Saltar al contenido

Logitech G733 vs G935 – ¿Los mejores auriculares gaming inalámbricos de Logitech?

El sector gaming está en auge. Cada día que pasa, millones de personas buscan accesorios para disfrutar de su videojuego favorito de la forma más agradable posible, y los auriculares inalámbricos gaming son uno de los más vendidos. ¿Por qué cada día más gente confía en estos dispositivos para conectarlos a sus consolas o PC y disfrutar sin que nadie les moleste? En esta comparativa Logitech G733 vs G935, estás a punto de descubrirlo.

Logitech g733 vs g935
Auriculares gaming inalámbricos Logitech

Imagina que quieres tener el mejor sonido a tu alcance y con la mayor comodidad posible. Solo lo puedes lograr con unos buenos auriculares inalámbricos gaming, sin cables y con una correcta autonomía para disfrutar de largas sesiones de juego. ¿Crees que los auriculares de Logitech son una buena opción? Te lo explicamos en VsComparativas en este análisis, ¡no te lo pierdas!

Logitech G733 vs G935 – Descubre las ventajas (y desventajas) de los auriculares inalámbricos en el sector gaming

1) Ventajas auriculares inalámbricos gaming

  • Deshazte por completo de los cables y disfruta de largas sesiones de juego desde cualquier punto de tu habitación o sofá sin molestar al resto de personas con las que vives.
  • Puedes moverte por la habitación mientras escuchas un diálogo sin perder el hilo de la historia.
  • Muy fáciles de conectar gracias a su tecnología Bluetooh.

2) Desventajas auriculares inalámbricos gaming

  • La batería es un hándicap en casi todos los modelos: si se te han olvidado cargarlos, tendrás que esperar un par de horas para tener suficiente autonomía.
  • ¿Desconexiones puntuales? Así es: de vez en cuando, puede haber interferencias que provoquen la pérdida de señal. Eso sí, en muy pocos casos.

Logitech G733 vs G935 – ¿Cuáles son los mejores auriculares gaming de Logitech?

El máximo confort con los auriculares Logitech G733 y G935

Los auriculares Logitech G733 y G935 destacan por su comodidad. Pensad que cuando compráis unos auriculares inalámbricos gaming los queréis para disfrutar de horas y horas de juego sin molestar al resto de personas que viven con vosotros, por lo que el ajuste debe ser perfecto, y también el contacto de nuestras orejas con los cascos. ¿Cómo lo consiguen?

Logitech g733 vs g935
Los auriculares inalámbricos gaming Logitegh G733 tienen una mayor autonomía (más del doble que su competencia) y buena calidad sonora

En el caso de los Logitech G733, su diadema de plástico se ajusta de forma automática a la cabeza (aunque si lo que quieres es un agarre más intenso, prueba su ajuste manual). Además, se pueden subir y bajar para que cualquier tipo de cabeza pueda usar estos auriculares inalámbricos gaming sin problema. La mayor diferencia con los Logitech G935 es que en lugar de una banda elástica, tiene muescas para ajustar la diadema (esto permite un ajuste más exacto y más sencillo). Otro detalle es que estos últimos cascos sí se pueden girar y guardar plegados, por lo que son mucho más sencillos de transportar.

Ahora bien, los Logitech G935 tienen un hándicap: si te gustan los auriculares inalámbricos gaming de poco peso, debes de saber que estos últimos son más grandes y alcanzan los 380 gramos. En caso de que esto sea una molestia, son los Logitech G733 los que deberías de escoger, porque como veremos ahora, en sonido no están tan lejos entre sí.

¿Cómo se escuchan los auriculares gaming inalámbricos de Logitech?

Calidad de sonido

Vayamos ahora a lo importante. ¿Sabías que unos auriculares inalámbricos gaming deben escogerse por la calidad de su sonido? Sí, por sorprendente que parezca, el diseño tiene que quedar en un segundo plano, y en este caso, se consigue gracias a la tecnología DTS: X 2.0 y utilizando Logitech G Hub. ¿Qué consiguen ambas características? Escuchar un sonido de calidad, con agudos y medios muy claros, aunque graves algo por debajo de la media (eso sí, las explosiones y otros sonidos de estas frecuencias bajas se escuchan bastante bien, por lo que quedarás satisfecho).

El mayor problema tanto te los auriculares Logitech G733 como de los G935 es que el sonido es estéreo y no envolvente, algo que se puede llegar a comprender por sus precios (en oferta, ambos cascos pueden encontrarse por debajo de los 150 euros), pero que debería de ir cambiando en el futuro a corto o medio plazo para avanzar en un sector algo estancado. ¿Suena bien? Por supuesto, e incluso a pesar de tener solo estéreo no tienen ningún problema en crear una sensación espacial, pero esperamos más de Logitech en este campo. ¿Es hora de avanzar? Así lo creemos en VsComparativas.

Logitech g733 vs g935
Los Logitech G935 se escuchan un poco mejor, pero su autonomía está por debajo de la media

Micrófonos

No tendrás problemas en retransmitir tus partidas a través de Twitch o YouTube porque la calidad es bastante buena: tu voz se escuchará clara, y el ruido de fondo es más bien escaso. Eso sí, no esperes que los micrófonos de estos auriculares gaming inalámbricos son los mejores del mercado, porque Logitech tampoco ha trabajado para que esto sea así.

Batería más que satisfactoria en ambos auriculares

Finalmente nos toca hacer una alusión a la (segunda) característica de los auriculares inalámbricos gaming que más preocupa a los usuarios. ¿Cómo es la autonomía de su batería? En el caso de los Logitech G733, alcanza las 29 horas si mantienes las luces LED completamente apagadas, mientras que en los Logitech G935 la vida útil se reduce únicamente a 12 horas. La diferencia es bastante notoria, y quizás este sea el pilar que termina inclinando la balanza hacia el primer modelo antes que hacia el segundo, ¿no crees?

Logitech G733 vs G935 – Nuestro veredicto

Cuando empezamos a analizar estos dos auriculares inalámbricos gaming, pensábamos que los Logitech G935 ganarían de calle: en cambio, la batería de los Logitech G733 nos ha convencido muchísimo. La diferencia en la calidad de sonido no es tan grande como para justificar el cambio, y tan solo si tienes Nintendo Switch (en modo portátil) o Xbox, podrías requerir el uso de los G935 porque sí son compatibles con estos sistemas. Además, en el caso de que quieras el modelo con mayor relación calidad-precio (y más económico), los G733 están hechos para ti.