¿Qué encontrarás en esta guía?
En la era del teletrabajo, somos muchos los que necesitamos una cámara web para poder realizar videollamadas con nuestros compañeros o formar parte de conferencias. Y en esos casos necesitamos una webcam de calidad que nos permita emitir en alta resolución y sin interferencias que afecten a su calidad. En este caso, quizás necesites leer nuestra comparativa Logitech C615 vs C920, un análisis y cara a cara en el que profundizaremos en todas y cada una de sus características para que puedas llegar a tomar una decisión.
En resumen, desde VsComparativas creemos que debes de saber que estas cámaras web son modelos muy económicos de Logitech, adecuados para videoconferencias, y con unas características que le hacen destacar muchísimo en su categoría. Es momento de leer con atención lo que te vamos a contar, y decidir qué webcam de Logitech comprar. ¿Estás preparado?
Logitech C615 vs C920 – Todos los beneficios que te aporta una cámara web (o webcam)
Lo mejor de una cámara web es que existe una amplia variedad de modelos diferentes; algunos son inalámbricos, otros están conectados por cable. Pero una webcam de calidad debe ser suficiente para ayudarte en las siguientes tareas:
- En el trabajo, podrás comunicarte con tus compañeros sin salir de casa. La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, y el teletrabajo ya no es cuestión de unos pocos.
- Para hacer amistades, a través de páginas especializadas en ello. ¿Quién no quiere hacer amigos en el extranjero? Quizás surgen maravillosas historias a raíz de ello.
- En el instituto y en la universidad: quizás debas de utilizar una cámara web si imponen la educación online, o si has escogido un FP o máster bajo esta modalidad. Muestra tus trabajos de forma profesional con una webcam.
Formes de un grupo u otro, es evidente que estás aquí porque vas a comprar una cámara web, y por esta razón te decimos cuál es la mejor webcam de Logitech.
Logitech C615 vs C920 – Las dos cámaras de Logitech que todos recomiendan
Alta resolución con diferencias
Lo primero que necesitas saber a la hora de comprar una cámara web es su resolución y su calidad de imagen: en ambos casos estamos frente a webcam que graban en HD, pero hay algunas diferencias que debes conocer.
- En el caso de la Logitech C920, el modelo más avanzado, debes saber que permite transmitir imágenes en calidad Full HD 1080p, con colores brillantes y un movimiento bastante fluido. Eso sí, esto contrasta con un precio algo más elevado que puede cabrear a los bolsillos más exigentes. La lente fotográfica, por otro lado, permite captar fotografías de 15 MP.
- A estas alturas ya te imaginarás que la Logitech C615 es una cámara algo más básica, y no garantiza más que grabación de vídeo en calidad HD 1080p. También se reducen los MP: se queda únicamente en 8, algo que nos regala imágenes menos nítidas y que en los momentos de peor iluminación no destacan para nada.
Si te preguntas cuál es la mejor cámara web en función de su calidad de imagen, nosotros nos quedamos sin pensarlo con la Logitech C920, pero como todo, dependerá de ti. Si prefieres ahorrarte unos cuantos euros y crees que una grabación de vídeo en calidad HD 1080p es más que suficiente, seguro que la webcam Logitech C615 te soluciona la vida.
Webcam compactas y que ocupan muy poco espacio
En cuanto a su diseño, también tenemos diferencias. Estas cámaras web están creadas con dos objetivos bien diferentes: una, para estar fija sobre un ordenador portátil, y otra, para transportarla de forma sencilla en viajes.
- Es la Logitech C920 la cámara web que no se puede plegar. Es cierto que no es muy grande, y gracias a su enganche de goma puede agarrarse a cualquier pantalla de portátil, pero creemos que es una webcam ideal para tener en el ordenador del trabajo en casa.
- En cuanto a la Logitech C615, estamos hablando de una webcam que se pliega de forma sencilla y puede guardarse en tu bolso o bolsillo sin ocupar mucho espacio. También destaca su giro de 360 grados: imagina que tienes que mostrar a una persona que está en tu habitación. Es tan sencillo como girar al webcam.
Otras características de la comparativa Logitech C915 vs c920
Cerramos la comparativa y análisis de estas cámaras web hablando de otras características interesantes que pueden ayudarte a decantar por un modelo u otro:
- Ambos modelos incluyen un modo corrección de luz, algo que te permite iluminar de forma más óptima en entornos oscuros.
- En cuanto a la Logitech C920, cuenta con un enfoque automático algo mejor que el que incluye la Logitech C615; por suerte, la nitidez es correcta en ambos casos, aunque haciendo pruebas nos convence más en la webcam Logitech C920.
¿Qué hay de los micrófonos? Si quieres una cámara web que grabe bien tu voz, es mejor que compres la Logitech C920 gracias a sus dos micrófonos; lo mismo sus altavoces, ya que son estéreo a diferencia del mono de la Logitech C615.
Logitech C615 vs C920 – ¿Cuál es la mejor cámara web de Logitech?
Como has podido comprobar, las cámaras web Logitech C615 y Logitech C920 son modelos muy interesantes para dotar de calidad a tus videollamadas. En cuanto a calidad, el modelo C920 ofrece imágenes algo más nítidas y una calidad visual superior, pero el precio es mejor en la Logitech C615, alcanzando un equilibrio ideal en la relación calidad-precio. Eso sí, di adiós a las videollamadas Full HD a través de Skype, algo solo disponible en el C920.
Nuestra conclusión es muy clara: si necesitas una videollamada en cualquier lugar, apuesta por la Logitech C615 porque se puede plegar de forma fácil y garantiza buena calidad de imagen y audio. En cambio, si quieres lo mejor, deberás optar por la Logitech C920 porque la resolución, la nitidez, el color y los FPS son mejores.