Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: ¿En qué se diferencian los smartwatches de Samsung?

Aunque ya sabíamos hace varias semanas que el lanzamiento de los nuevos modelos de relojes inteligentes de Samsung, los Galaxy Watch 5, estaba cerca, hemos tenido que esperar más de lo inicialmente previsto. Sin embargo, creo que la espera ha merecido la pena. O, al menos, me parece que los dos smartwatches de los que te voy a hablar ahora son bastante interesantes en relación calidad-precio. 

Como sabes, Samsung tiende a sacar varias versiones de un mismo modelo, y este caso no es una excepción. Así, he analizado las diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro, las dos versiones que puedes encontrar de este reloj de la compañía tecnológica. ¿Quieres saber en qué se diferencian? ¡Vamos a ello!

Samsung Galaxy Watch 5
Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud,...
SAMSUNG - Galaxy Watch5 Pro 45mm BT Titanium SM-R920NZTAEUB
DIÁMETROS
40 mm / 44 mm
45 mm
TAMAÑO PANTALLA
1,2" / 1,4"
1,4"
RESOLUCIÓN PANTALLA
396 x 396 px / 450 x 450 px
450 x 450 px
PROCESADOR
Exynos W920
Exynos W920
RESISTENCIA AGUA
5 ATM
5 ATM
SENSOR BIOACTIVE
ENTRENAMIENTO EN RUTA
Samsung Galaxy Watch 5
Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud,...
DIÁMETROS
40 mm / 44 mm
TAMAÑO PANTALLA
1,2" / 1,4"
RESOLUCIÓN PANTALLA
396 x 396 px / 450 x 450 px
PROCESADOR
Exynos W920
RESISTENCIA AGUA
5 ATM
SENSOR BIOACTIVE
ENTRENAMIENTO EN RUTA
Samsung Galaxy Watch 5 Pro
SAMSUNG - Galaxy Watch5 Pro 45mm BT Titanium SM-R920NZTAEUB
DIÁMETROS
45 mm
TAMAÑO PANTALLA
1,4"
RESOLUCIÓN PANTALLA
450 x 450 px
PROCESADOR
Exynos W920
RESISTENCIA AGUA
5 ATM
SENSOR BIOACTIVE
ENTRENAMIENTO EN RUTA

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: Hablemos de diseño

Lo que primero nos llama la atención, en cualquier smartwatch, es su diseño, así que es el primer apartado de esta review. Cabe tener en cuenta que ya hay una primera diferencia entre las dos versiones. El Samsung Galaxy Watch 5 está disponible en dos tamaños: 40 y 44 mm. En cambio, el Galaxy Watch 5 Pro solo se puede comprar en un tamaño de 45 mm. 

Como ves, es más grande que cualquiera de los dos de la versión estándar y, sobre todo, es más pesado. El peso del Galaxy Watch 5 Pro es de 46,5 gramos, mientras que el más pesado de los Galaxy watch 5 pesa 33 gramos. Además, el diseño del Samsung Galaxy Watch 5 es más deportivo que el modelo Pro, que se asemeja más a un reloj tradicional con una correa y un diseño de minutero más al uso.

En cuanto a la pantalla, cabe destacar que la pantalla del Samsung Galaxy Watch 5 es igual que la que tiene el modelo más grande del Galaxy Watch 5. Es decir, tiene tecnología AMOLED, un tamaño de 1,4 pulgadas y una resolución de 450 x 450 píxeles. Asimismo, cuenta con la función de pantalla siempre activa y el cristal de zafiro, más resistente que el Corning Glass. 

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: ¿Cómo es el procesador?

Exactamente igual en los dos modelos. De hecho, el procesador que tienen todos los relojes de la serie 5 es el mismo que en la serie 4, el Exynos W920. Por tanto, también tienen la misma capacidad de almacenamiento (1,5 GB RAM y 16 GB internos), y el mismo sistema operativo, Wear OS 3.5. En este sentido, Samsung ha preferido mantener una línea muy continuista. 

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: Vamos con la batería

Una de las grandes novedades que tiene el Samsung Galaxy Watch 5 Pro frente a la versión estándar es la duración y la capacidad de la batería. Si nos fijamos en el modelo de 44 mm del Samsung Galaxy Watch 5, el más grande, tiene una batería de 410 mAh de capacidad. 

