Saltar al contenido

Las mejores depiladoras IPL de luz pulsada del mercado en 2024

Las 4 mejores depiladoras IPL de luz pulsada del mercado en 2022

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, los pantalones dan paso a los vestidos y a las faldas, y seguro que quieres lucir tus piernas más que nunca. Pero a veces ocurre que temes el momento en el que debes pasar por la depilación: tirones, dolores, irritaciones… ¡Y todo por no tener la depiladora adecuada! Olvídate de ceras y tiras incómodas, y apuesta por las mejores depiladoras IPL de luz pulsada del mercado en 2023.

Porque ya no es necesario acudir a tu centro de depilación láser más cercano. Marcas como Philips y Braun han lanzado en los últimos años depiladoras IPL de luz pulsada de gran calidad cuyos resultados se asemejan a los que conseguirías pagando en un profesional. Y ojo, el ahorro es enorme. ¿Preparada para conocer las mejores depiladoras IPL del mercado en 2023? ¿Estás lista para descubrir todo un mundo de sensaciones en el que el eje central es el cuidado de tu piel?

Las mejores depiladoras IPL de luz pulsada del mercado en 2024 – ¿Qué es una depiladora IPL?

Si todavía no estás convencida de pasarte al mundo de las depiladoras IPL, te las voy a presentar a continuación y seguro que acabas yendo a tu tienda más cercana a comprar una.

Este dispositivo doméstico permite realizar una depilación permanente sobre cualquier parte del cuerpo gracias a la emisión de ‘pulsos’ a gran velocidad de Luz Pulsada Intensa (cuyas siglas son IPL, ya entiendes de dónde viene el nombre, ¿verdad?), la cuál es policromática y tiene un espectro de entre 500 y 1200 nm (nada que necesites saber para comprender cómo funciona). Esa luz ataca solo a los folículos pilosos, que son las raíces del vello corporal. ¡Adiós pelo, hola piernas libres!

Las mejores depiladoras IPL de luz pulsada del mercado en 2024 – Philips vs Braun

Philips y Braun se han convertido por derecho propio en dos de las marcas que mejores depiladoras IPL fabrican, y por ello las mejores de 2023 son de su propiedad. ¡Descúbrelas a continuación, y decide cuál es la que mejor se adapta para ti!

1) Philips Lumea Advanced IPL 

¿Por qué tantas mujeres confían en esta depiladora IPL de Philips? Atentas a todas sus características, porque son las que la convierten en la mejor valorada en tiendas cómo Amazon. Y es que los clientes destacan la suavidad de larga duración que garantiza en tu cuerpo, aplicando pulsos suaves de luz a la raíz del cabello. Los tratamientos repetidos evitarán el crecimiento y dejarán tu piel tan suave como querías, y sin acudir a ningún centro especializado.

Los expertos han podido comprobar a través de estudios que su eficacia es enorme: al menos un 85% de reducción del cabello en tan solo 3 días (los 4 primeros deben hacerse cada 2 semanas). Para ello, la depiladora Philips Lumea Advanced IPL te permite elegir entre 5 niveles de intensidad según el tono de tu piel. Además, emite hasta 250000 pulsos de luz, equivalente a unos 20 años de vida útil. 

Está equipada con tres accesorios para la depilación del cuerpo, la cara y la línea del bikini. Y, para optimizar más el potencial de esta depiladora, puedes sincronizarla con la app Philips Lumea IPL y seguir una rutina y una serie de indicaciones específicas. 

Philips Lumea IPL Advanced, 3 accesorios - Dispositivo de depilación más...
  • Eficacia probada: Lumea IPL evita el crecimiento del cabello para disfrutar de 3 meses de piel lisa sin pelo*, y hasta un 85%...
  • Tratamiento rápido: tratar solo cada dos semanas durante las primeras 6 semanas (en comparación con la semana de otras...
  • Adapta tu tratamiento: elige entre cinco ajustes de intensidad de luz para la experiencia más cómoda, mientras que la...
 

2) Braun Silk Expert Pro 5 PL 5347

Seguimos analizando uno de los modelos de Braun más demandados, y lo cierto es que no es para menos. En este caso, los resultados son visibles en 4 semanas, y mejora claramente el rendimiento en cuanto a pulsos de luz, ya que emite un total de 400.000. Esto hace que puedas depilarte las piernas en solo 5 minutos.

Según Braun, se consigue una reducción del vello del 74% tras 12 semanas, y los resultados se prolongan durante 6 meses. Además, gracias a su sensor SensoAdapt, la depiladora adapta la intensidad al tono de tu piel en 10 niveles de intensidad.

Cabe destacar que este modelo de Braun ha reducido su tamaño en un 25%, siendo mucho más compacta, ligera y fácil de transportar y llevar a cualquier parte. En cuanto a los accesorios, en este caso encontramos un cabezal ancho y dos cabezales de precisión, además de una cuchilla Venus y una funda.  

Braun IPL Silk-Expert Pro 5, depilación casera con funda, cabezal de...
  • Hasta 6 meses de piel suave como la de un salón de belleza en casa, reducción visible del vello en solo 4 semanas...
  • Evite el salón de láser con Braun la sesión de cuerpo completo de IPL más rápida en solo 15 minutos
  • Equilibrio óptimo entre eficacia y seguridad, la IPL adapta de forma automática y continua cada destello a los tonos de tu...

3) Philips Lumea IPL Serie 9000

El tercer modelo que analizamos es otro de Philips Lumea, en este caso, la serie 9000. En este caso, la marca especifica que se logra una reducción del vello del 92% en 3 sesiones, mejorando la eficacia del Philips Lumea IPL Advanced. Y, al igual que sus dos rivales, los resultados también se prolongan unos 6 meses. 

Esta depiladora emite hasta 450000 pulsos de luz, lo que garantiza una eficacia muy elevada. De hecho, la reducción de vello alcanza el 77% en 12 sesiones de media en las piernas, un porcentaje que se reduce algo más para axilas y línea del bikini.

Y, además, a diferencia del modelo anterior de Philips, en este encontramos la tecnología SenseIQ, capaz de reconocer tu tono de piel y adecuar la intensidad de la depilación al mismo en todo momento. Además, es inalámbrica, lo que te permitirá utilizarla desde donde sea y sin necesidad de conectarla a la corriente.

En este caso, encontramos cuatro accesorios, un cabezal para cuerpo, cara, línea del bikini y axilas. Por tanto, su equipamiento es súper completo para que no te dejes un solo pelo en el cuerpo. 

REBAJAS
Philips Lumea Serie 9000, Depiladora Luz Pulsada, IPL, Piel Suave Desde...
  • Eficacia probada: Philips Lumea IPL evita que el vello crezca para disfrutar de una piel suave y sin vello durante 12 meses*...
  • Tratamiento rápido: para empezar, sesiones cada 2 semanas y después solo una vez al mes, la mitad tratamientos que otras...
  • Tratamiento personalizado con SenseIQ: el sensor SmartSkin detecta tu tono de piel y te indica el ajuste de luz que puedes...
 

4) Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

Analizamos otro modelo de Braun, también Silk Expert Pro 5, pero con algunas diferencias frente al anterior. De hecho, mientras en el modelo previo veíamos que alcanzaba 450000 pulsos de luz, en este caso, se reducen a 400.000 pulsos. No está mal, aunque su rendimiento es algo más sencillo. 

Lo que sí comparte con la depiladora anterior de Braun es el sensor SensoAdapt, gracias al cual la depiladora se adecúa a tu tono de piel en cada zona de tu cuerpo. En total, hay unos 10 niveles de intensidad. Y, en unas 12 semanas, se habrá reducido en torno al 74% del vello. 

Según la propia marca, mejora el consumo energético de la depiladora Silk Expert Pro 3 en un 30%, y es un 50% más rápida. Y, si hablamos de accesorios, el modelo PL5137 está equipado con un cabezal normal, un cabezal de precisión, una cuchilla Venus y una bolsa. Es decir, tiene un cabezal menos que el PL5347.

Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5347 Depiladora IPL, Reducción Del...
  • Reducción permanente del vello visible: resultados visibles en solo 3 semanas*. (*valor combinado para la zona del bikini,...
  • Alternativa a la depilación láser: Disfruta de resultados similares a los de un salón de belleza profesional desde la...
  • Segura, rápida y fácil de usar: presiona y desliza. La luz pulsada de Braun se adapta automáticamente a tu tono de piel en...

5) Braun Silk Expert Pro 5 PL 5157

A lo largo de los últimos meses, Braun ha seguido lanzando nuevas versiones de Silk Expert Pro 5, su modelo estrella. En este caso, analizamos también la versión PL 5157, que ofrece hasta 125 disparos por segundo. Y, al igual que sus hermanas pequeñas, también dispone del sensor de reconocimiento del tono de piel SensoAdapt, lo que le permite optimizar las pulsaciones según necesite cada piel.

Y, para las zonas más sensibles, dispone de 2 modos de suavidad, así que la piel no sufrirá incluso en áreas como la línea del bikini. Este modelo está equipado con un cabezal de precisión, una cuchilla Venus y una funda, así que es perfecto para ir de viaje. Asimismo, tampoco hay diferencias en lo que respecta al tiempo que se tarda en ver resultados, que son 4 semanas.

REBAJAS
Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5157 Depiladora IPL, Reducción Del...
  • Reducción permanente del vello visible: resultados visibles en solo 3 semanas*. (*valor combinado para la zona del bikini,...
  • Alternativa a la depilación láser: Disfruta de resultados similares a los de un salón de belleza profesional desde la...
  • Segura, rápida y fácil de usar: presiona y desliza. La luz pulsada de Braun se adapta automáticamente a tu tono de piel en...

