¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Estás buscando unos auriculares inalámbricos y no sabes cuáles escoger? ¿Has escuchado que los Apple AirPods 3 son de los más vendidos, pero te han tentado con los Sony WF-1000XM4? En VS Comparativas estamos para ayudarte, y con esta comparativa Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 vamos a intentar quitarte todas las dudas que puedas tener a la hora de escoger un modelo u otro.
En las siguientes líneas, analizaremos y compararemos estos dos auriculares sin cable en detalle, comenzando a hablar sobre su diseño y aspecto visual, y pasando a lo más importante de cualquier dispositivo como este que se precie: su calidad del sonido. Pero también querrás saber cómo es su batería y cuál es su autonomía, ¿no? También tenemos las respuestas a estas dos preguntas. En definitiva, acabarás de leer este texto sabiendo qué auriculares te compras, si los Apple AirPods 3, o los Sony WF-1000XM4.
Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 – Es hora de escoger unos auriculares inalámbricos potentes y capaces de todo
Los Apple AirPods 3 tienen una tara muy importante que sí están presentes en los AirPods Pro: su cancelación activa de ruido. Esto es importantísimo si utilizas los auriculares inalámbricos en entornos con mucho sonido y no quieres escucharlo. Los dispositivos Sony WF-1000XM4 sí disponen de esta tecnología, pero más adelante te contaremos algo que quizás te abre los ojos (y los oídos) de cara a su posible compra.
No queremos adelantar demasiado de este análisis y comparativa Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4, pero sí te decimos que elijas unos u otros, ambos modelos son de lo más top de sus respectivas marcas, por lo que quizás sean los pequeños detalles los que te hagan decantar por uno o por otro.
Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 – Diseño y aspecto visual, ¿son muy diferentes?
Los Apple AirPods 3 no han cambiado demasiado respecto a la segunda generación, aunque sí han añadido una clasificación de resistencia al agua IPX4 que los dota de una mayor durabilidad. Además, si sudas mucho, evitarás que antes o después se te estropeen. También son algo más cortos que los AirPods 2, y la carcasa es algo más suave al tacto. Ahora bien, si tienes un oído difícil, es probable que tengas problemas porque no presenta puntas de gel intercambiables.
Si nos paramos a analizar estas características en los Sony WF-1000XM4, podemos comprobar cómo su tamaño es algo más grande que los Apple AirPods 3, algo que se nota a simple vista si los comparas teniendo ambos modelos en la mano. El problema más llamativo es que su encaje en el oído no es precisamente fácil, pero si se adaptan bien desde el principio, no tendrás problemas y no se caerán mientras haces ejercicio.
Entonces, ¿cuáles escojo por su diseño y aspecto visual? Si tuviéramos que escoger unos por elegancia, apostaríamos por los Apple AirPods 3 porque tienen una línea estética más bonita; si esto te da igual y prefieres que sean más deportivos, quizás los Sony WF-1000XM4 son más apropiados para ti.
Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 – Calidad del sonido y funcionamiento
Centrémonos ahora en lo más importante de cualquier auricular inalámbrico: su calidad de sonido. Porque al final, si escoges un modelo u otro será por cómo se escucha y no por su aspecto puramente visual. Y aquí encontramos llamativas diferencias:
- Los Apple AirPods 3 no tienen cancelación de ruido, pero su competidor sí. Esta característica queda restringida a los AirPods Pro. Lo positivo es que su calidad de sonido, en rasgos generales, es más que solvente, con nuevos controladores personalizados de baja distorsión y amplificadores de alto rango dinámico. Si te preocupa que determinadas frecuencias se escuchen mal, adiós al miedo: los Apple AirPods 3 son ideales para todo tipo de música, podcast o audiolibros. Otra característica es el soporte de audio espacial con seguimiento de la cabeza, una experiencia única que pocas marcas han podido imitar.
- Si ahora nos centramos en los Sony WF-1000XM4, encontraremos la posibilidad de extraer sonido de alta resolución de audio digital de definición estándar, y lo que es más importante: cancelación activa de ruido. Eso sí, esta característica no funciona como se esperaba, y la calidad a la hora de borrar los sonidos molestos que nos llegan es, cuanto menos, discreta. También se puede reproducir audio en alta resolución gracias al códec LDAC personalizado de Sony, aunque se echa en falta compatibilidad con aptX. Y por último, el audio espacial también está presente con el 360 Reality Audio, compatible con aplicaciones como Amazon Music HD o Deezer.
Un empate técnico entre ambos modelos, porque si bien es cierto que los Sony WF-1000XM4 poseen una tecnología de cancelación activa de ruido y los Apple AirPods 3 no, esta no funciona tan bien como otros modelos de la competencia. Y la calidad de sonido de ambos auriculares es bastante parecida, por lo que las diferencias son bastante sutiles.
Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 – Batería y autonomía, ¿cuáles duran más?
Cuando compras unos auriculares inalámbricos quieren que duren lo suficiente para realizar con normalidad tus actividades diarias; aquí tienes un breve resumen de la autonomía de ambos dispositivos:
- Los Apple AirPods 3 presentan una autonomía de 5 a 6 horas (según si se tiene activado o no el audio espacial) y se cargan en dos horas. 30 horas contando el estuche de carga.
- Los Sony WF-1000XM4 duran de 8 a 12 horas, bastante más que su competencia, pero tan solo 24 horas con el escuche.
Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 – Conclusiones de la comparativa
Los Apple AirPods 3 son los mejores auriculares inalámbricos de la marca de la manzana siempre que que no tengas en mente comprar los AirPods Pro ni los AirPods Max; pero en calidad de sonido, los Sony WF-1000XM4 están un paso por delante a pesar de que su modo cancelación activa de ruido deje bastante que desear. Sea como sea, apuestes por un modelo u otro, tu decisión será más que correcta, porque ambos dispositivos tienen buena calidad y el precio no difiere tanto el uno del otro.