Saltar al contenido

Apple Watch 4 vs Apple Watch 5 ¿Cuál es mejor smartwatch?

Apple Watch 4 vs Apple Watch 5
Apple Watch 4 vs Apple Watch 5

Los relojes inteligentes han venido con fuerza para quedarse. Son muchas las funcionalidades que ofrecen y los precios son cada vez más competitivos. En este artículo vamos a realizar una comparativa de dos modelos de una de las marcas más importantes en el panorama internacional: el Apple Watch 4 vs Apple Watch 5. Si estás interesado en alguno de ellos, quédate, que empezamos.

Apple Watch 4 vs Apple Watch 5. Análisis de los relojes inteligentes 

Los relojes inteligentes son aparatos muy completos y con muchas funcionalidades. Con ellos, puedes medir y registrar aspectos que tienen que ver con el movimiento y la actividad física tales como el oxígeno en sangre, el número de pasos y las pulsaciones. El objetivo de los mismos es hacernos la vida más fácil y ayudarnos a conseguir un estilo de vida más saludable.

En este caso, vamos a analizar los dos últimos lanzamientos del gigante americano Apple. Para muchos expertos, optar por esta marca es sinónimo de calidad. La experiencia ha demostrado que tiene un éxito arrollador y que sus interesantes diseños causan sensación.

Si ya estás interesado o interesada en alguno de los modelos o quieres ver más detalles concretos, te dejamos los links a Amazon, para facilitarte la búsqueda.

En primer lugar, vamos a hablar del Apple Watch 4. Se trata de uno de los mejores relojes inteligentes que existen en el mercado. La gran revolución de este modelo es el sistema de detección de caídas y otro que detecta problemas de corazón, como la fibrilación auricular.

En segundo lugar, vamos a analizar el Apple Watch 5, el último lanzamiento del gigante americano Apple. Un modelo avanzado del anterior, que cuenta con un sistema exclusivo de GPS, para no tener que llevarte el móvil a tus carreras, y con una pantalla un 30% más grande.

Autonomía y capacidad de la batería

Este punto es fundamental para el correcto funcionamiento de los relojes inteligentes. Para funcionar, necesitan una potente batería que dure bastante tiempo. De esta manera, no tendrás necesidad de ponerlo a cargar con frecuencia. Oficialmente, ambos modelos vas exactamente a la par en lo que a duración de batería se refiere. Cuentan con 18 horas de uso sin necesidad de carga. Aunque no es de las mejores medidas del mercado, no tendrás especial problema en el día a día. Será suficiente con que lo pongas a cargar por la noche para poder utilizarlo todo el día.

¿Cómo son las pantallas?

El segundo punto que vamos a analizar en esta comparativa Apple Watch 4 vs Apple Watch 5 es el de la pantalla. Cuál es más cómoda, cuál tiene mejor calidad… El tamaño es exactamente igual, de 40 por 44 mm. Es una medida perfecta para que se vea perfecto pero que no resulte demasiado aparatoso.

Pero tienen una diferencia fundamental, que para muchos hace que el último lanzamiento de Apple sea una mejor opción. El Apple Watch 5 tiene la pantalla siempre encendida, aunque sea en modo bajo consumo de energía. Esto hace que puedas ver con facilidad la hora en cualquier momento, sin necesidad de activar la pantalla. Además, tiene una gama de colores más amplia, por lo que además será más estética de ver.

Háblame del deporte y de la actividad

Apple Watch 4 vs Apple Watch 5Una de las funciones principales de los relojes inteligentes es que monitorizan la actividad física, a través de un control de la frecuencia cardíaca, del nivel del oxígeno en sangre, de los pasos. Muchos de ellos de los smartwatches más modernos son capaces de identificar diferentes estilos de deporte, para adaptarse a cada uno. Los dos relojes monitorizan todos estos puntos con gran precisión, de manera que podemos decir que ofrecen un servicio excelente. También cuentan con una oferta increíble, con la que podrás realizar cualquier tipo de deporte diferente. Los dos cuentan con un potente sistema de GPS, que te ayudará en tus carreras o excursiones a la montaña. En este punto van muy a la par y la única diferencia radica en que el Apple Watch 5 tiene una eficaz brújula que te servirá de guía en el campo.

Buenos sistemas de salud

Otro de los puntos fuertes de los smartwaches es que proporcionan información detallada sobre tu salud. Es en este punto donde más avance está habiendo en los últimos años. Ambos modelos cuentan con un interesante sistema de detección de caídas. Y además, tienen otro que sirve para detectar problemas en el corazón. Cuando descubre que algo no va bien, el propio reloj te avisa para evitar accidentes. La diferencia entre el modelo 4 y el 5 es que éste último cuenta con la funcionalidad SOS, que llama automáticamente a la ambulancia cuando detecta que se ha producido una caída grave o ha habido algún problema.

Con respecto al punto de la salud, cabe decir que el modelo Apple Watch 5 detecta cuando hay un ruido que pueda perjudicar a tus oídos y te avisa, para evitar daños innecesarios. También puedes realizar una monitorización exacta de tu menstruación, de manera que tu reloj inteligente se convertirá en tu mejor aliado.

Precio: Apple Watch 4 vs Apple Watch 5

Este es el último punto que vamos a analizar hoy en esta comparativa Apple Watch 4 vs Apple Watch 5. Suele resultar de gran interés porque a todos nos interesa encontrar un producto de calidad a buen precio. Paradójicamente, aunque el modelo más moderno sea el Apple Watch 5, éste tiene un precio más económico. Esto hace que sea la mejor opción para cualquier bolsillo. La mejor calidad al mejor precio.

Conclusión: ¿Por qué smartwatch debo optar? | Apple Watch 4 vs Apple Watch 5

Una vez que ya has leído el análisis completo de cada uno de los productos y has podido descubrir las diferencias entre uno y otro, ya tienes todas las herramientas para elegir el modelo más adecuado a tus necesidades. Nuestra recomendación personal es que optes por el Apple Watch 5, ya que cuenta con unas funcionalidades muy interesantes, como el sistema SOS o la monitorización de la menstruación, a un precio mucho más económico. Aunque como todo, esta decisión es muy personal. A lo mejor encuentras una oferta muy interesante para el Apple Watch 4, y prefieres elegir este modelo.