Saltar al contenido

Roomba Combo j7 vs Dreame L10 Pro: ¿Con qué robot de limpieza nos quedamos?

Tras años de espera, podemos decir que es un momento histórico en el segmento de los robots aspiradores. Y es que, por fin, Roomba ha lanzado al mercado un robot que no solo aspira, sino que también friega. Pero, ¿cómo es su rendimiento si lo compramos con otros modelos súper ventas del mercado? Para comprobarlo, analizamos Roomba Combo j7 vs Dreame L10 Pro, contraponiendo la nueva estrella de iRobot con uno de los robots aspiradores friegasuelos más vendidos. ¿Quieres saber en qué se diferencian? ¡Muy atento!

Roomba Combo j7 vs Dreame L10 Pro: ¿Cuáles son sus diferencias?

Empezamos haciendo referencia a los aspectos diferenciales de ambos robots, para que puedas comprobar cuál se ajusta mejor a tus prioridades de búsqueda:

Mopa retráctil

Como ya hemos comentado, el Roomba Combo j7 es un robot que aspira y friega simultáneamente, al igual que el Dreame L10 Pro. Sin embargo, hay una diferencia importante entre ambos, y es que el Roomba tiene una mopa retráctil, de forma que se eleva automáticamente para evitar mojar las alfombras cuando detecta que se aproxima a una de ellas. Por su parte, el Dreame L10 Pro carece de esta función.

Potencia de succión

Aunque no sabemos exactamente qué potencia de succión máxima alcanza el Roomba, puesto que la compañía no da la información de forma precisa, sí sabemos que no llega a los 4000 Pascales que alcanza el Dreame L10 Pro. El Roomba Combo j7 tiene una potencia 10 veces superior a la de la serie 600 de la marca, lo que, aproximadamente, se traduce en unos 2000 Pascales. Por tanto, sale ganando el Dreame. 

Sistema de navegación

Los dos protagonistas de nuestra review son robots inteligentes, pero el sistema de desplazamiento es diferente. Así, el Roomba Combo j7 se mueve gracias a Precision Vision, una tecnología basada en una cámara frontal y reforzada por un conjunto de sensores. En cambio, el Dreame L10 Pro se mueve gracias al sistema láser LiDAR, lo que le confiere algo más de precisión en la orientación. Aún así, hemos de reconocer que el rendimiento del Roomba también es excelente en este sentido, puesto que es capaz de reconocer múltiples obstáculos. 

Gestión inteligente del espacio

Los dos robots pueden crear mapas del espacio de tu vivienda en los que decidir aspectos como las áreas restringidas, la división por habitaciones o en qué estancia quieres que empiece a trabajar. No obstante, Roomba va un paso más allá en cuanto a sofisticación y nivel de detalle. Así, puedes escoger incluso la cantidad de producto que quieres que utilice el robot, o indicar en qué zonas quieres que dé pasadas adicionales. 

Autonomía

Otra de las diferencias más relevantes es la duración de la batería, y tenemos que decir que es el principal hándicap de Roomba, ahora que ya ha sacado un robot que también friega. El Roomba Combo j7 tiene una autonomía aproximada de 75 minutos, la mitad de los 150 minutos que dura el Dreame L10 Pro. 

Eso sí, ambos modelos tienen capacidad para recargar la batería necesaria y retomar la limpieza, lo que resta importancia a la diferencia de autonomía. Pero, en líneas generales, el Dreame L10 Pro finaliza la limpieza más rápido, puesto que 150 minutos de autonomía suelen ser suficientes para cubrir el espacio de una vivienda de tamaño estándar, mientras que 75 minutos puede quedarse corto. 

Sensores

No cabe duda de que Roomba ha sido siempre pionero en cuanto a tecnología y nivel de inteligencia, y prueba de ello es el rendimiento de los sensores que incorpora. En primer lugar, destacamos los sensores Dirt Detect, una tecnología propia que le permite identificar grandes concentraciones de suciedad y actuar directamente sobre ellas con más intensidad.

