¿Qué encontrarás en esta guía?
Huawei adelanta terreno y recorta distancias con las marcas tecnológicas top del momento. Así lo ha demostrado con su incursión en el mercado de los auriculares inalámbricos, lanzando una serie de productos que no tienen nada que envidiar a marcas como Apple o Samsung. Un buen ejemplo es la comparativa AirPods 3 Vs Huawei FreeBuds Pro, dos auriculares muy distintos pero con grandes fortalezas.
En realidad, Apple ha desperdiciado la ocasión de instaurar la cancelación de ruido en la tercera generación de AirPods, y la mantiene de momento solo en la versión Pro. Esto hace que sus competidores, en este caso Huawei, ganen terreno incorporándola en sus modelos. Ya te adelantamos que esta no es la única diferencia entre ambos. ¿Quieres descubrir más? ¡No pierdas detalle!
AirPods 3 Vs Huawei FreeBuds Pro: ¿En qué gana Apple?
Comenzamos la comparativa analizando los aspectos en los que Apple destaca sobre su rival:
Autonomía de uso: mayor duración de la batería
Para ser justos, la diferencia que hay entre los dos modelos es realmente pequeña. Además, hay que tener en cuenta que la cancelación de ruido disponible en los Huawei FreeBuds Pro influye en su autonomía de uso. Así, los AirPods 3 aguantan unas 6 horas de reproducción (sin audio espacial) y 4 de conversación con una única carga. Los Huawei FreeBuds Pro alcanzan las 4 horas de reproducción (7 horas sin cancelación de ruido) y 2,5 horas de conversación (3,5 sin cancelación).
Si añadimos la autonomía que proporciona el estuche de carga, los AirPods 3 aguantan hasta 30 horas de reproducción y 20 de conversación. Por su parte, la autonomía oscila entre las 16 y 36 horas con el estuche de carga en el caso de Huawei.
Tecnología de sonido: calidad más inmersiva
No podemos decir de ninguno de estos modelos que tienen mal funcionamiento en lo que se refiere a la calidad del sonido. De hecho, los dos ofrecen un rendimiento excelente. Los Huawei FreeBuds Pro, que mantienen el procesador Kirin A1, cuentan con un driver de 11 mm de alta densidad magnética y un ajuste de ecualización dinámico que detecta las variaciones a tiempo real.
Sin embargo, la tecnología innovadora de audio espacial con seguimiento dinámico de cabeza nos hace inclinarnos por los AirPods 3. Esta funcionalidad introduce una experiencia multisensorial como si estuvieras dentro de una sala de cine continuamente. Además, los AirPods 3 han mejorado el amplificador a medida de alto rango dinámico, lo que supone una mejoría en la reproducción de graves y agudos. También incluyen ecualización adaptativa, un transductor de alta excursión y mantienen su chip H1.
AirPods 3 Vs Huawei FreeBuds Pro: ¿Cuáles son las ventajas de Huawei?
Para que el combate sea equitativo, debemos señalar las principales fortalezas de Huawei sobre su competidor:
Cancelación activa de ruido: dinámica e inteligente
No exageramos si decimos que esta es la principal cualidad que eleva a los Huawei FreeBuds Pro por encima de los AirPods 3. En primer lugar, por la incorporación de la cancelación activa de ruido, que no está disponible en los gadgets de Apple. No contenta con eso, Huawei apuesta por una cancelación de ruido dinámica e inteligente, como ellos mismos la definen. ¿Qué significa esto? Que no solo puedes alternar entre la cancelación de ruido y el sonido ambiente, sino que los propios auriculares son capaces de regularlo según el reconocimiento ambiental que detecte. Así, ajusta automáticamente uno de los tres modos disponibles: modo ultra (máximo aislamiento), modo acogedor (reducción de ruidos residuales) y modo normal (ideal para entornos multitudinarios).
Los FreeBuds Pro están diseñados en base a una tecnología híbrida de cancelación de ruido, de forma que unos micrófonos detectan el ruido circundante y los controladores dinámicos emiten las señales necesarias para eliminarlo. Según informa Huawei, los FreeBuds Pro pueden alcanzar un efecto de cancelación de ruido equivalente a 40 decibelios.
Conexión Bluetooth: antena dual
Los dos auriculares inalámbricos que estamos analizando ofrecen conectividad vía Bluetooth. La diferencia es que los AirPods 3 soportan hasta la versión 5.0, mientras que los Huawei FreeBuds Pro alcanzan la 5.2. Asimismo, los auriculares de Huawei llevan una conexión de antena dual, lo que refuerza la comunicación y proporciona una señal con cobertura 360º.
Precio: Huawei es más asequible
Si nos fijamos en el precio, la victoria es para Huawei. A pesar de que este puede variar según el color en el que escojas los FreeBuds Pro, se aleja bastante del precio de Apple. De hecho, los auriculares de la marca china son entre un 30% y un 40% más económicos que los AirPods 3. Así, los primeros oscilan alrededor de los 120-130 euros, frente a los 195 que cuestan los de Apple.
AirPods 3 Vs Huawei FreeBuds Pro: puntos en común
A continuación, desgranamos los elementos comunes en ambos modelos:
Diseño: sobriedad y funcionalidad
Las preferencias estéticas dependen del gusto personal de cada uno, así como la comodidad que proporcionan los dos auriculares. Cabe destacar que ambos presentan un diseño intraural y tienen una forma bastante parecida, incluyendo las patillas que sobresalen del propio auricular. La principal diferencia está en que los Huawei FreeBuds Pro incorporan almohadillas de silicona, con tres tamaños disponibles para elegir. En cambio, los auriculares de Apple son algo más ligeros, lo que nos lleva a determinar un empate técnico.
¿En qué colores están disponibles? Lo cierto es que en este sentido ninguno destaca por su originalidad. Los AirPods 3 solamente se pueden adquirir en blanco, como suele ser habitual en Apple. Por su parte, los Huawei FreeBuds Pro están disponibles en blanco, negro y plata, cada uno con un precio distinto. Como ves, las dos marcas apuestan por diseños más sobrios.
Micrófonos: exteriores e interiores
Otra de las características comunes entre los AirPods 3 y los Huawei FreeBuds Pro es que ambos disponen de 3 micrófonos en cada auricular. Dos de ellos captan y regulan el ruido exterior, y el tercero está orientado hacia el interior para transmitir tu voz de forma más nítida. En los dos casos ejerce una reducción del ruido del viento, lo que supone más calidad en tus llamadas telefónicas.
Los AirPods 3 cuentan, además, con un acelerómetro de detección de voz y otro de movimiento, un sensor de piel y un sensor de presión. Por su parte, los Huawei FreeBuds Pro complementa sus micrófonos con un sensor de voz óseo con el que refuerza el sonido de las voces humanas según las vibraciones óseas que detecte. Tecnología avanzada en los dos modelos, como puedes ver.
Control avanzado: sensor táctil
Como sucede con otros auriculares inalámbricos de gama alta, los AirPods 3 y los Huawei FreeBuds Pro permiten ejecutar ciertas acciones con los dedos gracias al sensor táctil que llevan incorporado. En ambos casos puedes responder llamadas, pausar o activar la reproducción o cambiar la lista musical. En el caso de los Huawei FreeBuds Pro también puedes activar la cancelación, y en los AirPods, el asistente de voz.
Resistencia al agua y al sudor
Debemos avisarte de que ninguno de los dos protagonistas de esta review han sido diseñados para sumergirse en el agua o practicar deportes acuáticos. No obstante, presentan una resistencia parecida en lo que respecta a la protección contra líquidos. Es decir, los dos aguantan salpicaduras de agua o gotas de sudor. Eso sí, es recomendable secarlos al llegar a casa.
AirPods 3 Vs Huawei FreeBuds Pro: ¿Qué modelo es mejor?
Ahora que ya has visto las dos caras de la moneda, es momento de elegir qué modelo se ajusta más a tus necesidades. La verdad es que, elijas la opción que elijas, acertarás. Si te decantas por los AirPods 3 gozarás de una experiencia totalmente inmersiva en cualquier situación gracias al conjunto de funcionalidades con las que Apple ha mejorado la calidad del sonido. Además, si tienes otros dispositivos del entorno Apple, los podrás sincronizar sin problema. El principal obstáculo es que no tienen cancelación activa de ruido.
Si esta función es la que más te interesa, entonces tendrás que optar por los Huawei FreeBuds Pro. Cabe destacar que, además, es una funcionalidad inteligente, puesto que es capaz de ajustarla automáticamente según el reconocimiento ambiental que realice. Además, es una alternativa más barata que los AirPods 3.
En este caso vamos a dejar a tu elección la decisión final, aunque, como has podido comprobar, las dos opciones garantizan una experiencia totalmente satisfactoria.