Saltar al contenido

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51 ¿Cuál es el mejor móvil?

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51

Los teléfonos móviles están a la orden del día, todo el mundo tiene uno (algunos incluso dos). Y cada vez aparecen en el mercado más marcas que apuestan por la calidad a un precio económico. Huawei y Samsung son dos de esas compañías que ofrecen teléfonos móviles de distintas gamas con precios variados. Si quieres comprarte alguno de sus modelos, no te pierdas esta comparativa Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51. Descubrirás todas las ventajas, los inconvenientes y las características de cada uno de ellos, según la relación calidad-precio. ¡Allá vamos!

HUAWEI P40 LITE
HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810, 6 GB de RAM,128 GB de ROM, 48MP, Cuádruple cámara, Carga Rápida de 40W, Batería de 4200mAh) Negro + Band 4e, Gris
SAMSUNG GALAXY A51
Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]
PANTALLA
6,4" FULL VIEW
6.5" SUPER AMOLED Infinity-O
CÁMARA TRASERA
48MP 8MP+2MP+2MP
48MP+12MP+5MP+5MP
CÁMARA FRONTAL
16MP
32MP
BATERÍA
4.200 mAh
4.000 mAh
MEMORIA RAM
6GB
4BG
PROCESADOR
Kirin 810 con tecnología NPU
OctaCore avanzado
AMAZON PRIME
-
HUAWEI P40 LITE
HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810, 6 GB de RAM,128 GB de ROM, 48MP, Cuádruple cámara, Carga Rápida de 40W, Batería de 4200mAh) Negro + Band 4e, Gris
PANTALLA
6,4" FULL VIEW
CÁMARA TRASERA
48MP 8MP+2MP+2MP
CÁMARA FRONTAL
16MP
BATERÍA
4.200 mAh
MEMORIA RAM
6GB
PROCESADOR
Kirin 810 con tecnología NPU
AMAZON PRIME
PRECIO
SAMSUNG GALAXY A51
Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]
PANTALLA
6.5" SUPER AMOLED Infinity-O
CÁMARA TRASERA
48MP+12MP+5MP+5MP
CÁMARA FRONTAL
32MP
BATERÍA
4.000 mAh
MEMORIA RAM
4BG
PROCESADOR
OctaCore avanzado
AMAZON PRIME
-
PRECIO

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51 ¿Por qué móvil me inclino?

Antes de pasar a la comparativa como tal, consideramos que puede ser interesante conocer la trayectoria de cada una de las marcas. De esta manera, nos podremos hacer una idea general de la calidad y la experiencia de cada una.

Huawei se creó en China en 1987, con el objetivo de diseñar conmutadores telefónicos. Con el paso de los años, fueron aumentando su mercado y actualmente es una de las empresas más importantes en la fabricación de teléfonos móviles. Por su parte, Samsung nació en Corea del Sur, en el año 1938. Curiosamente, su función principal era transportar productos perecederos. Pero poco a poco, fue especializándose en tecnología y hoy en día goza de un gran prestigio internacional.

Por la tanto, si para ti es importante decidir según la experiencia en el mercado, deberás optar por Samsung, porque lleva muchos más en el mismo. Si en cambio prefieres la especialización, Huawei lo hizo desde su nacimiento.

Como hemos indicado en la introducción, vamos a realizar una comparativa Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51, dos modelos de gama de cada una de las marcas. El objetivo principal del artículo es descubrir cuál es el que tiene una mejor relación calidad-precio y encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades. A fin de que puedas guiarte,hemos organizado el análisis según la agrupación de las características.

Una de las principales desventajas de los teléfonos móviles de gama media/baja es que la batería puede ser de mala calidad y que se agote rápidamente. Y pocas cosas hay más molestas que quedarse sin batería en mitad de la calle. Además, lo más habitual en la actualidad es utilizar estos dispositivos fuera de casa. Por estos motivos, es fundamental que la capacidad de la batería sea alta, para no tener que cargarlo a menudo. La medida de la batería es el miliamperio (mAh). En este caso, el Huawei P40 Lite se pone a la cabeza con 4.200 mAh; por su parte el Samsung Galaxy A51 le sigue muy de cerca con 4.000 mAh. Aunque la diferencia es muy pequeña, sí podemos apreciar que tendrá una duración ligeramente mayor la batería del Huawei P40 Lite.

¿Cómo son las pantallas?

Hoy en día pasamos muchas horas delante de las pantallas: teléfonos, ordenadores, libros electrónicos… Precisamente por esto, consideramos que es de vital importancia que la calidad de las pantallas de los Smartphones sea alta. Por un lado, para disfrutar de las mejores imágenes. Y por otro, para que los ojos sufran lo menos posible con la temida luz azul.

Si este punto es importante para ti, te interesará saber que el Samsung Galaxy A51 es el ganador absoluto. Esto es así porque cuenta con una de las mejores tecnologías en la actualidad, el sistema AMOLED. Con él, los negros se ven más negros y los colores mucho más nítidos. Pese a que la pantalla del Huawei P40 Lite es una Full View de buen nivel, no alcanza al prototipo de Samsung. Eso sí, el espacio en este tipo de pantallas se aprovecha al máximo.

