¿Qué encontrarás en esta guía?
La nueva generación de televisores inteligentes de LG ya se ha presentado, y aunque todavía no ha salido al mercado, no hemos tardado en comprobar cuáles son las diferencias más relevantes con respecto al modelo anterior. Y, para que tú también puedas hacerlo, te mostramos la comparativa entre LG C3 vs C2, así que permanece muy atento/a para anticipar tu decisión. Ya te adelantamos que, aunque en general la línea es continuista, hay algunas diferencias importantes. ¡Descúbrelas!
LG C3 vs C2: principales diferencias
Empezamos analizando los aspectos en los que difieren nuestras dos protagonistas:
Procesador incorporado
El nuevo modelo, LG C3, actualiza el procesador que tenía el anterior, el C2. Por tanto, pasamos del chip Alpha a9 Gen 5 al Gen 6, lo que se traduce en un mejor procesamiento de las imágenes. No obstante, la diferencia no es tanta como para que el cambio sea evidente. Parece que mejora ligeramente el brillo, aunque quizá menos de lo que inicialmente se esperaba.
También hay una ligera mejoría en la capacidad de almacenamiento interno, que pasa de 2 GB a 3 GB de memoria RAM, como consecuencia de la actualización del procesador.
Nuevo sistema operativo
En línea con el punto anterior, otro de los aspectos donde LG se ha actualizado es el sistema operativo. Así, LG C3 incorpora el sistema webOS 23, cuya interfaz gráfica se ha renovado. Además, incluye nuevas funciones para sincronizarse con otros dispositivos, y estrena la función mediante la cual puede ajustar el sonido y la imagen de forma rápida.
Por su parte, LG C2 tiene el sistema operativo webOS22, una versión anterior que no está mal, aunque el nuevo smart TV lo ha actualizado.
Audio
Una de las características que trae consigo el procesador actualizado es dos nuevas funciones relacionadas con el sonido. Concretamente, las de control adaptativo y balance automático. Y, además, el televisor LG C3 incluye la tecnología Wowcast Orchestra, con la que se crea un entorno más envolvente gracias a una mejor sincronización con las barras de sonido.
Funcionalidad Quick Media Switching
Una de las novedades que encontramos en LG C3 es la función Quick Media Switching, gracias a la cual podemos adaptar automáticamente la cadencia de imágenes y el refresco de las mismas. El resultado es que hay menos efectos nocivos cuando se produce una transición brusca en las imágenes.
LG C3 vs C2: similitudes más importantes
En este apartado, te contamos cuáles son las similitudes principales entre las dos televisiones:
Mismos tamaños disponibles
Los televisores inteligentes de LG suelen estar disponibles en varios tamaños para elegir, y en este caso, no son excepciones. Por tanto, tanto LG C3 como LG C2 se pueden adquirir en los siguientes tamaños: 42, 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Evidentemente, el precio variará en función del tamaño.
Ambas son OLED
Otra similitud importante es la tecnología de imagen que tienen, que en ambos casos es OLED. En este sentido, el rendimiento en calidad de imagen es muy similar porque la tecnología es la misma.
Misma línea estética
Si nos fijamos en el diseño, lo cierto es que no hay grandes diferencias entre ambos televisores. La Smart TV LG C3 mantiene una línea continuista con respecto al C2, con la salvedad de que es algo más ligera. Por lo demás, sigue con la estética de bordes muy finos propia de LG.
Conectividad
Desde el punto de vista de la conectividad, tampoco hay cambios a destacar. Ambos televisores disponen de 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, entrada óptica, conexión WiFi y compatibilidad con Bluetooth 5.0.
LG C3 vs C2: nuestra conclusión
Una vez hemos analizado los elementos comunes y diferenciales, es momento de escoger con cuál nos quedamos. No obstante, para ello será determinante saber el precio de venta una vez que se comercialice, por lo que, por el momento, nos ceñiremos a los aspectos técnicos que son los que ya conocemos.
Y, desde ese punto de vista, hemos de reconocer que hay poca innovación en LG C3 con respecto al modelo C2. Al menos, menos de la que esperábamos. Mejora algo la capacidad de procesamiento y el brillo, pero no hay ninguna prestación rompedora como sí sucedió del paso de la C1 a la C2.
Bien es verdad que habrá que esperar a ver cuál es el precio final de venta. Si no hay mucha diferencia, sí podríamos valorar la opción de comprar directamente el televisor LG C3. Pero, si la diferencia es alta, no creemos que merezca la pena optar por el nuevo modelo
¿Cuáles son las Smart TV de LG más vendidas en Amazon?
No queremos terminar sin mostrarte el ranking de las Smart TV de LG que más eligen los usuarios de Amazon. En caso de duda, te puede interesar saberlo: