Saltar al contenido

Samgung Galaxy A30S vs Samsung Galaxy M21, ¿Cuál es mejor smartphone?

MEJOR MÓVIL Samgung Galaxy A30S vs Samsung Galaxy M21
Samgung Galaxy A30S vs Samsung Galaxy M21

La marca Samsung ha ido abriéndose paso entre las firmas telefónicas más importantes gracias a su amplio abanico de posibilidades dentro de las distintas gamas de Smartphones.  Ahora bien, ¿Te gustaría conocer las diferencias entre el Samsung Galaxy A30S y el Samsung Galaxy M21? No te preocupes, sigue leyendo esta reseña para despejar tus dudas. ¡Vamos allá!

Samgung Galaxy A30S vs M21: Hablemos de DISEÑO

En relación con las medidas y el peso, el Samsung Galaxy A30S se caracteriza por ser más pequeño y ligero con 158,5 x 74,7 x 7,8 mm y 166 g; frente al Samsung Galaxy M21 que cuenta con 159 x 75,1 x 8,9 mm y 188 g.

Los dos modelos están fabricados con plástico sin certificación de resistencia. Disfrutan de estructuras de varios colores entre los que comparten el negro y el verde (el Samsung Galaxy A30S oferta blanco y violeta y el Samsung Galaxy M21 azul). 

Con respecto a la parte delantera, los dos disminuyen los marcos agrandando la pantalla (el Samsung Galaxy A30S con 85% de superficie útil y el Samsung Galaxy M21 con 84%) e incluyen un notch en forma de gota. En cuanto a la parte trasera, ambos colocan el módulo de cámaras a un lado, el Samsung Galaxy A30S ubica el flash debajo y el Samsung Galaxy M21  a un lado. 

Samsung Galaxy A30S vs Samsung Galaxy M21: CUESTIONES TÉCNICAS

En este apartado vamos a describir las funcionalidades básicas para valorar las verdaderas diferencias que separan a estos dos modelos. 

Procesador

Tanto el Samsung Galaxy A30S como el Samsung Galaxy M21 están equipados con procesadores fabricados por Samsung, el primero con el Exynos 7904 (frecuencia de 1,8GHz) y el segundo con el Exynos 9611 (frecuencia de 2,3 GHz). Por consiguiente, el Samsung Galaxy M21 incorpora un procesador más eficiente y potente en el funcionamiento de las aplicaciones. 

Memoria RAM y almacenamiento interno

El Samsung Galaxy A30S presenta dos prototipos con 3 GB / 4GB y el Samsung Galaxy M21 uno con 4 GB. Por lo tanto, ambos modelos pueden poseer la misma capacidad de memoria RAM, aunque la rapidez en el procesamiento de la información es superior en el Samsung Galaxy M21 debido a otros factores. 

En lo que respecta al almacenamiento interno, el Samsung Galaxy A30S sale victorioso porque dispone de tres versiones con 32GB / 64GB / 128GB, mientras que el Samsung Galaxy M21 una con 64 GB. No obstante, los dos contienen una ranura para tarjeta de memoria MicroSD con la que se puede ampliar hasta 512GB.

Sistema operativo y conectividad

El Samsung Galaxy M21 Android 10 integra una versión más actualizada del sistema operativo con Android 10, en contraste con el Samsung Galaxy A30S que incluye Android 9 Pie.

Los dos funcionan con conectividad 4G. 

Calidad de imagen en pantalla

El Samsung Galaxy M21 gana la partida en esta cuestión gracias a su pantalla de 6,4”, desarrollada con tecnología Super AMOLED y resolución FullHD+ que le dota de 1080 x 2340 px (densidad de 403 px por pulgada). El Samsung Galaxy A30S, también, contiene una pantalla Super AMOLED de 6,4”, pero la calidad cambia con 720 x 1560 px (269 px por pulgada). Las dos están recubiertas de Gorilla Glass 3 para prevenir posibles arañazos. 

Aptitud fotográfica y grabación de vídeo

El Samsung Galaxy M21 cuenta con un sistema de triple cámara trasera más avanzado compuesto por un sensor principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y profundidad de 5 MP que le permite realizar fotografías más nítidas y coloridas. Mientras tanto, el Samsung Galaxy A30S está capacitado con un mecanismo triple con lente principal de 25 MP, gran angular de 8MP y ToF 3D de 5 MP (aumenta el desenfoque). Los dos distribuyen el módulo de cámaras en forma vertical. 

En referencia a la grabación de vídeo, ambos pueden filmar en 4K

El Samsung Galaxy M21 ofrece unos selfies con más definición gracias a los 20 MP de cámara frontal, mientras que el Samsung Galaxy A30S contiene 16 MP.

Batería

La serie M de Samsung sobresale por las baterías de larga duración y, por tanto, el Samsung Galaxy M21 no iba a ser menos con 6000 mAh que le proporciona una energía más que suficiente. Por el contrario, el Samsung Galaxy A30S consta de una capacidad de 4000 mAh. Los dos incorporan un mecanismo de carga rápida por cable con una potencia de 15W.

Biometría

La seguridad y la privacidad son fundamentales a la hora de elegir un Smartphone. Ambos disponen de lector de huella digital, solo que el Samsung Galaxy A30S lo tiene en la pantalla y el Samsung Galaxy M21 en la parte trasera. 

Precio

No apreciamos apenas diferencia económica entre un modelo y otro, aunque el Samsung Galaxy A30S es más asequible por no superar los 200 euros; mientras que el Samsung Galaxy M21 no llega a los 230 euros. Con todo, debemos tener en cuenta que el primero es del año 2019 y el segundo del 2020. 

Conclusión: ¿Qué móvil es mejor el Samsung Galaxy A30S o el Samsung Galaxy M21?

En la actualidad, Samsung se ha centrado en impulsar la gama media de la marca sacando distintos modelos con distintas funcionalidades. Tras contrastar las prestaciones de los dos Smartphones, consideramos que el Samsung Galaxy M21 supera al Samsung Galaxy A30S en bastantes aspectos. 

Sin embargo, comparten algunas características como los materiales del diseño, la capacidad de memoria RAM y la posibilidad de introducir una tarjeta microSD. 

Por una parte, el Samsung Galaxy A30S se caracteriza por tener un formato más pequeño y ligero, mayor espacio de almacenamiento interno y un precio un poco más asequible

Por otra parte, el Samsung Galaxy M21 se define por un mayor rendimiento gracias a su procesador y sistema operativo con versiones más actualizadas, así como una gran capacidad de batería. Asimismo, dispone de mayor calidad de imagen tanto en pantalla como en las fotografías.  

En conclusión, si estás buscando un móvil de gama media con unas prestaciones más completas, te aconsejamos el Samsung Galaxy M21 debido a que se trata de un modelo más innovador con características más avanzadas y adaptadas a un presupuesto reducido.