¿Qué encontrarás en esta guía?
- Nuestra selección de los 5 mejores proyectores profesionales para comprar con seguridad
- ¿Qué proyector 4K para casa comprar?
- Consejos y recomendaciones para elegir el mejor proyector portátil en calidad-precio
- Otros modelos de proyectores profesionales muy vendidos:
- Conclusión: el mejor proyector de cine será el que tú elijas
Si estás buscando un proyector para uso personal o profesional, te recomendamos que estés muy atento a la siguiente comparativa que hemos creado, basándonos en 5 de los mejores proyectores si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.
Nuestra selección de los 5 mejores proyectores profesionales para comprar con seguridad
Hemos realizado una búsqueda exhaustiva para ofrecerte los mejores proyectores del mercado en calidad precio, pero ante todo, primando la calidad, los buenos resultados y las opiniones positivas de los usuarios. ¡Veámoslos y decántate por tu favorito!
1) XGIMI Halo
Con el proyector XGIMI Halo, podrás disfrutar de imágenes en 3D y Full HD, con una resolución de hasta 1920×1080. Por otra parte, cuenta con Andorid TV 9.0, actualizable a futuras versiones. A la hora de adquirir un proyector, otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la batería y en el caso de este modelo nos ofrece una de 17.100 mAh. Esto significa que podremos ver una película de dos horas sin problemas o escuchar hasta 8 hora sde música. El dispositivo, además, cuenta con diversos puertos en los que puedes conectar dispositivos externos como HDMI o USB, en los que podemos conectar nuestra PS4, XBOX, Nintendo Switch y jugar en una pantalla gigante. Y sí, puedes ver Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de contenido online con este proyector. Para cualquier otra duda, os recomendamos leer la descripción del producto en Amazon donde nos explican cómo hacerlo.
2) Epson EH-TW650
Es el turno de analizar el siguiente dispositivo de esta lista que es el Epson EH-TW650. El proyector nos ofrece la capacidad de generar una gran pantalla de 300 pulgadas en la habitación de tu casa, con una gran calidad de imagen en alta definición 1080p. Una de las características a destacar de los dispositivos de Epson es su tecnología 3LCD que nos aporta una proyección más luminosa y con colores de mayor intensidad. Lleva incorporada la función WiFi y dispone de dos entradas HDMI para que conectes cualquier dispositivo como por ejemplo tus videoconsolas favoritas. Su instalación es bastante sencilla y la configuración también, para que no pierdas tiempo y puedas comenzar a disfrutar de tus películas y series favoritas con un tamaño espectacular para no perderte ningún detalle.
3) Xiaomi Mini DLP
Llegamos al proyector Xiaomi Mini DLP otra gran opción si lo que vamos buscando es una buena relación calidad-precio. En este dispositivo también nos ofrecen una resolución de imagen Full HD a 1080p. De este modelo nos gustaría reseñar que se trata de un mini proyector, un aparato de pequeño tamaño, pesa 1.3 kg, que nos hará más fácil su transporte si hiciera falta. Posee una entrada USB y una entrada HDMI, además de tener conectividad inalámbrica vía Bluetooth para conectar otro tipo de dispositivos como puede ser un Smartphone o una Tablet. Un elemento diferenciador de este proyector, y que quizás te ayude a decidirte, es que usa la reflexión difusa para la imagen y no la típica luz directa de la televisión LCD de siempre para no cansar tanto la visión.
No products found.
4) BenQ MS630ST
Nos toca hablar del proyector BenQ MS630ST, fabricado con la tecnología DLPR que permite la reproducción de material en 3D. En cuanto a conectividad, dispone de 2 entradas HDMI y la función MHL con la que puedes reproducir el contenido de tu teléfono móvil Android en la gran pantalla. Además, no te preocupes por la batería porque también tiene una entrada USB en la que puedes conectar tu cargador para que la diversión no acabe. Otro punto a favor de este proyector es su modo SmartEco, con el que se optimiza el uso del contraste y brillo, usando la cantidad de luz necesaria y así maximizar el ahorro energético. Y este es solo uno de los varios modos de ahorro de energía que nos ofrece este proyector.
5) Optoma HD27e
El último de esta comparativa, pero no menos importante, es el proyector Optoma HD27e con una resolución de 1080p Full HD que nos ofrece imágenes nítidas y en alta definición y un audio potente que proviene de su altavoz de 10W. Los proyectores de esta marca también nos ofrecen una experiencia 3D que nos llega desde fuentes como reproductores Blu-Ray o algunas consolas de última generación. Si hablamos de su conectividad, tenemos que destacar sus dos entradas HDMI, una USB y la conexión a través de MHL con dispositivos móviles, tanto Smartphones como Tablet, para que reproduzcas el contenido en una gran pantalla. Optoma HD27e hace uso de la tecnología DLP la cual augura una larga duración de uso durante años, sin perder sus colores intensos y brillantes.
¿Qué proyector 4K para casa comprar?
Por nuestra parte, os hemos recomendado cinco de los mejores proyectores de cine sin fijarnos demasiado si se trataba de un proyector barato o caro, más bien en una buena relación calidad-precio. No podemos decirte cuál es el mejor porque eso es algo que deberás ver según tu circunstancia y lo que vas buscando. Tanto estas opciones que te hemos mostrado como otras muy parecidas que puedes encontrar en Amazon te pueden servir para encontrar tu proyector de cine para casa que alcance la tecnología 4K.
Consejos y recomendaciones para elegir el mejor proyector portátil en calidad-precio
Existen una serie de factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de encontrar un buen proyector de cine para exterior o interior. Te vamos a enumerar esas características y luego serás tú el que tengas más claro qué proyector te llevarás a casa.
Resolución: es importante saber qué tipo de resolución de pantalla nos va a proporcionar el proyector para saber si cumplirá con nuestras expectativas. Además la resolución es muy importante, porque al fin y al cabo va a determinar la calidad de la imagen que es lo que nos interesa.
Autonomía: si va enchufado, si funciona por batería y cuál es la duración de la misma. Todo esto son datos a tener en cuenta porque así sabrás si puedes llevarlo a cualquier parte con o sin limitaciones por la existencia de enchufes.
Conectividad: ojo a este punto porque muchas veces compramos sin darnos cuentas de estos detalles. Si tu objetivo es tener una pantalla más grande para disfrutar de tus videojuegos favoritos, deberás asegurarte de que dispones de un HDMI para conectarlo.
Lúmenes y potencia: los lúmenes es una medida de luz visible. Cuanto más alto es el número de lúmenes, más brillante será la luz. La potencia en vatios también es otro factor a tener en cuenta para conseguir el proyector que mejores prestaciones nos dé para lo que vamos buscando.
Otros modelos de proyectores profesionales muy vendidos:
Conclusión: el mejor proyector de cine será el que tú elijas
A modo de conclusión, vamos a hacer un pequeño repaso a todo lo que hemos visto hasta ahora. Los cinco proyectores de cine profesional de los que te hemos hablado, están dentro de las mejores opciones del mercado, a un precio asequible sin que tengas que dejarte un riñón en ello. Nosotros hemos cumplido y ahora la pelota está en tu tejado. Os hemos presentado el producto pero no podemos decidir por ti cuál es mejor o peor en cada situación.
Si necesitas sacarlo fuera, quizás un mini proyector sea tu mejor opción, pero si vas a tenerlo en casa, cualquiera podría venirte bien. También influyen otros aspectos como si se va a usar como proyector de cine para exterior o en el interior, si necesitas que tengan WiFi, etc. En resumidas cuentas, nuestra recomendación es que tomes toda la información posible, usa Amazon para ampliar si lo necesitaras, y elijas en base a tus necesidades, sin fijarte en otros elementos externos.