vida de todo aquel que los lleve puestos. Como ya hemos señalado, vamos a realizar una comparativa Amazfit vs Fitbit, para estudiar las características de una y de otra marca.
Por un lado, tenemos Fitbit. Esta marca nació en San Francisco (California) en 2007, con el objetivo de crear seguidores de actividad y tecnología “vestible”, lo cual significa que puedes llevarla encima. Como habrás imaginado, sus productos más representativos son los smartwatches que ahora analizamos.
El objetivo principal de Fitbit es dar “la motivación y las herramientas necesarias para ayudar al usuario a llevar una vida más sana y activa”, haciendo que cuidarse no sea algo aburrido. Esto es interesante tenerlo en cuenta porque refleja que es una compañía especializada en la creación de tecnología para la salud y por tanto, proporcionará un servicio fiable.
Amazfit por su parte pertenece al gigante chino Xiaomi. Marca que ya conocerás por estar relacionada con los teléfonos móviles. Vieron una oportunidad de mercado en los aparatos del ejercicio físico y se lanzaron a crear esta marca. Lo lanzaron bajo un nuevo nombre para luchar contra la imagen general que se tiene de que los productos Xiaomi son de mala calidad.
Diferencias en funcionalidad: Amazfit y Fitbit
Hay que señalar que por lo general ambas marcas ofrecen un excelente servicio y que cumplen de sobra las expectativas. Pero como todo, hay ciertas diferencias. Hablaremos en primer lugar de lo más importante de estos dispositivos: la monitorización de la salud y del estado físico, cosa de interés común. Aunque cada modelo mide aspectos distintos y de diferentes maneras, sí se pueden distinguir una serie de características generales.
Otro punto interesante es el de la monitorización del sueño. Normalmente, Fitbit proporciona unos análisis mucho más completos y detallados que los Amazfit. Esto se debe a que es una empresa que ha nacido con el objetivo de especializarse en crear aparatos para la salud y estilo de vida y por eso, sus resultados suelen ser más acertados. En esta misma línea de utilidades de salud, cabe hablar del seguimiento de la salud femenina, algo a lo que Amazfit no da especial importancia. Muchos de los modelos de Fitbit ya incluyen este seguimiento y esto es un punto muy a favor de esta marca. No hace falta decir que este punto suele ser muy importante para toda mujer.
Hasta ahora, Fitbit se ha posicionado como la marca que el que mejores resultados ofrece. Pero en este punto, que hace referencia a la actividad física, puede que cambien un poco las cosas. En primer lugar, Amazfit supera a Fitbit en lo que se refiere a modalidades deportivas. Aunque la marca americana también posee muchas posibilidades, no llega a la variedad de Amazfit. Por otra parte, también es de mayor calidad la tecnología GPS, porque casi todos sus dispositivos vienen ya incorporados con este sistema y no necesitas tirar del teléfono móvil para que funcione. Sí ocurre en cambio en mucho de los modelos de Fitbit.
Estética y app – ¿Amazfit o Fitbit?
En lo que se refiere a estética y diseño, Amazfit tiene modelos más elegantes. Si no quieres que se aprecie que llevas un reloj inteligente, podrás buscar algún modelo de esta marca que trate de imitar a uno analógico. En cambio, la oferta estética de Fitbit es más reducida y todos los modelos son más o menos parecidos.
Por otro lado, se podría hablar sobre la facilidad de uso de las aplicaciones con las que se controla los smartwatches. Aunque las dos funcionan correctamente y cumplen sus objetivos con satisfacción, la realidad es que la app de Fitbit es más orgánica y un poco más completa. En este sentido, la comparativa Amazfit vs Fitbit está muy igualada.
SEMEJANZAS: Amazfit y Fitbit – ¿En qué se parecen estas dos marcas de relojes inteligentes?
Lo cierto es que, aunque ambas marcas tienen sus diferencias, también se parecen en muchos aspectos. Por ejemplo, los roces al descuido ya nos serán un problema, puesto que ambas pantallas están fabricadas con un material de alta resistencia y de muy buena calidad. Aunque en este punto debemos recomendar que sería conveniente comprar un protector de pantalla para que las pantallas sigan nuevas por mucho tiempo.
Por otro lado, si eres de esas personas a las que todavía no les convencen las pantallas digitales porque apenas puede verse lo que en ellas se refleja, tranquilo o tranquila. Ambas marcas cuentan con una alta resolución que asegura su legibilidad incluso a pleno sol.
Otro extra de estas marcas es su excelente atención al cliente. ¿Tienes un problema con tu reloj inteligente? No busques en internet las respuestas a tus preguntas. Duda o problema que tengas, por mínimo que sea, el soporte técnico te lo resuelve.
¿Qué pasa con el precio? ¿Cuál ofrece una mejor relación con la calidad?
En este punto están bastante igualados, aunque la regla general es que los precios de Fitbit sean algo más bajos, aunque nada especialmente reseñable. Sí es destacable en cambio el hecho de que esta empresa está especializada en la creación de relojes inteligentes de calidad, por lo que es de esperar que la calidad de los mismos sea superior.
Como último aspecto a analizar de este apartado nos encontramos con la oferta, también muy igualada aunque es un poco más amplia en Amazfit.
Comparativas de los mejores smartwatch de Amazfit y Fitbit
Seguro que estabas deseando que llegara esta parte de la comparativa Amazfit vs Fitbit. La parte en la que enfrentamos modelos concretos para que no estés solo o sola ante el peligro cuándo quieras adquirir uno de estos relojes inteligentes. Por supuesto, analizaremos los modelos más demandados de ambas marcas. ¡Empezamos!
Amazfit gts 2 vs fitbit versa 3
¿Estás preocupado por la salud de tu corazón? Puede que hoy no. Pero, ¿no sería interesante saber cómo está tu corazón a cada momento? Fitbit versa 3 monitoriza el ritmo cardiaco. Amazfit gts2, también lo hace y te advierte de las anomalías que detecte midiendo ritmo cardiaco, pero notamos más precisión en Fitbit.
En cuestión de sueño, sin embargo, gana Amazfit gts 2. Si eres de los que no duerme toda la noche del tirón, este es tu reloj inteligente. Te ayudará a tener control sobre tus horas de sueño y te dará consejos según lo que detecte. Fitbit versa 3 también tiene un programa de sueño, pero no es tan completo como en Amazfit gts 2.
Pero, en lo que de verdad destaca Amazfit Gts sobre Fitbit Versa 3 es en su batería. Estamos hablando de que aguanta un total de 7 días, con respecto a los 6 días de su competidor.
¡Atención aventureros y aventureras! Con Amazfit gts también tendréis en vuestras muñecas un barómetro y una brújula. Cosa que Fitbit no incorpora. Por último, a favor de Amazfit, comentar que es totalmente personalizable gracias a su amplia gama de temas.
Venga, que Fitbit versa 3 también tiene cosas que nos han gustado: WiFi para que no tire siempre de los datos de tu móvil, sincronizaciones automáticas con tu ordenador o smartphone… y ¡ojo! Puedes usarlo para responder llamadas, cosa en la que Amazfit pierde.
Amazfit gts 2 vs fitbit versa 2
Volvemos a insistir en que la batería del modelo Amazfit GTS es superior a la de Fitbit Versa 2. Esta vez, la diferencia es de 3 días. Es decir, 7 días para Amazfit y 4 para Fitbit. Ahora bien, ¿te acuerdas de que te habíamos comentado que Fitbit para temas de corazón era más eficaz? Pues para medir el oxígeno en sangre, lo cierto es que gana Amazfit.
También insistimos en que para valientes y aventureros, Amazfit gts2 es más útil, puesto que cuenta con un giroscopio, una brújula 3D y un barómetro. Aunque esto último sí que lo tiene Fitbit.
¿En qué es mejor este modelo de Fitbit Versa 2? Pues, en que tiene más modelos de ejercicios, por lo que es más adecuado para deportistas, y en que monitoriza la salud menstrual de la mujer. El Wifi inalámbrico también es algo a destacar de Fitbit, que el otro modelo no incorpora.
