Saltar al contenido

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE – ¿Qué smartwatch es más completo?

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE

La diversidad de smartwatches que existe hoy en día en el mercado es realmente amplia. Todas las grandes compañías tecnológicas han ampliado sus perspectivas y han apostado por fabricar relojes inteligentes cada vez más completos y evolucionados. Tanto es así que, en muchas ocasiones, incorporan funcionalidades más propias de un smartphone o de dispositivos como tablets u ordenadores. En este post, comparamos dos modelos de marcas con una reputación intachable: Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE.

Fitbit es una de las marcas más confiables en lo que se refiere a productos y dispositivos electrónicos relacionados con el fitness y el mundo deportivo. Sin embargo, Apple quiere disputarle ese liderazgo comercializando smartwatches que nada tienen que envidiar a los de Fitbit. Es el caso de Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE, que comparten características como el sistema de navegación GPS, la monitorización de ciertos parámetros de actividad física o el seguimiento del sueño. Sin embargo, hay ligeras diferencias entre ambos que pueden inclinar la balanza en favor de uno u otro, según tus necesidades. ¿Quieres comprobar las diferencias y similitudes que presentan? ¡Sigue nuestro análisis!

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: ¿En qué se parecen ambos smartwatches?

Comenzamos hablando de los aspectos comunes que presentan los dos relojes inteligentes:

Conectividad: misma compatibilidad con Bluetooth

Uno de los elementos en los que no vas a encontrar diferencia entre ambos smartwatches es las opciones de conectividad que ofrecen. Tanto el Fitbit Versa 3 como el Apple Watch SE son compatibles con la versión 5.0 de Bluetooth, redes WiFi y NFC. Es decir, ambos permiten realizar pagos vía contactless, aunque en el Apple Watch SE se harán a través de Apple Pay, mientras que en el Fitbit Versa 3 habrá que utilizar Fitbit Pay.

Opciones de seguimiento de la actividad

Una de las razones por las que los usuarios adquieren smartwatches suele ser la precisión que ofrecen en el rastreo y seguimiento de la actividad física. Lo cierto es que, en este sentido, tanto el Fitbit Versa 3 como el Apple Watch SE proporcionan funcionalidades similares y buen rendimiento. Ambos cuentan con medidor de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, frecuencia cardíaca y tiempo de actividad. A nivel de localización, los dos cuentan con sistema GPS.

El Fitbit Versa 3 almacena los registros de tu actividad durante una semana. Por su parte, Apple requiere la descarga de la app Entreno para registrar todas las sesiones de ejercicio que realices. En ambos casos puedes elegir diferentes modos de entrenamiento ya predeterminados en distintos deportes, incluso combinándolos.Fitbit Versa 3

Resistencia al agua: idéntica en los dos casos

Otra característica que comparten, y que interesa especialmente a los usuarios que practican natación, es la resistencia del smartwatch al agua. Déjanos decirte que no encontramos diferencias en este sentido. El Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE muestran una resistencia hasta una profundidad de 50 metros, tanto en piscina como en el mar abierto. Eso sí, no es recomendable llevarlos en jacuzzis o saunas.

Asistentes de voz: cada uno el suyo propio

Tanto el Fitbit Versa 3 como el Apple Watch SE cuentan con asistente de voz, aunque cada uno dispone del propio de su marca. Así, en el Apple Watch SE te encontrarás con Siri, mientras que el Fitbit Versa 3 funciona con Google Assistant o con Alexa. En cualquiera de los casos, el smartwatch es capaz de reconocer el comando a través de la voz y ejecutarlo.

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: ¿Cuáles son sus diferencias?

Ahora que ya sabes qué similitudes tienen los smartwatches que protagonizan nuestra review, es momento de analizar las diferencias que presentan, que pueden ayudarte a tomar una decisión:

Diseño y pantalla: estética compartida aunque con diferencias

Tanto el Fitbit Versa 3 como el Apple Watch SE se alejan de la estética redondeada clásica de los relojes que mantienen otras marcas como Samsung o Garmin. Ambos apuestan por una pantalla con forma rectangular, aunque con esquinas redondeadas, lo cual les confiere un aspecto más moderno. En el caso del Fitbit Versa 3, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas y está disponible en un único tamaño, con un diámetro de la esfera de 40 mm. En cambio, el Apple Watch SE se puede seleccionar en dos tamaños (40 ó 44 mm), según el grosor de tu muñeca. La pantalla, Retina OLED LTPO, también varía, de 1,78 a 1,57 pulgadas respectivamente. En cuanto a la resolución, el Fitbit Versa 3 ofrece 336 x 336 píxeles, y el Apple Watch SE oscila entre 324 x 394 (40 mm) y 368 x 448 píxeles (44 mm).