Pero, además, en el modelo Combo j7, cuenta con un sensor en el depósito de agua con el que puede identificar si está lleno o, en su defecto, avisarte de cuándo hay que llenarlo. 

Accesorios

Por último, nos centramos en el equipamiento que tiene cada robot aspirador. Aunque es bastante parecido, hay un par de detalles que le otorgan cierta ventaja al Roomba Combo j7. Este modelo está equipado con 2 mopas de fregado, mientras que el Dreame L10 Pro solo tiene una. Además, viene con una muestra del producto de limpieza ELKO. 

Roomba combo j7 vs dreame l10 pro_3

Roomba Combo j7 vs Dreame L10 Pro: ¿En qué se parecen?

A continuación, comprobamos en qué se parecen los dos protagonistas de nuestra review:

Aspiran y friegan

De hecho, es la principal novedad en el caso de Roomba. La compañía iRobot no había comercializado, hasta ahora, un robot que además de aspirar fregase. En su defecto, optaba por dotar a sus modelos más avanzados de la tecnología de coordinación Imprint Link, mediante la cual podían actuar conjuntamente con los friegasuelos Braava, también de iRobot. 

Sin embargo, el Roomba Combo j7 es el primer robot aspirador de Roomba que también friega, lo que le equipara al Dreame L10 Pro. Para ello, ambos cuentan con un depósito mixto de líquidos y sólidos integrado.

Sincronización con asistentes de voz y app

Otra de las similitudes que comparten ambos modelos es que los dos se pueden manejar a través de asistentes virtuales. Aunque, para ser justos, cabe destacar que el Roomba es compatible con Alexa y Google Home, pero el Dreame L10 Pro solo se puede conectar con Alexa.  

Por otro lado, en los dos casos puedes descargar la app correspondiente a través de la cual podrás manejar cada robot desde tu smartphone. 

¿Quieres una base de autovaciado?

Los dos robots tienen una versión que se vende con una base de autovaciado, aunque el precio se eleva en ambos casos. En el caso del Roomba, el modelo Roomba Combo j7+ es el que incluye este accesorio. Por su parte, si lo quieres en el robot de Dreame, debes optar por el Dreame L10s Ultra. Por tanto, aunque nuestros dos protagonistas no incluyen una base, sí cuentan con una versión específica para ello. 

Roomba Combo j7+ vs Dreame L10 Pro_1

Roomba Combo j7 vs Dreame L10 Pro: nuestra conclusión

Por último, tras haber puesto en una balanza las diferencias y las similitudes, es hora de elegir con cuál nos quedamos. Hasta ahora, siempre hemos mencionado que una de las debilidades de Roomba era la negativa a diseñar robots que, además de aspirar, fregasen. El Roomba Combo j7 cambia la situación, y tenemos que decir que es un modelo realmente satisfactorio. 

Eso sí, su precio también es bastante elevado, en línea con la estrategia comercial de Roomba. Pero, lo cierto, es que es un modelo interesante por los pequeños detalles que hacen que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria. Es el caso de los sensores tan precisos que tiene para detectar suciedad o para saber si hay que llenar de agua el depósito, o la eficacia del cepillo principal. Además, cuenta con el sello de calidad Roomba.

En el caso de Dreame, encontramos un robot que presenta una relación calidad-precio realmente interesante. Además, tiene más potencia y más autonomía que el Roomba Combo j7. Por tanto, la elección es muy compleja en este caso, y dependerá más de cuestiones subjetivas, como la confiabilidad en la marca o el diseño.

Cualquiera de los dos es un buen robot aspirador friegasuelos, así que puedes estar tranquilo con la decisión. Si te decantas por relación calidad-precio, elegirás el Dreame L10 Pro. En cambio, si prefieres apostar a lo seguro y optar por la marca más reconocida en este sector, tu opción es el Roomba Combo j7. 

Los robots aspiradores friegasuelos más vendidos en Amazon

Para terminar, te mostramos el ranking de los robots aspiradores friegasuelos más vendidos en Amazon: