Saltar al contenido

Huawei Watch 4 vs 3: ¿Mejora Huawei su propio smartwatch?

El mundo de los relojes inteligentes sigue sumando fieles y adeptos como yo, que no puedo pasar sin comprobar cuánto he mejorado tras cada entrenamiento. Para eso, claro, necesito contar con un dispositivo que me permita monitorizar mi actividad y rendimiento y que almacene la información a tiempo real. Por eso, siempre me interesa comprobar las novedades que surgen en el mercado de los smartwatches, que se han convertido en parte de mí.

Hoy te muestro lo nuevo de Huawei, algo que esperaba desde hace bastante tiempo y que por fin ha llegado. Y, para comprobar si realmente ha introducido mejoras la marca asiática, vamos a compararlo con el modelo anterior. El resultado es esta completa comparativa entre Huawei Watch 4 vs 3, dos relojes inteligentes que comparten una gran relación calidad-precio. ¡Compruébalo!

Huawei Watch 4
Huawei Watch 3
HUAWEI WATCH 4 Pro Smartwatch, Cristal curvo 3D, Controla Tu Salud, Llamadas Móviles Esim, Nuevas Interacciones, duración de Batería hasta 21 días, Compatible con Android e iOS, Titanio
HUAWEI Watch 3 Active (46mm) - Smartwatch Black
TAMAÑO DE PANTALLA
1,50 pulgadas
1, 43 pulgadas
RESOLUCIÓN DE PANTALLA
466 x 466 px
466 x 466 px
TECNOLOGÍA
AMOLED
AMOLED LTPO
SENSORES
9
7
AUTONOMÍA
4,5 días
3 días
RESISTENTE AL AGUA
MODOS ENTRENAMIENTO
COMPATIBILIDAD APP
Huawei Watch 4
HUAWEI WATCH 4 Pro Smartwatch, Cristal curvo 3D, Controla Tu Salud, Llamadas Móviles Esim, Nuevas Interacciones, duración de Batería hasta 21 días, Compatible con Android e iOS, Titanio
TAMAÑO DE PANTALLA
1,50 pulgadas
RESOLUCIÓN DE PANTALLA
466 x 466 px
TECNOLOGÍA
AMOLED
SENSORES
9
AUTONOMÍA
4,5 días
RESISTENTE AL AGUA
MODOS ENTRENAMIENTO
COMPATIBILIDAD APP
PRECIO
Huawei Watch 3
HUAWEI Watch 3 Active (46mm) - Smartwatch Black
TAMAÑO DE PANTALLA
1, 43 pulgadas
RESOLUCIÓN DE PANTALLA
466 x 466 px
TECNOLOGÍA
AMOLED LTPO
SENSORES
7
AUTONOMÍA
3 días
RESISTENTE AL AGUA
MODOS ENTRENAMIENTO
COMPATIBILIDAD APP
PRECIO

Huawei Watch 4 vs 3: Las diferencias más importantes

En primer lugar, te cuento cuáles son los elementos diferenciales que hemos identificado. Pero, antes de nada, debes saber que hay dos versiones de Huawei Watch 4, la estándar y la Pro. Para esta comparativa me he fijado en la versión Pro, que es la más completa. 

Pantalla

Una de las primeras diferencias que salta a la vista es el tamaño de la pantalla. El Huawei Watch 3 tiene una pantalla con tecnología AMOLED, a color, y de 1,43 pulgadas, con una resolución de 466 x 466 píxeles. En cambio, el Huawei Watch 4 mantiene la misma resolución, solo que la pantalla es AMOLED LTPO y es de 1,5 pulgadas, algo más grande. 

Sensores integrados

El conjunto de sensores con el que cuenta cada smartwatch es una de las cosas que nos permite adivinar qué nivel de precisión tendrán en lo que respecta a la medición física y la monitorización. En este caso, la diferencia radica en que el Huawei Watch 4 tiene dos sensores más de los que tiene el 3, el sensor de electrocardiograma y el sensor de profundidad.

Duración de la batería

Continuamos hablando sobre las diferencias, y nos detenemos ahora en la duración de la batería de ambos smartwatches. El Huawei Watch 4 Pro puede durar hasta 4,5 días en uso estándar, frente a los 3 días habituales que dura la batería del Huawei Watch 3. Si observamos la autonomía en el modo de duración ultralarga, la del modelo 4 se extiende a 12 días, y la del modelo 3, a 14 días. 

Compatibilidad con otros dispositivos

Si nos fijamos en el sistema operativo que toleran a la hora de compatibilizarlo con otros dispositivos, hay una pequeña diferencia que refleja el tiempo que ha pasado entre ambos. Mientras los dos son compatibles con dispositivos que sean Android 6.0 o superior, la versión de iOS cambia. El Huawei Watch 4 tolera dispositivos iOS 13.0 o posterior, mientras que el modelo 3 se retrae a la versión 9.0. 

Huawei Watch 4 vs 3 1

Huawei Watch 4 vs 3: ¿Qué tienen en común?

Como sabes, los modelos inmediatamente sucesivos guardan muchas similitudes con los previos, y aquí recogemos las que hemos encontrado entre los dos smartwatches:

Diseño y colores

El diseño es lo que más nos llama la atención en un primer momento, así que siempre es lo primero en lo que nos fijamos. El Huawei Watch 4 versión estándar tiene una correa de fluoroelastómero negra, mientras que la versión Pro tiene una correa de titanio que le da una apariencia más clásica y menos deportiva. Por su parte, el Huawei Watch 3 está disponible en negro (correa de silicona), marrón (correa de cuero) o alumino (correa de titanio).

No obstante, el diseño sigue una línea bastante continuista en ambos casos, con un bisel fino, un solo botón lateral y un diámetro aproximado de 47 mm. De hecho, ambos modelos están diseñados para muñecas con un diámetro de 140 a 210 mm. 

Grado de impermeabilidad

Otra característica que comparten ambos smartwatches de Huawei es el grado de resistencia acuática que tienen. En los dos es de 5 ATM, lo que equivale a unos 50 metros de profundidad, aproximadamente. Eso sí, siempre que no se utilice en aguas de gran profundidad, sino más bien en piscinas. 

Funciones inteligentes

Los relojes inteligentes se llaman así por una razón, y es que pueden llevar a cabo más acciones además de dar la hora. En ambos casos son prácticamente las mismas: hacer y recibir llamadas telefónicas, contestar mensajes y Whatsapps, escuchar música o descargar aplicaciones. Además, en ambos casos el smartwatch actúa como GPS en caso de que te pierdas, algo muy útil si practicas deportes como el ciclismo de montaña. 

Rendimiento deportivo y de salud 

La capacidad de monitorizar el rendimiento deportivo es otra de las cosas que comparten ambos smartwatches. De hecho, en ambos puedes escoger uno de los 100 modos de entrenamiento disponibles, incluyendo ejercicio al aire libre. Asimismo, integran el sensor SpO2, que mide la saturación de oxígeno en sangre, para comprobar si el nivel de oxígeno en sangre es el adecuado. 

Por otro lado, incorporan la tecnología de monitorización de la frecuencia cardíaca TruSeen, cuyos algoritmos permiten tener una medición de la frecuencia cardíaca más precisa. Y, si esta sufre algún tipo de alteración, el propio smartwatch te lo notificará. 

Aparte de las funciones más avanzadas, cabe señalar que los dos smartwatches cuentan con funciones básicas de monitorización, como la distancia recorrida, las calorías quemadas o la frecuencia. Asimismo, los dos pueden monitorizar el sueño y analizar la calidad del mismo en varios ciclos.

Sincronización con app

Para llevar a cabo un control sobre la evolución del entrenamiento, no hay mejor opción que hacerlo a través de una app en tu propio teléfono. Y, en este aspecto, tanto el Huawei Watch 4 como el 3 se pueden sincronizar con la app de salud de Huawei. En ella no solo verás reflejados los datos de cada entrenamiento, sino que recibirás notificaciones y alertas para mejorar tu condición física. 

Huawei Watch 4 vs 3 3

Huawei Watch 4 vs 3: Nuestra conclusión

Finalmente, solo me queda poner en una balanza los pros y contras de cada uno para decirte cuál es mi opinión final. Claro que, como siempre te digo, la decisión de cada uno puede variar dependiendo de cuáles sean las prioridades de búsqueda que tengamos. Lo cierto es que, en este caso, la diferencia de precio nos parece más elevada de lo que debería teniendo en cuenta las funcionalidades prácticas.

Es cierto que el Huawei Watch 4 es un smartwatch nuevo, y eso siempre eleva el precio, que tenderá a bajar. No obstante, también es cierto que la diferencia de funcionalidades es menor de lo que en un principio imaginábamos al comprobar la variación de precio. El Huawei Watch 4 es un reloj inteligente muy avanzado y completo, pero nos parece que mantiene una mejor relación calidad-precio el Huawei Watch 3. 

A nivel de diseño, tampoco hay grandes variaciones o rupturas que justifiquen esta diferencia, sino que Huawei mantiene una línea continuista. Por lo tanto, nos parece una opción más económica y asequible el Huawei Watch 3, sin dejar de reconocer que el Huawei Watch 4 cuenta con prestaciones muy interesantes, como los dos sensores adicionales o la mayor duración de la batería. 

Por tanto, piensa en cuáles son para ti las cualidades más importantes y, en base a ellas, elige el smartwatch que más se acerque. ¡Ambos tienen la misma garantía de calidad!