¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Estás pensando en comprar unos auriculares inalámbricos pero tienes dudas de qué opción es la más acertada? Si es tu caso, estás en la web adecuada. Sabemos lo importante que es analizar en profundidad los detalles más relevantes de este tipo de productos electrónicos.
Por eso, te ofrecemos una comparativa sobre dos modelos realmente competitivos: Samsung Galaxy Buds 2 Vs Huawei FreeBuds Pro. ¡Permanece atento!
Samsung Galaxy Buds 2 Vs Huawei FreeBuds Pro: Comparativa
Samsung y Huawei son dos de las empresas tecnológicas que más rápido han despuntado en los últimos años. La diversificación de mercado que han hecho les ha permitido posicionarse como referentes en todo tipo de productos electrónicos. Sin embargo, ¿existen muchas diferencias entre sus dispositivos o tienden a ser más parecidos entre ellos que si los comparamos con otras marcas como Apple? A continuación, analizamos todos los aspectos que pueden resultar decisivos para elegir unos auriculares inalámbricos entre los dos modelos: Samsung Galaxy Buds 2 Vs Huawei FreeBuds Pro.
Tiempo de funcionamiento
Lo primero que debes tener en cuenta es que la duración de la batería depende de diversos factores, como la continuidad del uso que le proporciones a los auriculares, o si los utilizas con cancelación de ruido. Los Samsung Galaxy Buds 2 pueden llegar a funcionar durante 5 horas con una sola carga. Por su parte, los Huawei FreeBuds Pro tienen una autonomía de 4,5 horas, que se alargan hasta 7 si no se activa la cancelación de ruido.
Resistencia al agua y al sudor
La resistencia de los dispositivos electrónico al agua se mide en función de un parámetro que establece distintos niveles de aguante. En algunos casos la diferencia puede ser poco perceptible, aunque en este sí se nota. Los Samsung Galaxy Buds 2 están calificados como IPX2, que significa que resisten pequeñas gotas de agua que le caigan. En cambio, los Huawei FreeBuds Pro alcanzan el nivel IPX5, que indica que son capaces de aguantar agua con más presión. Es decir, si los auriculares se caen al fregadero, resistirán mucho mejor los de Huawei.
Cancelación activa de ruido
Más comúnmente conocido como ANC por sus siglas en inglés (Active Noise Cancelling). Nos atrevemos a decir que esta es una de las características más importantes de los auriculares inalámbricos actuales, ya que determina la capacidad que tienen de aislar el ruido exterior, permitiendo así que te centres en escuchar solo lo que quieres sin que te moleste el ruido. Los dos ejemplares ofrecen un excelente rendimiento en este aspecto, aunque quizá destaquen ligeramente los Huawei FreeBuds Pro debido a su funcionalidad «dinámica e inteligente». Esto se refiere a que es capaz de modificar el modo de cancelación en base al reconocimiento ambiental que detecte.
Calidad de las llamadas
En este aspecto no encontramos grandes diferencias entre los auriculares de Samsung y los de Huawei. Los Huawei FreeBuds Pro están diseñados con una estructura de ruido antiviento para evitar que se pierda calidad en ocasiones donde hay más ruido exterior. Una funcionalidad similar está también presente en los Samsung Galaxy Buds 2, cuyo diseño curvo está pensado para impedir que el sonido del viento interfiera en la calidad de la llamada.
Diseño
A diferencia de lo que sucede con los auriculares de Apple, no hay excesivas variaciones en lo que a diseño se refiere entre los modelos de Samsung y Huawei. Su tamaño es muy parecido y su forma también, lo que favorece una mejor adaptación a la oreja y, por tanto, más comodidad de uso. Si observamos las valoraciones de los usuarios, quizá se decantan algo más claramente por los Samsung Galaxy Buds 2, porque son ligeramente más pequeños, aunque también están consideramos que hay un empate en este sentido. Además, la gama cromática entre la que se puede elegir el color de los Samsung Galaxy Buds 2 es más amplia.
Conectividad
La facilidad para conectar los auriculares con otros dispositivos electrónicos es exactamente la misma en los Samsung Galaxy Buds 2 y en los Huawei FreeBuds Pro. Esto se debe a que los dos ejemplares son compatibles con la misma versión de Bluetooth, la 5.2, y ambos se pueden conectar con varios dispositivos a la vez.
Micrófonos
El número de micrófonos que incorporan los dos modelos es el mismo. Tanto los Samsung Galaxy Buds 2 como los Huawei FreeBuds Pro contienen 3 micrófonos. En los dos casos, además, dos de ellos son exteriores y uno interior, lo que contribuye a que la calidad de las llamadas también sea muy similar.
Nuestro veredicto: Samsung Galaxy Buds 2 Vs Huawei FreeBuds Pro
Así como en otros análisis tenemos más claro cuál de los dos productos que comparamos sobresale, en este caso la decisión recaerá únicamente en ti. Ya has comprobado que, en la mayoría de aspectos, están prácticamente igualados en cuanto a prestaciones, eficacia y funcionalidades. Tanto que la preferencia hacia uno o hacia otro radica en cuestiones más subjetivas, como los gustos estéticos o la afinidad con una marca más que con la otra.
En los factores donde se aprecian más variaciones, como el precio, no son muy exageradas, por lo que tampoco consiguen marcar la diferencia e inclinar la balanza hacia un lado u otro. Por destacar algunas prestaciones con respecto a otras, los Huawei FreeBuds Pro disponen de un sistema de cancelación activa de ruido más inteligente. Esto implica que ajustan automáticamente el modo de escucha según el reconocimiento acústico ambiental que realicen. Este ejemplar supera al de Samsung también en lo que respecta a la resistencia al agua y al sudor, puesto que es capaz de tolerar más cantidad de agua sin estropearse.
En definitiva, las pocas diferencias que se aprecian son relativamente banales como para dirigir nuestra recomendación más hacia un modelo. Tanto si escoges los Samsung Galaxy Buds 2 como si optas por los Huawei FreeBuds Pro, será una compra acertada.