¿Qué encontrarás en esta guía?
Los proyectores están de moda, sobre todo porque tienen múltiples usos, no todos profesionales. Por ejemplo, son cada vez más las personas que adquieren uno para disfrutar del cine en casa acompañado del mejor equipo sonoro posible. También las empresas suelen buscar un buen proyector para esas reuniones interminables que se eternizan más de la cuenta, o los colegios e institutos para ir exponiendo todo el material de estudio.
Por eso hemos pensado que la comparativa Proyectores BenQ Vs Epson es tan interesante, que no podemos esperar más para lanzarla: estas son las dos marcas más vendidas del mercado, y ambas cuentan con decenas de modelos de diversas características entre las que es muy complicado elegir. Ahora bien, si tienes dudas es normal, y por ello vamos a conocer un poco mejor a BenQ y a Epson para que sepas elegir cuando llegue el momento de comprar un proyector en tu tienda especializada más cercada.
Proyectores BenQ Vs Epson – ¿Qué son los proyectores y qué marca es mejor?
Si entras a este artículo con múltiples dudas, vamos a intentar aclararte primero de todo qué es un proyector: este dispositivo tecnológico sirve para ‘proyectar’ la imagen utilizando un sistema de lentes y una fuente de luz. Hay de diversas tecnologías:
- Proyectores LCD: utilizan 3 paneles de cristal líquido.
- Proyectores DLP: proyecta a través de un chip compuesto de millones de espejos microscópicos.
- LCoS: un híbrido a medio camino de los dos modelos anteriores.
- Proyectores LED: usa una fuente de luces LED en lugar de una bombilla clásica.
- Proyectores LÁSER: quizás el tipo más moderno al usar un láser para proyectar. Lo normal, eso sí, es mezclar LED y láser.
Los proyectores están pensados para proyectar y ver imágenes o vídeos, en un tamaño mucho mayor que el de una pantalla de televisión (aunque estas son cada vez mayores); y se utilizan tanto para cine o videojuegos, como para presentaciones, exposiciones o charlas virtuales.
Proyectores BenQ Vs Epson – BenQ, sinónimo de calidad
Centrándonos ahora en los proyectores BenQ, encontramos que estos son los más vendidos de cualquier tienda de electrónica por un motivo: son comerciales, es decir, están pensados para venderse a todo tipo de público sean cuales sean tus necesidades. A diferencia de los Epson, como veremos a continuación, estos son sencillos, ideales para un uso cotidiano que no requiera una calidad de imagen perfectamente nítida.
Por supuesto, esto es algo que se aprecia tanto en su diseño, como en sus componentes y precio:
- El diseño de los proyectores BenQ es bastante simple, y si no tienes demasiado espacio para ubicar estos dispositivos tecnológicos, esta es la marca ideal al ser pequeños. Por ello son los más ideales para salas de oficina o para jugar en casa. Por supuesto, también para ver películas. Eso sí, hay algunos proyectores BenQ que son también grandes como los que comercializa de forma profesional Epson.
- Sobre sus componentes y rendimiento, no es que los proyectores BenQ sean mucho peores que los Epson, pero al ser productos más compactos, la calidad visual desciende un poco a rasgos generales exceptuando los dispositivos más grandes y menos económicos. Eso sí, la calidad que ofrecen todos ellos es más que suficiente para el público menos especializado.
- ¿El precio? Es en BenQ donde puedes encontrar los proyectores de imagen más baratos, porque en Epson hay algunos que llegan a superar las 4 cifras con facilidad. por lo que si buscas calidad, pero al mejor coste, apuesta por BenQ.
En definitiva: BenQ ofrece una buena calidad-precio, sin olvidarnos de que algunos de sus proyectores también están enfocados a un uso profesional. Por lo tanto, antes de comprar uno, analiza cuál es el más ideal para ti.
Proyectores BenQ Vs Epson – Epson, profesionalidad al servicio de todos
Las grandes empresas buscan proyectores de gran tamaño o capaces de proyectar una imagen enorme para poder utilizarlos en sus salas de reuniones; Epson, por fortuna, sabe encontrar un equilibrio, porque aunque es una marca mucho menos comercial que BenQ, ha sabido dirigirse al público más profesional desde el primer momento.
En cuanto a diseño, componentes y precio, podemos sacar las siguientes conclusiones que te ayudarán a la hora de escoger un buen proyector de imagen:
- El diseño de los proyectores Epson, al menos en su gama de precios más baja (que sigue siendo algo más elevada que la que presentan los BenQ), es bastante parecido al de su competencia. Dispositivos más o menos pequeños, que se pueden situar sobre una mesa, aunque eso sí, menos bonitos estilísticamente hablando. Es apreciable cómo a Epson no le importa la estética, sino la profesionalidad y la calidad de sus componentes.
- Si lo que buscas es un proyector de calidad en cuanto a componentes y funcionamiento, los de la marca Epson son sin duda tu mejor elección: la imagen que presentan suele ser mucho más nítida, tiene mejor brillo, y el contraste es el adecuado. Por ello, si tienes una gran empresa y quieres que tus reuniones se desarrollen de la forma más cómoda, todos recomiendan a Epson; también si quieres ver cine en casa y tienes el poder adquisitivo como para dar el salto a la verdadera calidad.
- Como consecuencia de lo anterior, es evidente que los proyectores Epson son algo más caros que los que vende BenQ, aunque en sus modelos económicos las diferencias son bastante escasas.
Recomendamos los proyectores Epson siempre que quieras un uso más profesional o disfrutar de la mejor calidad de imagen posible.
Proyectores BenQ Vs Epson – ¿Por qué escoger…?
Nuestras conclusiones son bastante sencillas de comprender: si buscas un proyector para un uso empresarial o profesional, o quieres la mejor calidad de imagen en casa, la elección más correcta habitualmente será la marca Epson; si lo que quieres es un dispositivo de entrada con vocación, apuesta por BenQ.