Saltar al contenido

Los 5 Mejores Televisores OLED en calidad precio – Comparativas y opiniones

Antes de tomar la decisión final sobre qué televisor OLED vas a adquirir, te recomendamos que eches un ojo a estos cinco modelos que hemos seleccionado como los mejores del mercado que usan este tipo de tecnología.

LG OLED65CX-ALEXA – La televisión favorita de los gamers

Si hablamos de televisiones OLED no podemos dejar atrás una marca como LG que es una de las más punteras en este sector. El primero de los dos modelos que te traemos en esta lista que pertenecen a la marca surcoreana es este OLED65CX con Alexa integrado. Nada más lo veas, tu atención se centrará en su espectacular diseño con unos marcos casi inexistentes para que nada te distraiga de su excelente calidad de imagen. Al usar la tecnología OLED, consigue negros más puros y colores que brillen más debido a que no existe retroiluminación. Cuenta con HDR10, HDR Dolby Vision, HDR HLG, HDR Converter y HDR Technicolor, lo que nos permite acceder a una mejor luz y color en televisiones 4K. Para llegar hasta esa gran calidad de imagen que resaltamos, también usan tecnologías como Master Engine o Pixel Dimming. Pasando al sonido, debes saber que su calidad es muy buena comparado con otros televisores. En cuanto a las conexiones, remarcar que cuenta con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB 2.0, además de conectividad inalámbrica a través de WiFi.

Philips 55OLED854/12 – Crea el ambiente perfecto con Ambilight

Gracias a Philips conocemos la tecnología Ambilight y la podemos descubrir en el modelo 55OLED854/12. En sus laterales y zona superior se puede proyectar una iluminación perimetral mediante luces LED que están alrededor de la pantalla. Según lo que estés viendo, la televisión elige de manera automática la iluminación más adecuada al momento. En otro aspecto en el que destaca esta Smart TV es en la tecnología HDR y es que incorpora un sistema HDR Perfect, consiguiendo imágenes nítidas, realistas y con colores muy vivos. Para terminar de garantizar una gran experiencia visual, incorpora otro tipo de tecnologías como la Resolución Ultra o el Micro Dimming. En la conectividad inalámbrica, creemos importante señalar que cuenta con un WiFi con tecnología SimplyShare y también destacar que no tiene Bluetooth. En cuanto al resto de conexiones, tiene 4 puertos HDMI y 2 puertos USB 2.0, siendo uno de ellos grabador. Philips continúa sacando partido a su sistema de sonido DTS HD, que le da a sus televisores un sonido muy nítido y unos profundos bajos.

Sony KD-65AF8 – Imágenes más nítidas y realistas con Motionflow XR

Fabricado en aluminio y cristal, Sony nos presenta su modelo KD-65AF8 que ha llegado para competir contra la gama alta de los televisores OLED. Su panel OLED está fabricado por LG y ofrece unas garantías de gran calidad de imagen, negros profundos, colores realistas y un más que aceptable contraste. Integra un procesador 4K HDR Processor X1 Extreme, al que se une la tecnología Motionflow XR que nos otorgará imágenes fluidas, limpias, nítidas y realistas. Es apta para reproducir y soportar formatos HDR10 y HLG, además de disponer de un conversor a HDR de imágenes que no lo son. En las conexiones, tenemos que destacar que podemos conectar nuestra televisión a Internet a través del WiFi, conectar aparatos con el Bluetooth 4.1 y la existencia de 4 puertos HDMI, 2 USB 2.0 y uno 3.0. En el aspecto de sonidos, tenemos que destacar el Acoustic Surface, un concepto que ha sido ideado y desarrollado por Sony.

Hisense H55O8B – Prestaciones de calidad a un precio increíble

La marca china Hisense cada vez está luchando más por hacerse un hueco dentro del sector, hasta tal punto de que hemos incluido uno de sus televisores en esta lista. El Hisense H55O8B quiere conquistar al mundo, empezando por su apariencia en la que destacan sus acabados metálicos que aportarán un toque muy elegante a tu salón. Pero si vamos a lo importante, hay que destacar su calidad de imagen, compatible con HDR10+, HDR y Dolby Visión. Para conseguir una amplia gama de colores, incluye especificaciones como Wide Color Gamut. En este modelo volvemos a encontrar WiFi, Blueetooth y sistemas de conexiones como 4 puertos HDMI 2.0 y 2 USB 2.0. Para hablar del sonido, tenemos que hacer mención a la tecnología Dolby Atmos que integra para conseguir audios inmersivos 360º.

LG OLED55B9 ALEXA – La joya de LG que no pasa de moda

Como os adelantamos al principio, LG es un peso pesado de las televisiones OLED y por ello es lógico que contemos con otro de sus TV en nuestra lista. Esta vez es el modelo OLED55B9 que pese a ser del 2019, aún puede competir con otras Smart TV que están saliendo recientemente al mercado. Su diseño de cristal, totalmente plano y estilizado añade un toque más a la decoración de tu hogar. También presencia compatibilidad con formatos HDR como el HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HDR Conversor o el HLG. Bluetooth 5.0, WiFi, 4 entradas HDM 2.1 y 3 de USB son las conexiones que nos ofrece este LG que también lleva integrada la inteligencia artificial de Alexa. Este TV también nos ofrece una experiencia de sonido envolvente full 360º al integrar la tecnología Dolby Atmos.

¿Por qué comprar un televisor OLED y no QLED?

La diferencia principal entre estas dos tecnologías es la forma de iluminación. Mientras que los paneles OLED se iluminan a sí mismos, los QLED necesitan una fuente de iluminación externa. Este último, sería una especie de evolución de las pantallas LCD que quiere posicionarse como la oposición preferida ante el OLED. Lo cierto es que han realizado un buen trabajo y podemos ver como en aspectos como los brillos o la durabilidad, han conseguido batir, por ahora, a los OLED, además del precio que suelen ser más económicos.

mejores televisores oledPero en los aspectos más importantes, las televisiones OLED han demostrado seguir en cabeza en esta lucha por conseguir ser el líder del sector. Hablamos de los negros puros, algo que es inalcanzable para las Smart TV QLED y en lo que OLED no cede ni un ápice de su liderazgo. El tiempo de respuesta es otro de los aspectos en los que OLED vence a QLED, siendo este de entre 2 y 8 microsegundos. Los ángulos de visión también son mucho mejor en las pantallas OLED y no necesita ningún tipo de ayuda para conseguirlo. Y si apuestas por una televisión totalmente plana, los OLED pueden ganar en esta batalla también, porque al no necesitar iluminación exterior, no deben guardar un espacio atrás para esa fuente de luz, como pasa en los TV QLED.

En resumidas cuentas, tenemos que los televisores OLED, destacan por su contraste, por su diseño, ángulos de visión y velocidad de respuesta. Mientras que el QLED ofrece un mejor brillo, una mayor durabilidad y un precio más competitivo.

Consejos para elegir el mejor televisor OLED

Como de costumbre, acabaremos esta lista de los mejores televisores OLED, dejando una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nueva televisión. Recuerda tener siempre muy presente lo que necesitas y no pagues más por cosas que no vas a usar.

Imagen

La calidad de imagen es el punto fundamental a tener en cuenta a la hora de adquirir una televisión. Casi cualquier tele Smart TV HDR OLED con resolución 4K y UHD podrá proporcionarte lo que buscas.

Tamaño

No solo nos referimos a las pulgadas sino también a los centímetros (una pulgada son unos 2.3 centímetros aproximadamente). Debes tener en cuenta el lugar que vas a ocupar en casa y hasta dónde puedes llegar. En las pantallas OLED, lo más frecuente es que estén de 55-65 pulgadas en adelante.

Sonido

Además de la imagen, otro aspecto importante es el del sonido. Tendremos que tener en cuenta no solo la potencia de los altavoces sino también si es posible añadir una barra de sonido o si cuenta con algún sistema especial de sonido como puede ser el Dolby Atmos.

Consumo de energía

Si te preocupa el consumo de energía que va a generar tu televisor, te recomendamos siempre optar por el OLED ya que al no necesitar retroiluminación, el consumo disminuye considerablemente.

Precio

El precio siempre es un factor importante a tener en cuenta y es que a todos nos gusta tener un buen televisor sin dejarnos todos nuestros ahorros en ello. Te recomendamos fichar un buen modelo y estar pendiente de rebajas o fechas especiales como el Black Friday para conseguirlo al mejor precio.

Apunta una lista todo lo que quieres que tenga tu Smart TV y que así cubra tus necesidades. Luego, revisa esta lista y haz la elección siempre teniendo en cuenta qué es mejor para ti.