Por su parte, la batería del 5 Pro asciende a 590 mAh, una diferencia que se nota mucho en la duración de la misma. Básicamente, esto se traduce en que puedes llegar a tener un par de días más de autonomía con respecto al modelo 5, una ventaja muy importante que justifica la diferencia de precio entre ambos. Eso sí, ambos smartwatches tienen carga rápida. 

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro_1

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: ¿Cómo monitorizan la salud?

Analizamos, ahora, los distintos sensores relacionados con la salud que tienen nuestros protagonistas, y lo cierto es que están empatados en este aspecto. Los dos cuentan con el sensor BioActive de Samsung, que, además, está actualizado con respecto al modelo 4, y con el que pueden medir la frecuencia cardíaca, la bioimpedancia eléctrica y la señal eléctrica del corazón.

También cuentan con el sensor de temperatura corporal, el acelerómetro, sensor magnético, giroscopio y sensor de luz. Y, en cuanto al ciclo de sueño, ambos son capaces de ofrecer un informe realmente completo, planificando cuál es la mejor rutina del sueño según tus datos y aportando sugerencias personalizadas que te ayudarán a mejorarlo.

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: ¿Y el rendimiento deportivo?

En general, los relojes inteligentes que estamos analizando se parecen bastante, aunque hemos de otorgar una ligera ventaja en este sentido al modelo Pro. Principalmente, porque cuenta con tres novedades que pueden ser importantes. El Samsung Galaxy Watch 5 Pro tiene una función de entrenamiento en ruta con la que puedes importar las rutas de entrenamiento en formato GPX desde el móvil al smartwatch, y sincronizar tu listado de rutas. 

Además, cuentan con un sistema de navegación giro a giro, lo que hace más complicado que te pierdas, y Track Back, una funcionalidad que te permite retroceder sobre tus propios pasos en caso de que no sepas por dónde vas. 

Y, sin que sea menos importante, los dos smartwatches cuentan con el grado de resistencia IP68 y disponen de una tolerancia acuática de 5 ATM, equivalente a unos 50 metros. Por lo tanto, el Samsung Galaxy Watch 5 Pro es un smartwatch ideal para actividades outdoor relacionadas con la montaña, senderismo, escalada, natación, ciclismo, etc. 

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: Conectividad y tecnología

Si nos fijamos en las funcionalidades tecnológicas y de conectividad, encontramos pocas diferencias. Así, ambos smartwatches son compatibles con la versión 5.2 de Bluetooth, y con los sistemas GPS,Glonass,Beidou,Galileo de localización. Además, se pueden sincronizar con tu smartphone y se sincronizan, también, con un asistente de voz.

Y, si estás acostumbrado a pagar sin contacto, con los dos relojes inteligentes podrás activar la tecnología NFC, que es la que permite llevar a cabo estos pagos vía contactless. 

samsung galaxy watch 5 vs 5 pro 3

Samsung Galaxy Watch 5 vs 5 Pro: ¿Con qué smartwatch me quedo?

Ahora que ya he analizado las diferencias y similitudes entre los dos smartwatches de la gama Galaxy Watch 5, he de decir que esperaba más diferencias de las que realmente hay. Aunque, para ser sincera, me sorprendía al principio que la diferencia de precio (sin tener en cuenta ningún descuento) fuera tan baja, porque normalmente, Samsung sí introduce más cambios entre los modelos Pro y las versiones estándar.

Por lo tanto, ante la pregunta de cuál de los dos es un smartwatch más interesante, mi respuesta sería que depende de para qué lo utilices. Lo que más me gusta del Samsung Galaxy Watch 5 Pro es la función de entrenamiento en ruta, que sí me parece importante si sueles practicar deportes al aire libre, porque goza de ventajas que el Samsung Galaxy Watch 5 no tiene.

Además, la diferencia en lo que respecta a la duración y capacidad de la batería también es importante, y puede ser un aspecto decisivo para algunos usuarios. En este sentido, es sorprendente que se note más diferencia entre el Samsung Galaxy Watch 5 y el 5 Pro, que con el Samsung Galaxy Watch 4. 

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la variación económica no es tan grande como para que la decisión esté clara, lo más recomendable es pensar en cuál es el uso mayoritario que vas a hacer del smartwatch y, en base a eso, decidir. Particularmente, me quedo con el Samsung Galaxy Watch 5 Pro por la mejora que tiene en la batería, y porque económicamente no me supone mucha más inversión. No obstante, solo tú tienes la última palabra.