En relación a las pantallas, también habría que hablar del tamaño y de las resoluciones. En este punto no establecemos un vencedor porque depende totalmente de los gustos del usuario Cualquiera de los dos es de tamaño medio, así que si estás buscando un teléfono pequeño o uno muy grande, tendrás que buscar otros ejemplares. Además, prácticamente no se aprecia diferencia entre ellos: 6,5 pulgadas del Samsung frente a 6,4 del Huawei. Echamos de menos en los dos modelos un sistema de protección ocular como el Eye-Mode o un filtro contra la luz azul potente.

Un punto fundamental: los procesadores

Como hemos indicado en el título, los procesadores son fundamentales para definir la calidad de un dispositivo móvil. Son los encargados (junto con la memoria RAM) de que disponga de la fluidez necesaria para trabajar sin problemas. Es imprescindible que este sea potente, a fin de evitar bloqueos y parones. Nosotros te sugerimos que dentro de lo posible, apuestes por uno de ocho núcleos. Tanto en el modelo de Huawei como en el de Samsung lo hacen. Sin embargo, el procesador del Huawei es un Kirin 810 y el de la marca coreana es el Exynos 9610. Personalmente, nos quedamos con el Kirin 810 porque viene integrado con un completo sistema de inteligencia artificial.

Cámaras y sistemas fotográficos: ¿Cuál es mejor?

Uno de los avances principales en los teléfonos móviles hoy en día se encuentra en la calidad de las cámaras. Muchas marcas han apostado por investigar en los sistemas fotográficos de sus Smartphones, a fin de proporcionar servicios casi profesionales. Y todo esto, sin necesidad de aumentar el precio. Es sorprendente la calidad que encontramos en muchas ocasiones.

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51En el caso de que quieras utilizar tu teléfono móvil para fotografiar tu día a día, presta especial atención al punto de la cámara. Aunque en este caso que estamos analizando, no podemos establecer un vencedor, ya que los dos ofrecen un servicio parecido. Hablamos de cámaras cuádruples, con las que se pueden tomar miles de fotografías. El objetivo principal tanto en un modelo como en otro, es de 48 MP. Encontramos diferencias en el resto de lentes. Por un lado, el Samsung Galaxy A51 dispone de otras cámaras de 12, 5 y 5 MP. Por su parte, el Huawei P40 Lite cuenta con una  lente ultra gran angular de 8MP, un macro de 2 una Bokeh de MP.

Otra diferencia en este punto la apreciamos en la disposición de las cámaras, algo que afecta principalmente a la estética. Mientras que Huawei las organiza de manera cuadrada, Samsung opta por el formato vertical. Decántate por el modelo que mejor se adapte a tus gustos.

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51 en el almacenamiento y la memoria

Un poco más arriba indicábamos que los procesadores son fundamentales para que un dispositivo de estas características sea fluido. El otro punto decisivo es el de la memoria. Habitualmente, los Smartphones almacenan cientos de datos ente fotos, audios, archivos, vídeos… Para que evitar que se congele la imagen o que el dispositivo funcione lentamente, es interesante que la memoria RAM sea amplía. Seguro que en muchas ocasiones has escuchado a alguien decir que ya no tiene espacio en el teléfono.

También en esta ocasión el Huawei P40 Lite supera al Samsung Galaxy A51. El primero proporciona 6 GB de memoria; por su parte el modelo analizado de Samsung se queda en tan solo 4GB. Aunque ninguna de las dos medidas son las mejores del mercado, con 6 GB tendrás suficiente para el día a día.

El almacenamiento interno (o memoria ROM) también tiene que ver con la memoria, aunque no es tan determinante porque siempre puede ampliarse gracias a las tarjetas SD. Esta vez, los dos productos van exactamente a la par con 128 GB de memoria ROM. 

¿Qué pasa con los sistemas operativos?

Los sistemas operativos de los aparatos tecnológicos son los encargados de descargar aplicaciones, de que el dispositivo tenga acceso a Google… También son los que proporcionan una interfaz u otra. En esta ocasión, el ganador es el Samsung Galaxy A51. Aunque ambos modelos estén equipados con el Android 10, el Samsung se pone a la cabeza porque viene con los servicios de Google preinstalados. Debido a la prohibición estadounidense de que algunas empresas comercien con China, Huawei no puede acceder a estos servicios y hay que conseguirlos por cuenta propia.

Háblame de precio: ¿qué móvil es más económico?

Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos que más expectación suele generar entre los usuarios, porque a cualquiera nos interesa la calidad a un buen precio. En el caso de que estés buscando el producto más económico, te sugerimos que apuestes por el Huawei P40 Lite, ya que su precio es mucho más bajo. Pero si te ha convencido más el Samsung Galaxy A51, no tendrás que preocuparte porque su precio también es bastante bajo.

Conclusión: Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51 ¿Cuál elijo?

Llegamos ya al final de esta comparativa Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A51. Nuestra sugerencia es que decidas basándote principalmente en tus verdaderas necesidades. Sólo tú sabes qué es lo que esperas de un producto de estas características y por lo tanto, lo más acertado es seguir tu propio criterio. Aunque si nos preguntas a nosotros cuál es nuestro favorito, te diremos que nos quedamos con el Huawei P40 Lite, ya que consideremos que su relación calidad-precio es más acertada.

Esperamos que este artículo te haya servido de orientación, que encuentres un producto adaptado a los que buscas y que puedas disfrutar de los servicios de los teléfonos de gama media.