6) Philips Lumea IPL Serie 8000

El sexto modelo que analizamos es otro de Philips Lumea, en este caso, la serie 8000, más baratita y asequible. Las cualidades de este modelo de Philips Lumea son muy parecidas a las del modelo 9000, ya que permite lograr una reducción del vello del 92% en 3 sesiones.

Por no repetir los valores comunes con el modelo Philips Lumea IPL  Serie 9000 (450000 pulsos de luz, tecnología SenseIQ, etc), os dejo un resumen de las características clave del Philips Lumea IPL Serie 8000:

  • Tecnología IPL clínicamente probada
  • Seguro para usar en rostro y cuerpo
  • Adecuado para una variedad de tonos de piel y colores de cabello
  • Resultados duraderos
  • Reducción visible del vello en tan solo 4 tratamientos
  • Sin dolor ni irritación
  • Fácil de usar
REBAJAS
Philips Lumea Serie 8000, Depiladora Luz Pulsada, IPL, Piel Suave Desde...
  • Eficacia probada: Philips Lumea IPL evita que el vello crezca para disfrutar de una piel suave y sin vello durante 12 meses*...
  • Tratamiento rápido: para empezar, sesiones cada 2 semanas y después solo una vez al mes, la mitad tratamientos que otras...
  • Tratamiento personalizado con SenseIQ: el sensor SmartSkin detecta tu tono de piel y te indica el ajuste de luz que puedes...

¿Cuáles son las principales diferencias entre las mejores depiladoras IPL de luz pulsada?

Tal y como has comprobado, hay algunas similitudes entre ellas, pero también hay diferencias importantes, que son las que van a guiar tu decisión. A continuación, resumimos algunas de las principales:depiladoras IPL_1

  • Número de pulsos: esta característica es fundamental para saber dos aspectos principales. En primer lugar, define la rapidez de depilación, ya que, cuantos más pulsos de luz se emiten por segundo, más acción se ejerce sobre el vello. Y, además, habla sobre la vida útil del producto. Cuantos más pulsos de luz tenga, más tiempo durará.
  • Tecnología de reconocimiento: a excepción del primer modelo analizado, los tres siguientes cuentan con una tecnología específica que identifica el tono de piel y ajusta la intensidad a él. Aún así, Braun ofrece 10 niveles de intensidad, 5 más de lo que ofrece Philips.
  • Tiempo de acción: en este sentido, la mayoría de depiladoras anuncian que sus resultados se perciben en un plazo de entre 3 y 4 semanas. Sin embargo, no todas ofrecen el mismo porcentaje de reducción del vello. En este sentido, Philips se sitúa ligeramente por encima.
  • Accesorios: ya sabes que los accesorios también pueden ayudarte a elegir en caso de duda. Las depiladoras de luz pulsada IPL pueden estar equipadas con distintos accesorios, casi siempre cabezales, para depilar diferentes partes del cuerpo. 
  • Precio: otro factor fundamental a la hora de elegir es el precio, que es distinto en los cuatro modelos. En general, las depiladoras más avanzadas rondan los 450-550 euros, mientras que las más sencillas puedes comprarlas por 250-300 euros.

 

¿Cuáles son las depiladoras IPL de luz pulsada más vendidas en Amazon?

Para que puedas comprobar por qué modelos se decantan los usuarios de Amazon, te mostramos a continuación el listado de las depiladoras que más se venden en esta plataforma:

Las mejores depiladoras IPL de luz pulsada del mercado en 2024 – Cuida tu piel con la mejor depiladora IPL

Tras haber analizado los cuatro modelos de las dos marcas líderes en este mercado, es momento de escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo que sí podemos asegurarte es que tanto Philips como Braun ofrecen una buena garantía de calidad en este tipo de productos, además de contar con un catálogo muy amplio de ellos. Sin embargo, nuestra recomendación es Braun Silk Expert Pro 5.

Después de probar las depiladoras más completas de ambas marcas, nos parece que el rendimiento de Braun es realmente difícil de superar. Aunque la Philips Lumea Series 9000 se acerca bastante, la Silk Expert Pro 5 está un nivel por encima. Por otro lado, nos encanta la tecnología SensoAdapt, que monitoriza a tiempo real el tono de tu piel y se mueve entre 10 niveles de intensidad. Para personas con la piel clarita, esto es fundamental.

Es cierto que, en lo que respecta a accesorios, Philips es más completa, y eso puede ser un punto a favor si eres una persona que viajas mucho y necesitas llevar una depiladora con la que eliminar el vello de todas las partes del cuerpo. Pero, como siempre te decimos, es una decisión muy personal. Y, en este caso, la nuestra es a favor de Braun.