Saltar al contenido

De’Longhi Dinamica vs Krups Espresseria – Dos gamas de cafeteras superautomáticas muy completas

El café no solo es el motor necesario para muchas personas a diario; también es un acto social e, incluso, una forma de distracción cuando estamos trabajando. Además, el gusto por el café sigue aumentando con los años, hasta el punto de que se va refinando. Es decir, ya no solo nos conformamos con tomar café, sino que queremos tomarlo de gran calidad. Si eres de las personas que quiere hacerlo, también, en su casa, te interesa esta review. En ella analizamos el rendimiento de dos gamas de cafeteras superautomáticas muy avanzadas: De’Longhi Dinamica Vs Krups Espresseria. ¡Descubre cuál es mejor para ti!

Las dos protagonistas de nuestra review son gamas de cafeteras, no productos en concreto. Sin embargo, para centrar el artículo, compararemos un modelo representativo de cada gama, pero puede haber algunos elementos que varían de un modelo a otro: 

  • De’Longhi Dinamica LatteCrema
  • Krups LattEspress, también conocida como Quattro Force

De’Longhi Dinamica vs Krups Espresseria: ¿En qué cuestiones debes fijarte?

Si quieres elegir la mejor cafetera, lo primero que debes hacer es pensar en cuáles son tus necesidades principales. 

Ahora que ya sabes en qué dos modelos nos centraremos, vamos a comparar el rendimiento de los modelos elegidos en diferentes aspectos que pueden condicionar tu decisión:

1) Calidad del café

El grado de satisfacción que tengamos con cada cafetera dependerá, en gran parte, de la calidad del café. En este sentido, destacamos los siguientes aspectos:

Molinillo 

El molinillo es una pieza fundamental en las cafeteras superautomáticas, y es responsable en gran parte de la calidad del café. En este caso, los dos modelos están equipados con un molinillo de muelas cónicas y de acero inoxidable.

Además, también puedes utilizar café ya molido si lo tienes, ya que ambas tienen compartimento para ello. 

Temperatura y molienda ajustable

No vamos a negar que todo lo que sea regular manualmente para elaborar el café tal y como nos gusta es un aspecto muy positivo. 

  • En este aspecto, ambas cafeteras permiten regular el nivel de temperatura, aunque la de De’Longhi ofrece 5 niveles frente a los 3 de la Krups
  • En cuanto al grado de molienda del café, vuelve a ganar De’Longhi, que permite ajustar entre 7 niveles, mientras que Krups, solo tiene 3.

Leche: complementos adicionales

Si eres amante de los cafés en los que la leche es protagonista, te interesará saber que los dos modelos disponen de un recipiente adicional para la leche que ya está incluido. También tienen un vaporizador, pero el sistema que siguen no es exactamente el mismo. 

  • De’Longhi cuenta con el sistema LatteCrema, con una función de limpieza automática integrada en el mando de regulación de espuma. 
  • En cambio, Krups Espressaria dispone del sistema One-touch Cappuccino, con el que puede crear cappuccinos gracias a la boquilla de vapor, aunque no calienta la leche directamente. 

De'Longhi Dinamica vs Krups Espresseria_4

2) Innovación tecnológica y funcionamiento

Ahora, nos detenemos en aquellas cuestiones directamente relacionadas con el funcionamiento de cada cafetera, así como en las sofisticaciones más avanzadas.

Personalización: opciones diferentes

Comenzamos hablando del grado de personalización que podemos dar a nuestro café con cada cafetera, y en este caso, identificamos algunas diferencias clave: 

  • De’Longhi Dinamica: dispone de la función “MY”, con la que puedes personalizar el ajuste de cada bebida, la cantidad de leche o de agua, y el tipo de café que quieres. 
  • Krups Espresseria: es posible elegir entre una de las 6 bebidas pregrabadas que tiene la cafetera, aunque no permite un ajuste fuera de estas opciones. 

Presión y potencia

Técnicamente, dos de los elementos que es más fácil comparar son la potencia y la presión de la bomba. Y, en este caso, no hay diferencias. Las dos cafeteras alcanzan los 1450 vatios. 

Por tanto, el rendimiento de ambas cafeteras en este aspecto es muy parecido, ya que ambas ofrecen la misma capacidad máxima de potencia. Lo mismo ocurre con la presión de la bomba, que es de 15 bares, como suele ser habitual en este tipo de cafeteras. 

¿Qué capacidad tienen los depósitos?

Las cafeteras profesionales incorporan dos depósitos: uno para el agua y otro para los granos de café. Si nos fijamos en el depósito del agua, vemos que De’Longhi puede albergar 1,8 litros, algo más que los 1,7 litros de la Krups. 

