Saltar al contenido

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free – ¿Buscas unos auriculares inalámbricos casual o deportivos?

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free

La reputación de una marca es fundamental para que esta consiga hacerse un hueco en un mercado muy competido como el de los auriculares inalámbricos. Todo el mundo conoce a Apple y ha oído hablar de los AirPods. Sin embargo, hay otras marcas que no han despuntado hasta hace relativamente poco tiempo, pero que ofrecen alternativas a la misma altura que las más reconocidas. En este artículo comparamos dos modelos cuyas prestaciones están muy igualadas: AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free.

Bose lleva más de 50 años fabricando dispositivos de sonido, aunque en España su penetración ha ido aumentando progresivamente en la última década. Hasta tal punto que hoy en día es un claro competidor de Apple, como vamos a analizar a continuación. ¿Quieres saber cuáles son los aspectos más destacados de cada uno? Si es así, ¡no te pierdas nuestro artículo?

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free: ¿Cuáles son las ventajas de Apple?

Empezamos nuestro análisis reseñando los elementos en los que Apple aventaja a Bose:

Batería: el estuche de carga encumbra a los AirPods

Los AirPods 3 ofrecen una autonomía de uso de 6 horas de reproducción y 4 de conversación, mientras que los Bose SoundSport Free pueden funcionar durante 5 horas con una sola carga. Como ves, el rendimiento en este sentido es bastante parecido, puesto que hay que tener en cuenta que la autonomía de los AirPods 3 se puede reducir si activas el audio espacial.

Donde realmente está la diferencia es en la carga que ofrece el estuche en cada caso: hasta 30 horas en el caso de los auriculares de Apple frente a 10 horas de los Bose. Como ves, la autonomía de uso que se consigue con el estuche de carga es el triple en los AirPods 3 que en los Bose SoundSport Free.

Precio: los AirPods 3 son más asequibles

No suele ser lo habitual, pero nos encontramos en uno de esos casos en los que Apple es más económica que su marca rival. A pesar de que los AirPods 3 son más recientes, tienen un precio más asequible que los Bose SoundSport Free, por lo que la ventaja en este round es para Apple.

Diseño: comodidad y ligereza

Los AirPods 3 presentan un diseño intraural, a diferencia de la forma earbud de los Bose SoundSport Free. La diferencia entre ambos tipos es que los modelos intraurales se colocan en el interior del pabellón auditivo, mientras que los earbuds se apoyan en la oreja pero no se insertan por completo en el canal auditivo. Esto hace que se caigan con más facilidad. Además, los AirPods 3 son bastante más ligeros: cada auricular pesa unos 4 gramos frente a los 9 gramos que pesan los de Bose.

 

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free
AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free: diseño minimalista frente a estética deportiva

Audio espacial: sensación más envolvente

Una de las principales características que define a los AirPods 3 es la funcionalidad de audio espacial con seguimiento dinámico de cabeza que incorpora. Esta particularidad hace que los auriculares detecten en todo momento hacia dónde se orienta nuestra cabeza para mantener el sonido envolvente de forma constante. Asimismo, los AirPods 3 cuentan con ecualización adaptativa de sonido, un amplificador personalizado de alto rango dinámico y un transductor a medida de alta excursión.

Los Bose SoundSport Free cuentan con un mecanismo para ecualizar el volumen de la forma más óptima posible, y ofrecen un procesamiento de señal digital personalizado para ajustar el sonido según las características de cada usuario. Sin embargo, no disponen de la tecnología de audio espacial.

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free: ¿En qué aspectos gana Bose?

Ya has visto que los AirPods 3 cuentan con numerosas fortalezas, pero Bose no se queda atrás:

Sincronización multi-dispositivos más avanzada

Si tienes otros dispositivos electrónicos, como smartphone o tablet, es lógico que quieras conectarlos con tus auriculares inalámbricos. Y, en este sentido, Bose ofrece más versatilidad, puesto que es compatible tanto con dispositivos Android como iOS. Para activar la sincronización tendrás que descargar la aplicación Bose Connect. Por su parte, los AirPods 3 están pensados para conectarse con cualquier dispositivo del entorno de Apple, lo que le resta competitividad frente a su rival.

