Saltar al contenido

Amazfit GTR 3 Pro v GTR 3 v GTS 3: Análisis y comparativa

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTR 3 vs GTR 3 PRO

Zepp Health ha añadido tres nuevas incorporaciones a su gama de smartwatches: el Amazfit GTR 3 Pro junto con el GTR 3 y el GTS 3.

Su objetivo es ofrecer las mismas características que encontrarás en un Apple Watch SE/Series 3 o en un Samsung Galaxy Watch 4.
La gama de Amazfit ya está lo suficientemente ocupada, por lo que este trío sólo aumenta el dilema de elegir qué smartwatch es el adecuado para ti.

Por suerte, nos hemos tomado la molestia de resolverlo por ti. A continuación, te mostramos cómo se compara el Amazfit GTR 3 Pro con el GTR 3 y el GTS 3.

Características del Smartwatch Amazfit de Amazon

La palabra Pro indica que el GTR 3 Pro puede ofrecer algunos extras de software en comparación con los modelos más baratos GTR 3 y GTS 3. Lo más importante es que todos los modelos funcionan con dispositivos Android e iOS.

Empezaremos por el Pro, que funciona con el nuevo sistema operativo Zepp, que aporta nuevas animaciones a la interfaz de usuario, una tienda de aplicaciones que admite aplicaciones de terceros y acceso a los desarrolladores para crear caras de reloj.

Las características principales del smartwatch incluyen soporte de notificaciones, previsiones meteorológicas, controles de música y un reproductor de música integrado. Aunque este último no funciona actualmente con servicios de terceros.

También se puede utilizar para hacer llamadas cuando se empareja con el teléfono a través de Bluetooth y se puede utilizar un control remoto de la cámara del teléfono inteligente. También hay acceso a Amazon Alexa y al propio asistente de voz sin conexión de Zepp para ofrecer un mejor control de las funciones principales del reloj con manos libres.

Si pasamos al GTR 3 y al GTS 3, coinciden en gran medida con el Pro en cuanto a funciones de smartwatch. También funcionan con el nuevo sistema operativo Zepp, que ofrece los mismos extras. Tienen esos dos asistentes inteligentes y te permiten controlar la música que se reproduce en tu teléfono.

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTR 3 vs GTR 3 PRO

Lo que parece faltarles es la conectividad Wi-Fi añadida, la posibilidad de hacer llamadas por Bluetooth, que está ligada a la falta de un altavoz a bordo.

Esto significa también que los modelos que no son Pro carecen de un reproductor de música integrado. Por lo tanto, faltan algunas características importantes, aunque dependerá totalmente de cuánto valoras hacer llamadas, y apilar tu propia música en un reloj para dejar tu teléfono para correr.

Seguimiento de la salud y el estado físico

Si bien es cierto que Zepp ha ido incrementando las funciones de su reloj para competir mejor con otros smartwatches completos, siempre ha estado bien dotado cuando se trata de hacer un seguimiento de cosas como el ejercicio o de vigilar tu salud sin sugerir que vaya a ofrecer conocimientos médicos serios.

En cuanto a los sensores, los tres están igualados. Tienes el último sensor óptico BioTracker 3.0, que permite controlar el ritmo cardíaco, el estrés y los niveles de oxígeno en sangre.

Los sensores de movimiento del acelerómetro y el giroscopio se utilizan en todos los modelos para controlar el movimiento y la capacidad de medir la altitud con los tres. Todos los modelos ofrecen el mismo soporte de posicionamiento por satélite que cubre los cinco sistemas de satélites clave para asegurarse de que el seguimiento de su ejercicio al aire libre es agradable y preciso.

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTR 3 vs GTR 3 PRO

Con el GTR 3 Pro, se añade un sensor de temperatura, que no tienen el GTR 3 y el GTS 3. Aunque, según nuestra experiencia, no era muy fiable.

También cuenta con la nueva medición de un solo toque para obtener lecturas de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el oxígeno en sangre y el nivel de estrés en una sola medición de 45 segundos, que también está disponible en el GTS 3 y el GTR 3.

En cuanto al seguimiento de tu estado físico, todos son compatibles con los mismos más de 150 modos de deporte, entre los que se incluyen la carrera, el ciclismo, la natación, la escalada, el senderismo y los entrenamientos en interiores, como el remo y la elíptica.

Tendrás reconocimiento automático de ejercicios para 8 de esos 150 modos de deporte. También puedes ver la nueva información PeakBeats en todos los relojes, que te permite ver datos como la carga de entrenamiento, el VO2 máximo y el tiempo de recuperación del ejercicio.

Todos funcionarán como rastreadores de actividad 24/7 para contar los pasos y monitorizar el sueño y las siestas, desglosando las etapas del sueño, la calidad de la respiración del sueño y aspectos básicos como la duración.

Las puntuaciones de la evaluación PAI Health de Zepp también están disponibles en los dispositivos.

Si quieres transferir tus datos a otras aplicaciones, los tres relojes pueden sincronizarlos con las aplicaciones Strava, Google Fit y Relive.

Por lo tanto, lo que realmente se gana con los relojes Pro respecto a los que no lo son es el sensor de temperatura, que no nos pareció especialmente útil en su estado actual. Aparte de eso, obtienes la mayoría de las mismas características.

Diseño

Comenzaremos con el GTR 3 Pro, con su cuerpo de caja de reloj de 46 mm hecho de una aleación de aluminio con la opción de colores de cuero marrón o negro. Como paquete, pesa 32g.

El GTR 3, al igual que el Pro, es un reloj redondo con una caja ligeramente más pequeña de 45 mm, también fabricada con una aleación de aluminio y con la opción de colores gris y negro. También es un reloj que pesa 32 gramos. Al igual que el Pro, utiliza correas de 22 mm que son extraíbles.

El GTS 3 es la opción a elegir si quieres un smartwatch cuadrado. Cuenta con una carcasa de aleación de aluminio de 42 mm más pequeña y con correas intercambiables de 20 mm que vienen en tres colores diferentes y pesa el más ligero con 24,4 g. Tiene un solo botón en comparación con los dos que tiene el GTR 3 y el GTR 3 Pro.

En cuanto a la pantalla, el GTR 3 Pro cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,45 pulgadas y 480 x 480 píxeles que ofrece la mayor resolución de pantalla de los tres.

El GTR 3 tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 y el GTS 3 viene con una pantalla de 1,75 pulgadas y 390 x 450.

No hay diferencia entre los tres en cuanto a la resistencia al agua, ya que todos ofrecen una clasificación de 5ATM que los hace seguros para nadar en aguas de hasta 50 metros de profundidad.

Si lo que te importa es tener la mejor pantalla, el GTR 3 Pro te la proporcionará. Si lo que te importa son las opciones de color, el GTS 3 es el que ofrece más aspecto. También es el más ligero.

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTR 3 vs GTR 3 PRO

Duración de la batería

Los anteriores relojes Amazfit GTR y GTS han prometido una gran duración de la batería, pero conseguir esa gran duración de la batería depende totalmente de las funciones que tengas en el uso habitual.
Con el GTR 3 Pro, Zepp dice que la batería de 450mAh de capacidad puede conseguirte hasta 12 días en uso típico, hasta 30 días en modo de ahorro de batería, hasta 6 días en uso intensivo y 35 horas de duración de la batería del GPS.

El GTR 3 también tiene una batería de 450mAh de capacidad y con ella podrás disfrutar de hasta 21 días en uso típico, hasta 35 días en modo de ahorro de batería, hasta 10 días en uso intensivo y las mismas 35 horas de duración de la batería del GPS.

El GTS 3 tiene la batería de menor capacidad, con 250mAh, que ofrece hasta 12 días en uso típico, hasta 20 días en modo de ahorro de batería, hasta 6 días en uso intensivo y 20 horas de duración de la batería del GPS.

Por lo tanto, el GTR 3 obtendrá, en teoría, los mejores números de batería en todos los ámbitos y también coincide con el Pro en el rendimiento de la batería del GPS. Como ya hemos dicho, depende de las funciones que se activen, por ejemplo, si se utiliza con la pantalla siempre encendida, si se activa la monitorización continua de la frecuencia cardíaca y si se activan las funciones de sueño más avanzadas, la duración de la batería puede disminuir considerablemente.

No hay funciones de carga rápida en ninguno de estos relojes, por lo que puedes esperar que pasen alrededor de 2-2,5 horas en el cargador si están completamente agotados y quieres volver a estar al 100%.

Veredicto

Hemos comparado los diseños, las especificaciones y todos los aspectos clave del software, así que, con el dinero en juego, ¿en qué deberías gastarlo? Esta es nuestra opinión:

Compra el Amazfit GTS 3… Si quieres un smartwatch más pequeño que coincida en gran medida con el Pro y el GTR 3 en cuanto a características en general y no te importa tener horas de duración de la batería del GPS.

Compra el Amazfit GTR 3 Pro… Si quieres las mejores características de los relojes Amazfit actualmente, incluyendo el altavoz y el reproductor de música integrados.

Compra el Amazfit GTR 3… Si también quieres un smartwatch redondo con una estatura y aspecto similar al Pro y puedes vivir sin hacer llamadas por Bluetooth y esa conectividad Wi-Fi añadida.