En cambio, la diferencia es algo mayor en el depósito para los granos de café, que es de 300 gramos en la De’Longhi y de 275 gramos en la Krups. 

3) Diseño y estética

Comenzamos analizando las diferencias y similitudes más claras relacionadas con el diseño y el aspecto visual de cada cafetera. 

Tamaño y color

A primera vista, es fácil comprobar que las dos cafeteras son diferentes entre sí. Lo primero que vemos es que, mientras la De’Longhi tiene un diseño en el que predomina el negro, la Krups es plateada. Otro aspecto curioso es que el modelo de De’Longhi tiene el espumador de leche en el lado derecho, mientras que el de Krups lo tiene a la izquierda. 

Además, la cafetera de De’Longhi es más alta y estrecha, y también es algo más pesada, ya que se acerca a los 9 kilos frente a los 7,5 de la Krups.

Pantalla táctil o botones

El diseño de la parte central también cambia. Empezando porque una tiene botones y la otra no. La cafetera de Krups tiene menos botones, dos a cada lado y una rueda central, y no dispone de pantalla táctil, a diferencia de la de De’Longhi, que ofrece más opciones de selección. 

Dos cafés a la vez

Tal y como es habitual en multitud de cafeteras superautomáticas, tanto la De’Longhi como la Krups disponen de una doble salida de café, para que puedas agilizar el proceso de servir cafés si tienes invitados en casa, por ejemplo. 

4) Calidad-precio

Ya sabes que el precio final puede cambiar según las ofertas que vaya sacando cada marca, aunque ambas se sitúan en un rango económico muy similar. Por tanto, la diferencia habitual no es mucha, aunque puede verse acentuada según los descuentos estacionales. De'Longhi Dinamica vs Krups Espresseria_1

De’Longhi Dinamica vs Krups Espresseria: principales ventajas

Ahora, vamos a resumir, brevemente, los pros más destacados de cada cafetera:

De’Longhi Dinamica

  • Alto nivel de personalización
  • Buena potencia y presión
  • Alta capacidad de los depósitos
  • Pantalla táctil y moderna
  • LatteCrema 
  • Molinillo de acero inoxidable
  • Doble salida de café
REBAJAS
De'longhi - Cafetera superautomática, función cappuccino, negro
  • Panel de control táctil con pantalla LCD
  • LatteCrema System, prepara bebidas con leche automáticamente
  • Función de limpieza automática integrada en deposito de leche y cafetera

Krups Espresseria

  • Buena relación calidad-precio
  • Fácil de manejar
  • Sistema One-Touch Cappuccino
  • Buena potencia y presión de la bomba
  • Incluye recipiente para la leche
  • Diseño más compacto
KRUPS Espresseria Latt, Tanque 1,7 L, 1450 W, Cafetera de grano de acero,...
  • UN CAFE SIEMPRE PERFECTO: máquina automática de café de grano con molino para café espressos y alargados de calidad...
  • CAPPUCCINOS SIEMPRE DE EXCEPCIÓN con solo pulsar un botón, gracias al sistema One-Touch-Cappuccino y al frasco de leche...
  • UNA MÁQUINA SIEMPRE LIMPIA: una limpieza completa y automática de la máquina ultra simple, sin intervención humana:...

De’Longhi Dinamica vs Krups Espresseria: conclusión y veredicto

Ya sabes que la decisión en estas comparativas puede variar dependiendo de las necesidades de cada usuario. En este caso, consideramos que la gama De’Longhi Dinamica es una mejor alternativa. 

Aún así, te podemos asegurar que cualquiera de las dos opciones que aquí contemplamos ofrece resultados excelentes. Entonces, ¿por qué nos decantamos por De’Longhi? 

Una de las razones que, con más probabilidad, te llevará a escoger una de estas dos cafeteras, es la posibilidad de elaborar cafés como cappuccino, moka o similares. Y, para esta función, nos gusta más el sistema LatteCrema de De’Longhi. 

Por otro lado, tiene más capacidad tanto para el agua como para el café en granos, y ofrece un mayor abanico de niveles de molienda entre los que puedes elegir. También nos resulta más convincente el hecho de que tenga una pantalla táctil en la que hay más opciones, especialmente la de personalización “MY”. 

Finalmente, y teniendo en cuenta que en los criterios más técnicos, como potencia, presión y tipo de molinillo, no hay diferencias entre ambas cafeteras, nuestra balanza se inclina por De’Longhi. 

Pero, como ya te hemos dicho, la decisión final es solo tuya, y será acertada si te decantas por cualquiera de estas dos alternativas. 

¿Qué cafeteras se venden más en Amazon?

Por último, te mostramos el listado de los modelos que más eligen los usuarios de Amazon, por si quieres ver qué opiniones tienen y comparar experiencias:

De’Longhi

Krups