Saltar al contenido

Rowenta vs Remington ¿Cuál es la mejor marca de planchas de pelo?

Rowenta vs Remington. Mejor plancha de pelo

La peluquería ha cambiado mucho en los últimos años por la irrupción de la tecnología en sus formas de trabajar. Uno de los ejemplos más claros de esta pequeña revolución son las planchas de pelo. Hoy en día puedes conseguir resultados profesionales en tu casa a un precio muy asequible. Existen muchas marcas que ofrecen productos de calidad. Si te estás planteando comprar una plancha de pelo, no deberías perderte esta comparativa de dos de las marcas más importantes dentro de este mundo: Rowenta vs Remington. Basándonos en las características, en la relación calidad-precio y en las opiniones de usuarios y expertos, hemos realizado un análisis en profundidad de cada una de las marcas, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Empezamos!

Rowenta vs Remington – Veamos algunos modelos…

Aunque no lo hemos señalado en la introducción, en primer lugar de esta comparativa Rowenta vs Remington, vamos a analizar en profundidad algunos de los modelos más representativos de cada una de las marcas. De esta manera, podremos conocer más concretamente la calidad de las compañías y tu decisión será más acertada. Es importante que tengas en cuenta que cada modelo pertenece a una marca diferente, y por tanto, las características, precios y objetivos son diferentes. Pese a ello, vamos a realizar un análisis a nivel general para poder decidir. En este caso, los artículos que vamos a analizar son el Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220E0, el Remington Curl & Straight Confidence S6606B, el Rowenta Extra Liss SF4112F0 y el Remington S8590 Keratin Therapy Pro.

Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220E0 – Un modelo con calentamiento en 15 segundos

Para arrancar la lista de algunos modelos concretos de cada compañía, vamos a hablar de este modelo de Rowenta, uno de los más completos. Las placas son de aluminio, de tan solo 2,5 cm, que proporciona un alisado óptimo. Una de las características que más destaca de esta plancha de pelo, es que tiene una doble salida iónica, para reducir el encrespamiento, proporcionar más brillo y aumentar la suavidad. Además, es capaz de alisar y de rizar, para que elijas el peinado que más te apetezca. La placa interior flotante se adapta al grosor del cabello, para ofrecer unos mejores resultados.

Otro de los puntos determinantes en las planchas de pelo es el de la temperatura. En este caso, hablamos de un modelo con cinco ajustes de temperatura de entre 130°C y 200°C, para escoger según el tipo de cabello. Sin embargo, la gran diferencia con otros modelos es que alcanza la temperatura idónea para empezar a trabajar en tan solo 15 segundos, para evitar esperas. Además, como otros modelos que vamos a analizar, dispone de un sistema de apagado automático después de 60 minutos de inactividad, para proporcionar seguridad. 

Remington Curl & Straight Confidence S6606B – Con planchas en espiral para poder rizar

Vamos a hablar en segundo lugar de una de las marcas con más prestigio dentro del mercado. Este modelo cuenta con varias virtudes que lo convierten en una de las planchas favoritas de los expertos. En primer lugar, cabe hablar de las planchas, una de las virtudes más destacables. Son flotantes de cerámica suave, para que se deslicen por el cabello sin apenas esfuerzo. Su forma intuitiva en espiral, la convierten en un modelo 2 en 1, para que puedas tanto alisar como rizar el pelo. Además, están especialmente diseñadas para evitar el encrespamiento.

Por otro lado, es interesante hablar de la temperatura. Dispone de cinco ajustes de calor, a elegir entre 150 y 230°C. También cuenta con función de memoria: el aparato recuerda cuál es la medida idónea para tu cabello para encenderse automáticamente en ese rango de calor. Funciona perfectamente el sistema de calentamiento rápido. Solo tendrás que esperar 30 segundos para empezar el peinado. Y por último, señalar que tiene un mecanismo de seguridad por el que se apaga tras 60 minutos de inactividad. 

