Saltar al contenido

Roomba 981 vs Roomba 960 – Diferencias, opiniones y comparativa

El mundo de la tecnología está en constante evolución, y cada vez aumenta más rápido. Indagar e investigar los dos modelos de Roomba (981 y 960), saber cuál es mejor, cuál es más económico, etc, va a resultar un trabajo costoso. Sin embargo, para que no resulte tan complicado, haremos una comparativa de ambos productos y estableceremos las principales diferencias entre ellos. ¡Comencemos con la comparativa Roomba 981 vs 960!

Robots aspiradores Roomba 981 vs Roomba 960. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Antes de comparar un producto y el otro, es importante comprender qué significa y cómo funciona cada uno. Ambos modelos se encuentran en auge en la actualidad y el futuro de los robots aspiradores se encuentra en ellas.

Roomba 960 tiene muchas similitudes con iRobot 981, aunque hay 3 características únicas: Solo hay una pared virtual en la caja del robot aspirador Roomba 960, mientras que la 981 incluye dos. La aspiradora Roomba 981 puede realizar una limpieza más profunda en alfombras debido a su capacidad para aumentar automáticamente la potencia de estas superficies. Esta es una característica que el 960 no tiene. Y en cuanto al precio, el modelo 981 supera con creces al 960. De todas formas, concretaremos más características similares y sus diferencias a lo largo de este artículo, de momento, os dejamos con los enlaces siempre actualizados para que podáis ver las ofertas día a día:

Roomba 981 vs Roomba 960 ¿Cuál es mejor?

Conozcamos la marca Roomba…

Roomba es un robot aspirador fabricado y vendido por iRobot. Roomba salió al mercado en 2002 y se estima que en febrero de 2014 se vendieron 10 millones de unidades en todo el mundo. El robot aspirador Roomba incluye una serie de sensores (sensores táctiles, ópticos y acústicos, según cada serie y modelo), entre otras cosas, también puede detectar obstáculos, acumulación de escombros en el suelo y pendientes pronunciadas como escaleras. Utiliza dos ruedas motrices independientes para permitirle girar 360 grados. Además, se puede programar para usar un ordenador o un dispositivo móvil y usar la llamada «Roomba Open Interface» para realizar otras funciones más «creativas».

roomba 981 vs 960

Por otro lado, todos los modelos de Roomba son redondos, de aproximadamente 34 cm de diámetro y 9 cm de altura. Todas las unidades tienen un parachoques delantero con un sensor de contacto mecánico y un sensor de infrarrojos omnidireccional en la parte superior. Asimismo, a partir de 2015, hay cuatro generaciones de robots Roomba: la primera generación, que se introdujo en el 2002; la segunda generación, la serie Discovery, también conocida como la serie 400 conectada. La tercera generación, es la serie 500, y la cuarta, las series 600/700/800. Por otro lado, todos los modelos tienen un par de cepillos que giran en sentido contrario para atrapar la suciedad en el piso. La mayoría de los aspiradores tienen un orificio de succión para capturar esos desechos. 

Ventajas y desventajas de los robot aspirador Roomba

Respecto a lo bueno, tiene un increíble sistema de mapeo y de navegación que le permite limpiar sola un dormitorio. Además, puede aprender hasta 10 escenarios diferentes y lavar alfombras gruesas, pisos de madera y baldosas sin demasiados problemas. También el robot vaciará automáticamente los objetos succionados a la base, y tiene un buen rendimiento de limpieza. Asimismo, es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

En cuanto a lo malo, es un robot aspirador de alta gama y por lo tanto su precio así corresponde, pero cae sobre ciertas cosas. Su hélice sigue alejando el polvo de vez en cuando, en lugar de recogerlo. Además, no es el altavoz más silencioso del mercado. Tiene una base grande y hace ruido al limpiar el Roomba. Destacar que con la base, tienes que comprar la bolsa. Por último, ningún robot aspirador friega y aspira. Para el fregado del hogar tienen otro modelo totalmente diferente. Es verdad que concretar funciones le hace mejor en cada una, pero hay ciertos aspectos a mejorar, aunque es de las pocas marcas que sabes que no vas a fallar, su durabilidad y fiabilidad no tienen duda.

Análisis de los distintos modelos de Roomba

Para profundizar en la comparación de una tecnología u otra, estudiaremos más detenidamente los dos modelos de la marca Roomba, concretamente, Roomba 981 y Roomba 960.

