¿Qué encontrarás en esta guía?
Cada vez son más las personas que se aventuran en el mundo del vídeo profesional, pero pocos son los que reparan en un buen sistema de iluminación que les de una calidad de imagen elevada. Para solucionar este problema se encuentran las lámparas LED para vídeo, y en la comparativa Neewer vs Godox vs GVM vas a conocer tres de las marcas más reconocidas en el sector.
Comprar una lámpara LED para vídeo es importantísimo, como os decimos, para poder tener un plano bien iluminado en los vídeos que grabas. Si eres un youtuber o streamer, también necesitas un buen dispositivo que te ilumine el rostro para que tus suscriptores puedan disfrutar de lo que grabas y retransmites a diario. Por lo tanto, toma asiento y disfruta de esta comparativa y análisis que te hemos preparado desde VsComparativas.
Neewer vs Godox vs GVM – ¿Qué son las lámparas LED para vídeo?
¿Qué son las lámparas LED para vídeo? Se trata de fuentes de luz que van desde dispositivos de iluminación básicos para interiores, hasta los equipos de iluminación de nivel profesional. Tanto las bombillas incandescentes como las fluorescentes pueden proporcionar una iluminación para vídeo adecuada, aunque siempre es recomendable utilizar un único tipo de bombilla a la vez; si usas varias, analiza su intensidad y color para que no te de problemas.
Neewer, Godox y GVM son tres marcas muy reconocidas en el sector, y en este análisis descubrirás tres lámparas LED para vídeo adecuadas para grabar en estudio, en exteriores o para hacer vídeos de YouTube.
Neewer vs Godox vs GVM – Análisis y opiniones de tres lámparas LED para vídeo?
Las lámparas LED de Neewer – Calidad acorde a su precio
En el caso de las lámparas de LED para vídeo, nos encontramos con dispositivos muy competentes para un uso lúdico. También para grabar vídeo cuyo objetivo es compartirlos en YouTube o Twitch, pero si quieres un foco profesional para rodar, es posible que tengas que recurrir a otras marcas.
En este caso estamos ante una lámpara de LED para vídeo con 480 bombillas: 240 blancas y 240 amarillas, proporcionando un balance de blancos variable de tungsteno de 3.200-5.600 K. Su soporte en U permite a los especialistas en vídeo ajustar el ángulo de luz según el entorno de grabación. También presenta diferentes opciones de potencia: o recibir la potencia eléctrica a través de la red, con una fuente de alimentación con adaptador incluida, o a través de una batería de iones de litio para un funcionamiento inalámbrico.
Esta lámpara LED para vídeo está hecha con materiales de alta calidad y es multiuso: se puede colocar directamente en el trípode, en el suelo o en el escritorio. Además, tiene bolsa de transporte, y está fabricada con una aleación de aluminio de excelente calidad: su diseño es simple, pero elegante.
Lámpara LED para vídeo de Godox – Economía para un uso casero
Las lámparas Godox para vídeo con tecnología LED son muy económicas: hay muchos modelos que se sitúan por debajo de los 40 euros, y por ello no las recomendamos para uso profesional. Eso sí, si te gusta grabar vídeos para YouTube o retransmitir a través de Twitch, es quizás el tipo de fuente de luz que estás buscando.
La luz de vídeo LED 6R RGB usa 60 bombillas LED CRI LED. Su diseño RGB se puede utilizar en muchísimas combinaciones y es adecuado para casi todas las situaciones de vídeo. La batería de litio incorporada se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar. Su fabricante recomienda este modelo para grabar en tiempo real, pero también maquillaje, retratos o transmisión en vivo. Vamos, que son muchísimos los usos que le puedes dar.
La configuración de luz HSI y CCT permite varias opciones. El modo LED CCT, el modo ciclo RGH y el modo efecto FX se pueden cambiar de forma libre; el tono, por su lado, se puede configurar en un rango de 0 a 360, la saturación se puede ajustar en un rango de 0 a 360 y el brillo se puede ajustar en el rango de 0 al 100%. ¿Y cuál puede ser la temperatura de color? Puede ir de 3.200 a 6.500 K.
Las lámpara LED para vídeo de GVM – Profesionalidad a un paso
Las lámparas LED para vídeo de la marca GVM son las más profesionales de esta comparativa, y si vas a comprar unos focos para grabar escenas de un cortometraje o largometraje, tienes que recurrir a esa firma tecnológica.
¿Cuántos modos de escena presenta? La luz de vídeo simula 8 tipos de luces de escena. Enriquece tu entorno de grabación, incluyendo TV, velas, Cop Car, Flash, Paparazzi, discoteca, fiesta, baño Bulb. Por su parte, hay dos opciones de salida: en el primero, la temperatura de color es de 3.200 a 5.600 K. El segundo modo te permite ajustar la salida de color y la saturación de color rojo, verde y azul de 0% a 100%. Esto significa que puedes ajustar rápidamente el entorno actual con un botón.
Una de las mayores ventajas es el sistema de control inteligente de la aplicación: la luz de vídeo con la función de control para aplicaciones móviles permite la descarga del control exacto del color y la temperatura que necesitas. Todo ello de forma automática, sin medir.
Neewer vs Godox vs GVM – ¿Cuál es la mejor marca de lámparas LED para vídeo?
En definitiva, si tu objetivo es grabar vídeo profesional, las lámparas LED para vídeo de GVM son las más adecuadas para ti. En cambio, si quieres iluminarte a la hora de subir una creación para YouTube o retransmitir en directo para Twitch, te recomendamos que adquieras los modelos más económicos, como los que ofrece Neewer vs Godox. Eso sí, los focos de estas dos últimas firmas tecnológicas pueden no ser suficientes si estás grabando un cortometraje o una película.