Saltar al contenido

Cafeteras Incapto Vs DeLonghi: Diferencias, comparativa y mi sincera recomendación

Los modelos de cafeteras Incapto vs DeLonghi son muy buenas opciones, siendo valoradas de manera positiva en el mercado. De hecho, ya te adelanto que ambas marcas tienen modelos muy similares y características bastante interesantes, ya que, aunque las cafeteras de DeLonghi tienen más recorrido y reconocimiento, Incapto está ganando cada vez más terreno dentro del mercado (seguro que te habrán aparecido anuncios de esta marca por todos lados).

incapto vs delonghi

Por eso, en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber de ambas marcas, qué modelo elegir entre Incapto Vs DeLonghi, cuáles son las semejanzas y diferencias de sus principales modelos y cómo tomar la mejor decisión.

¿Quieres saber qué cafetera elegir entre Incapto y Delonghi? ¡Entonces sigue leyendo! Hemos preparado para ti tabla comparativa en detalle, con las claves y, como siempre, las mejores ofertas del mercado, para que su bolsillo no sufra.

Incapto Aura
Incapto Aura Cafetera Superautomática | 19 Bares | Botón Doble Espresso |...
DeLonghi Dedica EC685
De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido...
POTENCIA
1690 W
150 W
BARES
19
15
MANÓMETRO
DEPÓSITO
1,5 l
1,3 l
DIMENSIONES
40,5 x 18,5 x 31,5 cm
33 x 30,5 x 14,7 cm
FUNCIONES ESPECIALES
Molinillo de café integrado, Función de limpieza automática, Programable, Filtro de agua
-
AMAZON PRIME
Amazon Prime
Amazon Prime
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN INCAPTO
-
Incapto Aura
Incapto Aura Cafetera Superautomática | 19 Bares | Botón Doble Espresso |...
POTENCIA
1690 W
BARES
19
MANÓMETRO
DEPÓSITO
1,5 l
DIMENSIONES
40,5 x 18,5 x 31,5 cm
FUNCIONES ESPECIALES
Molinillo de café integrado, Función de limpieza automática, Programable, Filtro de agua
AMAZON PRIME
Amazon Prime
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN INCAPTO
DeLonghi Dedica EC685
De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido...
POTENCIA
150 W
BARES
15
MANÓMETRO
DEPÓSITO
1,3 l
DIMENSIONES
33 x 30,5 x 14,7 cm
FUNCIONES ESPECIALES
-
AMAZON PRIME
Amazon Prime
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN INCAPTO
-

VER OPINIONES EN INCAPTO

Diferencias: Incapto Vs DeLonghi

Diseño y color

Si nos fijamos en el diseño de ambos modelos, la verdad es que Incapto, desde mi parecer, gana el asalto, ya que sus modelos presentan un acabado minimalista y elegante, ideal para cocinas modernas. Pero, ojo, que los modelos de DeLonghi tampoco están nada mal, ya que abarcan una amplia variedad de estilos, que van desde los más clásicos a los más modernistas.

Pero… ¿Qué pasa si nos fijamos en la variedad de colores? Pues que gana DeLonghi con sus diversas opciones de colores, ya que los modelos de Incapto están disponibles en blanco y negro.

incapto vs delonghi

Facilidad de uso

Si no tienes mucha experiencia con cafeteras automáticas o superautomáticas, la facilidad de uso será un aspecto importante a tener en cuenta. Los modelos de Incapto son muy fáciles de usar, con controles intuitivos y funciones automatizadas, lo que hace que esta cafetera sea muy manejable.

Por el contrario, DeLonghi tiene una gran variedad de modelos, por lo que, dependiendo del que elijas, encontrarás funcionalidades más básicas o complejas (¡fíjate bien antes de lanzarte a comprarla!).

Tecnología

Si vas a comprarte una cafetera superautomática, es esencial que te fijes en la tecnología de la misma. Si nos centramos en los modelos de Incapto, destacamos su vanguardismo, al ofrecer molienda automática, presión óptima y espumador de leche inteligente. Respecto a las cafeteras DeLonghi, las características tecnológicas son avanzadas en algunos modelos, con control de temperatura, preinfusión y selección de tamaño de taza.

Calidad del café

La calidad del café es un aspecto que se suele pasar por alto a la hora de elegir una cafetera, pero que a mí me parece esencial. En este aspecto, tanto las cafeteras Incapto como las cafeteras de alta gama de DeLonghi preparan cafés de muy buena calidad, conservando el sabor y el aroma, algo muy importante a tener en cuenta.

incapto-vs-delonghi
Cafetera Incapto Aura

Precio

La marca Incapto nace en Barcelona, en el año2019, en plena efervescencia del movimiento conocido como la «tercera ola del café», un movimiento que busca revalorizar el café de especialidad, poniendo el foco en la calidad del grano, el origen y el proceso de tueste.

Las cafeteras Incapto son menos económica que las de la marca DeLonghi, debido a su tecnología de última generación, por lo que, en lo que a precio se refiere, la batalla Incapto vs DeLonghi la gana DeLonghi.

Comparativas entre algunos de los mejores modelos de cafeteras: ¿Incapto o DeLonghi?

Analicemos a fondo las distinciones clave entre los modelos más relevantes de ambas marcas, Incapto y DeLonghi.

incapto vs delonghi

Diferencias Incapto Aura Vs DeLonghi Dedica EC685

Aunque son dos modelos aparentemente similares, Incapto Aura y DeLonghi Dedica EC685 tienen sus diferencias uno con respecto al otro. La cafetera Incapto es superautomática, con molinillo integrado, depósito de agua grande y espumador de leche automático, aunque más cara y voluminosa que su competidora.

Por el contrario, el modelo de DeLonghi Dedica EC685 es una cafetera espresso manual más compacta y económica, ideal para usuarios que buscan un café de calidad con mayor control sobre el proceso de preparación. Sin embargo, requiere café molido y no tiene espumador de leche integrado.

Diferencias DeLonghi Magnifica S Vs Incapto Aura

Ambas cafeteras son superautomáticas con molienda integrada, depósito de agua, espumador de leche y funciones similares para preparar espresso, Americano, Lungo, Cappuccino y Latte Macchiato.

Las principales diferencias benefician a Incapto Aura, en lo que respecta a presión, mayor capacidad, y al tamaño, al ser más compacta. ¿La única pega? Su precio, menos económico que su competidora, la DeLonghi Magnifica S.

Características de los modelos de Inapto vs Delonghi

Hablemos de las características en mayor profundidad sobre cada uno de los modelos comparados.

Incapto Aura, la más barata con 20 bares

incapto vs delonghi

Ver precio en Amazon

VER OPINIONES EN INCAPTO

La cafetera superautomática con manómetro Incapto Aura es práctica y fácil de usar, con un diseño funcional, elegante y compacto, permite preparar un excelente café recién molido como lo harían en tu cafetería favorita, ¡y en menos de 5 minutos!

Con una capacidad de presión de 19 bares, un depósito de agua de 1,5 litros y un espumador de leche automático integrado, esta cafetera es de lo mejorcito del mercado.

Ventajas:

  • Café fresco y de alta calidad con solo pulsar un botón.
  • Múltiples opciones de bebidas para todos los gustos.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Diseño compacto y elegante.
  • Excelente relación calidad-precio.

Desventajas:

  • No tiene función para preparar café frío.
  • El depósito de café molido es pequeño.

-Ver opiniones en Amazon-

De’longhi Dedica EC685, ideal para cafés con monodosis y molido

incapto vs delonghi

Ver precio en Amazon

Fabricada en acero inoxidable, esta cafetera compacta te ofrece la presión ideal de 15 bares para extraer todo el sabor y aroma de tus granos favoritos.

Con su depósito de agua de 1,3 litros, podrás preparar varias tazas sin tener que rellenarlo constantemente. Además, el sistema antigoteo evita derrames y mantiene tu cocina limpia.

DeLonghi Dedica es la cafetera ideal para quienes buscan la comodidad y practicidad de una máquina espresso sin renunciar a la calidad del café. Su diseño elegante y minimalista encajará a la perfección en cualquier cocina.

Ventajas

  • Buenos cafés
  • Calidad de materiales
  • Vaporizador

Desventajas

  • Para hacer dos tazas a la vez tienen que ser pequeñas
  • Bares de presión mejorables

De’longhi Magnifica S, la mejor superautomática de 15 bares

incapto vs delonghi

Ver precio en Amazon

De’longhi Magnifica S es una cafetera superautomática ideal para preparar tanto un buen espresso como un delicioso capuccino. Cuenta con 15 bares de presión, 13 programas ajustables y un sistema de autolimpieza y molinillo.

Si te está gustando este post, te recomiendo echar un vistazo a nuestra comparativa Incapto vs Smeg vs Jura: Todo lo que debes saber para escoger la mejor cafetera superautomática

La tecnología Thermoblock de esta cafetera calienta el agua a la temperatura ideal en solo 35 segundos. ¡Disfruta de tu café caliente en un abrir y cerrar de ojos!

Está realizada en acero inoxidable y tiene una potencia de 1450 W, con un peso de 9 kilos. Su depósito es de 1.8 litros, superior a los otros modelos.

Ventajas

  • Café en grano recién molido
  • Espumador
  • Personalización cafés

Desventajas

  • Tarda más que otras en iniciar, pero poco
  • Es grande

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué cafetera comprar, Incapto o DeLonghi?

Teniendo en cuenta que ambos son modelos bastante interesantes que cuentan con buenos precios teniendo en cuenta sus prestaciones, tomar una decisión puede considerarse difícil. A primera vista podríamos decantarnos por Cecotec por la mejor relación calidad-precio, pero la decisión no es tan sencilla.

Si buscas un modelo con más altas prestaciones a un mejor precio, las cafeteras Cecotec pueden ser tu mejor opción ya que ofrecen una buena relación precio. Si lo que quieres es una gran calidad de materiales, mejor diseño y los mejores cafés, DeLonghi es la decisión acertada.

Finalmente, qué cafetera elegir depende de ti y de lo que priorices, ya que ambas son buenas cafeteras de marcas que son reconocidas en el mercado y que te ofrecen un buen resultado en la preparación de cafés y otras bebidas calientes.