Saltar al contenido

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X – ¿Qué auriculares Gaming son mejores?

Si estás buscando unos auriculares Gaming con cable y dudas entre HyperX Cloud II y Logitech G Pro X, te mostramos un comparativa que puede sacarte de dudas. Además, iremos viendo paso a paso quién gana en cada de uno de los ámbitos más importantes. ¡Vamos allá!

Diseño

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X

HyperX Cloud 2

El HyperX Cloud 2 es elegante de forma minimalista. Su aspecto elegante no lo hace parecer voluminoso, pero no destaca entre la multitud. Su diseño general desenfadado hace que el HyperX Cloud 2 sea lo suficientemente bueno para ser utilizado en exteriores.

Estos auriculares para juegos también tienen un micrófono desmontable en el auricular izquierdo. El orificio del micrófono se puede ocultar con un tapón de goma. Estas dos características aumentan el atractivo de los HyperX Cloud 2 para su uso en exteriores.

Sin embargo, este auricular para juegos es voluminoso (como muchos otros auriculares). Los logotipos brillantes en los auriculares pueden ser demasiado para algunos usuarios. Por otro lado, el sencillo tema rojo y negro parece caro sin ser demasiado llamativo.

Los auriculares están conectados por horquillas metálicas que hacen clic cuando se mueven dentro y fuera de la banda. No pueden girar ni plegarse completamente, pero para ser unos auriculares de juego asequibles, están bien.

El cable de los HyperX Cloud 2 está conectado permanentemente y se encuentra en el auricular izquierdo. La longitud del cable es de 3 metros, lo que lo hace más atractivo para los jugadores.

Logitech G Pro X

Los Logitech G Pro X son elegantes sobre todo por su aspecto negro monocromático. Parece voluminoso debido a la característica de los auriculares que sobresalen. Por lo tanto, puede destacar entre la multitud, pero de forma positiva.

Estos auriculares para juegos tienen un micrófono desmontable en el auricular izquierdo, lo que los hace atractivos para su uso en exteriores.

Sus auriculares de plástico negro mate tienen placas circulares de aluminio con acabado cromado. También muestran el logotipo de Logitech G, que no molesta demasiado dado su aspecto monocromático.

Los auriculares de Logitech G Pro X están unidos a la banda por un material de acero negro mate en forma de Y que permite que los auriculares se muevan verticalmente. Sin embargo, no se pueden girar. Los auriculares están conectados por cables en espiral bajo el acolchado de la banda.

Estos auriculares para juegos vienen con dos juegos de cables de 1,8 y 1,8 metros cada uno, con diferentes revestimientos que pueden adaptarse al gusto de cada usuario.

Ganador: Logitech G Pro X

En términos de diseño, el Logitech G Pro X es el ganador. En comparación con el atrevido logotipo de los HyperX Cloud 2, el logotipo G plateado de los Logitech no resulta excesivo para ningún usuario. Tanto los Logitech G Pro X como los HyperX Cloud 2 son ideales para un uso casual en exteriores gracias a sus micrófonos desmontables, pero lo que hace que los Logitech G Pro X destaquen es su aspecto monocromático en negro. Hace que el auricular sea lo suficientemente elegante sin ser demasiado llamativo.

Confort

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X

HyperX Cloud 2

Los auriculares y la banda de los HyperX Cloud 2 están recubiertos de polipiel y conectados por brazos metálicos. Los auriculares pueden girar hacia adelante y hacia atrás, pero esto no parece ser de gran utilidad. No afecta a la capacidad de los auriculares para sujetarse a las orejas.

Hablando de sujeción, la fuerza de sujeción del HyperX Cloud 2 es tolerable durante unas horas. Puede que la encuentres apretada después de muchas horas de uso.

Lo bueno es que los auriculares y la diadema están acolchados con espuma con memoria, lo que permite que se ajusten bien a las orejas y a la cabeza. Da la sensación de que los auriculares pueden llevarse durante sesiones de juego muy largas.

Sin embargo, la polipiel hace que los HyperX Cloud 2 sean menos transpirables. Esto puede ser un inconveniente para los usuarios que sudan con facilidad. Kingston lo compensa ofreciendo otro par de fundas para los auriculares hechas de un material más transpirable.

Logitech G Pro X

Logitech G Pro X tiene almohadillas gruesas y una diadema recubierta de cuero artificial. Las almohadillas son de espuma con memoria, que se ajusta fácilmente a las orejas y la cabeza.

Los auriculares se pueden ajustar verticalmente, lo que los hace ideales para usuarios con cabezas grandes y pequeñas. Además, las copas son grandes y profundas, por lo que pueden adaptarse a la mayoría de las formas y tamaños de oreja.

La diadema de Logitech G Pro X también es lo suficientemente ancha y acolchada como para distribuir el peso del producto por igual en toda la cabeza. La fuerza de sujeción de los auriculares para juegos parece menor que la de los HyperX Cloud 2. No parece demasiado apretada después de muchas horas de uso.

Dado que la polipiel puede resultar demasiado cálida, especialmente para los usuarios que sudan con facilidad, Logitech G Pro X incluye otro juego de almohadillas cubiertas de tela.

Ganador: Logitech G Pro X

En términos de comodidad, el Logitech G Pro X es el ganador. Aunque ambos están fabricados con espuma viscoelástica y cubiertas de polipiel por defecto, el acolchado de los Logitech G Pro X es más grueso, su fuerza de sujeción es menor y la diadema distribuye por igual el peso del conjunto. Además, los auriculares del Logitech G Pro X se adaptan bien a la mayoría de tamaños y formas de oreja.

Rendimiento del micrófono

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X

HyperX Cloud 2

El micrófono del HyperX Cloud 2 tiene una bobina flexible y una punta de espuma, como muchos otros micrófonos de auriculares. El micrófono es desmontable, lo que transforma los auriculares en unos cascos.

Lo que hace que el HyperX Cloud 2 sea excelente en términos de rendimiento del micrófono es su relación voz/ruido (SpNR). En pocas palabras, la relación entre el habla y el ruido se utiliza para medir la cantidad de ruido de fondo presente mientras alguien está hablando. Cuanto mayor sea la relación entre el habla y el ruido, mejor será para el oyente.

El micrófono de HyperX Cloud 2 tiene un impresionante SpNR de 49 dB. Esto significa que el micrófono puede aislar la voz del ruido en entornos ruidosos.

El micrófono puede grabar sonidos sin problemas, pero no tiene nada de estelar. También hay un poco de fuzz.

Logitech G Pro X

El Logitech G Pro X, al igual que su homólogo aquí, tiene una bobina flexible y una punta de espuma. Su micrófono de brazo también es desmontable, lo que es estupendo para el uso ocasional de los auriculares.

Su SpNR es de unos 34 dB, lo que lo hace excelente para separar el habla del ruido. Por lo tanto, Logitech G Pro X puede hacer que su voz suene clara incluso si está en un tren en movimiento.

En cuanto a la grabación, el micrófono está bien. Graba la voz con claridad y ofrece un volumen suficiente. Sin embargo, el sonido es plano.

Logitech G Pro X lo compensa con la función Blue Voice, mediante la cual el usuario puede cambiar el tono de su voz: alto, suave, bajo, alto y algo intermedio. Además, esta función puede utilizarse en tiempo real.

Ganador: HyperX Cloud 2

En términos de rendimiento del micrófono, el HyperX Cloud 2 es el ganador. Aunque el Logitech G Pro X tiene un mejor rendimiento de grabación, el SpNR del HyperX Cloud 2 es lo que lo hace ganador. Su capacidad para aislar tus palabras del ruido de fondo es mucho mejor en comparación con el Logitech G Pro X.

Calidad de sonido (juegos)

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X

HyperX Cloud 2

El HyperX Cloud 2 ofrece una buena calidad de sonido, pero no es tan buena como un jugador experimentado esperaría. No obstante, el HyperX Cloud 2 es lo suficientemente bueno para que el usuario pueda disfrutar de efectos de sonido como explosiones y disparos. Esto se debe a su excelente precisión de los graves.

En el lado negativo, los efectos de sonido con tonos más altos, como los gritos, no fueron tan agradables como los del HyperX Cloud 2. No sonaban lo suficientemente claros, especialmente para los jugadores experimentados. Esto se debe a su escasa precisión en los agudos.

En el lado positivo, el sonido envolvente virtual del HyperX Cloud 2 ayudó a marcar la diferencia en términos de resaltar ruidos sutiles como el piar de los pájaros y las personas que hablan.

Por desgracia, el HyperX Cloud 2 no viene con un software que permita ajustar su perfil de sonido. Sólo puedes ajustar el volumen y el sonido envolvente. Esto significa que no puedes controlar los graves y los agudos, y que estás atascado con su perfil de sonido por defecto.

Logitech G Pro X

La afirmación es absolutamente cierta. En las partidas de torneo se escuchó claramente cada sonido: el batir de una espada, la brisa, el choque de espadas, los disparos, las pisadas y muchos más. También estuvo a la altura en las partidas que no eran de torneo. La música y los efectos de sonido eran muy claros.

El equilibrio entre la precisión de los graves y la precisión de los agudos del Logitech G Pro X puede atribuirse a esto.

Además, Logitech G Pro X incluye una aplicación con un ecualizador. La aplicación también te permite controlar el micrófono, el sonido envolvente e incluso aplicar efectos de sonido.

Ganador: Logitech G Pro X

Aunque los HyperX Cloud 2 tienen una mayor precisión en los graves que los Logitech G Pro X, estos últimos ganan esta ronda. Esto se debe a que el Logitech G Pro X tiene una mayor precisión en los agudos y viene con una aplicación que permite al usuario controlar el perfil de sonido de los auriculares. El HyperXCloud 2 no tiene aplicación, lo que hace que el Logitech G Pro X sea el ganador en términos de calidad de sonido.

Calidad de sonido (música)

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X

HyperX Cloud 2

Escuchar canciones con el HyperX Cloud 2 fue agradable, pero no está entre las mejores experiencias. Los audiófilos estarán de acuerdo con esto. Sin embargo, si eres un oyente habitual de música, percibirás la calidad del sonido como excelente.

Desde canciones pop hasta canciones de metal, los HyperX Cloud 2 producen voces nítidas e instrumentos claros. Al igual que su rendimiento en los juegos, esto puede atribuirse a la gran precisión de los bajos de los auriculares. Sin embargo, una vez que se pone el volumen al máximo, las canciones empiezan a sonar ligeramente turbias. Pero es tolerable.

Logitech G Pro X

Como era de esperar, los Logitech G Pro X produjeron un sonido tan bueno como el de los juegos. Estos auriculares para juegos dan en el clavo. Los Logitech G Pro X no son como muchos auriculares para juegos que funcionan bien mientras juegan, pero no cuando escuchan música.

Las voces suenan nítidas y los instrumentos son inmensamente claros. Hay un equilibrio adecuado entre los graves y los agudos, que los audiófilos seguramente apreciarán. La agradable textura de las cuerdas de las versiones acústicas de las canciones populares se escucha correctamente. La batería, el piano y otros instrumentos se escuchan con claridad, lo cual es impresionante si se tiene en cuenta que el Logitech G Pro X está diseñado principalmente para juegos.

El ganador: Logitech G Pro X

En términos de rendimiento musical, el Logitech G Pro X es claramente el ganador. Tiene el equilibrio adecuado de diferentes elementos de sonido que hace que escuchar música sea una gran experiencia. E incluso si no te gusta su perfil de sonido predeterminado, puedes ajustarlo fácilmente con el ecualizador.

Controles

HyperX Cloud II Vs Logitech G Pro X

HyperX Cloud 2

Los auriculares para juegos HyperX Cloud 2 incluyen un dongle USB con controles para el volumen del chat, el volumen del juego, el sonido envolvente y para silenciar y anular el micrófono. También tiene un clip que puedes usar para sujetar el conjunto a tu ropa.

Este dongle USB es muy cómodo, ya que contiene todos los controles importantes. Además, no te confundirás. Sin embargo, el dongle USB es lo único en lo que puedes confiar en términos de control, ya que el HyperX Cloud 2 no viene con una aplicación.

Logitech G Pro X

Los Logitech G Pro X tienen un mando a distancia en línea que alberga el interruptor de silenciamiento y anulación del micrófono, un clip de tela y una rueda de volumen. Sin embargo, estos auriculares para juegos no tienen ningún control de reproducción móvil (en caso de que decidas utilizarlos con tu teléfono).

Al igual que su homólogo, la compresión de los botones importantes en un solo mando hace que Logitech G Pro X sea cómodo y eficiente. Logitech G Pro X también viene con una aplicación que incluye varios controles de micrófono y auriculares. En concreto, hay un ecualizador de cinco bandas y muchos preajustes. También te permite crear tu propio perfil de sonido.

Los controles interesantes se encuentran en los menús de los micrófonos. Además de ajustar la ganancia y el tono lateral, también se pueden utilizar preajustes de micrófono o crear perfiles con un filtro de paso alto, reducción de ruido, expansor, compresor y limitador. Es un nuevo nivel de personalización que no se ve en otros auriculares para juegos.

Ganador: Logitech Pro X

En cuanto a los controles, el Logitech Pro X es claramente el ganador. Aunque ambos auriculares para juegos tienen controles remotos centralizados, el Logitech G Pro X tiene una aplicación, que el HyperX Cloud 2 no tiene.

El resultado final

Después de analizar las especificaciones de Hyper Cloud 2 y Logitech Pro X, hemos dado con el ganador. Según la información recopilada, el Logitech Pro X ofrece más ventajas que el Hyper Cloud 2.

En concreto, el Logitech Pro X tiene mejor diseño, comodidad, calidad de sonido y controles. Aunque el Hyper Cloud 2 tiene un mejor rendimiento del micrófono, lo más probable es que tanto los jugadores como los audiófilos disfruten más usando el Logitech Pro X que el Hyper Cloud 2.

Entendemos que hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir los auriculares para juegos adecuados (por ejemplo, el presupuesto, la accesibilidad), pero cuando se trata de las características mencionadas anteriormente, el Logitech Pro X es la mejor opción.