¿Qué encontrarás en esta guía?
Este año hemos tenido un montón de anuncios vinculados con Apple, la famosa marca de la manzana, y quizás uno de los que más desapercibidos ha pasado ha sido el del Apple Watch Series 7, la nueva revisión de su famoso (y exitoso) smartwatch, que llega en este 2021 con importantes novedades. Con esta comparativa Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7, queremos ayudarte a que te decidas por uno u otro modelo; mientras que el primero es el tope de gama, el segundo es el reloj de entrada.
Las preguntas que os estaréis haciendo, e intentaremos responder, serán algo parecidas a estas: ¿es el Apple Watch Series 7 mucho mejor que el Apple Watch SE? ¿Se ha quedado el Apple Watch SE demasiado anticuado respecto al nuevo modelo? ¿En qué cambia el Apple Watch Series 7 respecto al SE? Cuestiones habituales cuando estás buscando comprar un nuevo dispositivo, pero muy sencillas de darles una contestación.
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – ¿Elijo el modelo de entrada, o apuesto por la gama alta?
No puedes esperar que el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 7 sean exactamente iguales: son relojes para dos públicos completamente diferentes: el primero, para uno menos exigente y que quiera un smartwatch completo, a un precio menor; el segundo, está dirigido a un sector mucho más ambicioso, que quiera el mejor dispositivo tecnológico en la palma de su mano (nunca mejor dicho). Pero claro, hay características exclusivas del Apple Watch Series 7 que no están en el Apple Watch SE, y de eso vamos a hablar a lo largo de las próximas líneas.
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – Diseño, ¿son tan parecidos?
Por fuera, pocas son las diferencias que encontramos entre ambos modelos: se tratan de relojes inteligentes preciosos, con pantallas deslumbrantes y realmente coloridas y correas de alta calidad que se pueden intercambiar. Los marcos están realizados del mismo material, y todos los Apple Watch actuales contienen una pequeña rueda que gira y sirve de botón complementario a la zona táctil.
Pero, y aquí comienzan las diferencias, con el Apple Watch Series 7 la marca de la manzana incorpora detalles que su versión más económica no tiene:
- La pantalla es más grande: mientras que el Apple Watch SE se vende en dos tamaños, 40 mm y 44 mm, el Apple Watch Series 7 se comercializa en otros dos: 41 mm y 45 mm. La diferencia, creednos, se nota, porque esta es un 20% más grande gracias a sus bordes más estrechos y redondeados.
- Ambos son resistentes a golpes, pero el Apple Watch Series 7 lo es un 50% más, por lo que cualquier pequeño desperfecto en la pantalla es cosa del pasado.
- Se comercializa el modelo más actual en muchos colores: medianoche, blanco estrella, verde, azul y rojo.
- El Apple Watch Series 7 tiene una pantalla que nunca se apaga, por lo que tendrás siempre un reloj activo.
En esta categoría, es evidente que gana el Apple Watch Series 7 por encima del Apple Watch SE, aunque no es para nada extraño dado que nos encontramos con un tope de gama.
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – Funcionalidades y conectividad, la verdadera diferencia para uno de los dos relojes
El verdadero alma del Apple Watch Series 7 se encuentra en su interior, porque os aseguramos que notaréis las diferencias de usar uno y otro reloj en el momento en el que los uséis ambos:
- Hablemos de sus procesadores: el Apple Watch SE utiliza un Chip S5, suficiente para todas sus actividades, sí, ¿pero rápido? Quizás no todo lo deseable. Para solucionarlo, el Apple Watch Series 7 incorpora un Chip S7 que se traduce en un 20% más rápido que el modelo más económicas. Cambiar de aplicación no ha sido nunca tan sencillo.
- El Apple Watch Series 7 incorpora un sensor de oxígeno en sangre y puede hacer electrocardiogramas (ECG); el Apple Watch SE no tiene la primera función, y la segunda se limita a medirnos las pulsaciones. Si quieres cuidar tu salud, estas dos características son esenciales.
- El Apple Watch Series 7 también dispone de carga rápida: en concreto, completa la batería un 33% más rápido que el Apple Watch SE. Si quieres dormir con él y no tienes autonomía, bastará con cargarlo 10 minutos.
El resto de características sí se comparten entre ambos relojes: compatibilidad con cientos de aplicaciones (mapas, entidades bancarias, juegos de yoga, etc.), control de la cámara a distancia, registro de actividad de lo más completo o Wallet son tan solo algunas de ellas. Y sí, el Bluetooh, el Wi-Fi y el NFC están más que incorporados en ambos relojes.
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – Autonomía, su mayor talón de Aquiles
Pero una pantalla tan bonita, un reloj con tantas funciones y características y un procesador tan moderno, hace que acabemos pagando un precio: su batería es inferior a la que presentan otros smartwatches, y se ha convertido con el paso de los años en su mayor (y único) talón de Aquiles.
Hablamos de números realmente bajos: 18 horas de uso continuado en ambos modelos, y aunque en el Apple Watch Series 7 se promete que es bastante más duradera, en el uso, esto no termina siendo así. ¿Cuándo decidirá Apple cambiar la batería de sus Apple Watch?
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – Precio
- El Apple Watch SE es el modelo de entrada, mientras que el Apple Watch Series 7 es algo más caro al ser la gama tope de la marca.
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – Dos relojes, para dos públicos totalmente diferentes
Tras leer este completo análisis y la comparativa que os hemos preparado, es probable que ya sepáis que smartwatch es para vosotros; el Apple Watch SE es ideal para aquellos que no precisen de funciones tan punteras en lo que a salud se refiere (medidor de oxígeno en sangre y posibilidad de hacer electrocardiogramas), mientras que el Apple Watch Series 7 está destinado para aquellos otros que necesiten un uso intensivo del reloj y deseen un procesador mucho más rápido con el que se es capaz de ahorrar tiempo.