Antes de que comiences a leer la comparativa Logitech Brio Vs Logitech Streamcam, es importante que tengas en cuenta que la Logitech Streamcam es del año 2020, pero la Logitech Brio se remonta a 2017. Por lo tanto, aunque ambas cámaras web entren dentro de la categoría profesional que comercializa la marca, es probable que haya muchas diferencias que tenemos que ir enumerando una por una para ayudarte en el proceso de compra.
Ahora bien, ten en cuenta para qué quieres tu webcam antes de decidir qué modelo te conviene más: si lo que quieres es un uso esporádico, ya sea para reuniones o para charlas con amigos, es probable que el modelo más básico de la comparativa te sirva (no, no te vamos a hacer spoilers); en cambio, si lo que deseas es hacer streaming profesional, posiblemente quieras a la cámara vencedora del análisis y en eso te vamos a orientar a lo largo de las próximas líneas.
Logitech Brio Vs Logitech Streamcam – Logitech, un valor seguro en el mercado de las cámaras web
Si hay una marca en la que confiar si estás buscando una webcam de calidad, esa es Logitech; incluso sus modelos más básicos ofrecen de media mayor resolución y calidad de imagen que la competencia. Por ello es muy interesante la comparativa Logitech Brio Vs Logitech Streamcam que hoy te traemos, porque estamos hablando de dos cámaras web con una relación calidad-precio de primer nivel.
Logitech Brio Vs Logitech Streamcam – Diseño y estética completamente diferentes
Centrémonos primero en el aspecto puramente estético: la Logitech Brio y la Logitech StreamCam son dos cámaras web completamente diferentes, y no solo hablamos de forma o construcción, también de tamaño:
- La Logitech Brio es una webcam alargada, negra, construida en plástico y con un panel transparente y brillante que recubre toda la parte delantera, incluyendo la propia lente de la cámara. Es un diseño muy elegante y sofisticado.
- En cambio, la Logitech StreamCam es una cámara web mucho más pequeña, aunque también menos bonita: con una forma cuadrada y con el blanco cubriendo casi toda su superficie, tan solo destaca la superficie gris que se sitúa junto a la lente.
Si tuviéramos que elegir una de las dos opciones por su línea visual, nosotros nos quedaríamos sin lugar a dudas con la Logitech Brio, aunque es cierto que hay personas a las que le interesa más una cámara web algo pequeña como la que ofrece Logitech StreamCam.
No podemos terminar de hablar sobre este apartado sobre el enganche de la cámara al monitor: en ambos casos estamos hablando de uno de clip, por lo que su ajuste a la pantalla es fácil y seguro. Quizás no es el más sofisticado, pero es funcional.
Y por último, en cuanto a la longitud del cable, la Logitech Brio ofrece una sensiblemente superior, en torno a los 2,2 metros, y la Logitech StreamCam una algo más corta: 1,5 metros. En los dos modelos hablamos de una extensión suficiente para la mayoría de situaciones.
Logitech Brio Vs Logitech Streamcam – Resolución y calidad de imagen
Si estás buscando comprar una cámara web, seguro que lo que más te interesa al final es una buena resolución y una calidad de imagen aceptable. De estos apartados hablaremos a partir de ahora, determinantes en el momento de adquirir una de estas webcam que os hemos traído en la comparativa Logitech Brio Vs Logitech Streamcam
La resolución es determinante, y sobre el papel, ninguno de los dos modelos se diferencian: ambas cámaras web proporcionan una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles. En pruebas, eso sí, es cierto que la Logitech StreamCam con mayor definición que la Logitech Brio, algo que evidencia que el tiempo no ha pasado en balde por este último modelo.
Si nos centramos ahora en la tasa de fotogramas (o tasa de frames, FPS), tampoco encontramos diferencias: en ambos casos es de 60 fps, por lo que no ofrece velocidades superiores a las que hallamos en cámaras más técnicas. Lo bueno es que si se compara con otras webcam, las dos salen ganando porque incluso con una resolución de 1080p, la tasa de frames se mantiene estable en los 60 FPS.
Ahora hablemos de la visibilidad: el área de visión es muy importante, porque permite mostrar mayor área de la habitación sin recurrir a trucos visuales ‘baratos‘. Aunque claro, también puede ser negativo porque ofrece menor privacidad del lugar desde el que retransmites:
- La Logitech Brio ofrece 90º de visibilidad.
- Mientras tanto, la Logitech StreamCam se acerca únicamente a los 78 grados, suficiente, eso sí, para la mayor parte de situaciones.
Lo bueno es que el área de visión de la Logitech Brio se puede ajustar, por lo que no tienes que tenerla necesariamente establecida siempre en los 90 grados.
Logitech Brio Vs Logitech Streamcam – ¿Qué ocurre con los micrófonos incorporados?
Si nos centramos en exclusiva en los micrófonos de la Logitech Brio y de la Logitech Streamcam, son pocas las cosas buenas que podemos decir de ellos: como en la inmensa mayoría de cámaras webs que se venden en el mercado, incorporan unos funcionales. Pero nuestra recomendación es utilizar un micrófono externo para poder ofrecer una calidad sonora, como mínimo, al nivel de una conversación fluida y sin cortes.
Logitech Brio Vs Logitech Streamcam – Pocas diferencias, pero el tiempo inclina la balanza hacia lo actual
Tras realizar las pruebas pertinentes, encontramos muy pocas diferencias entre ambas cámaras web, al menos sobre el papel. Pero es cierto que aunque su resolución y tasa de frames sean idénticos, el tiempo inclina la balanza hacia la Logitech StreamCam. Es cierto que su ángulo de visión es algo más limitado, pero es suficiente para ofrecer una imagen alejada de la claustrofobia que suele producir una videollamada.