Saltar al contenido

Sony WF-C700N vs AirPods: ¿Qué auriculares sin cable escogemos?

Siempre que una de las grandes compañías tecnológicas presenta un nuevo producto, estamos atentos para descubrir las novedades que trae consigo. Y en esta ocasión, nos llegan noticias acerca de los auriculares inalámbricos de Sony. Con el fin de determinar si realmente merecen la inversión en comparación con los incomparables AirPods, hemos preparado esta comparativa en la que analizamos las diferencias y similitudes entre los Sony WF-C700N y los AirPods de tercera generación. ¿Estás preparado para descubrir cuál es el mejor? ¡Comencemos!

Sony WF-C700N
AirPods 3ª Gen
Sony WF-C700N Auriculares Inalámbricos con Bluetooth, Cancelación de...
Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga Lightning (2021)
TIPO DE AURICULAR
Botón
Con patillas
COLORES
Blanco, negro, verde y lavanda
Blanco
AUTONOMÍA
7,5 horas
6 horas
RESISTENCIA AL AGUA
IPX4
IPX4
CANCELACIÓN DE RUIDO
MODO AMBIENTE
APP MÓVIL
Sony WF-C700N
Sony WF-C700N Auriculares Inalámbricos con Bluetooth, Cancelación de...
TIPO DE AURICULAR
Botón
COLORES
Blanco, negro, verde y lavanda
AUTONOMÍA
7,5 horas
RESISTENCIA AL AGUA
IPX4
CANCELACIÓN DE RUIDO
MODO AMBIENTE
APP MÓVIL
AirPods 3ª Gen
Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga Lightning (2021)
TIPO DE AURICULAR
Con patillas
COLORES
Blanco
AUTONOMÍA
6 horas
RESISTENCIA AL AGUA
IPX4
CANCELACIÓN DE RUIDO
MODO AMBIENTE
APP MÓVIL

Sony WF-C700N vs AirPods: Las principales diferencias

Comenzamos hablando sobre los aspectos diferenciales entre los dos auriculares sin cable:

Estética y diseño

Apple sigue intransigible en lo que respecta al diseño de los auriculares, y mantiene los AirPods con el característico color blanco Apple. Además, tienen un bulbo más pequeño que los Sony, con unas patillas más alargadas que, según Apple, aportan más estabilidad en la oreja. 

Por su parte, los Sony WF-C700N están disponibles en blanco, lavanda, verde y negro. En este caso, presentan un diseño en el que no hay patillas, sino de tipo botón, en los que todo el auricular termina con la almohadilla que se introduce en la oreja, pero sin las patillas características de los AirPods. 

Conexión multidispositivo

Una de las características de los dispositivos del entorno Apple es que son muy herméticos, y los AirPods son un buen reflejo de ello. De hecho, no se pueden sincronizar con otros dispositivos que no sean del entorno Apple, mientras que los Sony ofrecen más versatilidad en este aspecto. 

Versión de Bluetooth

Otra diferencia, aunque es más bien teórica que práctica, es la compatibilidad de los auriculares inalámbricos con Bluetooth. Los Sony WF-C700N son compatibles con la versión 5.2 de Bluetooth, mientras que los AirPods 3 lo son con la versión 5.0. En la práctica, esta diferencia no se nota prácticamente en nada. Lo único en lo que se puede notar ligeramente es en que el alcance de Bluetooth es algo mayor en los Sony, pero es una diferencia poco clara. 

Autonomía máxima

La autonomía de uso que ofrecen los auriculares inalámbricos es otra de las diferencias más claras que hay entre ellos. Los Sony pueden reproducir música durante 7,5 horas con la función ANC activada, mientras que los AirPods se quedan en unas 6 horas, 5 si además sumamos la función de audio espacial personalizado. 

Si mantenemos desactivada la función de cancelación de ruido, la autonomía de los auriculares de Sony aumenta hasta las 10 horas. Además, puede obtener 10 horas adicionales utilizando la carga que proporciona la propia funda. En el caso de los AirPods, la funda permite una carga de unas 15 horas extra, aproximadamente. 

Sony WF-C700N vs AirPods 1

Sony WF-C700N vs AirPods: Todo lo que tienen en común

A continuación, te mostramos las principales similitudes:

Función cancelación de ruido

Los dos modelos que protagonizan esta review tienen la función de cancelación de ruido, que permite aislarte del ruido exterior de manera que solamente escuches tu música sin interferencias. Y no solo eso, sino que tanto los Sony como los AirPods cuentan con un modo de transparencia o modo ambiente, que también permite regular si quieres mantener algo de ruido de fondo o no. 

En este sentido, Sony ha mejorado la tecnología de audio gracias a los micrófonos de alimentación que tiene, que permite ajustar el sonido en 20 niveles en total. De esta forma, se asemeja mucho más a la calidad de cancelación de ruido que tienen los AirPods. 

Lo mismo sucede con el control de sonido adaptativo, con el que podemos ajustar el nivel de cancelación que queramos en distintos ambientes, de forma que los auriculares lo recuerden. 

Máxima calidad de sonido

La tecnología que incorporan ambos auriculares da buena cuenta de que estamos ante dos de las compañías tecnológicas más importantes del momento. Por su parte, los Sony utilizan la tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) y controladores exclusivos de Sony para ofrecer una experiencia de audio auténtica, con voces claras y graves potentes.

Por su parte, los AirPods integran numerosos componentes que hacen que la calidad del sonido sea extraordinaria, como el amplificador de alto rango dinámico, el transductor de alta excursión o los dos micrófonos con tecnología beamforming, entre otras piezas. El resultado, en ambos casos, es un sonido de máxima calidad. 

Sincronización con app

Cualquiera de los dos auriculares inalámbricos sobre los que estamos hablando se puede conectar con una app. En el caso de los Sony, la configuración se puede hacer a través de la app Sony Headphones, desde donde podemos modificar los parámetros de audio. En cambio, los AirPods se sincronizan inmediatamente con el iPhone. 

Grado de tolerancia al agua

Una de las cualidades que tienen en común los auriculares inalámbricos que hemos analizado es que ambos ofrecen el mismo grado de resistencia al agua: IPX4. Es decir, toleran algunas salpicaduras de agua, pero no son resistentes al polvo. Por lo tanto, puedes llevarlos si no llueve mucho, pero es preferible no utilizarlos en la playa, por ejemplo. 

Sony WF-C700N vs Airpods 3

Sony WF-C700N vs AirPods: Los mejores auriculares inalámbricos son…

Ahora, es momento de saber qué auriculares inalámbricos son más interesantes, aunque esto dependerá, en gran parte, de las preferencias de búsqueda que tengamos. Es interesante comparar, primero, el precio, porque ya suele ser un indicativo sobre las diferencias prácticas que nos ayudarán a tomar la decisión. En este caso, si nos guiamos solo por el precio, los AirPods 3 son más caros, pero hay que tener en cuenta que Apple no es una marca que compita en precio.

De hecho, los Sony WF-C700N nos han sorprendido muy positivamente, porque tienen la misma tecnología que los Sony WF-1000XM4, solo que son más ligeros y económicos. La calidad de sonido y, sobre todo, la cancelación de ruido, son prestaciones muy avanzadas que, aunque no alcanzan la perfección de los AirPods, se le acercan.

Por lo tanto, la decisión va a depender, principalmente, del grado de perfección que busques. Si quieres unos auriculares inalámbricos de alta gama y no te importa el presupuesto, los AirPods 3 están un paso por delante en lo que a efectividad y calidad se refiere. En cambio, si prefieres optar por un modelo con una relación calidad-precio más apta, los Sony WF-C700N tienen un gran equilibrio entre la calidad, las prestaciones y el precio.