Saltar al contenido

Roborock S8 vs Roomba Combo: Dos robots aspiradores de alta gama, pero con diferencias

Hasta hace poco tiempo, la poca versatilidad que ofrecían los Roomba era uno de los grandes inconvenientes de esta marca. Principalmente, porque se quedaban muy atrás con respecto a otras marcas que diseñaban robots que, además de aspirar, también friegan. En cambio, Roomba no seguía esta estrategia, hasta ahora. El Roomba Combo es uno de los primeros modelos de la marca de iRobot que aúna ambas funcionalidades. Pero, ¿cuáles son las diferencias con respecto al Roborock S8, uno de los robots aspiradores que más peso ha ganado últimamente? ¡Te lo cuento todo!

Roborock S8
Roomba Combo
roborock S8 Robot Aspirador con Cepillo Doble & Succión de 6000 Pa &...
iRobot Robot Aspirador y friegasuelos Roomba Combo Conectado a WiFi con...
POTENCIA
6000 Pa
x10 (serie 600)
AUTONOMÍA
180 minutos
150 minutos
CAPACIDAD
400 ml
370 ml
NAVEGACIÓN
PreciSense LIDAR
iAdapt Navigation+SLAM
MAPAS INTERACTIVOS
FREGADO
Roborock S8
roborock S8 Robot Aspirador con Cepillo Doble & Succión de 6000 Pa &...
POTENCIA
6000 Pa
AUTONOMÍA
180 minutos
CAPACIDAD
400 ml
NAVEGACIÓN
PreciSense LIDAR
MAPAS INTERACTIVOS
FREGADO
Roomba Combo
iRobot Robot Aspirador y friegasuelos Roomba Combo Conectado a WiFi con...
POTENCIA
x10 (serie 600)
AUTONOMÍA
150 minutos
CAPACIDAD
370 ml
NAVEGACIÓN
iAdapt Navigation+SLAM
MAPAS INTERACTIVOS
FREGADO

Roborock S8 vs Roomba Combo: ¿Qué versiones hay de cada robot aspirador?

En primer lugar, y antes de profundizar en los detalles más técnicos acerca de cada robot aspirador, voy a explicarte qué versiones hay de cada uno y cuáles son las diferencias principales. Eso sí, el artículo gira en torno a las versiones más sencillas de ambos.

El Roborock S8 cuenta con tres versiones: Roborock S8, S8+ y S8 Pro Ultra, entre las que la principal diferencia es que el S8 es solamente robot, mientras que el S8+ cuenta con una estación de autovaciado. Por su parte, el S8 Pro Ultra está equipado con una base de autovaciado, autollenado y secado. Es decir, mucho más completa.

En el caso del Roomba Combo, el primero que salió fue el Roomba Combo, luego, el  j7+, y ahora iRobot ha incorporado el Roomba Combo i8+. Si quieres saber las diferencias más en detalle, te aconsejamos leer nuestro artículo al respecto. Eso sí, para resumir, el Roomba Combo no tiene base de autovaciado, como sí tienen los j7+ e i8+. Además, el j7+ dispone de un sensor capaz de detectar más obstáculos distintos. 

Roborock S8 vs Roomba Combo: ¿En qué aspectos es más destacable el Roborock S8?

Uno de los elementos en los que destaca el Roborock sobre el Roomba es la potencia, aunque hemos de decir que el Roomba tiene un gran rendimiento en este sentido. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, los 6000 Pascales que alcanza el Roborock S8 nos parecen más atractivos que la potencia que puede lograr el Roomba combo. 

La navegación es otro de los puntos fuertes del Roborock, que cuenta con un sistema de navegación láser PreciSense LIDAR. Este mecanismo hace que el robot sea capaz de planificar distintas rutas de manera optimizada para aprovechar al máximo la duración de la batería. Asimismo, la capacidad de sortear obstáculos gracias a Reactive 3D, que utiliza la luz infrarrojos y tecnología 3D, permite al Roborock sortear más obstáculos diferentes. 

En cambio, el Roomba Combo utiliza iAdapt Navigation con tecnología vSLAM para navegar y trazar un mapa de su hogar, lo que le permite limpiar de forma eficiente y evitar obstáculos, pero con menos precisión que su rival.

La duración de la batería es otro de los puntos positivos del Roborock S8, que puede funcionar durante unos 180 minutos. El Roomba Combo ha mejorado su autonomía frente a otros Roomba, pero no alcanza las casi 3 horas que dura su rival. Eso sí, también depende del nivel de potencia que utilices, pero a mí me ha durado más el Roborock S8 que el Roomba. Si tienes una casa más grande, puede ser un factor importante. 

REBAJAS
roborock S8 Robot Aspirador con Cepillo Doble & Succión de 6000 Pa &...
  • 【Succión de 6000 Pa】S8 tiene más potencia de succión que cualquier aspirador robot Roborock anterior, generando un...
  • 【Cepillo DuoRoller】El robot aspirador y fregasuelos Roborock S8 tiene un cepillo principal de doble goma que puede...
  • 【Sistema de Trapeador Mejorado】aspiradora robot Roborock S8 con trapeador sónico que frota hasta 3000 veces por minuto y...

Roborock S8 vs Roomba Combo: ¿Cuáles son las fortalezas del Roomba Combo frente a su rival?

Ahora, voy a explicar cuáles son, para mí, las ventajas del Roomba Combo frente al Roborock S8. Una de las más importantes es el conjunto de sensores que incluye cada uno, ya que el Roomba Combo cuenta con la tecnología Dirt Detect. Se trata de una tecnología exclusiva y propia de iRobot que permite identificar grandes concentraciones de suciedad y actuar de manera más profunda sobre ellas. 

El cabezal de limpieza de Roomba Combo ajusta automáticamente su altura para mantener los cepillos en estrecho contacto con las diferentes superficies del suelo, garantizando una limpieza a fondo.

REBAJAS
iRobot Robot Aspirador y friegasuelos Roomba Combo Conectado a WiFi con...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar...
  • Aspiración potente - Aspira el polvo y la suciedad de suelos y alfombras gracias a su cepillo en forma de V y su potente...
  • Suelos limpios cada día - Su Sistema de fregado utiliza un paño de microfibra con una textura estriada especial....

Roborock S8 vs Roomba Combo

Roborock S8 vs Roomba Combo: ¿En qué elementos empatan?

No todo van a ser diferencias; también hay ciertos aspectos en los que ambos robots aspiradores están más igualados. Por ejemplo, la posibilidad de controlarlos a través de una app móvil o mediante un asistente de voz. Además, ambos robots aspiradores cuentan con la función de recarga y reanuda, de manera que, si se quedan sin batería, acuden por sí mismos a la base de carga para recuperarla. 

Si nos fijamos en los cepillos, cabe destacar que el rendimiento de ambos es excelente, aunque cada uno tiene sus diferencias. El Roborock S8 cuenta con el cepillo Duo Roller, un doble cepillo de goma que reduce la capacidad de obstrucción en la aspiración, y mejora la absorción de residuos. Un resultado similar ofrece el Roomba Combo con sus dos cepillos multisuperficie. Además, ambos robots aspiradores disponen de cepillos laterales que ayudan a dirigir la suciedad hacia el cepillo central, y pueden succionar hasta los pelos de los animales. 

Otra de las similitudes entre los dos robots es que ambos aspiran y friegan a la vez. El Roborock S8 lo hace mediante el sistema de fregado sónico VibraRise, mientras que el Roomba tiene un sistema de fregado multimodo. Pero, en la práctica, el resultado es muy bueno en los dos casos, ya que dosifican bien la cantidad de agua a utilizar y no dejan el suelo excesivamente empapado. 

Roborock S8 vs Roomba Combo: ¿Con qué robot aspirador me quedo?

Teniendo en cuenta que ambos son robots aspiradores de alta gama, sé que ninguno de ellos es precisamente barato. Pero, en este caso, y para mi sorpresa, el Roomba Combo es más barato. Eso sí, no tiene la misma excelencia que el Roborock S8. Sobre todo, en lo que respecta a la potencia, la precisión y la inteligencia de navegación, así como a la hora de crear los mapas, etc. 

Dicho esto, el conjunto de sensores que tiene Roomba es excelente, y esa es una de las principales cualidades frente a su rival. Además, aunque no tenga 6000 Pascales, tiene potencia más que suficiente para aspirar con eficacia cualquier tipo de residuo. Sin olvidar, claro, que es un Roomba.

Por tanto, mi elección, en este caso, es el Roomba Combo porque me permite obtener un robot aspirador de gran calidad en la succión, que aspira y friega, y a un precio muy competitivo. Sobre todo, tratándose de Roomba, que es la marca de robots aspiradores más cara del momento. Ahora bien, si priorizas la excelencia, la potencia y la inteligencia, el Roborock S8 es una gran alternativa, aunque tendrás que desembolsar más dinero.