Saltar al contenido

Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5 – ¿Mejora Sony sus auriculares inalámbricos?

Hay personas que no pueden salir de casa sin sus auriculares inalámbricos para escuchar música o podcasts mientras van a trabajar, pasean o hacen deporte. La variedad de modelos que hay en el mercado de este tipo de aparatos hace que sea fundamental saber elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ayudarte, comparamos dos de los modelos más populares: Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5. No es para menos, tratándose de dos de los auriculares más completos de una marca referente en tecnología de audio. ¿Estás preparado/a? ¡Vamos a ello!

Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5: ¿En qué se parecen?

Comenzamos analizando los elementos comunes entre los dos auriculares, sin olvidar que ambos son de la misma marca:

Forma del auricular

En lo que respecta al diseño, la verdad es que Sony ha decidido mantener el mismo tipo de almohadilla. De hecho, los dos tienen forma circumaural, y las dimensiones de los auriculares son similares. Hay una diferencia estética en la diadema, que veremos más adelante.

Control de sonido adaptativo

Otra similitud que encontramos entre los dos auriculares es la función de control de sonido adaptativo, con la que los auriculares pueden identificar el entorno en el que estás y ajustar el volumen del ruido ambiente en función de dicho entorno. 

Función audio espacial

A continuación, te contamos que los dos auriculares mantienen la función de audio espacial 360, gracias a la cual adaptan el sonido a la forma de tu oreja, para que siempre cuentes con el mismo rango auditivo aunque muevas la cabeza. 

Conectividad

Los dos protagonistas de nuestra review se pueden conectar mediante Bluetooth con un alcance aproximado de 10 metros. Es cierto que los WH1000XM5 soportan la versión 5.2 frente a la 5.0 de sus rivales, pero es una diferencia nimia que, en la práctica, no se nota. Además, los dos modelos son compatibles con los formatos de audio SBC, AAC y LDAC. 

Control remoto por voz

Si sueles utilizar asistentes virtuales, te interesa saber que los dos auriculares se pueden sincronizar con Google y Alexa, para que puedas ejecutar las órdenes directamente a través de ahí. En cuanto a los controles, en los dos casos son táctiles. 

Asimismo, se pueden emparejar con dos dispositivos al mismo tiempo, una funcionalidad muy interesante para el ámbito profesional. 

Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5_2

Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5: ¿Cuáles son sus diferencias?

Ahora, nos centramos en los aspectos diferenciales, que son los que más te ayudarán a tomar la decisión:

Diseño

Aunque, como avanzábamos antes, los dos auriculares tienen forma circumaural, cambia el diseño. El modelo Sony WH1000XM5 afina el diseño de la diadema, que es más delgada que la del WH1000XM4. Asimismo, adelgaza aún más en la intersección con los auriculares, creando dos patillas más finas de las que carece el modelo anterior. Por lo demás, son muy parecidos entre sí. 

Cancelación de ruido

Ambos modelos tienen cancelación de ruido, pero la compañía está decidida a mejorar en este aspecto con los nuevos auriculares. Estos mantienen el procesador QN1 que también comparten los WH1000XM4, pero suman el V1, otro procesador integrado que mejora la tecnología de reducción de ruido. 

De hecho, la propia marca asegura que el nuevo modelo mejora la cancelación de ruido en frecuencias altas hasta un 50%. Para ello, duplica el número de micrófonos de análisis, pasando de 4 a 8. Por otro lado, los auriculares nuevos emplean inteligencia artificial en la funcionalidad Precise Voice Pickup, para potenciar la reducción de ruido y el aislamiento de la voz a través de un algoritmo. 

Duración de la batería

Hemos de reconocer que la diferencia en este sentido es mínima, pero la hay. Los Sony WH1000XM4 pueden funcionar durante 38 horas (sin activar el modo de cancelación de ruido), duración que los WH1000XM5 elevan hasta 40 horas. Eso sí, tardan media hora más en recargarse por completo. 

Precio

Finalmente, es inevitable referirnos a la diferencia económica que hay entre ambos modelos. Para ser justos, hemos de destacar que los WH1000XM5 son más recientes, y eso siempre hace que el precio se eleve. Pero, además, la calidad de sonido y, sobre todo, la cancelación de ruido, es una de las mejores innovaciones que ha hecho Sony. Por tanto, nos parece una diferencia justificada. 

Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5_3

Sony WH1000XM4 vs Sony WH1000XM5: nuestra conclusión

Finalmente, habiendo comparado las similitudes y las diferencias, es momento de decidir por cuál de los dos modelos apostamos. Sin tener en cuenta el aspecto económico, nuestra recomendación es apostar por los Sony WH1000XM5, que tienen más calidad de sonido, requieren menos trabajo de ecualizador y adaptador, y la cancelación de ruido es casi perfecta. 

Sony ha integrado un nuevo procesador en estos auriculares, y eso es algo que se nota mucho a la hora de reproducir, sobre todo, frecuencias altas. También nos gusta mucho el cambio estético por el que ha apostado Sony, que aporta a los WH1000XM5 un diseño más fino y sofisticado que sus rivales, más parecidos a los modelos anteriores de la gama. 

El punto negativo es que la diferencia de precio es notoria, y puede suponer una limitación si no puedes afrontar un gasto tan elevado. Por tanto, la última palabra la tienes tú. Aunque, en este caso, si priorizas la calidad y la tecnología sobre el precio, nuestra recomendación es el modelo nuevo, Sony WH1000XM5. 

En cualquier caso, ambos cuentan con la garantía de Sony, y eso ya aporta una gran tranquilidad. 

Los auriculares inalámbricos más vendidos de Sony

Para terminar, te enseñamos el ranking de los auriculares inalámbricos más vendidos de Sony en Amazon, para que puedas comparar las opiniones de otros usuarios: