Saltar al contenido

iPad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S7 – ¿Cuál es la mejor tablet del mercado?

¿iPad Pro vs Samsung Galaxy Tab S7? Samsung no dejará que Apple se vaya fácilmente. Mientras continúa su dura batalla contra el iPhone con sus smartphones Galaxy, Samsung va ahora a por la tableta estrella de Apple, el iPad Pro. Para destronar al rey, Samsung ha presentado la Galaxy Tab S7 Plus, una tableta de 12,4 pulgadas con una pantalla líder en su clase y un conjunto de modernas características, incluida la compatibilidad con el 5G.

Pero destronar al rey de las tabletas no es tarea fácil. De hecho, el iPad Pro no tiene mucha competencia. ¿Por qué? Para empezar, pocos han invertido tanto en tabletas como Apple, la empresa a la que se atribuye la popularización de la categoría. Sin embargo, aquí estamos, con Samsung dispuesta a librar otra guerra con Apple en un nuevo campo de batalla. Para ser claros, la Galaxy Tab S7 Plus no es la primera de su clase (como su nombre indica), pero es la primera tableta premium que va a por el iPad Pro fuera de los dispositivos Surface de Microsoft. Con una magnífica pantalla OLED de 12,4 pulgadas, excelentes accesorios y generosas opciones de conectividad, la última tableta de Samsung presenta un buen argumento. Pero, ¿es realmente mejor que el iPad Pro? Sigue leyendo para descubrirlo.

Galaxy Tab S7 Plus vs iPad Pro: Diseño

Pizarras metálicas delgadas con biseles de pantalla estrechos: esto es el iPad Pro y el Tab S7 Plus en pocas palabras. Ambas tabletas te harán sentir mejor por el dinero que has gastado una vez que las tengas en tus manos. En ambas aluminio mecanizado parece sólido y todo, hasta la alineación de las rejillas de los altavoces, está cortado con precisión.

El Galaxy Tab S7 y el iPad Pro tienen un aspecto y un tacto similares. Son grandes rectángulos de aluminio con esquinas redondeadas y un puerto USB-C en el borde inferior cuando se colocan en vertical.

Hay un puñado de diferencias estéticas menores. Una de las más evidentes es el módulo de la cámara. Aunque se encuentra en la esquina superior izquierda de la parte trasera de ambos dispositivos, el iPad Pro tiene un módulo de cámaras cuadrado redondeado para sus cámaras traseras duales, mientras que el módulo de la Galaxy Tab S7 Plus tiene una forma ovalada alargada bajo la cual se extiende una tira magnética negra para sujetar el lápiz. En comparación, la tira magnética que sujeta y carga el Apple Pencil opcional se encuentra en el borde superior del iPad Pro.

iPad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S7

Curiosamente, la cámara frontal está situada en el bisel más largo del Galaxy Tab S7, a diferencia del iPad Pro, donde está situada en el borde más estrecho. Esto sugiere que el iPad Pro está pensado para ser sostenido verticalmente mientras que el Galaxy Tab S7 tiene una orientación horizontal.

Apple mantiene el iPad Pro abotonado, por lo que sus únicas opciones de color son el gris espacial y el plateado. Samsung no se ha vuelto tan loco con los colores este año, ofreciendo el Galaxy Tab S7 en bronce místico, plata mística y negro místico.

Ambas tabletas admiten el inicio de sesión biométrico, pero solo la Galaxy Tab S7 ofrece opciones de reconocimiento facial mediante una cámara IR y un sensor de huellas dactilares incrustado bajo la pantalla OLED. El iPad Pro solo ofrece Face ID.

Un elemento de diseño que diferencia a estas tabletas de las demás es el delgado bisel de la pantalla. Solo una fina franja de borde negro rodea sus pantallas, lo que da lugar a una experiencia de visualización más envolvente y a un menor espacio.

Con 11,2 x 7,3 x 0,2 pulgadas, la Galaxy Tab S7 Plus es casi tan delgada y ligeramente más ligera que el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que mide 11 x 8,5 x 0,2 pulgadas.

Galaxy Tab S7 vs iPad Pro: Pantalla

La pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas y 2.800 x 1.752 píxeles del Galaxy Tab S7 es el mejor panel que encontrarás en cualquier tableta. Los colores estallan en la pantalla y las escenas oscuras son de un negro intenso. En comparación, la pantalla de 12,9 pulgadas y 2.032 x 2.048 píxeles del iPad Pro parece aburrida.

Pero no te engañes, porque el iPad Pro tiene una pantalla preciosa cuando no se compara lado a lado con la del Galaxy Tab S7 Plus. Simplemente no está a la altura del «Pro». Apple parece saberlo y se rumorea que llevará la tecnología Mini LED al próximo modelo de iPad Pro. Hasta entonces, Samsung gana este asalto con holgura.

iPad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S7

Para los amantes de los números, estas cifras muestran lo mucho más colorida que es la pantalla del Tab S7. Según nuestro colorímetro, la pantalla del Galaxy Tab S7 Plus cubre el 210,6% de la gama de colores sRGB en el modo Vivid, lo que la hace mucho más vibrante que la pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro (123%).

Donde el iPad Pro recupera algo de terreno es en nuestro test de brillo. La pantalla del Galaxy Tab S7 Plus se ilumina a 430 nits, mientras que el iPad Pro es aún más brillante, alcanzando los 559 nits.

