Saltar al contenido

Samsung Galaxy M31 vs Samsung Galaxy A41, veamos cuál es mejor smartphone

MEJOR SMARTPHONE Samsung Galaxy M31 vs Samsung Galaxy A41
Samsung Galaxy M31 vs Samsung Galaxy A41

La empresa Samsung cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de teléfonos móviles y se caracteriza por sacar modelos adecuados a sus diferentes gamas. Si estás buscando un Smartphone de nivel medio y no sabes qué diferencias existen entre ellos, no te pierdas nuestra comparativa Samsung Galaxy M31 vs Samsung Galaxy A41, si quieres encontrar tu modelo de gama media ganador. 

Samsung Galaxy M31 vs A41: Hablemos de DISEÑO

El Samsung Galaxy A41 incorpora unas medidas más pequeñas y un peso más ligero con 149,9 x 69,8 x 7,9 mm y 152 g, respectivamente. Mientras tanto, el Samsung Galaxy M31 presenta unas dimensiones de 159,2 x 75,1 x 8,9 mm y un peso de 191 g. 

Los dos están realizados con plástico, aunque el Samsung Galaxy A41 es más resistente al poseer el certificado IP6X. Los dos ofrecen modelos en azul y negro y el Samsung Galaxy A41 en blanco, también. 

El Samsung Galaxy M31 dispone de una estructura más cómoda con unos laterales un poco curvados que facilitan el agarre y se adaptan a la mano, aunque ambos modelos poseen puntas redondeadas. 

En cuanto a la parte delantera, los dos formatos son bastante similares con unos marcos reducidos y un notch en forma de gota. Con respecto a la parte trasera, el módulo de cámaras lo sitúan a un lateral (el Samsung Galaxy M31 ubica aquí el lector de huellas). 

Para valorar las diferencias más importantes entre estos dos modelos, debemos recurrir a sus funcionalidades y, por ello, vamos a explicarlas más detalladamente. 

Samsung Galaxy M31 vs Samsung Galaxy A41: Cuestiones técnicas

Las diferencias fundamentales las encontramos en el interior, por lo que vamos a analizar sus prestaciones técnicas con más precisión. 

Procesador

El Samsung Galaxy M31 está equipado con un procesador más potente: el Exynos 9611 con una frecuencia de 2.3 GHz y fabricado por la propia empresa Samsung. En cambio, el Samsung Galaxy A41 integra el Helio P65 con un frecuencia de 2 GHz y desarrollado por la firma taiwanesa Mediatek. Por consiguiente, el primero presenta un mejor funcionamiento en el trabajo de las distintas aplicaciones.

Sistema operativo y conectividad

Ambos móviles incluyen el mismo sistema operativo con Android 10 e idéntica conectividad 4G

Memoria RAM y almacenamiento interno

En referencia a la capacidad de la memoria RAM, el Samsung Galaxy M31 es más rápido en el procesamiento de contenido, ya que está capacitado con 6 GB y Samsung Galaxy A41 con 4 GB.

En relación con el almacenamiento interno, nos encontramos ante un empate debido a que los dos modelos constan de 64 GB. A su vez, se les puede introducir una tarjeta  MicroSD para ampliar su memoria hasta 512 GB. 

Calidad de imagen en pantalla

El Samsung Galaxy A41 cuenta con una pantalla mejor de 6,1” Super AMOLED con resolución FullHD+ de 1080 x 2400 px (densidad de 431 px por pulgada). En contraste, la del Samsung Galaxy M31 es de 6,4” Super AMOLED y tecnología FullHD+ de 1080 x 2340 px (densidad de 403 px por pulgada), además, está recubierta con Gorilla Glass 3 para evitar arañazos. 

Aptitud fotográfica y grabación de vídeo

El Samsung Galaxy M31 ofrece más calidad fotográfica debido a que incluye un sistema cuádruple de cámara con sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, profundidad de 5 MP y macro de 5 MP (con la que mejora las imágenes en distancias cortas). Mientras tanto, el Samsung Galaxy A41 incorpora un mecanismo triple con lente principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y ToF 3D de 5 MP (específica para incrementar el desenfoque.

La resolución en la grabación de vídeo es superior en el Samsung Galaxy M31, dado que da la posibilidad de filmar en 4K a 30 fps, frente al El Samsung Galaxy A41 que graba en FullHD. 

Los dos módulos de cámaras traseras están dispuestos verticalmente, aunque el del Samsung Galaxy M31 tiene forma de “L” invertida al ser cuatro lentes en vez de tres. 

Con respecto a la cámara frontal, el Samsung Galaxy M31 aumenta la definición de los selfies gracias a sus 32 MP, puesto que el Samsung Galaxy A41 integra 25 MP. 

Batería

Uno de los puntos más fuertes del Samsung Galaxy M31, es su batería de gran capacidad con 6000 mAh que le dota de una duración de la energía y una autonomía de uso bastante óptimas.  En cambio, Samsung Galaxy A41 contiene 3500 mAh. No obstante, los dos disponen de un mecanismo de carga rápida por cable con potencia de 15W.

Biometría

Ambos incorporan lector de huellas digital para velar por tu seguridad y cuidar tu privacidad. En el Samsung Galaxy M31 se localiza en la parte trasera y en el Samsung Galaxy A41bajo la pantalla. 

Precio

En referencia a los costes, existe una diferencia económica mínima. El Samsung Galaxy A41 es más asequible, ya que no supera los 260 euros. Mientras tanto, el Samsung Galaxy M31 no llega a los 280 euros.

Conclusión: ¿Qué móvil es mejor el Samsung Galaxy M31 vs Samsung Galaxy A41?

A pesar de que ambos modelos pertenecen a la gama media de Samsung, consideramos que el Samsung Galaxy M31 supera al Samsung Galaxy A41 en casi todas las funcionalidades. No obstante, convergen en prestaciones básicas relacionadas con la ergonomía, el almacenamiento interno, la conectividad y el sistema operativo. 

Por un lado, el Samsung Galaxy A41 presenta un diseño más sólido que se caracteriza por su pequeño tamaño y ligereza. Además, ofrece una mejor resolución en pantalla gracias a que cuenta con más píxeles, así como un precio más barato que se adecua a sus características.

Por otro lado, el Samsung Galaxy M31 incluye un formato más cómodo que se amolda a la mano y favorece la sujeción. Asimismo, está equipado con un procesador más eficiente y más capacidad de memoria RAM que aumentan el rendimiento y la velocidad del Smartphone. También, las cámaras enriquecen la calidad de las fotografías y de los vídeos. Finalmente, la duración de la batería cumple con creces las expectativas de cualquier usuario. 

En resumen, si estás buscando un móvil de nivel medio capaz de adaptarse a tus circunstancias y que se ajuste a un presupuesto reducido, te aconsejamos el Samsung Galaxy M31, dado que la diferencia económica entre los dos modelos casi es imperceptible.