Fitbit versa vs amazfit gts
En este punto tenemos nuestras dudas. Nos gusta que la pantalla de Amazfit gts sea más resistente a daños o posibles arañazos. Además, tiene más resolución y es un poco más grande que la de Fitbit. Pero, algo que nos gusta mucho en los relojes inteligentes es que detecten la actividad que vayamos a hacer automáticamente, y en eso Fitbit Versa es un claro ganador.
No obstante, sí que es cierto que, en todos los demás aspectos Amazfit gts lleva la delantera. Con la pantalla apagada se puede consultar la hora, cuenta con GPS, lo cual es muy útil para las aplicaciones de mapas o de navegación, y nos gusta también porque tiene brújula, barómetro y giroscopio. Detalles simbólicos que Fitbit no tiene en este modelo.
En cuanto a conectividad, sin embargo, también debemos darle el punto extra a Fitbit Versa, puesto que cuenta con NFC. Es decir, podrás pagar a golpe de muñeca, cosa que te salvará la vida cuando dejes la cartera en casa.
Fitbit versa 2 vs amazfit gts
En este caso, en cuanto a pantalla hay un claro empate. Ambos modelos repelen el polvo y resisten al agua. Ambos cuentan con cristal Gorilla Glass, lo que quiere decir que son bastante resistentes, y en ambos es posible mirar en ambos la hora con la pantalla apagada. El único detalle a favor de Amazfit gts esta vez en cuanto a pantalla es su resolución que es ligeramente superior: 348 x 442 px, respecto a 300 x 300px.
El GPS también es un punto extra en Amazfit, sobre todo si eres de los que les gusta ir a lugares que no conoces y la orientación no es tu fuerte.
¿Y qué hay de la batería? También destaca aquí Amazfit gts, puesto que tiene una duración estimada de 14 días, con respecto a los 4 días de Fitbit.
Fitbit versa 3 vs amazfit gts
Puedes irte a un largo viaje sin tener que pensar en la carga de tu reloj inteligente si eliges Amazfit gts, ya que tiene una duración de 14 días de batería, frente a los 6 días de batería del Fitbit versa 3. Aunque el Fitbit versa 3 tiene una duración de batería menor, podrás tenerlo cargado en solo 12 minutos gracias a su carga rápida.
Otra cosa que nos gusta de Amazfit es que tiene disponible más colores, aunque sabemos que esto no es una diferencia demasiado relevante. Quizá que incluya sesiones de respiración guiada y medición de frecuencia respiratoria te convenza más.
Fitbit sense vs amazfit gts 2
Vamos a comenzar diciendo que consideramos a Fitbit Sense como claro ganador de esta comparación. Y es que aunque Amazfit gts tiene mejor resolución para su pantalla y mayor densidad de píxeles que consiguen que la imagen sea más clara y nítida, Fitbit Sense presenta mejores extras.
Por ejemplo, cuenta con una herramienta de gestión de estrés y te avisa de manera precisa si debes tomarte un respiro. Por otro lado, cuenta con otro programa en el que puedes anotar los alimentos que ingieres y analiza las calorías para que gestiones mejor tu nutrición. También puede hacer un seguimiento de tu peso, cosa que Amazfit, en este caso, no puede.
Análisis de los mejores modelos de Amazfit y Fitbit
Para poder visualizar mejor las diferencias entre Amazfit vs Fitbit, vamos a analizar los modelos más representativos de cada compañía: fitbit versa 2, fitbit versa 3, fitbit versa lite, fitbit sense, fitbit charge 4, fitbit inspire 2, amazfit gts, amazfit gts 2, amazfit gtr 2, amazfit verge, amazfit nexo, amazfit stratos 3.
FITBIT VERSA 2: Pantalla siempre activa para no perderte nada
Como casi todos los relojes inteligentes que están saliendo al mercado en los últimos tiempos, este Smartwatch permite el control de la actividad física diaria, del ritmo cardiaco y quema de calorías, aparte de una excelente monitorización del sueño.
Fitbit versa 2 cuida de tu salud a todas horas. Además, desde tu muñeca se pueden recibir notificaciones de llamadas, de mensajes o de ciertas apps si llevas el móvil encima, ¡claro! Cabe destacar en este punto que aunque este modelo sea compatible tanto con iOs como con Android, solo pueden responderse mensajes si tu teléfono móvil es un dispositivo Android.
Pero lo más interesante de este modelo es que lleva incorporado Amazon Alexa, por lo que podrás tener un asistente virtual siempre a tu disposición: podrás reproducir música mientras haces deporte con tus listas favoritas de reproducción, informarte sobre los acontecimientos del día o configurar recordatorios.
Destacamos también que este modelo mantiene la pantalla encendida, cosa que la mayoría de sus hermanos pequeños no presentaban. Esto nos permite poder mirar la hora o darnos cuenta de una notificación importante sin tener que dar un toque a la pantalla. Además, esta viene protegida con Gorilla Glass 3, lo que quiere decir que los arañazos serán menos frecuentes.
FITBIT VERSA 3: Un reloj inteligente con GPS para no perderse
Este modelo es la evolución del anterior, por lo tanto hablamos de mejoras en muchos aspectos. Seguimos teniendo detección del sueño, del ritmo cardíaco… Pero, en una versión mejorada con una medición más exacta.
Lo que nos sorprende es que ha incorporado un sensor GPS, por lo que no tendrás que preocuparte de perderte entre calles que no conoces, incluso si no tienes el móvil encima. Este punto viene de perlas a los amantes del senderismo, puesto que finalizada nuestra ruta, nos informa de qué tramos han sido más duros para nosotros y en cuáles nos hemos sentido más cómodos.
Otra mejora es la incorporación de un micrófono y un altavoz, por lo que ya no solo nos conformamos con ver notificaciones, sino que podemos responder llamadas y mensajes hablándole a nuestra muñeca.
Hablemos ahora de su pantalla. Recordar que el Fitbit Versa dos contaba con pantalla LED, y en este caso tenemos ya una AMOLED, también táctil. Esto se traduce en más precisión, más nitidez y más calidad de imagen al fin y al cabo.
FITBIT VERSA LITE: ¿Pulsera deportiva o Smartwatch?
Podríamos decir que Fitbit Versaa Lite es un híbrido entre pulsera deportiva y Smartwatch. Si lo comparamos con los dos modelos anteriores de la marca, notamos que sus funciones se han recortado, pero lo cierto es que este reloj inteligente tiene otra finalidad más orientada a la finalidad de las pulseras de actividad.
Lo primero que vemos es que en cuanto a autonomía se queda muy lejos de sus hermanos al durar solo 4 días. Algo que hará que estemos más pendientes de la cuenta de la batería de nuestro dispositivo.
Pero, claro… Este reloj cuenta con un sensor de ritmo cardíaco bastante preciso que nos permite medir nuestras pulsaciones en tiempo real. Destacamos también que, a pesar de su precio reducido, es resistente al agua, al sudor y a la piscina.
Su pantalla tampoco está nada mal. Cuenta con una LCD táctil, también con Gorilla Glass 3 y tiene el brillo suficiente para poder ver tus notificaciones incluso a plena luz. Además, es ligero y cómodo de llevar por su reducido tamaño.
FITBIT SENSE: Un smartwatch avanzado en sensores
Podríamos decir que este smartwatch está orientado a la salud. Esto es porque cuenta distintos sensores que lo hacen válido para esto. Un sensor EDA o sensor de actividad electrodérmica para detectar estrés, otro que detecta el ritmo cardíaco y otro para la temperatura corporal.
Expliquemos un poco mejor lo del sensor electrodérmico, porque merece la pena. Es un sensor que detecta de forma inmediata los pequeños cambios eléctricos que pueda haber en el sudor de la piel. De esta manera, podremos contar mejor situaciones de estrés. Todo un avance por parte de Fitbit.
Hablemos ahora de su pantalla calidad AMOLED. Cuenta con una resolución que responde más rápido que los anteriores modelos, lo que quiere decir que la experiencia de usuario será mejor. También es resistente al agua y a arañazos gracias a su pantalla de calidad Gorilla Glass 3.
Por último mencionar que este modelo tiene GPS y NFC, lo que significa que puedes olvidarte de sacar la tarjeta de la cartera. ¡Más fácil imposible!