Galaxy Tab S7 Plus vs iPad Pro: Teclado y lápiz óptico

Pensados no solo para el consumo de contenidos sino también para la productividad, tanto el Galaxy Tab S7 como el iPad Pro pueden equiparse con un teclado desmontable (con touchpad) y un lápiz óptico. En el caso del Galaxy Tab S7 Plus, el lápiz S Pen suele venir incluido en la caja, mientras que el Apple Pencil se tiene que comprar a parte.

Los clientes del Galaxy Tab S7 pueden adquirir el teclado Book Cover. Si sabes que vas a utilizar la tableta para escribir correos electrónicos, redactar informes o trabajar en hojas de cálculo, el teclado Book Cover es un excelente complemento. Las teclas son cómodas para escribir, y esta versión actualizada viene con un panel táctil más grande que admite gestos multitáctiles, una tecla de borrado, teclas de función y teclas Enter y Shift de tamaño completo. El Book Cover viene en realidad en dos partes: el propio teclado y un Folio separado. La cubierta no sólo protege la parte trasera del dispositivo, sino que también tiene una ingeniosa solapa en la que se puede guardar y cargar el S Pen de forma segura cuando no está en uso.

iPad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S7

Apple ofrece a los propietarios del iPad Pro dos opciones de teclado: el Smart Keyboard Folio y el Magic Keyboard. Tengo problemas con ambos accesorios. El Smart Keyboard Folio simplemente no es cómodo para escribir. Las teclas son blandas y los materiales son baratos. Como ya comenté en mi análisis del Magic Keyboard, el último accesorio de Apple es muy cómodo para escribir, pero su diseño rígido, su peso, sus pobres ángulos de visión y su ridículo precio dejan margen de mejora.

No hemos enfrentado estos lápices táctiles entre sí, pero el S Pen ha mejorado esta vez con una latencia reducida de 42 milisegundos a 9ms. El lápiz actualizado también es un poco más grueso, lo que hace que sea más cómodo de sostener, aunque todavía lo encuentro demasiado delgado para mis dedos regordetes. El Apple Pencil Gen 2 blanco es cómodo de sujetar gracias a su borde plano y a una distribución del peso muy equilibrada. El lápiz responde con la misma latencia de 9 ms que el S Pen.

iPad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S7: Rendimiento

Samsung ganó la ronda de pantallas, pero la tablet de Apple domina cuando se trata de rendimiento. El motor bajo el capó de esta tablet es el chip A12Z Bionic de Apple, que añade un núcleo de GPU al A12X, un chip que demostró ser tan potente como muchos portátiles.

El Galaxy Tab S7 Plus no se queda atrás con su procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y sus 8 GB de RAM, pero simplemente no hay quien alcance a Apple.

Galaxy Tab S7 Plus vs iPad Pro: Duración de la batería

iPad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S7

Esta ronda habría ido a favor de Samsung si hubiéramos comparado el iPad Pro con el Galaxy Tab S7, pero el Tab S7 Plus, más caro y con tecnología OLED, no tiene ni de lejos la misma resistencia que su hermano, a pesar de tener una batería más grande de 10.090 mAH.

La tableta duró solo 8 horas y 51 minutos en nuestra prueba de batería, que implica la navegación web continua a través de Wi-Fi a 150 nits. En comparación, el iPad Pro de 12,9 pulgadas obtuvo unas respetables 10 horas y 16 minutos. Con lo cual gana el iPad Pro.

Galaxy Tab S7 Plus vs iPad Pro: Extras

No vamos a calificar esta sección, pero hay algunas cosas más que deberías saber sobre estas tabletas que no encajan en ninguna de las categorías anteriores.

Empezaremos con la Galaxy Tab S7 Plus. La tableta es compatible con 5G, la última red móvil que promete velocidades de Internet ultrarrápidas. A no ser que vivas en una gran ciudad, probablemente no te beneficiarás de esta función en los próximos años, hasta que los operadores de telefonía móvil puedan construir sus redes. Es una buena adición para prepararse para el futuro, pero sólo tiene valor para un pequeño porcentaje de consumidores en este momento.

Si estás buscando una tablet, te recomiendo echar un vistazo a nuestro post Huawei Matepad c5e vs Matepad T10s.

DeX, la interfaz de escritorio de Samsung, también es digna de mención. Viviendo junto a Android 10, DeX se ve y se siente similar a Windows 10 o Chrome OS y fue diseñado para la productividad, dándole la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones en ventanas separadas. Todavía es un trabajo en progreso, pero es útil a veces, especialmente con el teclado Book Cover conectado.

El iPad Pro tiene su propio conjunto de trucos bajo la manga, incluyendo un sensor LiDAR que puede detectar la distancia entre objetos para mejorar las aplicaciones de RA. También está iPadOS, que tiene varias ventajas sobre Android + DeX, incluyendo una mayor gama de aplicaciones que se escalan mejor en las tabletas.

¿Cuál es la mejor tablet? ¿iPad Pro vs Samsung Galaxy Tab S7?

En términos generales iPad Pro ganó es mejor tablet, aunque en algunas cosas el modelo de Samsung le supera. Pero como suele ocurrir en estos enfrentamientos, tus necesidades individuales son lo más importante.

¿Es para ver Watchmen en HBO Max? Si es así, probablemente estés mejor con el Galaxy Tab S7 Plus y su exquisita pantalla OLED de 12,4 pulgadas. ¿Necesitas conectividad 5G? De nuevo, el Samsung es tu mejor opción. Pero si necesitas la mejor tableta polivalente para trabajar, jugar y todo lo demás, el iPad Pro sigue siendo inigualable (siempre que tengas el presupuesto para ello).