Los Garmin Forerunner son smartwatches muy interesantes que, si bien han estado en un segundo plano por debajo de las grandes marcas (Xiaomi, Apple y Samsung), son ideales si eres un adicto al deporte y buscas un reloj que mida con precisión tu actividad.
Por ello es interesante esta comparativa Garmin Forerunner 245 Vs 45, porque además de ser la gama de entrada a la marca, son también dispositivos muy competentes que pueden satisfacer tus necesidades más básicas. Su precio es bajo para todo lo que ofrecen, y sus características muy completas. ¿Estás preparado para adentrarte en el mundo Garmin Forerunner?
Garmin Forerunner 245 Vs 45: ¿Por qué son la gama de entrada de la marca Garmin? ¿En qué se diferencian?
Un producto que funciona como gama de entrada quiere decir que no es el modelo más completo de toda la serie. Por encima de los Garmin Forerunnner 245 y 45 se encuentran los Garmin Forerunner 645 y 945, entre otros (podéis ver su comparativa desde este enlace). Pero ojo, que en este caso no estamos ante relojes básicos con los que no poder hacer casi nada, porque como comprobarás en este artículo Garmin Forerunner 245 Vs 45, si no eres un deportista profesional, saciará tus ganas de poseer un smartwatch perfectamente funcional.
Diseño del smartwatch, ¿idénticos o diferentes?: Garmin Forerunner 245 Vs 45
Un detalle interesante que debes saber antes de comprar un reloj Garmin Forerunner es que ningún modelo posee pantalla táctil. Como si de un dispositivo arcaico se tratase, estos smartwatches se controlan mediante botones ubicados en sus laterales. Aunque pueda parecer un hándicap, al poco rato de uso te habrás acostumbrado y no echarás de menos poder pulsar sobre el centro del cristal.
Otro detalle sobre el diseño es que no son exactamente iguales en lo que a aspecto visual se refiere. Mientras que el Garmin Forerunner 45 tiene un look más casual, el Garmin Forerunner 245 apuesta por uno más deportivo, como el de reloj Casio. Podría decirse que el primero es más para ‘todos los públicos’, y el segundo para un ‘runner’ especializado.
Y las diferencias no quedan aquí, porque la marca ha decidido que estos dos modelos, si bien funcionan como entrada a su gama de smartwatches, se diferencien lo suficiente como para plantearse cuál es el más adecuado para cada persona:
- En ambos casos se tratan de relojes resistentes al polvo, al agua, y al sudor, la correa del reloj se puede sustituir y la profundidad máxima de imperbeabilización se sitúa en los 50 metros.
- Pero solo el Garmin Forerunner 245 puede tener siempre la pantalla encendida (lo que reduce la duración de su batería, tiene una resolución mayor (240×240 px vs. 208×208 px) y posee una pantalla de cristal resistente a los daños.
Tampoco es igual el tamaño de la pantalla tal y como te explico en esta comparativa Garmin Forerunner 245 Vs 45: en el primer modelo esta es de 1,2 pulgadas, y en el segundo de 1,04 pulgadas. Y por supuesto, hay una ligera diferencia de peso: el primero llega a los 38,5 gramos y el segundo a los 36.
Sensores y actividad, ¿para qué público va dirigido cada smartwatch?: Garmin Forerunner 245 Vs 45
En cuanto analizas a través de este Garmin Forerunner 245 Vs 45, te das cuenta de que cada smartwatch tiene su público:
- Ambos modelos poseen GPS, monitoreo cardíaco, acelerómetro y sensor de cadencia; también proporcionan informes de actividad, cuenta la distancia y los pasos, y por supuesto, las calorías y las horas de sueño.
- Pero solo el Garmin Forerunner 245 incluye modo trackback (rastrear tu ruta y volver al lugar desde el que empezaste), un rastreador tradicional de ruta, brújula y medición de los niveles de oxígeno en sangre.
- Ahora bien, un detalle que puede hacer que te decantes por el Garmin Forerunner 45 es su modalidad multi-deporte, que permite cambiar de especialidad deportiva en un click sin necesidad de parar tu entrenamiento actual.
Es decir, si buscas un reloj más centrado en lo que es el aspecto deportivo, el Garmin Forerunner 245 satisface mejor tus necesidades. Si lo que buscas es uno más casual, que puedas utilizar día a día de camino al trabajo, quizás con el Garmin Forerunner 45 tengas más que suficiente. Todo ello a pesar de que este último posee un modo multi-deporte muy interesante si practicas especialidades deportivas como el triatlón.
¿Es la conectividad suficiente para los tiempos que corren?: Garmin Forerunner 245 Vs 45
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los smartwatches Garmin Forerunner 245 y 45 es que no poseen NFC. Esta es una tecnología que no deja de popularizarse y que te permite pagar cómodamente sin necesidad de usar tarjeta de crédito o el ‘wallet’ de tu teléfono móvil. Y no solo eso: son cada vez más las ciudades que permiten que incorpores tu bono mensual en tu dispositivo electrónico y lo vincules a tu reloj para ahorrar tiempo.
- El Garmin Forerunner 245 tiene exclusividad en lo que a sincronizaciones automáticas se refiere, y también en conexión WIFI (el modelo 45 no posee).
- En ambos modelos encontramos ANT+, Bluetooth 4.2., compatibilidad con iOS y Android y sincronización de forma inalámbrica de todos los datos.
Pero si buscas es un reloj inteligente con mejores características de conectividad, tendrás que buscar en otros modelos. Ninguno de estos dos posee las modalidades más actuales de WIFI y tampoco son compatibles con Windows o Mac Os X.
¿Batería suficiente?: Garmin Forerunner 245 Vs 45
Ambos modelos se comercializan con una batería recargable que te permite alargar su vida útil hasta los 7 días (con un uso normal, esta puede bajar hasta los 3 o 4). Si mantienes encendido el GPS en todo momento, es mejor que apuestes por el Garmin Forerunner 245 gracias a su autonomía de 24 horas, porque el Garmin Forerunner 45 solo ofrece una duración de 13 horas.
Precio: Garmin Forerunner 245 Vs 45
- ¿Cuál es el precio del Garmin Forerunner 245?: desde 279,99 euros.
- ¿Cuánto cuesta el Garmin Forerunner 45?: desde 149,99 euros.
Garmin Forerunner 245 Vs 45: Veredicto final
Si el precio no te importa y quieres quedarte con un smartwatch completo dentro de lo que es la gama baja de Garmin Forerunner, nuestra recomendación es que apuestes por el modelo 245. Todas las características de más que posee son muy interesantes para todo tipo de público, pero si no te importa las pocas taras que tiene el modelo 45, quizás prefieres quedarte por este último, ya que se puede encontrar a la mitad de coste.