FITBIT CHARGE 4: el modelo perfecto para no perderse
Este es el modelo más moderno de la marca Fitbit. También cuenta con GPS en el propio dispositivo. Si eres de los que les gusta salir a correr a la aventura sin cargar el teléfono móvil, nuestra recomendación es que apuestes por este modelo. Además, con la nueva función de minutos en Zona activa, monitoriza tu actividad física más allá de los pasos.
Otra cosa que nos gusta de este modelo es su batería, ya que aguanta hasta 7 días sin cargar. Hemos visto modelos en esta comparativa Amazfit vs Fitbit que aguantan más días, pero lo cierto es que tenían un precio más elevado. Pero no todo son beneficios. Para poder incluir estas funcionalidades, han tenido que prescindir del gran punto fuerte del Versa 2: la incorporación de Amazon Alexa.
En todo lo demás, es prácticamente igual que el Versa 2: monitorización del sueño, de la actividad física, del ritmo cardíaco y de la quema de calorías, llamadas y notificaciones varias y control de la música con Spotify o YouTube a través de Bluetooth. Existe una diferencia pequeña: en este modelo pueden establecerse unos objetivos diarios de movimiento y te avisa de vez en cuando de cómo vas y si tienes que poner más esfuerzo.
FITBIT INSPIRE 2: Un reloj discreto al que no se le agota la batería
El Fitbit Inspire 2 cuenta también con el extra de los minutos de zona activa como el modelo anterior. Por lo que nos parece idóneo para realizar cualquier actividad física, ya que la métrica de la frecuencia cardiaca va más allá que todos los demás modelos de la marca que hemos mencionado en esta comparativa Amazfit vs Fitbit.
También mejora la batería que cuenta ahora con una duración de hasta 10 días. La resistencia al agua también es admirable, ya que se puede sumergir hasta un total de 50 metros.
Por lo demás, se parece bastante a sus hermanos: un sensor de ritmo cardíaco 24/7, medida de pasos muy precisa, contador de calorías… Y es capaz de analizar el sueño para que mejores poco a poco y veas incrementada tu productividad en el futuro. También puede llevar un registro de salud menstrual, cosa que es perfecta para aquellas mujeres que no tienen una regla regular.
AMAZFIT GTS: Un superventas con una relación calidad- precio excepcional
Digamos que Amazfit GTS es el padre de esta gama tan popular de relojes inteligentes. Nos encanta porque es intuitivo, cómodo y económico. Lo primero que destacamos es que su apariencia podría asimilarse con el mismísimo Apple Watch. Pero, lo cierto es que Amazfit cuenta con algunas especificaciones que superan al de la manzanita: es más delgado, más ligero y más barato.
Estamos ante un reloj simple. Cuenta con solo un botón, pero no necesita nada más, pues con él se llega a todas las funciones. La pantalla es AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 348 x 442 píxeles. Como dato para que veas la calidad te diremos que cuenta con 341 píxeles más que el de Apple. A nosotros nos resulta una pantalla con una nitidez muy acertada, para ser tan pequeño.
Las funciones son aceptables, pero ten en cuenta que veremos a continuación versiones mejoradas de este modelo, por lo que piensa que tiene sus carencias en cuanto a tecnología. Menos batería, no mide el nivel de oxígeno en sangre, no cuenta con brújula 3D y tampoco cuenta con NFC.
AMAZFIT GTS 2: La versión mejorada del primer Amazfit
Una de las preocupaciones en los tiempos actuales, es nuestra salud. Amazfit gts 2 se encarga de cuidarla midiendo en tiempo real el oxígeno de la sangre. Cosa que, recordemos Amazfit GTS no hacía.
Siguiendo por esta misma línea, si te haces con este modelo, podrás controlar tu frecuencia cardíaca. Es más, el dispositivo te avisará cuando necesites cuidarte o detecte alguna anomalía. Si sufres alguna patología cardíaca, deberías hacerte con uno de estos relojes inteligentes.
También se encarga de detectar el nivel de estrés personal. Aunque no lo parezca, el estrés influye directamente en nuestra salud, porque si este sube, sube también el cortisol y esto hace que bajen automáticamente nuestras defensas.
