Saltar al contenido

Nanocell vs Qled: Comparamos los televisores más potentes del mercado

El revolucionario uso de nanocristales (también conocidos como Quantum Dots) ha dado lugar a dos nuevas tecnologías que pretenden posicionarse como líderes en cuanto a calidad de imágenes en televisores.

Samsung ha desarrollado su tecnología Qled, mientras que LG la ha denominado Nanocell pero, ¿Cuál de ellas es mejor?

mejor tv nanocell vs qled

TABLA COMPARATIVA DE Samsung QLED vs LG Nanocell

LG NANO 85
LG 55NANO86ALEXA - Smart TV 4K NanoCell 139 cm (55") con Inteligencia...
LG 65SM8500PLA
LG 65SM8500PLA - Smart TV NanoCell 4K UHD de 164 cm, 65", con Alexa...
Samsung 43Q60T
Samsung QLED 4K 2020 43Q60T - Smart TV de 43" con Resolución 4K UHD, con...
SAMSUNG Q70T
Samsung QLED 2020 55Q70T - Smart TV de 55" 4K UHD, Inteligencia Artificial...
PANEL
NanoCell UHD
NanoCell UHD
Qled
Qled
SONIDO
Dolby Vision
Dolby Vision
HDR10+
HDR10+
USB
3
3
2
2
SISTEMA OPERATIVO
WebOs
WebOs
Tizen
Tizen
CONSUMO
52 W
118 W
69 W
116 W
MANDO
LG TV Plus
LG TV Plus
One Remote Control
One Remote Control
LG NANO 85
LG 55NANO86ALEXA - Smart TV 4K NanoCell 139 cm (55") con Inteligencia...
PANEL
NanoCell UHD
SONIDO
Dolby Vision
USB
3
SISTEMA OPERATIVO
WebOs
CONSUMO
52 W
MANDO
LG TV Plus
VER PRECIO
LG 65SM8500PLA
LG 65SM8500PLA - Smart TV NanoCell 4K UHD de 164 cm, 65", con Alexa...
PANEL
NanoCell UHD
SONIDO
Dolby Vision
USB
3
SISTEMA OPERATIVO
WebOs
CONSUMO
118 W
MANDO
LG TV Plus
VER PRECIO
Samsung 43Q60T
Samsung QLED 4K 2020 43Q60T - Smart TV de 43" con Resolución 4K UHD, con...
PANEL
Qled
SONIDO
HDR10+
USB
2
SISTEMA OPERATIVO
Tizen
CONSUMO
69 W
MANDO
One Remote Control
VER PRECIO
SAMSUNG Q70T
Samsung QLED 2020 55Q70T - Smart TV de 55" 4K UHD, Inteligencia Artificial...
PANEL
Qled
SONIDO
HDR10+
USB
2
SISTEMA OPERATIVO
Tizen
CONSUMO
116 W
MANDO
One Remote Control
VER PRECIO

Nanocell vs Qled: ¿Quién usa mejor los nanocristales Samsung o LG?

Es en el año 2015, con la aparición de los primeros nanocristales o puntos cuánticos, cuando se empieza a trabajar en una tecnología que sea capaz de desbancar a la Oled de su hegemónica posición.

Hasta ahora, lo último eran televisiones LCD con retroiluminación LED y ahora nos encontramos con la tecnología Qled y la Nanocell, en la que se usan los nanocristales para que capten la luz de Leds, los filtre y muestre colores más puros.

Al usar la misma materia prima, parecería lógico que estas dos tecnologías fueran muy parecidas, pero lo cierto es que cada una ha usado los puntos fuertes de los Quantun Dots para distintos objetivos, por lo que finalmente sus televisiones son bastante diferentes y eso nos ha llevado a hacer esta comparativa para conocer qué es mejor, nanocell o qled.

La lucha por conseguir el mejor brillo y color

alt imagen

Si algo ha cambiado tras la llegada de los Quantum Dots al mundo de las televisiones inteligentes es en el tema color y brillo. Los tv samsung qled vs lg nanocell han llegado para revolucionar el mercado de televisores.

Los dispositivos Nanocell de LG usan el nanocolor y la nano precisión para realzar los colores y controlar el brillo para que veas perfectamente las imágenes sin que nada te moleste.

El caso del Qled de Samsung es bastante parecido, ya que también aprovecha esa alta luminosidad de los nanocristales y es lo que nos permite conseguir un mejor brillo de pantalla. Esto también afecta a los colores ya que, por ejemplo, del color rojo hay variantes muy brillantes y oscuras, que son las que más van a realzar en este tipo de televisores, aportándonos así una mejor experiencia de visualización.

Para comenzar a distinguir estas dos tecnologías, hay que decir que en el tema color las Qled de Samsung logran acaparar el 100% del espacio de color DCI-P3, muy de moda por ser más reales. La tecnología Nanocell de LG no se queda atrás y ha apostado por gamas de colores más amplias que las que nos ofrecían los televisores Oled.

