Saltar al contenido

Hisense 40A4K vs CHiQ Smart TV LED L40G7: ¿Qué Smart TV merece más la pena?

Las televisiones inteligentes se han convertido en un dispositivo fundamental en nuestro hogar, y no cabe duda de que también son una inversión de gran envergadura. Esto hace que seamos más exigentes a la hora de elegir el modelo más adecuado, y cada vez tenemos en cuenta más cosas diferentes. En esta review, comparamos dos modelos muy parecidos entre sí que lideran el ranking de ventas de su sector: Hisense 40A4K vs CHiQ Smart TV LED L40G7. Si quieres saber cuáles son sus diferencias principales, ¡no te pierdas nuestra review!

Hisense 40A4K vs CHiQ Smart TV LED L40G7: ¿En qué se diferencian?

En primer lugar, te contamos cuáles son las diferencias más importantes entre los dos smart TV:

Ángulo de visión

Aunque la pantalla de ambas smart TV tiene las mismas dimensiones y resolución, hay algo que difiere, y es el ángulo de visión. Para que nos entendamos, es el ángulo máximo en el que, si nos ponemos a ver la tele, veremos las imágenes correctamente. En el modelo de Hisense, el ángulo es de 178º, mientras que la Smart TV de CHiQ ofrece un ángulo de 170º, algo inferior. 

HDR 10

El formato HDR 10 es un estándar de tecnología High Dynamic Range; es decir, de alto rango dinámico. Esto significa que las televisiones que integran este sistema son capaces de reproducir las imágenes de forma más realista, porque el rango dinámico de luz y de colores es más amplio y, por tanto, también lo es la correspondencia con la realidad. 

Así, esta tecnología permite que haya más contraste entre los frames brillantes y los oscuros, entre los que la transición es más suave porque hay más colores situados entre medias que se reproducen. 

En este sentido, cabe destacar que solamente la televisión de CHiQ incluye HDR10, a diferencia de la de Hisense, que no tiene esta tecnología. 

Tipo de procesador

Otro elemento que cambia entre ambos modelos de televisiones inteligentes es el procesador. En el caso de Hisense, encontramos un procesador Quad Core/MT9602, basado en el sistema operativo VIDAA. Por su parte, la smart TV de CHiQ tiene el procesador MediaTek cuya CPU A55 es de 4 núcleos y la GPU es de doble núcleo. En este caso, el sistema operativo es Android 11.

Tecnologías específicas

No es raro encontrar, en las Smart TV, distintas tecnologías específicas para potenciar diversos tipos de imágenes o contenidos. En el caso de nuestras dos protagonistas, el modelo de Hisense ofrece una variedad más amplia, gracias a tecnologías como el Modo Juego y el Modo Deportes, que potencian los contrastes y las tonalidades más adecuadas en cada caso para ofrecer una experiencia de usuario más intensa.

No obstante, y para ser totalmente justos, hemos de destacar muy positivamente la tecnología de LED directa que tiene la Smart TV de CHiQ. Gracias a ella, los bordes se iluminan directamente con luces LED que se espacian en intervalos regulares. Esto hace que la distribución de la luz sea más uniforme por toda la pantalla. 

Hisense vs Chiq_3

Hisense 40A4K vs CHiQ Smart TV LED L40G7: ¿Qué tienen en común?

Ahora, nos centramos en las similitudes que comparten, lo que evidencia el buen rendimiento que ofrecen en este aspecto:

Tamaño de la pantalla y resolución

Como suele ser habitual, las dos marcas cuentan con modelos de diversos tamaños, pero los dos que hemos escogido, en este caso, comparten un tamaño de 40 pulgadas. Por tanto, no necesitarás buscar una ubicación o un espacio diferente para ellos, sino que ocupan exactamente el mismo espacio en tu salón. 

En el caso de la resolución, también es la misma; en este caso, 1920 x 1080 píxeles, por lo que es resolución Full HD. En realidad, es la resolución mínima que se suele demandar hoy en día, dados los cada vez mayores avances que hay en este sentido. 

Asimismo, en ambos casos vemos un diseño sin marcos, lo que aumenta la sensación de amplitud de la pantalla. 

Calidad del sonido

Además de la imagen, en una televisión es importante el sonido. En este caso, cabe destacar que ambos modelos cuentan con dos altavoces de salida que, pese a que no tienen la misma potencia, la diferencia apenas se percibe. De hecho, la televisión de Hisense tiene dos altavoces de 7 vatios, mientras que los dos altavoces de la CHiQ son de 8 vatios. Como ves, una diferencia realmente mínima. 

Asimismo, la Hisense cuenta con la tecnología DTS:X, mientras que su rival tiene la tecnología DBX. Son distintas, pero el resultado es el mismo: un sonido más envolvente y muy parecido en ambos casos. 

Apps disponibles y conectividad

En cualquiera de las dos televisiones nos podemos conectar con aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Youtube, para ver todos los contenidos que más nos gusten. Asimismo, las dos se pueden sincronizar con el asistente virtual de Google si ya lo tienes integrado en la domótica de tu casa. 

Por otro lado, las dos televisiones se pueden conectar mediante Bluetooth o WiFi indistintamente, así que en lo que respecta a conectividad, tampoco hay grandes diferencias. 

Rango de precio

Por último, nos queda mencionar que, en este caso, el criterio económico no será un factor decisivo importante. De hecho, ambos modelos tienen prácticamente el mismo precio, que puede variar en función de las ofertas disponibles, pero el rango en el que se mueven es muy similar.

Hisense vs Chiq_2

Hisense 40A4K vs CHiQ Smart TV LED L40G7: nuestra conclusión

Finalmente, solo nos queda decidir con qué modelo nos quedamos. Teniendo en cuenta que ambas Smart TV son de gama básica y tienen un precio bastante parecido, lo cierto es que no tenemos del todo clara la decisión, ya que vemos luces y sombras en ambos casos.

Por un lado, nos convence más el sistema operativo Android 11 de la CHiQ que el VIDAA de Hisense, y nos parece interesante que esta televisión cuente con la tecnología HDR10. De hecho, nos sorprende que el modelo de Hisense no la integre. 

Sin embargo, por otro lado, las distintas tecnologías y modos específicos de visualización de imágenes que ofrece Hisense también nos parecen muy interesantes. Además, el ángulo de visión es mayor. 

En lo que respecta a cuestiones técnicas como la resolución o el tamaño de pantalla, están empatadas. Por tanto, estamos ante dos modelos realmente igualados y entre los que la decisión final se reduce a pequeños detalles. En este sentido, nuestro mejor consejo es que pienses en cuáles son los aspectos más importantes para ti y, en base a ellos, elijas el que mejor se ajuste.

Las Smart TV más vendidas de Amazon

Por último, te mostramos el listado de las televisiones inteligentes más vendidas en Amazon, por si te resulta de ayuda para elegir