¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Quieres comprar un móvil nuevo que pertenezca a la gama media? ¿Estás dudando entre el Xiaomi Redmi Note 9 Pro o el Samsung Galaxy A51? No te preocupes, en este artículo vamos a mostrar las principales características de cada Smartphone para que compares sus diferencias. ¡No te lo pierdas!
¿Cual es el precio del Xiaomi Redmi Note 9 Pro y el Samsung Galaxy A51?
El Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un móvil un poco más asequible y novedoso, pertenece al año 2020. En cambio, el Samsung Galaxy A51 es algo más costoso y se lanzó al mercado en el 2019. De todas formas, os dejamos los enlaces actualizados para que podáis ver de forma actualizada los precios de hoy.
Redmi Note 9 Pro vs Galaxy A51: Hablemos de diseño y ergonomía…
El Xiaomi Redmi Note 9 Pro se caracteriza por ser más grande y pesado, ya que mide 165,75 x 76,68 x 8,8 mm y pesa 209 g; frente al Samsung Galaxy A51 que cuenta con 158,5 x 73,6 x 7,9 mm y 172 g.
La estructura del Samsung Galaxy A51 está compuesta por plástico al igual que la del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, solo que el segundo incluye P2i Nano Coating que asegura más resistencia. Los dos presentan formatos de varios colores (El Samsung Galaxy A51 oferta negro, blanco, rosa y azul; y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro en blanco, verde y gris).
En referencia a la parte delantera, ambos apuestan por los marcos reducidos para aumentar la pantalla (el Samsung Galaxy A51 ofrece 88% de superficie útil y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro 84%), y un notch agujero por dicha razón, también.
En cuanto a la parte trasera, existen distinciones: el Xiaomi Redmi Note 9 Pro ubica el módulo de cámaras en el centro y el flash debajo del mismo, mientras que el Samsung Galaxy A51 en un lateral y el flash junto a las lentes.
Cuestiones técnicas: Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Samsung Galaxy A51
En este apartado vamos a explicar los aspectos básicos que se localizan en el interior de estos dos Smartphones, ya que son las que marcan la diferencia.
Procesador
El Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye el procesador Snapdragon 720G (fabricado por la firma estadounidense Qualcomm) y el Samsung Galaxy A51 el Exynos 9611 (desarrollado por la propia empresa Samsung), ambos con una frecuencia de 2,3 GHz. Sin embargo, el procesador del Samsung Galaxy A51 es más rápido y eficiente en el trabajo de aplicaciones y contenido.
Memoria RAM y almacenamiento interno
En primer lugar, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro ofrece más capacidad de memoria RAM con 6 GB, en contraste con los 4 GB del Samsung Galaxy A51.
En segundo lugar, ambos constan del mismo espacio de almacenamiento interno, puesto que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro contiene dos prototipos con 64 GB / 128 GB y el Samsung Galaxy A51 uno con 128 GB. Asimismo, disponen de ranura para tarjeta microSD que amplía la memoria hasta 512 GB.
Sistema operativo y conectividad
Los dos dispositivos utilizan la versión del sistema operativo Android 10 y conectividad 4G.
Calidad de imagen en pantalla
El Samsung Galaxy A51 está equipado con una pantalla superior de 6,5” diseñada con tecnología Super AMOLED y resolución de 1080 x 2340 px (densidad de 396 px por pulgada). En contraste, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla más grande de 6,67” fabricada con IPS LCD y calidad FHD+ DotDisplay de 1080 x 2400 px (395 px por pulgada), además de estar revestida con Corning Gorilla Glass 5 a prueba de arañazos.
Aptitud fotográfica y grabación de vídeo
El Xiaomi Redmi Note 9 Pro dispone de un sistema de cámara cuádruple trasero más avanzado con sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y profundidad de 2 MP. En cambio, el Samsung Galaxy A51 integra una lente principal de 48 MP, gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y profundidad de 5 MP.
En relación con la grabación de vídeo, los dos modelos pueden filmar en 4K que elimina las distorsiones y el ruido.
La colocación de las lentes es distinta, ya que en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro se distribuyen de dos en dos trazando un cuadrado y en el Samsung Galaxy A51 en forma de “L”.
Con respecto a los selfies, el Samsung Galaxy A51 sale victorioso con una cámara frontal de 32 MP, dado que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incorpora 16 MP.
Batería
Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 9 Pro se localiza en su batería de larga duración con 5020 mAh que le dota de una autonomía bastante óptima, frente a los 4000 mAh del Samsung Galaxy A51. El primero incluye carga rápida por cable con potencia de 33W y el segundo con 15 W.
Biometría
Ambos cuentan con lector de huellas digital para aumentar la seguridad y la privacidad. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro lo ubica en un lateral, mientras que Samsung Galaxy A51 bajo la pantalla.
Conclusión: ¿Qué móvil es mejor el Xiaomi Redmi Note 9 Pro o el Samsung Galaxy A51?
No podemos afirmar que un modelo supere al otro en todas sus funcionalidades, ya que comparten aspectos relativos al diseño, el almacenamiento interno, sistema operativo y conectividad.
Por un lado, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye más capacidad de memoria RAM que le proporciona más rapidez en el procesamiento de la información. Del mismo modo, ofrece una calidad fotográfica superior gracias a su módulo trasero. También, la batería se define por ser de larga duración y su coste es más económico.
Por otro lado, el Samsung Galaxy A51 está capacitado con un procesador más potente que realiza una mejor gestión en el funcionamiento del dispositivo. A su vez, integra una resolución de pantalla con una tecnología más avanzada que le dota de más nitidez, así como una lente frontal que realiza unos selfies con más definición.
En último lugar, hemos llegado a la conclusión de que debes contemplar las prestaciones de un modelo y otro, con el fin de sopesar cuál se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias en función de su calidad-precio.