¿Qué encontrarás en esta guía?
Las batallas entre las grandes compañías tecnológicas son realmente atractivas. Las marcas compiten por conseguir la confianza y fidelidad de sus clientes, y el resultado es un mercado diverso, donde hay múltiples opciones de calidad para elegir. Es el caso de los auriculares inalámbricos, una alternativa que ha experimentado un claro auge durante los últimos años y en la que no dejamos de ver innovación y tecnología. En este artículo analizamos dos modelos muy igualados: AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds Pro.
El duelo entre Apple y Samsung se traslada también al mercado de los auriculares inalámbricos. Pese a que son muy diferentes en cuanto a la línea visual, el funcionamiento de los AirPods 3 y los Samsung Galaxy Buds Pro es excelente. Pero, ¿qué modelo aventaja a su rival? ¿Cuál merece más la pena por su relación calidad-precio? Lo descubrimos, a continuación.
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: ¿Cuáles son las ventajas de Apple?
La empresa fundada por Steve Jobs acaba de lanzar la tercera generación de sus AirPods, que vence a Samsung en los siguientes aspectos:
Diseño: distinta forma y color
Si hay algo reconocible a primera vista en cualquier dispositivo Apple es la línea estética y visual de la compañía, que se mantiene en los AirPods 3. Con un diseño blanco, son algo más ligeros de peso que los Samsung Galaxy Buds Pro, que se pueden comprar en negro, plata y violeta. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio varía ligeramente.
Si escoges el modelo de Samsung, puedes elegir entre 3 tamaños de almohadillas distintos según la forma de tu oreja. Sin embargo, los Samsung Galaxy Buds Pro tienen una forma más abulbada que los AirPods 3, lo que puede resultar más molesto e incómodo que la forma reducida de los AirPods 3. No obstante, este aspecto es quizá el más subjetivo.
Batería: ligera ventaja para Apple
La autonomía de uso puede ser un elemento clave en la decisión de compra de unos auriculares inalámbricos, y en este aspecto, gana Apple por la mínima. Los AirPods 3 ofrecen una autonomía de hasta 6 horas de reproducción (5 horas con la función de audio espacial) y 4 de conversación, que aumentan a 30 y 20 con el estuche de carga. Eso sí, si activas la funcionalidad de audio espacial, la autonomía se reducirá.
¿Y los Buds Pro? Pueden funcionar durante 5 horas con una sola carga y la cancelación de ruido activa y 18 horas con el estuche de carga. Si desactivas esta funcionalidad, la autonomía aumenta a 8 y 20 horas respectivamente. Además, ambos modelos tienen la opción de carga rápida, mediante la que pueden obtener hasta 1 hora de batería con 5 minutos de carga. Como ves, están realmente igualados. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces los usuarios activan la cancelación de ruido y que el estuche de carga proporciona más autonomía a los auriculares de Apple, les otorgamos la ajustada victoria.
Calidad del sonido: Apple mejora la nitidez del audio
Si hay una característica que define a los AirPods, es sin duda la calidad de audio que ofrecen. La desventaja que supone el no tener cancelación de ruido con respecto a su rival, se compensa con el resto de opciones que ofrecen. Los dos proporcionan una experiencia de audio inmersiva: los AirPods 3 cuentan con un sistema de audio espacial dinámico y los Samsung Galaxy Buds Pro, con el Audio 360. Sin embargo, el sistema de Apple garantiza más calidad de audio.
El audio espacial se complementa con la ecualización adaptativa mejorada de Apple, el amplificador de alto rango que capta más variedad de tonalidades y el transductor de alta excursión. Con respecto a la ecualización adaptativa, cabe destacar que Samsung la ofrece a través de la app Galaxy Wearable, mientras que los AirPods 3 la incorporan de serie.
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: ¿En qué destaca Samsung?
Como has visto, los AirPods 3 ofrecen un rendimiento superior en diversos aspectos, pero los Samsung Galaxy Buds Pro no se quedan atrás. Estas son sus fortalezas:
Resistencia al agua: IPX 7 frente a IPX4
Cabe destacar que Apple ha incorporado, por primera vez en sus AirPods, la certificación IPX que mide la resistencia de los auriculares al agua. Los AirPods 3 están calificados con el nivel IPX4, por debajo del IPX7 con el que cuentan los Samsung Galaxy Buds Pro. Esto significa que los auriculares de Samsung pueden seguir funcionando incluso a 1 metro de profundidad bajo el agua, mientras que los AirPods 3 resisten salpicaduras de sudor o agua. Por lo tanto, la victoria es para Samsung.
