Saltar al contenido

Logitech G Pro X vs Razer BlackShark V2: ¿Cuál comprar?

Es posible que reconozcas los nombres de estos dos auriculares para juegos. El Logitech G Pro X vs Razer BlackShark V2 son dos de los mejores auriculares Gaming (con cable) del mercado, y que mejores opiniones están recibiendo.

Pero…

¿Cuál deberías comprar?

Estos auriculares Gaming están construidos de forma muy diferente

Aunque coinciden en muchos aspectos, los Logitech G Pro X y los Razer BlackShark V2 tienen estructuras muy diferentes. Los G Pro X son unos auriculares para juegos principalmente metálicos, con un grueso marco de acero pintado en negro. Las almohadillas para las orejas y la diadema están hechas de espuma con memoria y recubiertas de suave cuero artificial, e incluso se incluyen en la caja almohadillas adicionales recubiertas de terciopelo, perfectas para las personas con gafas. Los auriculares son de plástico duro, con grandes placas laterales de metal con el logotipo G de Logitech. Se trata de unos auriculares robustos, y todo su conjunto parece muy sólido.

El Razer BlackShark V2 no se queda atrás en esta categoría, pero está claro que busca algo diferente. Los auriculares de Razer también cuentan con una diadema metálica, con una almohadilla de espuma con memoria cubierta con un tejido de malla personalizado, pero sus bisagras son una combinación de un marco de alambre endeble y un plástico de sensación barata. Un diseño como este reduce la tensión de la diadema y el peso general, lo cual es bueno, pero la durabilidad a largo plazo de los auriculares es definitivamente una preocupación, especialmente teniendo en cuenta los problemas que tuvimos con el Razer BlackShark V2 Pro, que es casi idéntico.

Ambos auriculares para juegos son muy cómodos, pero tenemos que dar la ventaja al Logitech G Pro X. Además de su calidad de construcción, las almohadillas de terciopelo adicionales endulzan aún más el trato; para ser justos, las almohadillas de malla del Razer BlackShark V2 son casi bastante buenas en este sentido, y mejor en la gestión del calor.

Logitech G Pro X vs Razer BlackShark V2

El Logitech G Pro X tiene algunas de las mejores características del mercado

En su mayor parte, el Razer BlackShark V2 y el Logitech G Pro X ofrecen características comparables. Ambos cuentan con las típicas opciones de hardware, como el control de volumen (en línea para el G Pro X, y en el oído para el BlackShark V2) y el silenciamiento del micrófono, y sus complementos de software son similares. A través de sus aplicaciones individuales, ambos auriculares ofrecen soporte de sonido envolvente virtual y opciones de ecualización personalizadas -el BlackShark V2 incluye perfiles para juegos individuales ajustados por THX y el G Pro X presenta perfiles basados en las preferencias de varios jugadores profesionales-, pero la diferencia se amplía en la configuración del micrófono.

Logitech G Pro X no es el único casco telefónico para juegos que aprovecha las ventajas del micrófono Blue de la filial de Logitech, pero es el primero. Con la función Blue Vo!ce de Logitech G Hub, el usuario tiene acceso a un gran número de opciones de ajuste del micrófono. Puedes ajustar la ecualización de la voz e implementar funciones como un filtro de paso alto, un expansor, un desespesador y mucho más; incluso la activación de Blue Vo!ce mejora notablemente la calidad de audio del micrófono. En comparación, el micrófono BlackShark V2 admite algunos ajustes de ecualización, pero no mucho más.

Logitech G Hub Vs Razer Synapse

Tanto el Logitech G Pro X como el Razer BlackShark V2 utilizan software para ofrecer muchas de sus funciones más exclusivas. La mayoría de las aplicaciones para auriculares de juego ofrecen experiencias bastante torpes, que a menudo sólo aportan un valor ocasional; esto era especialmente cierto en las anteriores generaciones de software tanto de Razer como de Logitech. Synapse 2 y el Logitech Gaming Software eran francamente terribles. Sin embargo, la aplicación Logitech G Hub actualizada es mucho más ordenada en su diseño y más fiable en su funcionamiento. Lo mismo ocurre con la aplicación Synapse 3 de Razer. Ninguna de las dos aplicaciones es perfecta, pero funcionan, son fáciles de navegar y realmente añaden algo de valor, especialmente G Hub con su compatibilidad con Blue Voce.

Ambos auriculares se conectan de la misma manera

El Logitech G Pro X y el Razer BlackShark V2 presentan exactamente las mismas opciones de conexión. Ambos auriculares admiten conexiones de 3,5 mm para todas las consolas, e incluyen un adaptador USB para conectarlos al PC con el fin de desbloquear más funciones. El cable del G Pro X es reemplazable, y el auricular viene con múltiples opciones con diferentes configuraciones de control en línea (una tiene un botón multifunción para conexiones móviles, por ejemplo).

Logitech G Pro X vs Razer BlackShark V2

Ambos auriculares son igualmente excelentes para los juegos

Dada su cómoda construcción y sus idénticos métodos de conexión, no debería sorprender que el Logitech G Pro X y el Razer BlackShark V2 ofrezcan muy buenas experiencias de juego. El BlackShark V2 es un poco más ligero, por lo que se presta mejor a las sesiones de juego más largas, pero el G Pro X no se queda atrás en este sentido: sus almohadillas de terciopelo hacen que sea más cómodo para los jugadores con gafas durante largos periodos de tiempo.

Si quieres seguir analizando otros modelos de auriculares gaming, te recomiendo echar un vistazo a nuestra comparativa HyperX Cloud II vs HyperX Cloud III

Ambos auriculares son compatibles con las comodidades de los juegos, como el sonido envolvente virtual en PC, y funcionan igual de bien en las principales consolas. Solo tienes que conectarlos a la clavija de 3,5 mm de tu mando de PlayStation o Xbox, o a una Nintendo Switch sin acoplar, y ya puedes empezar a jugar.

El Razer BlackShark V2 ofrece una salida de audio más precisa

Estos auriculares para juegos ofrecen salidas de audio muy similares, con medios precisos y graves ligeramente potenciados. Sin embargo, el Logitech G Pro X no puede estar a la altura de la precisión de las frecuencias altas del Razer BlackShark V2. La atenuación de los agudos del G Pro X (3-8kHz) suele aparecer entre todas las variedades de auriculares como un intento de limitar la distorsión de las resonancias naturales del oído humano. Aunque estas notas altas más silenciosas no son en gran medida un problema, a veces puede tener un efecto notable en lo que se está escuchando.

En la música, una respuesta de frecuencia como la del Logitech G Pro X significa que los sonidos de las cuerdas y los platillos pueden ser un poco menos claros, dependiendo de la canción, algo de lo que el Razer BlackShark V2 no tienes que preocuparte. Sin embargo, no deberías notar demasiada diferencia entre el audio de estos dos auriculares mientras juegas.

El Razer BlackShark V2 tiene uno de los mejores aislamientos del mercado

A diferencia de la mayoría de los auriculares para juegos, el Razer BlackShark V2 ofrece un aislamiento muy bueno, mejor incluso que los auriculares con cancelación de ruido Opus de Razer. El grosor de las almohadillas, junto con la cantidad justa de tensión de la diadema se unen para hacer algo que bloquea eficazmente los sonidos medios del hogar. Esta capacidad de bloquear pasivamente los sonidos de rango medio es bastante infrecuente en los auriculares para juegos, y es sin duda un punto a favor del Razer BlackShark V2.

Por el contrario, los Logitech G Pro X ofrecen un aislamiento bastante bueno, pero más cercano a la media para unos auriculares de juego. No deberías tener mucho problema con el zumbido de un frigorífico o una televisión en otra habitación, pero si alguien hace un poco de ruido a tu lado, lo vas a oír. Además, esta medida refleja el aislamiento de los auriculares con sus almohadillas de cuero artificial, así que si prefieres las almohadillas de terciopelo, espera un peor rendimiento de aislamiento, incluso si has conseguido un sellado decente alrededor de la oreja.

Logitech G Pro X vs Razer BlackShark V2

Ambos micrófonos tienen un sonido similar, pero el software de Logitech ofrece cierta ventaja

Desde el punto de vista del hardware, no hay mucha diferencia entre los micrófonos del Logitech G Pro X y el Razer BlackShark V2. Ambos atenúan las frecuencias graves, lo que es típico de los micrófonos de auriculares para juegos. Cuando un micrófono atenúa las notas graves es estratégico y pretende evitar el efecto de proximidad -cuando los elementos graves de un altavoz demasiado cerca del micrófono hacen que el audio se corte. Sin embargo, también puede hacer que las personas con voces muy graves suenen más tranquilas y un poco distorsionadas. Del mismo modo, ambos micrófonos tienen un énfasis común en el sonido de rango alto que hace que los sonidos sibilantes (F, S y SH) se escuchen con mayor claridad.

La función Blue Vo!ce soluciona el problema de los graves de forma bastante completa en el Logitech G Pro X. Incluso el mero hecho de activarla supone una verdadera diferencia. Una actualización de software de Razer Synapse en 2021 mejoró las opciones de ecualización, y una actualización de la tarjeta de sonido USB de BlackShark V2 aportó una respuesta en frecuencia ligeramente más precisa, pero sigue sin estar a la altura.

Logitech G Pro X vs Razer BlackShark V2: ¿Cuál deberías comprar?

Para ser claros, el Logitech G Pro X y el Razer BlackShark V2 son dos de los mejores auriculares para juegos del mercado. Los dos suenan bien y se sienten bien al usarlos, y vienen con todas las características que querrías en unos auriculares para juegos. Si estás en la tienda y sólo ves uno, no te preocupes, te servirá. Sin embargo, si tienes que elegir, las pequeñas diferencias probablemente harán que la decisión sea un poco más clara.

El Logitech G Pro X ofrece una experiencia de micrófono mucho mejor que el BlackShark V2. Blue Vo!ce no mejora lo suficiente como para ser una calidad de transmisión o de grabación, pero si estás atascado en una llamada de Zoom para el trabajo todo el día, o eres uno de los millones de personas que se han aficionado a jugar a diferentes juegos en PC, probablemente sea justo lo que necesitas.

Si eres más bien un jugador de consola, o no te importan tanto las campanas y silbidos del software, y sólo quieres algo que puedas llevar todo el día y que suene realmente bien, el Razer BlackShark V2 es probablemente para ti. El micrófono está perfectamente bien, pero el verdadero punto fuerte de estos auriculares es su cómoda construcción, su gran aislamiento y su excelente calidad de sonido. Además, suele ser algo más barato que el G Pro X.

También hay que tener en cuenta la estética. Afortunadamente, ninguno de estos auriculares para juegos cuenta con intensas matrices de luz LED o diseños excepcionalmente voluminosos, pero ambos son inconfundibles auriculares para juegos. Con sus bisagras de alambre de estilo piloto, el BlackShark V2 se ve un poco más elegante, y mientras que el G Pro X se parece más a un par de auriculares normales.

Sin embargo, independientemente del aspecto, puedes estar seguro/a de que cualquiera que elijas satisfará tus necesidades con aplomo.