¿Qué encontrarás en esta guía?
Ahora que las calefacciones comienzan a estar encendidas durante buena parte del día, tu casa se convertirá en un espacio acumulador de polvo y otras partículas que son muy difíciles de quitar con la escoba y el recogedor. Por esta razón, son cada vez más las familias que apuestan todo por un robot aspirador sin cable e inteligente que limpie la vivienda en muy pocas horas. Así es como ha nacido esta comparativa Roomba 960 Vs Roomba i7, pensada para que te decidas por el modelo ideal para ti.
De tamaño y diseño bastante parecidos, sus diferencias, a priori, son bastante sutiles. Por ello es conveniente que leas bien antes de adquirir un producto de casi 500 euros que puede salvarte más de un día. No solo eso: también querrás saber cómo es su funcionamiento, qué características posee y qué es lo que hace realmente, ¿verdad? Pues atentos a las siguientes líneas y a nuestra conclusión, porque Roomba 960 Vs Roomba i7 es el artículo que estabas buscando.
Roomba 960 Vs Roomba i7 – Dos categorías de aspiradores inteligentes diferentes, un único ganador
Los aspiradores inteligentes sin cable, como ha ocurrido con los teléfonos móviles, los smartwatches o las tablets, también se comercializan en diferentes gamas o categorías; si bien puedes encontrar robots por un precio increíblemente bajo, solo algunas marcas como Roomba apuestan por productos tecnológicos de primera calidad. Los Roomba 960 y Roomba i7 también pertenecen a escalones diferentes, porque mientras el primero podría ser considerado de gama media, el segundo lo es de gama alta, pero dejando a un lado el precio, ¿en qué se diferencian y cuál es mejor?
Roomba 960 Vs Roomba i7 – Diseño casi calcado, moderno y elegante
Aunque no lo pueda parecer, el diseño es uno de los aspectos que más se analiza a la hora de adquirir un aspirador inteligente; al tener que estar ubicado en una zona de la vivienda tan visible como puede ser el salón o el dormitorio, es mejor apostar por un dispositivo bonito a la vista y que conjunte con el resto de la decoración. Lo bueno de los Roomba 960 y Roomba i7 es que ambos comparten con las mismas características visuales: es moderno, elegante, y sus líneas exteriores se mezclan a la perfección con los colores negro y plateado.
Eso sí, el Romba i7 es un aspirador inteligente de categoría ‘premium’, y esto también se observa en su aspecto visual: sus colores, pese a ser de la misma gama (negros y grises), tienen un acabado mucho más lujoso, y su estilo acaba siendo más redondo que el que se observa en el Roomba 960.
En cuanto a sus tamaños, ambos son bastante parecidos también, y se caracterizan por no ser dispositivos muy pesados:
- El Roomba 960 tiene un diámetro de 35 centímetros y gracias a su perfil bajo de 3,6″, se puede introducir bajo los sofás de forma bastante sencilla. Pesa únicamente 3,9 kilos.
- El Roomba i7 tiene un diámetro de 33,78 centímetros, pero al misma altura que su modelo competidor. El peso también es más ligero: baja hasta los 3,4 kilos.
- Ambos modelos contienen una bandeja de polvo, aunque la del Roomba 960 (0,6 litros) es algo más grande que la del Roomba i7 (0,5 litros). Una diferencia nada reseñable y que se olvida con el uso.
Roomba 960 Vs Roomba i7 – Batería y autonomía, ¿suficiente, o reducida?
A la hora de comprar un robot aspirador inteligente, es imprescindible analizar su batería desde dos perspectivas: duración de uso, y tiempo de carga. En viviendas de mayor tamaño, el primer aspecto es elemental, y debe ser lo suficientemente elevado como para quitar el polvo de todas las superficies. Y el segundo pilar no es por ello menos importante: si se queda sin batería y aún queda suelo por limpiar, ¿cuánto tardará en completarse la batería al 100%?
- En este caso hay un claro vencedor: el Roomba i7, que posee una batería de 1.830 mAh. Es una capacidad inferior a la de su competidor, pero se utiliza mejor su poder escaneando y aprendiendo el diseño del hogar, por lo que pierde mucho menos tiempo en encontrar el camino. Al pesar menos este modelo que el otro, también consume menos. En resumen, unos 75 minutos de uso continuado y un tiempo de carga de 1 hora y media.
- La batería del Roomba 960 es mayor que la del Roomba i7, pero al ser un dispositivo de mayor tamaño y no contar con la tecnología de escaneado y diseño del hogar del modelo más aventajado tecnológicamente hablando, su rendimiento es mucho menor.
Roomba 960 Vs Roomba i7 – Limpieza y succión, ¿cuál deja más impoluto el suelo?
Es evidente que el principal motivo por el que existe una diferencia de precio entre el Roomba 960 y el Roomba i7 es la fuerza de succión; ambos son aspiradores inteligentes de calidad, pero solo uno resulta ganador en esta categoría:
- El Roomba 960 utiliza la tecnología Power-Lifting Suction que permite aspirar hasta cinco veces más fuerte que modelos anteriores de la marca iRobot; es decir, si tu alfombra tiene pelos de animales incrustados y no sabes cómo quitarlos, este dispositivo te ayudará. Ahora bien, granos de arena o piedrecitas sí pueden encontrar problemas a la hora de entrar al aspirador.
- El Roomba i7 usa la misma tecnología que el modelo anterior, pero aspira hasta 10 veces más que esos aspiradores de iRobot; es decir, es el doble de poderoso que el Roomba 960, y casi nada se le resiste.
Algo que incluyen ambos modelos es la tecnología Carpet Boost: los aspiradores detectarán que se encuentran sobre una alfombra y succionarán de forma mucho más potente.
Roomba 960 Vs Roomba i7 – Precios
- El Roomba 960 puedes encontrarlo a partir de 449,99 euros.
- El Roomba i7, en oferta, puede costar desde 600 euros.
Roomba 960 Vs Roomba i7 – Solo un modelo gana la comparativa, y este es…
Es evidente tras este exhaustivo análisis que el aspirador inteligente Roomba i7 es mucho más potente que el Roomba 960; si tienes una casa con muchos recovecos y crees que la limpieza que precisas debe ser exhaustiva, apuesta por el modelo más caro. En cambio, si lo que quieres es un uso diario y nada problemático, con el Roomba 960 será más que suficiente.