Cancelación de ruido y modo ambiental: control inteligente
Los AirPods 3 no cuentan con la función de cancelación de ruido, por lo que no permiten aislarte del sonido externo. Los Samsung Galaxy Buds Pro sí ofrecen esta opción, eliminando hasta el 99% del ruido de fondo. Además, ofrecen un plus de inteligencia gracias a los micrófonos externos e internos, que miden el nivel de ruido a tiempo real para que así puedas elegir el nivel de cancelación. Es decir, puedes seleccionar un nivel más alto si el ruido exterior es más intenso, o reducirlo si este baja.
El cambio de la cancelación de ruido al modo ambiental se puede realizar mediante la voz. Los Samsung Galaxy Buds Pro incluyen un mecanismo de detección de voz con el que puedes alternar entre ambos modos sin necesidad de utilizar las manos.
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: puntos en común
Hay algunos aspectos en los que los AirPods 3 y los Samsung Galaxy Buds Pro proporcionan un rendimiento muy similar:
Micrófonos: dos externos y uno interno
En lo que respecta a los micrófonos integrados en cada auricular, encontramos una similitud importante. Tanto los AirPods 3 como los Samsung Galaxy Buds Pro cuentan con dos micrófonos externos y uno interno que ayuda a emitir tu voz de forma más nítida. De hecho, ambos están recubiertos con una malla acústica que minimiza el sonido del viento. Este micrófono hace que la calidad de las llamadas telefónicas sea más elevada.
Conexión Bluetooth: versión 5.0
Cualquiera de los dos modelos que estamos analizando garantiza compatibilidad con la versión 5.0 de Bluetooth. En cuanto a la sincronización con otros dispositivos, lo recomendable es conectar cada uno con su entorno correspondiente. Es decir, si tienes otros dispositivos Apple, sin duda los AirPods 3 te ofrecerán más posibilidades. En cambio, si eres fiel a Android, la sincronización es más completa con los Samsung Galaxy Buds Pro.
Sensores: distinta teoría, misma práctica
Los Samsung Galaxy Buds Pro cuentan con un conjunto de sensores formado por un giroscopio, un acelerómetro, un sensor Hall y otro de proximidad, un sensor táctil y una unidad de captación de voz. Por su parte, los AirPods 3 cuentan con un acelerómetro de detección de voz, otro de detección de movimiento, un sensor táctil de presión y un sensor de piel, en lugar los dos sensores ópticos habituales en otros modelos de AirPods.
Aunque en la teoría parecen distintos, lo cierto es que en la práctica son muy similares. La principal diferencia radica en que Apple ha implantado un sensor de piel, que basa su reconocimiento para pausar o reproducir la música en el contacto físico con la oreja. Por lo demás, el funcionamiento es muy parecido.
Control por voz: Bixby o Siri
Los usuarios están cada vez más acostumbrados a ejecutar ciertas órdenes a través de la voz gracias a la conexión con los asistentes de voz disponibles. Esta funcionalidad está disponible en los dos auriculares inalámbricos que protagonizan esta review. Los AirPods 3 se sincronizan con Siri, el asistente de Apple, y los Buds Pro hacen lo propio con Bixby.
Funcionalidades inteligentes: intercambio de dispositivos, localización y notificaciones
La experiencia de uso se redondea gracias al conjunto de funcionalidades adicionales inteligentes que incorporan tanto los AirPods 3 como los Samsung Galaxy Buds Pro. En los dos casos puedes responder a una llamada de forma instantánea y sin utilizar las manos mientras estás utilizando otros dispositivos sincronizados. Y si pierdes los auriculares, podrás localizarlos gracias a las apps «Buscar» en el caso de Apple y «SmartThings» en el caso de Samsung. Por último, ambos dispositivos permiten compartir una lista musical con otro dispositivo a través de la funcionalidad «Audio compartido» (AirPods 3) o «Buds Together» (Samsung Galaxy Buds Pro).
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: nuestro veredicto
Los dos auriculares inalámbricos que hemos analizado garantizan un rendimiento de primer nivel, cada uno con sus fortalezas correspondientes. Esto implica que la decisión final que hagas va a depender de los requisitos que busques en este dispositivo electrónico. Si quieres unos auriculares con cancelación de ruido y modo ambiente, los Samsung Galaxy Buds Pro serán tu elección, pese a que Apple aventaja a Samsung en calidad de audio. Cabe destacar que habitualmente son más caros que los AirPods 3, aunque puedes encontrar ofertas eventuales que reduzcan su precio.
El entorno de dispositivos en el que te muevas también va a influir en tu decisión de compra. Si tienes un smartphone o una tablet de Apple, te recomendamos escoger los AirPods 3. ¿Eres más del universo Android? Entonces, te beneficiará más optar por los Samsung Galaxy Buds Pro. Por lo tanto, la decisión de compra, en este caso, no estará tan determinada por la diferencia de prestaciones tecnológicas, puesto que los dos modelos están realmente igualados en este sentido.