Robot aspirador iRobot Roomba 981  – Muy buenas opiniones de compradores y compradoras 

Roomba 981 es el mejor modelo del catálogo de ventas de iRobot, e incluso está considerado como el robot aspirador más demandado entre los usuarios, porque posee todas las tecnologías con las que cuenta la marca actualmente. Para quienes conocen los productos de la marca, una de las características más relevantes es su sistema de navegación por cámara porque es muy popular en el mercado actual. También se puede administrar en cualquier momento y en cualquier lugar a través de HOME, el teléfono móvil de la aplicación iRobot. Tiene un sensor que puede detectar la zona más sucia, y su succión es una de las mejores del mercado.

También incorpora sensores anticaídas y antichoques, que evitarán posibles accidentes durante el transcurso de la limpieza. Con el filtro AeroForce puede recoger el 99% de las partículas de suciedad. Por otro lado, este producto está diseñado para limpiar diferentes suelos, entre ellos, cerámica, moquetas, laminados o madera. Asimismo, incluye la función de programación, por lo que puedes programar la limpieza hasta para 7 días a la semana, y puede dirigirse por sí solo a la base de carga al finalizar las rondas de limpieza o cuando su batería está por agotarse. Por último, tiene un cepillo lateral que es capaz de limpiar  todas las esquinas de la casa, sin dejar un solo rastro de basura.

REBAJAS
iRobot Roomba 981, Robot Aspirador para Pelo de Mascotas con Gran Potencia...
  • Suelos limpios sin esfuerzo, Gracias a su potencia de aspiración 10 veces superior y a su avanzado sistema de navegación...
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas...

Robot aspirador iRobot Roomba 960 – Excelente relación calidad-precio 

Roomba 960 es muy eficiente y rápido a la hora de limpiar la casa. Del mismo modo, debido a su relación calidad-precio, ha ganado bastante acogida y, por tanto, ha logrado un gran éxito en las ventas. Además, iRobot 960 incorpora la tecnología más avanzada en el campo de las aspiradoras robóticas. También es un modelo de alta gama con un alto nivel de calidad y es una marca líder en el mercado. Es un robot aspirador novedoso con múltiples modos de limpieza, control de aplicaciones y muchas otras funciones, que sin duda satisfará todas sus necesidades.

En primer lugar, destaca por su calidad de limpieza que ofrece, porque además de su capacidad de succión, conlleva una navegación inteligente debido al sistema iAdapt 2.0. Con esta navegación, el producto permite reconocer las zonas que has limpiado y las que aún faltan. Asimismo, integra un sensor óptico para mapear de manera efectiva las áreas limpias, creando así una referencia visual utilizando la nueva tecnología VSLAM (posicionamiento visual simultáneo). Por tanto, puede reconocer su ubicación en cualquier momento. También, posee una cámara en la parte superior. Esto provoca que vaya desplazándose a medida que avanza el robot, y reduciendo al mínimo los choques, de esta forma, si detecta algún obstáculo, se detendrá automáticamente. Cuenta con una gran batería de duración de hasta 70 minutos. Asimismo, incorpora un cepillo multisuperficie de silicona perfecto para atrapar los pelos que tus mascotas dejen en el suelo, muebles y alfombras.

Por otro lado, cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases, que combinado con la tecnología AeroForce, será lo más adecuado para que tu hogar te quede en unas perfectas condiciones, e incluso llegando a limpiar esquinas y bordes. Para terminar, a causa de su motor y sus cepillos giratorios que van en sentido contrario, te proporcionará los mejores resultados para la suciedad más difícil.

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de...
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Gracias a su potencia de aspiración 5 veces superior* y a su avanzado sistema de navegación...
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. Limpieza completa con dos cepillos de goma multisuperficie y...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 960 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas...

¿Roomba 981 o Roomba 960? ¿Qué robot aspirador elijo?

Una vez analizados y comparados los dos modelos de robots, es más fácil deducir cuál compensa más y qué opción es mejor. En cuanto al sistema llamado «Virtual Wall», que logra crear un muro virtual por el que no pasarán los robots, vemos que el 960 viene con uno de estos dispositivos, mientras que el 981 contiene dos de estos accesorios. Además, si nos fijamos en el resto de funciones, la única diferencia es que 981 contiene una función, cuando el robot detecta la alfombra, automáticamente aumentará la capacidad de limpiar la alfombra. Probablemente, la mejor opción teniendo en cuenta todas las características vistas, sea decantarse por el modelo Roomba 981. Aun así, los usuarios de Amazon tienen una opinión muy clara: recomiendan estos modelos de la marca Roomba como una de las mejores elecciones de este 2020.