Uso deportivo más completo

Si te gusta escuchar música a la vez que haces deporte, los Bose SoundSport Free son una opción inmejorable en este sentido. Para ello cuentan con las puntas StayHear+, unas alas acopladas al auricular con las que puedes fijarlo y ajustarlo a tu oreja por completo, evitando que se caigan durante los vaivenes de tu cuerpo en el entrenamiento físico.

Almohadillas: tres tamaños a elegir

Otra de las ventajas que ofrecen los Bose SoundSport Free frente a los AirPods 3 es que puedes elegir entre 3 tamaños de almohadillas diferentes para encontrar el que mejor se adapte a la forma de tu oreja. Además, estos auriculares tienen una gama cromática más amplia que los AirPods 3, pudiendo elegir entre el azul, el naranja, el púrpura y el negro. Por su parte, los AirPods 3 solo se pueden adquirir en blanco, manteniendo la estética característica de Apple, y no cuenta con distintos tamaños disponibles.

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free: puntos en común

Estos son los factores que puedes encontrar por igual en los dos auriculares inalámbricos:

Calidad de sonido: óptima en ambos casos

Los auriculares inalámbricos que protagonizan esta review ofrecen un rendimiento muy alto en lo que respecta a la calidad del sonido. Los AirPods 3 proporcionan una nitidez muy elevada gracias a la incorporación de dos micrófonos con tecnología beamforming y un micrófono orientado hacia el interior, de forma que se reduce el ruido exterior. Además, refuerzan esa calidad gracias a las funcionalidades como el audio espacial o la ecualización adaptativa.

Por su parte, los Bose SoundSport Free ofrecen una ecualización optimizada según el volumen que detecten, y un procesamiento digital de la señal que se traduce en una mayor calidad de sonido, con especial excelencia en la reproducción de sonidos graves. Cabe destacar que ninguno de los dos modelos cuenta con cancelación activa de ruido, por lo que no son capaces de aislar completamente el ruido exterior.

Resistencia al agua: nivel IPX4

Tanto los AirPods 3 como los Bose SoundSport Free están calificados con el nivel IPX4 de resistencia al agua. Esto significa que pueden funcionar sin dañarse aunque reciban salpicaduras de agua o de sudor. Es decir, puedes utilizarlos para hacer deporte o caminar bajo la lluvia, pero no están diseñados para nadar con ellos o sumergirlos directamente en el agua.

Controles avanzados: sensor táctil o botón multifunción

Ambos modelos permiten ejecutar ciertas acciones directamente desde el auricular, como la reproducción o pausa de una canción, el cambio de pista musical o la respuesta a llamadas. Para ello, los AirPods 3 cuentan con un sensor de presión, mientras que los Bose SoundSport Free disponen de un botón multifunción en el auricular derecho. En los dos casos puedes activar también el asistente de voz directamente mediante el contacto físico con el auricular.

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free
AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free: ninguno cuenta con cancelación activa de ruido

Conexión Bluetooth: compatibles con la misma versión

Cualquiera de los dos modelos de auriculares inalámbricos es compatible con la versión 5.0 de Bluetooth, por lo que no hay grandes diferencias en este parámetro.

AirPods 3 Vs Bose SoundSport Free: ¿Con qué modelo nos quedamos?

Si todavía tienes dudas sobre qué auriculares inalámbricos escoger, nuestro consejo es que pienses cuál va a ser el uso mayoritario que les vas a dar. Si vas a comprar los auriculares principalmente para hacer deporte, los Bose SoundSport Free pueden ser tu alternativa. La presencia de las aletas StayHear+ hace que la fijación de los auriculares a tu oreja sea total, evitando así que se caigan mientras realizas la actividad física. En cuanto a la resistencia al sudor y la calidad del audio, están empatados con los AirPods 3.

Si el uso deportivo no es prioritario para ti, te recomendamos quedarte con los AirPods 3. En primer lugar, son más asequibles que los Bose SoundSport Free. La autonomía de uso que ofrecen es mayor si tenemos en cuenta el estuche de carga. Esto implica que podrás pasar más tiempo fuera de casa con ellos sin preocuparte por que se agote la batería. Además, tienen un diseño más amable y estético que los auriculares de Bose.

Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones será un acierto. Como has visto, el rendimiento de ambos es muy similar en muchos aspectos, lo que deja a tu criterio la decisión final.