¿Qué encontrarás en esta guía?
Los AirPods han creado escuela: son cada vez más las marcas que no solo intentan imitar su diseño, sino su tecnología. Pero la marca de la ‘manzana’ es consciente de que sus auriculares inalámbricos son únicos, y de que la gente los quiere por la calidad que ofrecen en todos sus productos. Ahora bien, si tuvieras que elegir unos de esta comparativa AirPods 3 Vs AirPods Pro, ¿cuáles saldrían ganadores en tu decisión final? ¿Por qué cogerías unos u otros?
En el siguiente análisis y comparativa, vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas haciendo un exhaustivo repaso a cada una de las características que poseen estos auriculares sin cables, desde su diseño, hasta la calidad de su sonido. Y por supuesto, hablaremos sobre la cancelación activa de ruido, un aspecto que únicamente poseen los AirPods Pro y que desde su anuncio ha dado mucho de qué hablar. Sin más dilación, ¡qué comience la batalla!
AirPods 3 Vs AirPods Pro – Dos auriculares inalámbricos que no solo son bonitos, ¡también son potentes!
Cómo comprobarás al leer este artículo, hablaremos mucho del diseño de los AirPods 3 y de los AirPods Pro, simplemente porque Apple, como ya sabrás, cuida mucho el aspecto visual de casi todos sus productos. Pero también hay que tener en cuenta que al adquirir unos auriculares inalámbricos se está buscando un dispositivo que se oiga bien, y sobre todo, que sea potente. ¿Cumple dichos mínimos estos dos productos de la famosa marca de ‘la manzana’? ¿O se quedan un paso por detrás de la competencia?
AirPods 3 Vs AirPods Pro – Diseño minimalista y elegante
Por fuera, los AirPods 3 y los AirPods Pro son muy parecidos; algunos incluso os atreveríais a decir idénticos. Y pese a que podáis tener razón, Apple ha procurado que haya algunas diferencias menores para que el público no confunda ambos modelos tan fácilmente. Por ejemplo, el tamaño del ‘tallo’ de los AirPods Pro es bastante más reducido que el que posee los AirPods 3.
Hablemos ahora de las gomitas ergonómicas que podemos encontrar en los AirPods Pro: son bastante cómodas y permiten un mejor agarre de los auriculares, algo esencial si los utilizamos a la hora de correr o practicar cualquier otra disciplina deportiva. Pero en los AirPods Pro 3, este elemento no está presente, por lo que aquellos que tengan problemas al colocarse un dispositivo como este en sus orejas, lo pueden echar en falta.
Los AirPods 3 incorporan un sensor de piel que permite detectar al auricular si se encuentra en el oído, o si están colocados en la mochila o en un bolsillo. Es interesante esta función, porque a la vez ayudará a ahorrar batería. En los AirPods Pro, esta característica se parece al sensor de presión, aunque en la 3ª generación de los auriculares más tradicionales de Apple su funcionamiento es bastante más exacto.
Por último, hablemos del estuche de carga: el de los AirPods Pro, conocido como MagSafe, es algo más grande que el que posee los AirPods 3. El resto de su aspecto visual no difiere casi nada entre modelos, y el de la tercera generación es más ancho que el de la segunda.
AirPods 3 Vs AirPods Pro – Funcionamiento y calidad de sonido
Vayamos ahora a lo importante: ¿cómo suenan los AirPods 3 y los AirPods Pro? Si has llegado hasta aquí, es probable que te estés haciendo esta pregunta porque no deja de ser lo más importante a la hora de elegir unos auriculares inalámbricos, y aunque no hay tantas diferencias como en otras marcas, también existen entre estos dos modelos.
Se rumoreaba, antes de presentarse al mercado, que los AirPods 3 tendría la cancelación activa de ruido que posee los AirPods Pro, pero cuando se anunciaron, se comprobó que esto no era cierto. Por ello, la principal ventaja entre el primer y el segundo modelo es esta característica que solo posee los Pro.
Con la cancelación de ruido activa, los micrófonos que poseen los AirPods Pro orientados hacia el exterior detectan los sonidos del exterior, y luego el dispositivo se encarga de anularlos con señales antirruido antes de que puedas oírlo. De la misma forma, el modo Ambiente permite que ese ruido aparezca en tus escuchas, muy interesante de cara a un uso diario para evitar cualquier accidente por la calle.
La característica que sí comparten ambos auriculares inalámbricos es el audio espacial: escuchamos sonido de alta calidad, que se puede colocar en cualquier lugar del espacio junto a Dolby Atmos, y que permite que estemos hablando de una escucha mucho mejor que la que se tenía en los AirPods 2.
En cuanto a las novedades de los AirPods 3 respecto a la anterior generación (y que también posee los AirPods Pro), podemos destacar la ecualización adaptativa y el controlador de alta excursión; todo esto permite que la calidad del sonido entre ambos modelos sea muy parecido, con graves bastante definidos y una calidad de los bajos bastante más elevada.
AirPods 3 Vs AirPods Pro – Batería, ¿el talón de Aquiles de Apple?
Como ya ocurriera con los Apple Watch, la empresa de California ha decidido no priorizar una mejora de la batería en los AirPods 3 y en los AirPods Pro. Esto provoca que en ambos modelos estemos hablando de un uso continuado situado sobre las 6 horas, muy inferior a las 20 horas que permiten auriculares inalámbricos de la competencia que se encuentran en una horquilla de precios inferior. Quizás el uso del chip H1, que permite hablar con Siri y gestionar la batería, es el culpable de esta baja autonomía.
AirPods 3 Vs AirPods Pro – Apuesta por lo Pro siempre que puedas
Dada que la diferencia de precio entre ambos modelos es más bien escasa, desde VS Comparativas recomendamos que te quedes siempre que puedas con los AirPods Pro; el modo cancelación activa de ruido es una gran mejora respecto a los AirPods 3, y en ambientes cerrados excesivamente ruidosos, será tu gran aliado sin duda alguna. Pero los AirPods 3 se escuchan casi igual de bien que sus hermanos mayores, por lo que si apuestas por este, no hay problema alguno.