Rowenta Extra Liss SF4112F0 – Una plancha de pelo muy económica

Si estás buscando una plancha de pelo económica, esta será una opción muy adecuada. Con respecto a las placas de alisado, cabe decir que tienen un recubrimiento de keratina y turmalina que protegen el cabello, le dan brillo y evitan el encrespamiento. Como el anterior modelo de Rowenta, son flotantes y se adaptan al grosor de cada cabello para mantener la presión adecuada. A diferencia de otros modelos, estas placas son de tamaño grande, para recoger más pelo de una sola pasada (aunque los resultados son menos precisos).

Con la cómoda pantalla LED, se puede elegir 6 rangos de calor de entre 130°C y 230°C, para adaptarse a las necesidades de tu cabello. Para poder empezar a utilizarla, solo tendrás que esperar 30 segundos, el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura ideal. Además, tiene un eficaz sistema de cierre y una cubierta protectora para guardarla cómodamente. Y como los anteriores, cuenta con apagado automático si no se utiliza durante 60 minutos, para evitar accidentes por sobrecalentamiento. 

Remington S8590 Keratin Therapy Pro – La mejor protección para tu cabello

En último lugar, queremos hablar de este modelo de Remington. Utiliza placas de cerámica con recubrimiento de keratina y son de tamaño grande (110 milímetros), para recoger más pelo de una sola pasada. A diferencia del anterior, en vez de utilizar turmalina, completa el revestimiento de las placas con aceite de almendras. Si hay que destacar una virtud de este modelo, es que tiene un sensor de protección contra el calor especialmente potente. Suele ser tres veces superior al de otros modelos, evitando el deterioro y fortaleciendo el pelo con mayor certeza que otros modelos.

Sin embargo, esta virtud se ve un poco perjudicada porque la temperatura mínima es muy alta (160ºC). Por lo tanto, no es un modelo muy adecuado para cabellos frágiles que necesiten menor medida de calor. Los ajustes de temperatura son cinco con un máximo de 230ºC. Pese a ello, el calentamiento es rápido, de tan solo 15 segundos y viene incluido un neceser resistente al calor.

Rowenta vs Remington: diferencias y semejanzas

Hasta aquí ha llegado el análisis en profundidad de algunos de los modelos de Rowenta y de Remington. Descubriendo sus características, seguro que has podido hacerte una idea general de lo que ofrece cada marca. A continuación, pasaremos a las diferencias propiamente dicho de cada una de las compañías, para que puedas realizar una elección acertada.

En primer lugar, queremos señalar brevemente la historia de las marcas. Rowenta apareció en Alemania en 1909, como fabricante de planchas y cafeteras eléctricas para restaurantes. Por su parte, Remington nació en Estados Unidos en el 1937, tras el lanzamiento de la primera afeitadora en seco eléctrica. Esta información puede resultarte de interés si estás buscando una marca de experiencia. Aunque Rowenta lleve más años en activo, Remington nació ya especializada en productos de belleza.

Sin más dilación, vamos a hablar de las ventajas y las desventajas de cada una de las marcas.

Control de temperaturas

Como hemos señalado en los análisis, uno de los puntos fundamentales para definir la calidad de una marca es el de la temperatura. Cuanto mayor sea el rango de calor, mejores servicios ofrecerá, ya que se adaptará a más tipos de cabellos. Por ejemplo, si una plancha de pelo tiene temperaturas bajas y otras altas, se podrá utilizar tanto en melenas frágiles como en fuertes.

En este caso, aunque hay poca diferencia, nos quedamos con Rowenta. Esto es porque sus modelos suelen ofrecer una temperatura mínima menor. Es decir, si tu cabello es débil y fino y no puede someterse a un calor muy elevado, necesitarás un aparato que te ofrezca una temperatura. Y tendrás más posibilidades de encontrarlo entre los modelos de esta marca.