A nivel cromático, ambos modelos están disponibles con correas de diferente color, y en los dos casos son intercambiables. Así, el Fitbit Versa 3 se puede adquirir en rosa, azul, gris malva y negro, aunque su diseño influirá en el precio final. Por su parte, el Apple Watch SE está en gris, negro, blanco, rosa y azul oscuro. Su precio será el mismo si eliges cualquiera de los colores en el modelo GPS. Si optas por el modelo GPS+Cellular, el precio y los colores cambian. Cabe destacar que la pantalla del Fitbit Versa 3 cuenta con el modo de «Pantalla siempre activa», mientras que Apple reserva esta funcionalidad al Apple Watch Series 6 y 7, no al SE.

Sincronización con otros dispositivos: Fitbit es más abierto

Si alguna ves has tenido un dispositivo de Apple, sabrás que la compañía limita mucho la sincronización con otros dispositivos, válida únicamente entre aparatos del universo Apple. En cambio, el Fitbit Versa 3 abre la posibilidad de conectar su aplicación tanto con dispositivos Android (OS 8 o superior) y Apple (iOS 12.2 o superior). Por lo tanto, se puede sincronizar con más variedad de dispositivos, aunque solo los que sean Android permitirán responder a las notificaciones.

Sensores de salud: monitorización más completa en Fitbit

Así como el Fitbit Versa 3 y el Apple Watch SE ofrecen prácticamente las mismas funciones en lo que se refiere al tracking de la actividad física, en cuestiones de salud destaca ligeramente el smartwatch de Fitbit. Los dos relojes inteligentes realizan seguimiento del sueño y del ciclo menstrual e incluyen sensores ópticos de frecuencia cardíaca. También comparten funcionalidades más básicas como el acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensores de luz ambiental o altímetro.

Sin embargo, el Fitbit Versa 3 tiene una ventaja con respecto al modelo de Apple: cuenta con monitorización SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. Además, es capaz de medir la respuesta física de tu cuerpo al estrés, aunque esto también lo permite el Apple Watch SE a través de la app Mindfulness.

Duración de la batería: Fitbit tiene más autonomía de uso

Para nadie es un secreto que la duración de la batería es uno de los puntos más débiles de Apple, cuyos dispositivos ofrecen menos autonomía de uso. Entre Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE, la tónica es la misma. De hecho, la diferencia es bastante significativa. El Fitbit Versa 3 tiene una autonomía de uso de, aproximadamente, 6 días, una durabilidad muy buena.

En cambio, el Apple Watch SE ofrece hasta 18 horas de autonomía. Ten en cuenta que la duración puede variar según el uso que le des a cada dispositivo y las funcionalidades que tenga activas. En lo que respecta a la carga de batería, también tiene ventaja el Fitbit Versa 3, que se puede cargar en una hora frente a los 90 minutos que tarda su rival.

Funcionalidades añadidas: Apple es más versátil

Aunque Fitbit ha mejorado la variedad de funciones especiales en el Versa 3 con respecto a modelos anteriores, no alcanza a Apple en lo que a versatilidad se refiere. El Fitbit Versa 3 permite responder mensajes (solo en teléfonos Android), realizar pago sin contacto, reproducir listas musicales de Spotify o Deezer vía streaming, seleccionar el modo «No Molestar» o establecer recordatorios personalizados. Como ves, se trata de funcionalidades más sencillas.

Por su parte, el Apple Watch SE incluye funcionalidades más avanzadas adicionales a las básicas, como la posibilidad de realizar llamadas de emergencia (incluso si estás fuera de tu país) o activar el detector de caídas. Asimismo, cuenta con un almacenamiento de 32 GB, muy superior a los 4GB del Fitbit Versa 3.

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: ¿Con cuál nos quedamos?

El análisis entre estos dos modelos de smartwatches refleja que estamos ante dos ejemplares muy completos que, si bien no son los más avanzados de sus respectivas gamas, son opciones muy interesantes. Los dos ofrecen funcionalidades similares en lo que se refiere al seguimiento de la actividad física y de la salud, aunque Fitbit se adelanta ligeramente en este aspecto. Por otro lado, el Apple Watch SE dispone de otras funciones especiales más avanzadas, como las llamadas de emergencia o la detección de caídas.

Si hablamos de diseño, cabe destacar que los dos siguen una estética que difiere de la pantalla redonda tradicional de los relojes. Se decantan por una pantalla rectangular con esquinas redondeadas. En cuanto al tamaño y resolución de la misma, Apple ofrece dos tamaños distintos y una resolución de pantalla algo mejor, aunque la diferencia es mínima. En cambio, Fitbit vence a Apple en lo que respecta a autonomía de uso. De hecho, el Fitbit Versa 3 es uno de los smartwatches con mayor duración de la batería, de unos 6 días.

¿Y si nos fijamos en el precio? En este aspecto, Apple mantiene un precio sensiblemente más alto que Fitbit, en línea con el carácter de exclusividad que suele dar a sus productos. Por lo tanto, teniendo en cuenta que a nivel funcional no hay un vencedor claro, nos decantamos por el Fitbit Versa 3, que ofrece mejor relación calidad-precio.