¿Qué encontrarás en esta guía?
Samsung ha encontrado un enorme filón en el mercado de las tablets, sector que hasta hace bien poco estaba dominado por Apple con sus iPad. Pero con el paso del tiempo, los dispositivos Android también han demostrado ser funcionales, sobre todo cuando la estabilidad ha mejorado varios puntos enteros, y tal y como veréis en esta comparativa Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE, es posible utilizar estas tablets para todo tipo de situaciones: aprovecharlas como un equipo ofimático más, o como un aparato multimedia con una pantalla magnífica para ver tus series favoritas.
Eso sí, quizás por fuera pienses que la Galaxy Tab S7 y la Galxy Tab S7 FE son idénticas, pero por dentro, hablamos de dos tablets totalmente diferentes de las que debes aprender sus características para saber cuál de ellas debes elegir. Nosotros te acompañaremos en este proceso, haciéndote saber qué dispositivo es mejor en función de tus necesidades. ¡Adelante!
Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE – ¿Cuál de las dos tablets es la mejor de Samsung?
En el siguiente análisis y comparativa, comenzaremos hablando del diseño y de la estética de la Galaxy Tab S7 y de la Galaxy Tab S7 FE; pasaremos a profundizar en sus características internas y su funcionamiento, para terminar hablando de la batería y autonomía. Tras esto, serás capaz de elegir entre los dos modelos en función de lo que esperes de una buena tablet.
Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE – Diseño y estética moderna y elegante
Conviene aclarar que por fuera, ambas tablets son muy parecidas: esto se debe a que pertenecen a la misma línea, pero la Galaxy Tab S7 FE es una versión algo inferior en prestaciones. Por ello, debes saber que este modelo es peor que la Galaxy Tab S7, pero no por ello deja de ser recomendable tal y como verás en las próximas líneas.
Centrándonos de nuevo en el diseño, ambas son ligeras y compactas, pero sorprende que la Galaxy Tab S7 sea algo menos pesada que su modelo inferior: 498 gramos en su versión WiFi, bastante menos que los 608 gramos a los que llega la Galaxy Tab S7 FE. Es más bien una cuestión de construcción, porque debemos quitarnos esa idea de que cuanto más peso, más bueno.
Las dimensiones son son más parecidas, y lo mejor para compararlas es que las veáis por vosotros mismos:
- La Galaxy Tab S7 mide 253.8 x 165.3 x 6.3 mm.
- La Galaxy Tab S7 FE llega a los 284.8 x 185 x 6.3 mm.
Entonces, ¿no hay nada que diferencie en lo estético a ambos modelos? Sí, su pantalla: la Galaxy Tab S7 es bastante mejor aunque sea más pequeña. Esta tablet tiene un cristal IPS LCD de 11 pulgadas, mientras que la Galaxy Tab S7 FE llega a las 12,4 pulgadas. Pero como la resolución es la misma (2.560 x 1.600 píxeles), la densidad de píxeles es algo mayor en la primera.
Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE – Funcionamiento y rendimiento
Vayamos ahora al punto más importante, ¿cómo funcionan estas dos tablets? En términos generales, ambas son potentes, pero la diferencia de precio debe ser ya indicativo más que suficiente para saber que la Galaxy Tab S7 lo es aún más.
- La Galaxy Tab S7 integra un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 865+ compatible con el sistema operativo Android 10.
- La Galaxy Tab S7 FE posee un procesador también de 8 núcleos, pero conocido como Qualcomm Snapdragon 750G compatible en este caso con Android 11.
También hay cambios en los que a memoria RAM se refiere:
- La tablet Galaxy Tab S7 se comercializa en versiones de 6 y 8 GB.
- En el caso de la Galaxy Tab S7 FE, la cifra se reduce a 4 y 6 GB.
Y por supuesto, el almacenamiento también es mayor en la Galaxy Tab S7:
- El modelo Galaxy Tab S7 se vende en versiones de 128 y 256 GB.
- Y en cuanto a la Galaxy Tab S7 FE, la cifra se reduce a 64 y 128 GB.
Eso sí, ambas tablets tienen la ventaja de que se puede expandir la memoria con una microSD de hasta 1 TB de tamaño.
En definitiva, cuando comparas ambas tablets te das cuenta de que en todo caso son rápidas y aptas para multitarea, pero si no quieres tener problemas en situaciones más complejas de solucionar (programas de ofimática o de diseño más pesados), es probable que la mejor opción sea que escojas la Galaxy Tab S7, el dispositivo Samsung más potente de esta categoría. Además, esta versión tiene una mejor cámara (una lente principal de 13 MP y una secundaria de 5 MP, cuando el otro modelo tiene una simple de 8 MP) y como hemos comentado, una pantalla de mejor calidad.
Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE – Batería y autonomía
Y entramos en el último punto de este análisis y comparativa Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE: es aquí donde claramente gana la Galaxy Tab S7 FE, porque ser el modelo actual le ha beneficiado con una batería de mayor tamaño y con mejor rendimiento. Si no entendéis a lo que me refiero, es mejor que veáis por vosotros mismos los datos para compararlos:
- La Galaxy Tab S7 presenta una bateria Li-Po de 8.000 mAh con carga rápida de 45 W.
- En el caso de la Galaxy Tab S7 FE, la batería Li-Po tiene capacidad de 10.090 mAh, con el mismo sistema de carga rápida, pero unas cuantas horas más de actividad.
Galaxy Tab S7 Vs Galaxy Tab S7 FE – Una tablet más profesional, y otra más enfocada en el multimedia
En definitiva, nuestra recomendación es sencilla: la opción más potente de esta comparativa es la Galaxy Tab S7, la tablet más potente de las que comercializa Samsung. Pero si no necesitas tanto poder, quizás es suficiente con la Galaxy Tab S7 FE, que se convierte en uno de los mejores dispositivos multimedia que puedes encontrar en el mercado para ver series y películas.