Sistema de placas

El sistema de placas es fundamental para que una plancha de pelo pueda realizar su función principal adecuadamente. La calidad de las mismas determina la calidad general de la plancha. Existen diferentes materiales, formas y tamaños, y cada uno ofrece unos resultados distintos. En este caso, ambas marcas ofrecen resultados muy parecidos. Sin embargo, el hecho de que suela utilizar placas de cerámica, hace que la balanza se incline a favor de Remington. Consideramos que este tipo de material es más de adecuado para ofrecer mejores resultados. Sin embargo, puede ser que te interese más la función de las Rowenta de adaptarse al grosor del pelo, algo que no es tan habitual en las Remington.

Rowenta vs Remington en el punto del tiempo

Rowenta vs Remington. Mejor plancha de pelo

En este apartado, queremos hablar de cuál de las dos marcas suele trabajar más rápido. Muchas veces no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a cuidar el cabello, y necesitamos productos que proporcionen unos buenos resultados con eficacia. Cuanto menos tarden en conseguir la temperatura idónea, mejor. Si observas bien las descriciones de los modelos, te darás cuenta de que las dos marcas van prácticamente a la par. La media está entre 15 y 30 segundos de calentamiento. Las diferencias sólo pueden apreciarse entre modelos. Si para ti la velocidad es fundamental, estate atenta a este punto, para que quedes satisfecha con los resultados.

¿Y qué pasa con la seguridad?

Es cierto que la seguridad es un tema que genera mucha preocupación entre los usuarios. Y no es para menos, porque de que tenga un buen sistema de protección, dependen varias cosas. Por un lado, que el pelo no sufra daños por un calor excesivo. Y por otro, que se eviten accidentes innecesarios por sobrecalentamientos. En este punto, no podemos decantarnos por ninguna de las dos marcas, ya que las dos ofrecen unos buenos servicios y son garante de seguridad.

Háblame de precios: ¿Qué marca es más económica?

En último lugar, en este análisis Rowenta vs Remington, queremos hablar de uno de los puntos que más interés suele generar entre los usuarios. A todos nos interesa encontrar aparatos de calidad a precios competitivos, para poder disfrutar de los mejores servicios de las peluquerías profesionales desde casa. Si es un punto que te preocupa especialmente, optando por cualquiera de las dos marcas podrás encontrar modelos adecuados a tus necesidades. Si embargo, en líneas generales puede decirse que Rowenta suele ofrecer unos precios más bajos. Por este motivo, si para ti esto es importante, tendrás más oportunidades de encontrar el modelo perfecto para ti mirando entre la oferta de esta marca.

Conclusión – Rowenta vs Remington ¿Cuál elijo?

Como habrás podido observar a lo largo del artículo, existe una multitud muy interesante de planchas de pelo entre las que elegir, para que encuentres la que mejor se adapta a ti. Y el mejor criterio para elegir es el de tus propias necesidades. Quien va a utilizar el aparato eres tú y es importante que cumpla con tus expectativas. Antes de comprar, te sugerimos que establezcas qué puntos son importantes para ti y bases la decisión en ello.

Por ejemplo, si consideras fundamental que la plancha de pelo sea económica, tendrás más oportunidades de encontrar un modelo adecuado entre la oferta de Rowenta. Si en cambio te interesa que las placas sean de calidad, lo más probable es que Remington se adapte más a lo que esperas de una plancha de pelo. En cualquier caso, ten en cuenta que las dos marcas son garante de calidad y y de seguridad, por lo que eligiendo lo que elijas, vas a conseguir unos resultados excelentes.

En el caso de que quieras conocer otras marcas, descubrir productos similares o profundizar en alguna característica concreta, te recomendamos que acudas a plataformas de compra venta online como Amazon, donde la oferta es inmensa y podrás descubrir lanzamientos interesantes. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, que encuentres el modelo que mejor se adapta a tu presupuesto y objetivo y que puedas disfrutar de la calidad de los profesionales desde casa.