Saltar al contenido

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N – El número es igual, pero estos auriculares inalámbricos son diferentes

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N

Los auriculares inalámbricos de Sony son uno de los más demandados en el mercado; esta marca se ha especializado en este campo del sonido, y algunos de sus modelos han revolucionado la categoría. ¿Es el caso de la comparativa Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N? Sí y no, porque aunque no estemos ante cascos ‘top’ de gama, sí que compiten con algunos de los mejores dispositivos que se comercializan en las tiendas especializadas.

Es probable que muchos os confundáis cuando leáis el título y penséis que me he equivocado porque ambos auriculares inalámbricos son los mismos, y no; a pesar de tener el mismo número, es interesante hacer la distinción entre los H910N y los XB910N, porque se tratan de dos modelos completamente diferentes, aunque muy parecidos, que vamos a analizar para que salgas de dudas y compres siempre el mejor de los dos.

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N – ¿Cuál es el mejor auricular inalámbrico de Sony de esta comparativa?

No es fácil comparar estos dos auriculares inalámbricos, porque además de tener un nombre tan parecido, su precio es casi idéntico. Pero solo uno de los dos cascos vence con claridad al otro, aunque su diseño y estética sean calcados. Por lo tanto, te invitamos a que nos leas hasta el final para comprobar por qué el dispositivo vencedor merece más tu atención que el ‘perdedor’.

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N – Diseño y estética

Hay un problema con casi todos los auriculares inalámbricos de Sony: por fuera, todos siguen una misma línea estética. En algunos casos, el color es lo que permite diferenciarlos, pero en este caso, ambos apuestan por el negro. ¿Entonces? Podemos decir que por fuera, los Sony WH-H910N y los Sony WH-XB910N son idénticos, aunque es cierto que algunas de sus características de construcción son diferentes y son las que hacen que tengas que escoger entre uno y otro modelo.

Centrándonos entonces en estos elementos que han dado forma a estos dos auriculares inalámbricos, podemos hablar de los siguientes apartados:

Los Sony WH-H910N son auriculares muy completos, aunque no incorporan reducción de ruido pasivo
  • Tanto los Sony WH-H910N y los Sony WH-XB910N se pueden plegar para que se transporten de forma más sencilla, y además tienen un cable desmontable (obvio, porque no dejan de ser auriculares inalámbricos). Además, este cable está adaptado para que no se enrede de forma sencilla.
  • Como suele ocurrir en los auriculares inalámbricos de Sony, ninguno de los dos modelos está protegido contra el sudor, las salpicaduras, el agua o el polvo. Debes de tener en cuenta que no son dispositivos ideales para llevarlos a la playa o a la montaña.
  • Tampoco podemos diferenciarlos por el peso: los Sony WH-H910N alcanzan los 251 gramos, mientras que los Sony WH-XB910N los 252 gramos. Sobre el papel, son idénticos.

En definitiva, hablamos de unos auriculares inalámbricos en ambos casos que son bastante cómodos de llevar (incluyen estuche de viaje, por cierto), pequeños y nada pesados. Pero que son aptos para trabajar o para llevar en un viaje, y no tanto para utilizarlos en zonas en las que el agua o el polvo puede terminar rompiéndolos. Y no, no podemos escoger unos u otros en función del diseño y la estética.

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N – Calidad del sonido

Hablamos ahora de la calidad del sonido de la que disfrutan los Sony WH-H910N y los Sony WH-XB910N, y es que tras las pruebas realizadas, no son tan diferentes como cabría esperar. Es posible que cuando escuches unos u otros, no seas capaz de saber qué modelo es mejor o peor, pero lo cierto es que algunas de sus características dejan claro que los Sony WH-XB910N son mejores que los Sony WH-H910N.

Hablemos primero de la reducción de ruido pasivo: mientras que ambos auriculares poseen cancelación activa de ruido, la reducción de ruido pasivo solo se encuentra disponible en los Sony WH-XB910N. Esta característica es muy importante porque sella acústicamente el sonido para que no pueda ser audible desde el exterior. Es extraño que siendo ambos dispositivos de la misma categoría de precio, los Sony WH-H910N no la haya incorporado entre sus prestaciones.

También es diferente el rango de frecuencias, es decir, los sonidos que son reproducidos en los auriculares:

  • Los Sony WH-H910N tienen un rango de frecuencias 5-40.000Hz.
  • En cambio, los Sony WH-XB910N tienen un rango más reducido: 7-25.000Hz.

¿Esta diferencia es un problema? No tanto, porque estamos hablando de un rango de frecuencias superior al que suele escuchar el oído humano (cuyo límite está sobre los 20.000 Hz), por lo que al fin y al cabo, no debe de suponer problema alguno.

La otra características que nos va a servir para escoger los Sony WH-XB910N por encima de los Sony WH-H910N en este apartado de calidad del sonido es el tamaño de su unidad del conductor. 40 mm Vs 25 mm; el controlador es el componente que produce el sonido, y cuanto más grande, más potente y mejores bajos produce.

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N
Los Sony WH-XB910N son los auriculares inalámbricos que ganan esta comparativa gracias a su enorme conductor y a su reducción de ruido pasivo

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N – Batería y autonomía

Y llegamos ahora a uno de los apartados más importantes de cualquier auricular inalámbrico: ¿cuánto dura su batería? Hablamos de dispositivos con una autonomía extensa, que te durarán varios días de uso sin problema:

  • Los Sony WH-H910N alcanzan una vida útil de hasta 35 horas.
  • Y si nos referimos a los Sony WH-XB910N, esta se reduce hasta las 20 horas.

Pero los primeros se cargan en 5 horas, y los segundos tan solo en 3 horas y media. Pros y contras que deberás de analizar a la hora de comprar tus auriculares inalámbricos de Sony.

Sony WH-H910N Vs Sony WH-XB910N – Dos dispositivos de mucha calidad, aunque un único ganador

Entonces, ¿qué auriculares inalámbricos de Sony os recomendamos? Ambos tienen mucha calidad, pero si somos sinceros, creemos que los Sony WH-XB910N son más completos al incorporar la reducción de ruido pasivo, un tiempo de carga menor, y un tamaño del conductor algo mayor.