Amazfit gts 2 también se encarga de controlar y monitorizar la respiración mientras duermes para ver si has tenido un sueño de calidad. Si no lo has tenido, te brindará consejos para que mejores. Esto a la larga, podrá mejorar tu productividad.
Por otro lado, una de las cosas más cómodas que tiene Amazfit gts 2 es la llamada por Bluetooth. Gracias a ella, puedes hablar mientras caminas, mientras haces las tareas del hogar o, por ejemplo, realices algún deporte. Además, este modelo también se conecta a tu asistente virtual.
AMAZFIT GTR 2: Un reloj elegante para los que cuidan su imagen
Este reloj inteligente rompe con todos los esquemas estéticos de esta comparativa Fitbit vs Amazfit. Se presenta con esfera circular y eso es lo que más nos gusta de él, ya que puede pasar desapercibido y adaptarse mejor a aquellos que están acostumbrados a la forma redondeada en su muñeca.
La pantalla supera a los anteriores modelos de la marca. Con una AMOLED de 454 x 454 píxeles, lo cual hace que su apariencia de reloj analógico se refuerce mucho más. También se alarga la batería para este modelo, con un total de 14 días. A no ser que te vayas 15 días de vacaciones, no tienes por qué llevarte el cargador.
En cuanto a especificaciones técnicas, este reloj inteligente tiene todo lo que necesitamos: medición de pulso, medición de oxígeno en sangre, acelerómetro, bluetooth y NFC para pagar dónde y cuándo quieras.
¿Para el deporte? Por supuesto, que no te engañe la apariencia, porque este reloj inteligente detecta hasta 12 deportes distintos para monitorizar automáticamente.
AMAZFIT VERGE: uno de los modelos más completos
Este modelo nos encanta. Es muy completo principalmente por dos motivos: viene con el sistema Alexa incorporado y porque el GPS también viene integrado. Es la mezcla entre las virtudes de los modelos anteriores: pantalla redonda que mejora la imagen, y lo último en tecnología para la salud.
Por otro lado, posee una pantalla AMOLED (que proporciona una nitidez de color excelente y una calidad de negros insuperables) de 1,3 pulgadas. Como todos los demás relojes inteligentes, mide la frecuencia cardíaca, la actividad física (con 12 modalidades deportivas distintas) y la quema de calorías. Lo único que no nos convence es que no monitoriza en cambio la calidad del sueño.
Con respecto a la batería, cabe decir que con una carga de solo 2 horas y media puede durar hasta 5 días sin cargar, porque posee 370 mAh de potencia. Sí que es cierto que los anteriores modelos superan este total de días, pero tampoco está mal teniendo en cuenta todo lo que este reloj tiene metido. Las últimas cualidades a destacar son que puedes conectarte mediante Bluetooth a todos los dispositivos Xiaomi de tu hogar, para tenerlo todo conectado. Y que posee una modalidad de pago móvil por NFC.
AMAZFIT NEXO: Un reloj inteligente que te permite hacer llamadas
Está claro que hablando del Amazfit Nexo, tenemos que destacar su capacidad para realizar llamadas. Pero, no es lo único. Amazfit Nexo cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas en la que se puede apreciar una calidad excepcional en sus colores.
Pero, volviendo al tema de las llamadas… ¿Cómo funciona? Pues, lleva conectividad 4G LTE que le permite hacer las llamadas sin necesidad de tu teléfono. Lo único que debes saber es que necesitas hacerte con una eSIM. Pero, merecerá la pena con tal de poder facilitarte la vida de esta manera.
Además, es perfecto para el deporte y también hablamos de actividades acuáticas, puesto que es resistente al agua. Además, gracias a su Bluetooth para poder conectar auriculares, nos podemos olvidar el móvil en casa cuando salgamos a hacer deporte.
AMAZFIT STRATOS 2S: estética, funcionalidad y modernidad
Se trata de una versión mejorada de todos los anteriores modelos presentados por la marca. Posee una resistencia al agua de 5 M, 16 modos de deporte diferentes y una monitorización de la actividad física más exacta. En el punto de la batería es igual que los anteriores, durando hasta 5 días sin necesidad de conectarlo a la red. El aspecto que más destaca de este modelo es la estética, que luce como si fuera un excelente reloj analógico. Ten en cuenta este punto si te interesa la elegancia y quieres utilizarlo como un verdadero complemento. También cabe destacar que como otros modelos, puedes conectar la música a tus auriculares Bluetooh para escuchar música de la manera más cómoda posible.
AMAZFIT STRATOS 3:
El Amazfit Stratos 3 también es conocido como Amazfit Smart Sport Watch 3. Con este nombre, ya podrás imaginar que es idóneo para hacer deporte. Volvemos al diseño redondo con un tamaño de 1,34 pulgadas.
Volviendo al tema deportivo, cuenta con 19 modos de deporte y su GPS es capaz de durar hasta 70 h, cosa que agradecemos teniendo en cuenta que el modelo Amazfit GTS solo nos ofrecía 25. El seguimiento de actividad física es bastante efectivo. Monitoriza el consumo máximo de oxígeno, ofrece tiempos de recuperación, mide tu frecuencia cardíaca…
También agradecemos que su batería resista hasta 14 días en modo “ultra”. Aunque lo cierto es que si tenemos un uso intenso de este reloj, el tiempo se reduce a 7 días.
Si te está gustando este post, te recomiendo echar un vistazo a nuestra comparativa Samsung Galaxy Watch 4 vs 4 Classic
AMAZFIT Bip 5
El Amazfit Bip 5 es un smartwatch que ofrece una gran variedad de funciones a un precio muy competitivo. Es perfecto para aquellos que buscan un reloj inteligente que les ayude a mantenerse en forma, monitorizar su salud y estar conectados con su teléfono.
Este reloj inteligente tiene un diseño elegante y ligero, con una caja de plástico y una correa de silicona. Además, está disponible en una variedad de colores, incluyendo negro, blanco, azul y rosa.
En lo que a pantalla se refiere, el Bip 5 cuenta con una pantalla TFT LCD de 1,91 pulgadas con una resolución de 320 x 380 píxeles.
Lo que sí que veo como aspecto a mejorar es su batería, de 300mAh, que llega hasta 10 días con una sola carga, algo que quizás se queda un poco corto.
Opiniones de compradores de Amazon
Para realizar esta comparativa Amazfit vs Fitbit, hemos tenido en cuenta las opiniones de expertos en materia, pero también nos hemos basado en las opiniones que, en nuestra opinión, son las más importantes: las opiniones de los usuarios que ya han probado estos modelos.
Para poder ver estas opiniones, nos hemos ido a Amazon y allí hemos leído frases como: “Me olvido por completo de cargar mi reloj, es una maravilla” o “el único fallo que le veo es que no cuenta con NFC”.
Gracias a estas opiniones, hemos sacado nuestras propias conclusiones y las hemos reflejado a lo largo de esta comparativa Amazfit vs Fitbit para ayudarte en tu decisión de compra.
Conclusión: ¿Quién gana la comparativa Amazfit vs Fitbit? – ¿Por cuál debo optar?
Para decidirte entre una u otra marca, deberás decidir qué es importante para ti que incluya un reloj inteligente. Por ejemplo, si quieres un reloj que te sirva como asistente virtual, deberás optar por un Fitbit Versa 2. Pero si es más importante para ti que lleve incorporado GPS, será mejor un Fitbit Charge 4.
Si buscas especialización de la marca en el tema de la vida saludable, opta por Fitbit; pero si prefieres una mayor oferta no solo de móviles, sino también de otros productos, opta por un Amazfit. También podrás elegir alguno de los modelos de Amazfit si estás muy interesado en la estética, puesto que los consideramos más atractivos. (Aunque para gustos, los colores)
Otro aspecto que puede resultar muy decisivo es la monitorización del sueño. En este punto, Fitbit ofrece mejores servicios. Opta también por esta marca si eres mujer y quieres un reloj inteligente que te ayude a controlar tu menstruación de una vez por todas.
Como se ha ido reflejando a lo largo del texto, la gran diferencia entre una marca y otra es que Fitbit ofrece un mejor servicio en todo lo relacionado con la salud y Amazfit hace lo propio pero en el área del deporte. Es por este motivo por el que tendrás que seleccionar cuál de los propósitos prefieres cubrir.