¿Qué encontrarás en esta guía?
No hay mejor manera de empezar el día que con un buen café, y para ello, necesitas una cafetera en condiciones. Pero, ¿sabes cómo elegir una que sea adecuada para ti? Sabemos que es algo complicado dada la variedad de opciones que hay en el mercado, y vamos a tratar de ayudarte comparando dos cafeteras superautomáticas de una de las marcas líderes del mercado: Philips 2200 vs 3200. Ya te avanzamos que, aunque pertenecen a la misma marca, son de series distintas, y sus características también lo son. ¡Vamos a verlo!
Philips 2200 vs 3200: ¿Qué tienen en común?
Estas son las características comunes entre las dos cafeteras que protagonizan nuestra review:
Depósitos para el agua y el café
Una de las características que comparten las dos cafeteras es el volumen del depósito en el que se introduce el agua, que en ambos casos es de 1,8 litros. Lo mismo sucede con el compartimento para los granos de café, que en los dos modelos es de 275 gramos. Por tanto, en lo que respecta al volumen de ambos depósitos no hay diferencias.
Presión de la bomba
Otro de los factores importantes a la hora de valorar diferentes cafeteras es fijarse en la presión de la bomba. De ello depende, por ejemplo, la intensidad del café, la crema que salga o, incluso, el aroma. En ambos casos, la presión es de 15 bares, un nivel que suele ser habitual en este tipo de cafeteras.
Pantalla táctil
En los dos modelos encontrarás una pantalla digital táctil en la que podrás elegir el tipo de café que quieres, la cantidad de agua y de café, el modo de limpieza de la cafetera, etc.
Ajustes de intensidad y del molinillo
Otro de los aspectos en los que puedes fijarte es el ajuste de intensidad del café y del grado de molienda. En el caso de esta comparativa, es igual en las dos cafeteras, ya que cuentan con tres niveles de intensidad y 12 para el molinillo. Asimismo, también ofrecen un total de 3 posiciones de temperatura.
Café molido y contenedor de posos
Si ya tienes el café molido, debes saber que también lo puedes incorporar en cualquiera de las dos cafeteras. Asimismo, el molinillo es, en ambos casos, de cerámica, y el contenedor de posos de café tiene capacidad para unas 10 tazas de espresso.
Philips 2200 vs 3200: ¿En qué se distinguen?
A continuación, te mostramos las diferencias más importantes:
Sistema de leche
Las dos cafeteras que estamos analizando tienen integrado un sistema para elaborar cafés como el cappuccino o el caffe latte; es decir, un sistema de leche. Sin embargo, no es el mismo. La Philips 2200 está equipada con un espumador de leche clásico, mientras que la Philips 3200 tiene el sistema LatteGo. La diferencia principal es que el LatteGo se puede lavar rápidamente, no tiene tubos y tiene una cámara de espuma de alta velocidad.
Cabe destacar que algunos modelos de la serie 2200 sí llevan LatteGo, aunque en esta comparativa nos hemos centrado en los que no tienen esta funcionalidad.
Variedad de bebidas
Como consecuencia de la diferencia del sistema de leche, la variedad de bebidas que ofrece cada máquina es distinta. La Philips 2200 permite elegir entre espresso, café normal y agua caliente. En cambio, la Philips 3200 suma, a estas bebidas, la posibilidad de escoger cappuccino, macchiato y café americano.
Modelos en cada serie
Como su propio nombre indica, las Philips 2200 y 3200 son series, y dentro de cada una encontramos varios modelos:
- Philips 2200: la serie de gama media de Philips se compone de 5 modelos. Estos son Philips EP2230/10, EP2235/40, EP2231/40, EP2224/10 y EP2220/10.
- Philips 3200: en este caso, encontramos solo dos cafeteras, la EP3246/70 y la Philips EP3221/40. Entre ellas, la única diferencia es que solo la primera cuenta con el sistema LatteGo.
Precio
Teniendo en cuenta que, aunque no son muchas, hay algunas diferencias entre las dos cafeteras superautomáticas, es lógico pensar que el precio difiere. Aunque, para ser justos, la diferencia no es muy elevada, de unos 50 euros, excepto en el caso de que consigas una oferta económica en uno de los dos que la aumente.
Las cafeteras de Philips más vendidas en Amazon
Antes de terminar, te mostramos cuáles son las cafeteras Philips que más se venden en Amazon, para que puedas comparar las opiniones de otros usuarios:
Philips 2200 vs 3200: ¿Cuál es nuestra conclusión?
Cualquiera de las dos cafeteras es perfecta para ti si lo que buscas es un modelo potente, eficaz y versátil. En realidad, las diferencias entre ellas son difíciles de percibir, sobre todo si escoges uno de los modelos más completos de la serie 2200, cuyas prestaciones son muy parecidas a las de la serie 3200.
Por tanto, la decisión de qué cafetera elegir depende, fundamentalmente, del tipo de café que suelas tomar. Es decir, si te gustan los cafés más elaborados o en los que la leche tenga más protagonismo, nuestra recomendación es elegir Philips 3200, ya que ofrece más variedad de bebidas en este sentido.
En cambio, si eres de los que prefiere tomar el café espresso o solo, sin añadiduras, la Philips 2200 es una alternativa igual de funcional y más económica. No obstante, cualquiera de las dos cuenta con la garantía de calidad propia de la marca, así que la elección será buena en los dos casos.
No son las cafeteras más baratas del mercado, pero tienen buena relación calidad-precio teniendo en cuenta la marca a la que pertenecen, el conjunto de funcionalidades que incluyen y el rendimiento que ofrecen. Pero, para elegir la más adecuada, tendrás que pensar cuáles son tus prioridades y, en base a ellas, definir tus necesidades. Solo así podrás escoger el modelo con mejor relación calidad-precio para ti.