Saltar al contenido

Samsung Galaxy S23 vs S22: ¿En qué mejora Samsung su smartphone estrella?

La compañía tecnológica Samsung ha anunciado una de sus grandes novedades para este año: el nuevo Samsung Galaxy S23. Muchos lo estábamos esperando, y por fin ha llegado. Ahora, es momento de analizarlo y comprobar cuáles son sus diferencias más importantes frente al Samsung Galaxy S22, el modelo anterior. ¿Cuáles son los principales cambios? ¿Merece la pena optar por el nuevo modelo? Para responder a estas dudas, te animamos a leer nuestra comparativa entre Samsung Galaxy S23 vs S22, en la que analizamos los aspectos más importantes del nuevo modelo. ¡No te lo pierdas!

Samsung Galaxy S23 vs S22: ¿En qué se diferencian?

Comenzamos hablando sobre las diferencias más relevantes entre ambos smartphones, para que puedas comprobar cuál se adecúa mejor a tus necesidades:

Colores disponibles

Empezamos fijándonos en el diseño, y una de las características que cambia entre los dos modelos de Samsung es el color en el que puedes comprarlo. El Samsung Galaxy S23 está disponible en color lavanda, blanco crema, negro y verde grisáceo. Por su parte, el Samsung Galaxy S22 se puede adquirir en morado, blanco, verde, rosa y negro.

Brillo

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que, pese a que la pantalla es idéntica en cuanto a tamaño y resolución, la potencia máxima de brillo es distinta. El Samsung Galaxy S23 tiene un brillo de 1200 nits, con un pico de 1.750, mientras que el Samsung Galaxy S22 se mantiene en 1000 nits con un pico de 1300 nits. 

Procesador

No cabe duda de que uno de los cambios más significativos que evidencia el cambio de estrategia de Samsung en este sentido es el procesador incorporado en ambos modelos. El Samsung Galaxy S22 tiene el procesador Exynos 2200, pero en el S23, Samsung ha optado por diversificar a otros chips que no sean el suyo propio. 

Por ello, el Samsung Galaxy S23 cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2. También es de 8 núcleos, pero su capacidad de procesamiento es más rápida, lo que se traduce en un mejor rendimiento, sobre todo en la reproducción de vídeos. 

También hay que hacer una pequeña mención al sistema operativo, que en los dos casos es Android 13. No obstante, el Samsung Galaxy S22 tiene el sistema Android 13 gracias a las actualizaciones, pero en el Samsung Galaxy S23 ya viene incorporado de serie. Esto nos hace pensar que el S23 durará más tiempo que el S22, aunque esto es difícil de predecir.

Cámara selfie

En realidad, las diferencias en lo que a cámaras respecta son mínimas, pero conviene señalarlas. La más relevante tiene que ver con la cámara frontal, la de selfies, que mejora en el Samsung Galaxy S23 y asciende a 12 MP, frente a los 10 MP del S22. Además, el S23 obtiene mejores fotografías nocturnas, lo que también se nota frente a su hermano pequeño. 

Duración y capacidad de la batería

La autonomía es otro de los aspectos más importantes para los usuarios, y es otra de las diferencias entre los Samsung Galaxy que estamos analizando. El S23 tiene una batería de 3900 mAh, algo superior a los 3700 mAh del S22. En la práctica, se traduce en que la duración de la batería puede ser algo mayor, si bien esta depende de las aplicaciones que se estén utilizando simultáneamente, el tiempo de uso, etc. 

Samsung Galaxy S23 vs S22_1

Samsung Galaxy S23 vs S22: ¿Cuáles son sus similitudes?

A continuación, te mostramos los aspectos que tienen en común:

Versión normal, plus y ultra

Al igual que suele hacer Samsung en la mayoría de sus smartphones, en el S23 también mantiene sus dos versiones habituales, la estándar y la plus, al igual que en el S22. Entre ellos hay diferencias como el tamaño de la pantalla o la duración de la batería. 

Además, tanto el Samsung Galaxy S23 como el S22 cuentan con una tercera versión: el modelo Ultra. Este sí presenta alguna diferencia más en lo que respecta a capacidad interna y memoria, resolución de pantalla y cámaras. No obstante, es el modelo más caro. 

Tamaño de la pantalla

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, no hay diferencias entre ambos modelos, pues en los dos encontramos un cristal Gorilla Glass Victus de 6,1 pulgadas. En los dos modelos vemos una pantalla AMOLED con resolución Full HD+, de 2340 x 1080 píxeles.

Almacenamiento interno

Otra similitud que encontramos entre los dos Samsung Galaxy es la capacidad de almacenamiento. En los dos modelos podemos escoger una capacidad máxima de 128 ó 256 GB, aunque es justo decir que el Samsung Galaxy S23 también está disponible en una versión con hasta 512 GB. La memoria interna, por su parte, es de 8 GB en ambos casos. 

Cámaras traseras

Así como la cámara selfie cambia entre los dos modelos, en las cámaras traseras Samsung no ha implementado ninguna mejora. Es decir, mantiene la ultra gran angular de 12 MP, la gran angular de 50 MP y la cámara teleobjetivo de 10 MP.

Misma resistencia al agua

Si sueles llevar el smartphone a la playa o a la piscina, te interesará saber que tanto el Samsung Galaxy S23 como el S22 tienen una resistencia IP68. Es decir, son muy resistentes tanto a las salpicaduras de agua como a las motas de polvo que se puedan quedar en el teléfono. 

Carga rápida

Aunque la capacidad de la batería es algo superior en el S23, ambos smartphones tienen la misma carga rápida, de 25 W, por lo que no se notará ninguna reducción de tiempo a la hora de cargarlos. 

Samsung Galaxy S23 vs S22_4

¿Qué smartphones de Samsung se venden más en Amazon?

Si todavía tienes dudas sobre qué modelo comprar, te mostramos el ranking de los smartphones de Samsung más vendidos en Amazon:

Samsung Galaxy S23 vs S22: nuestra conclusión

Ahora que ya sabemos cuáles son las similitudes y las diferencias entre los dos smartphones, es momento de escoger con cuál nos quedamos. Tal y como has podido comprobar, el Samsung Galaxy S23 introduce algunas mejoras frente al S22, pero sigue una línea muy continuista. El cambio más importante es, quizá, el salto a otro procesador que no sea de Samsung, aunque habrá que esperar para ver si lo mantiene en futuros lanzamientos.

En lo que respecta a las funcionalidades, no hay ningún gran cambio relevante, si bien hay algunas pequeñas mejoras. Sobre todo en la resolución y la calidad de las imágenes en la cámara selfie, una pequeña mejora en la autonomía y algo más de alcance de brillo. Pero, en general, el funcionamiento de ambos smartphones es muy similar.

En lo que respecta al precio, es evidente que, al ser un nuevo lanzamiento, el Samsung Galaxy S23 tiene un precio más elevado. No obstante, nos inclinamos a pensar que, de aquí a unos meses, mantendrán un precio muy parecido.

Quizá la duda más relevante sea si optar por el modelo estándar o por algunas de las versiones Plus o Ultra. Realmente, las diferencias más significativas se ciñen a la versión Ultra, que es la más avanzada y, también, la más cara. 

Por tanto, nuestra conclusión es que el Samsung Galaxy S23 es una opción que te recomendamos si no tienes ya el Samsung Galaxy S22. Si ya tienes este modelo, quizá te pueda interesar pasarte a la versión Samsung Galaxy S23 Ultra, más que a la normal. En cualquier caso, la última palabra solo la tienes tú.