Saltar al contenido

LG S95QR vs LG S80QR vs LG S65Q: En busca de la mejor barra de sonido

¿Eres de los que no puede ver una película o serie como si estuvieses en el cine? Te entendemos y, por eso, creemos que este artículo te puede interesar. En él, analizamos las diferencias y similitudes entre tres barras de sonido que, pese a ser de la misma marca, tienen múltiples diferencias. Nos referimos a LG S95QR vs LG S80QR vs LG S65Q, tres barras que, si bien estéticamente mantienen una línea visual parecida, las diferencias van mucho más allá. ¿Quieres descubrirlas? ¡Lee hasta el final!

LG S95QR vs LG S80QR vs LG S65Q: Guía de compra

A lo largo de este artículo, te vamos a contar cuáles son las diferencias y similitudes entre las tres protagonistas, para, al final, decidir cuál merece más la pena. No obstante, para ello es importante que sepas identificar, primero, las necesidades que tienes. De lo contrario, te resultará más difícil saber cuál las cubre mejor. 

1) Hablemos de diseño

Lo primero que nos llama la atención es el aspecto visual, y lo cierto es que las tres barras de sonido mantienen coherencia estética. En los tres casos puedes comprarlas en color negro, y el tipo de diseño es bastante similar. Sin embargo, hay diferencias sustanciales. 

El LG S95QR incluye dos altavoces adicionales de mayor tamaño, mientras que el LG S80QR tiene tres altavoces, aunque más pequeños. Por su parte, el LG S65Q no tiene altavoces adicionales.

Además, pese a ser de la misma gama, el peso también es diferente. El LG S95QR tiene la unidad principal y el subwoofer más grande, y pesa 5 kilos. En cambio, el LG S80QR tiene una unidad más pequeña, lo que hace que se reduzca a 4,5 kilos. Finalmente, el LG S675Q pesa 2,8 kilos, debido a que el subwoofer es bastante más reducido. 

Otra de las similitudes que comparten las tres barras de sonido es que, en los tres casos, encontrarás un manual de usuario y pilas incluidas, además del accesorio para montarlo en la pared y el mando correspondiente. 

2) Potencia

Ahora, analizamos todas las cuestiones relativas a la potencia máxima de las barras de sonido, y las dividimos en dos partes principales.

Potencia de la unidad principal

Es decir, la barra de sonido alargada como tal. El modelo SG95QR alcanza una potencia de 810 vatios, que se quedan en 620 vatios en el S80QR, y en 420 vatios en el S65Q. Pese a ello, aunque cada barra de sonido tiene una potencia máxima diferente, las tres emiten un máximo de 83 decibelios. 

Potencia del subwoofer

Ahora, veamos la potencia máxima que alcanza el subwoofer, que es el altavoz más grande que complementa a la barra de sonido. En este caso, tanto el LG S95QR como el LG S80QR disponen de un subwoofer que logra 220 vatios de potencia, mientras que el del LG S65Q se queda en 200 vatios. La diferencia, como ves, es mínima. 

LG barre son_1

3) Tecnología y calidad de audio

En este apartado, nos referimos a las prestaciones directamente relacionada con la innovación y la calidad del audio. 

Formatos de audio

En primer lugar, comprobamos con qué formatos de audio son compatibles las tres barras, y nos damos cuenta de que las dos barras de sonido S95QR y S80QR son compatibles con más formatos de audio que la S65Q. 

Así, además de Dolby Digital, DTS Digital Surround, MP3, WAV o WMA, suman Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus o DTS-HD Master Audio, entre otros. 

Variedad de efectos

Siguiendo la tónica del punto anterior, también hay diferencias entre LG S65Q y sus dos rivales en lo que respecta a los efectos sonoros que incluyen. La barra de sonido más sencilla de las tres que estamos analizando solo tiene los efectos AI Sound Pro, Game y Cine. 

En cambio, los modelos LG95QR y LG80QR tienen estos mismos efectos, pero también suman los efectos Sports, Clear Voice, Standard y Bass Blast. 

Asimismo, el S65Q solo es compatible con Dolby Digital y DTS Virtual: X, mientras que los dos modelos recientes suman la compatibilidad con Dolby Atmos e IMAX Enhanced. 

4) Conectividad con otros dispositivos

A continuación, vemos cuáles son las posibilidades de conectividad de las barras de sonido con otros dispositivos.

WiFi o Bluetooth

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es comprobar que el LG S65Q no es compatible con Wifi, a diferencia de sus dos rivales. En lo que respecta al Bluetooth, cabe destacar que las tres barras son compatibles, aunque con distintas versiones. En el caso del modelo LG S65Q tolera la versión 4.2, mientras que los LG S85QR y LG S80QR aguantan hasta la 5.0. 

Control por voz

Otra de las cuestiones diferenciales más importantes es la capacidad de sincronizarse con otros asistentes virtuales, como Alexa y Google Assistant. Una capacidad de la que carece el LG S65Q. En cambio, las dos barras más recientes también se pueden conectar con Spotify Connect, Air Play 2 y Chromecast. 

App móvil

En lo que respecta a las aplicaciones móviles, hay que señalar que las tres barras se pueden conectar con la app LG Soundbar, así que, en este aspecto, no hay grandes diferencias. 

5) Relación calidad-precio

Uno de los errores que solemos cometer más a menudo es pensar que el modelo más barato es el que mejor relación calidad-precio tiene, y no es así. Entre nuestros tres protagonistas, el que mejor relación calidad-precio ofrece es LG S80QR, puesto que es el que más equilibrio tiene entre las funcionalidades que incorpora y su precio. 

Lg barre son_3

LG S95QR vs LG S80QR vs LG S65Q: Veredicto final

Llegamos al final del análisis con una conclusión bastante clara, y es que la batalla real está entre las barras SG95QR y SG80QR. Si buscas un modelo económico y ese es tu criterio principal, puedes optar por LG65Q, aunque debes saber que tiene muchas carencias frente a sus rivales. 

Sin embargo, hemos de elegir el que nos parece que merece más la pena. Y, en este caso, diríamos el LG S80QR. Aunque no es el más avanzado a nivel tecnológico ni de potencia, nos parece que tiene un gran equilibrio de funcionalidades y precio. Tiene menos potencia que el LG S95QR, pero para un salón estándar, la potencia del S80QR nos parece suficiente como para ofrecer una experiencia óptima, y su precio es bastante más barato.

En el resto de prestaciones interesantes, como la compatibilidad con Dolby Atmos, están empatados. Aún así, la última decisión depende solo de ti, y en cualquiera de los tres casos cuentas con la garantía de calidad de una marca reputada como LG.

Las barras de sonido LG más vendidas

Amazon es el mayor marketplace a nivel mundial, y también es una gran referencia en lo que respecta a la búsqueda de referencias y opiniones. Para que puedas comprobar qué piensan otros usuarios, te mostramos el listado de las barras de sonido LG más vendidas: