¿Qué encontrarás en esta guía?
Hay muchísimas marcas de smartwatches (o relojes inteligentes) entre las que poder elegir, y aunque las más conocidas son Xiaomi, Samsung y Apple, hay todo un mundo detrás de ellas. Por ejemplo, los Garmin Forerunner, con el paso de los años, se han convertido en los más buscados por todos los deportistas gracias a su precisión a la hora de medir la actividad, pero no solo eso: también ofrecen muchísimas otras funcionalidades de las que hoy os vamos a hablar para que logréis descubrir cuál es vuestro modelo idóneo entre la comparativa Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945.
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: ¿En qué se diferencian los tres smartwatches más buscados por los runners?
Lo primero que debéis saber, es que no estáis ante un reloj inteligente de bajo coste: si estáis buscando uno de calidad, pero fuera de la gama Apple Watch (que, al fin y al cabo, debes de tener un iPhone para aprovecharlo de verdad), los Garmin Forerunner están reconocidos como uno los mejores dispositivos de su categoría. Pero su gama es bastante completa, y es posible que os perdáis entre tantos modelos; por ejemplo, en esta comparativa Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945 tan solo os enseñamos tres de los más vendidos, ¿preparados?
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: Diseño y estética
Los tres relojes se parecen bastante en cuanto a diseño se refiere, y es que las diferencias son tan sutiles, que casi no se observan a simple vista. Un detalle que necesitáis saber en primer lugar es que los Garmin Forerunner 245, 645 y 945 no tienen pantalla táctil: se controlan de forma completa con los botones que están en su lateral, cómo si de un reloj tradicional se tratase. Pero esto no es un problema, porque os adaptaréis a su uso en pocas horas y no echaréis de menos poder pulsar sobre la superficie.
Otras características que comparten estos tres modelos en lo que a diseño se refiere por las que os sentiréis atraído son las siguiente:
- Resistentes al polvo y al agua.
- Resistentes al sudor.
- Pantalla de cristal resistente a los daños.
- Pantalla con una resolución de 240 x 240 píxeles.
- Se puede personalizar la correa del reloj con todas aquellas que adquiráis de forma independiente y compatibles con los Garmin Forerunner.
La única diferencia que se observa es el peso: el Garmin Forerunner 245 pesa 38,5 gramos, el Garmin Forerunnner 645 un poco más, 42,2 gramos y el Garmin Forerunnner 945 el que más, 50 gramos.
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: Funciones y sensores, ¿son los tres modelos idénitcos?
Donde comenzamos a ver por qué estos tres modelos se llaman de forma diferente es en sus funciones; en todos los casos estamos ante smartwatches capaces de todo, pero hay determinados sensores que están presentes en unos modelos, y no en otros.
- En todos los casos, los Garmin Forerunner 245, 645 y 945 cuentan con GPS para posicionarnos y poder crear nuestras rutas de senderismo; monitorización cardíaca, calculando así la intensidad de ejercicio adecuada; medición de los niveles de oxígeno en sangre, un término puesto de moda por la Covid-19 dado que por debajo de 90% (saturación) habría que acudir a un hospital); acelerómetro y brújula; y por supuesto, un sensor de cadencia, algo que permite medir correctamente la actividad ciclista (mide las revoluciones de los pedales).
La principal diferencia entre los tres modelos es el barómetro, solo presente en los Garmin Forerunner 645 y 945; no está presente en el modelo más básico, por lo que no es capaz de predecir los cambios que se den en el clima.
En cuanto al registro de actividad, las sensaciones son las mismas: los Garmin Forerunner 245, 645 y 945 comparten casi todas las características, pero hay una en concreto que difiere: el modelo más básico no tiene de modo multi-deporte, por lo que es más difícil cambiar entre disciplinas (algo que los adictos al triatlón echarán de menos). El resto de ajustes son todos iguales:
- Rastreador de ruta, informes de actividad, cuantificación de distancia, medición de pasos, contador de calorías y de horas de sueño, modo trackback y ajustes de objetivos.
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: Conectividad, ¿qué modelo no incluye NFC?
La pregunta que os hago en este apartado no es baladí: como ha ocurrido en el anterior apartado, los tres modelos son prácticamente idénticos, siendo compatibles con Android e iOS, pudiendo ser sincronizados de forma automática, soportando ANT+, sincronizándose automáticamente con el ordenador o el teléfono móvil, contando con conexión WIFI y con una versión de Bluetooh calcada. Pero hay un aspecto muy concreto, que cada vez es más demandado, que no está presente en el Garmin Forerunner 245: el NFC.
- El NFC se ha convertido poco a poco en el futuro de la telefonía, porque es posible pagar utilizando nuestro reloj sin necesidad de tarjetas de crédito ni dispositivos móviles. Acelera el proceso de compra y funciona cada vez mejor. Y por supuesto, es un método de pago completamente seguro. Pero no solo comprar: en muchos países ya se ha implantado para entrar al transporte público o para identificarse en administraciones públicas.
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: batería, ¿en qué modelo dura más?
Si os decantáis por un modelo o por otro, seguramente sea por la batería: mientras que la del Garmin Forerunner 245 tiene una duración de 7 días, la del Garmin Forerunner 645 se sitúa entre los 10 y los 12 días de uso, mientras que la del Garmin Forerunner 945 alcanza los 14 días con bastante facilidad. Por lo tanto, es el modelo más caro (y aventajado) el que menos dolores de cabeza os dará en este aspecto (si tenéis el GPS encendido, la batería desciende abruptamente hasta un máximo de 36 horas en el Garmin Forerunner 945).
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: precios
- Garmin Forerunner 245: desde 279,99 euros.
- Garmin Forerunnner 645: desde 339,49 euros.
- Garmin Forerunner 945: desde 539,99 euros.
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: ¿cuál es mi reloj ideal?
Como habréis podido comprobar, estamos ante tres relojes inteligentes bastante parecidos, y lo cierto es que exceptuando la función del NFC o multi-deporte, la diferencia más notable es la duración de la batería. Si quieres olvidarte de cargar tu smartwatch a menudo, el Garmin Forerunner 945 está hecho para ti. Si te da igual estar pendiente del enchufe, cualquiera de los otros dos modelos puede funcionar.