Saltar al contenido

Las 5 mejores luces LED para la habitación – Crea el ambiente ideal con la tecnología LED

Luces led para la habitación baratas

¿Sabías que las luces LED para la habitación se han convertido en la mejor forma de decorar una estancia, sin tener que pintar la pared o poner un vinilo de papel? Como lo lees: esta tecnología, centrada hasta ahora en bombillas y pantallas de TV o monitores, ha llegado para quedarse, y además de ahorrar en tu factura eléctrica por una mejor eficiencia energética, comprar las mejores luces LED para la habitación te permitirá dotar de un nuevo aspecto a tu vivienda.

En este artículo, los responsables de VsComparativas hemos analizar las cinco luces LED para la habitación más vendidas, daros algunos consejos para decorar vuestras estancias de la mejor forma posible y comprar algunas de sus características. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo a continuación!

¿Por qué necesitas poner luces LED para la habitación? Consejos y tips para crear el ambiente perfecto

Aunque parezca sencillo, poner luces LED para la habitación es algo complicado: debes de tener en cuenta varios factores para que el resultado sea el buscado. Por esta razón, te damos algunos consejos y tips para que tengas claro cuál debe ser el ambiente de tu casa:

  • Por ejemplo, no es lo mismo poner luces LED para la habitación donde duermes, que hacerlo en la cocina. Por ejemplo, en el salón es interesante colocarlas en huecos (como en las estanterías o en los techos, bordeando toda la superficie), con colores fríos para no generar una sensación de agobio.
  • Lo mejor en la cocina es la luz natural, pero si decides colocar luces LED, es interesante que puedas colocarla sobre tu encimera para tener suficiente iluminación como para cocinar.
  • El caso más utilizado en nuestro país es colocar luces LED para la habitación en la que duermes, pasas la mayor parte del tiempo y ves la televisión o juegas a la consola. Aquí la iluminación debe ser uniforme y cálida, pero si optas por colores más llamativos como el azul o el rosa, intenta conectar la luz LED a tus aparatos electrónicos para que funcionen de forma simultánea.

Por lo tanto, habrás comprobado que no es nada sencillo colocar tus luces LED de forma correcta, y por ello debes de realizar un estudio antes de gastar tiempo y dinero. ¿Preparado entonces para conocer los 5 mejores modelos de luces LED para la habitación?

Las 5 mejores luces LED para la habitación

Sus principales características

¿Cuáles son las principales características de las 5 mejores luces LED para la habitación de esta compartiva?

  • Su longitud: sea cual sea tu necesidad, podrás comprar un modelo u otro. Desde 5 hasta 15 metros, perfectos para rodear toda tu habitación sin problema. Somos conscientes de que necesitas una tira larga para crear un ambiente uniforme, y por lo tanto, por esta razón hemos analizado modelos lo suficientemente extensos como para conseguirlo.
  • Una de las características más notables de estas luces LED es la posibilidad de sincronizar tu música con la iluminación. Así, y de forma automática, la intensidad y la velocidad se mezclarán con estas pequeñas bombillas capaces de seguir el ritmo musical de forma casi perfecta.
  • Al ser una tira lo suficientemente larga, hay veces que no necesitas utilizar su totalidad: por esta razón puedes cortarla cada 3 leds para que estos sigan encendidos en todo momento y sin problemas.
  • Enorme variedad de ambientes, que se consiguen gracias a las escenas y programas que vienen de serie: podrás ajustarla en base a una melodía, dejarla con colores fijos, ya sean fríos o cálidos, e incluso apostar por otros tonos más extravagantes para crear tu espacio gaming ideal.

Estas son las características comunes a todos y cada uno de los 5 modelos de luces LED que hemos analizado en esta comparativa. Y es que como ya te hemos adelantado, no hay cambios en un sector que ya ha alcanzado la perfección.

Luces LED habitación
Las luces LED para la habitación se han convertido en una forma diferente de decorar tus estancias

Lo mejor de estas luces LED para la habitación

En VsComparativas tenemos claro cuáles son los beneficios de las luces LED para la habitación: el principal, por supuesto, poder decorar de forma muy sencilla cualquier espacio que necesites con una iluminación que no es molesta para la vista. También hay que destacar esa posibilidad de sincronizar este sistema de luces con la música o una melodía, porque sorprenderás a tus invitados sin dudarlo.

¿Qué hay del precio? Este suele variar en función de la longitud del cableado; cuanto más extenso sea, más económico es el coste por metro. Así, encontrarás luces LED para la habitación cuyo coste asciende a poco más de 1 euro por metro, mientras que en otros casos esta cifra sube hasta los 2 euros. En todo caso, es un sistema de iluminación muy barato y al alcance de cualquier bolsillo.

Lo peor de las luces LED para la habitación de esta comparativa

En el otro lado de la moneda tenemos su colocación: no es difícil ubicar las luces LED para la habitación en las zonas que quieras, pero sí que es complejo que estas queden como tú querías inicialmente. Es decir, debes de analizar cuidadosamente su ubicación para que, desde esa zona, genere el efecto deseado.

luces LED para la habitación
Las luces LED para la habitación se venden en diferentes extensiones, para que puedas cortarlas a tu gusto y colocarlas en paredes y muebles

El otro ´hándicap´es la enorme competencia que hay en el sector: compra solo luces LED para la habitación que tengan buenos comentarios, porque hay muchas empresas ‘expertas’ en engañarte. Aunque este aspecto negativo no es propio de los modelos que aquí comparamos, es necesario que lo conozcas para que evites caer en la trampa.

¿Cuáles son las mejores luces LED para la habitación? Nuestro veredicto

En este sector, cualquiera de las luces LED para la habitación que hemos analizado tienen motivos para estar en tu pared. Decide entonces por el precio y la longitud cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Por suerte, este producto está muy estandarizado y las diferencias son tan escasas, que no hay que darle muchas vueltas a la calidad: todas son buenas opciones.