Disfruta de tu televisor desde todos los ángulos

Aquí, vamos a tener que darle un punto extra a LG porque sí ha conseguido el objetivo que estaba buscando de una televisión que no pierda calidad por ningún ángulo, algo que Samsung no ha conseguido.

alt imagen

En los dispositivos con tecnología QLED, la calidad de imagen se va perdiendo según la inclinación del ángulo de visión. Esto significa que si miramos al televisor desde un lado, esos colores vivos que hemos conseguido se van a perder.

LG ha sido mucho más inteligente y sí ha dado con la tecla para que el color de la imagen de sus televisores Nanocell no pierda intensidad. Mires por donde mires, te sientes donde te sientes, puedes seguir apreciando los colores y la nitidez de la pantalla como si la estuvieras viendo de frente, ya que hablamos de un campo de visión de unos 179 grados. ¿Cómo ha hecho esto LG? Usando la inteligencia artificial.

Comparativas de televisores Nanocell vs QLED

En la comparativa TV Nanocell o QLED no podemos establecer un claro ganador, ya que dependerá de qué es lo que realmente necesitas. Sin embargo, vamos a aproximarnos a los principales aspectos que te ayudarán a determinar qué modelo es mejor para ti.

LG nanocell vs Samsung QLED: TV 55 pulgadas

En su versión de 55 pulgadas, los televisores de Lg y Samsung luchan por ser los mejores en ambas tecnologías. Si bien los televisores qled logran unos negros más profundos y mejores, el ángulo de visión de los los tv Nanocell ganan.

Es cierto que el Samsung QLED Q80T tiene una capa extra para mejorar la calidad de imagen en ángulo reduciendo los reflejos, pero también tiene un precio mayor que su equivalente en LG.

alt imagen

LG Nanocell vs Samsung QLED: TV 65 pulgadas

En los modelos de 65 pulgadas, en la disputa entre qled vs nano cell, los negros son mejores en Samsung. Hay que tener en cuenta que Samsung está dotado de HDR10+ y LG destaca por su Dolby Vision.

Es de destacar que LG obtiene un mejor ángulo de visión desde todos los aspectos, por lo que se puede ver desde cualquier lado. Gracias a su panel IPS, se recibe un ángulo de visión más amplio, aunque los qled ganan en mantener el brillo máximo.

alt imagen

LG Nanocell vs Samsung QLED: TV 43 pulgadas

Los televisores QLED de 43 pulgadas mantienen el brillo máximo con respecto a los televisores NanoCell, pero usan paneles VA, por lo que su ángulo de visión es más estrecho que el de los modelos de LG.

Si tu habitación es más oscura y tiene pocas fuentes de luz, tenemos un claro ganador. En otros aspectos, la decisión puede ser más complicada y depende del modelo concreto de televisor.

alt imagen

Los 6 mejores modelos de televisores de Samsung y LG: Nanocell vs Qled

Tras esta breve pero completa comparativa entre las dos tecnologías que nos presentan las grandes marcas de televisores Samsung y LG, pasaremos a analizar los mejores modelos de Smart TV de cada una, para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

LG 55NANO816QA

Este televisor NanoCell inteligente 4K UHD y sistema operativo webOS se presenta en 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Con un procesador 4K a5 Gen 5 que favorece el mejor sonido e imagen más suave y clara, destaca por proporcionar colores más precisos y vibrantes.

Su calidad de imagen apoyada por inteligencia artificial te proporciona una mejor experiencia de juego, pero también disfrutarás de la mejor imagen en deportes y cine.

Disfruta de la tecnología LG ThinQ® AI y sus asistentes de voz integrados para controlar lo que ves. Tiene 4 HDMI y 3 puertos USB, entre otros modos de conexión.

La opción perfecta tanto para ver la televisión como para otros usos que le quieras dar de la mano de una marca de confianza.

LG 55NANO806NA

Esta televisión de LG con tecnología Nanocell que os vamos a presentar es el modelo NANO806 que cuenta con todas las ventajas del mercado. Este televisor inteligente nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los colores más nítidos, y todo ello sin perder calidad miremos por donde miremos.

Usa el sistema operativo de LG, SmartTV webOS 5.0, considerado uno de los más rápidos y seguros del mercado. Este terminal también nos permite disfrutar de una experiencia de sonido envolvente con su Ultra Surround de 20W de potencia.

En cuanto a conectividad, remarcar que posee 4 entradas de HDMI 2.0, 2 de USB 2.0 y que también podemos conectarnos a la televisión a través de Bluetooth y WiFi. Esta versión que os presentamos es la de 55 pulgadas, pero tienes otras dos de 65 y 49 respectivamente.

LG 65SM8500PLA

Continuando con las televisiones que incorporan Nanocell, llegamos al modelo de LG SM8500PLA, con unas características muy parecidas al anterior pero con unos añadidos más que interesantes.

En el campo de la calidad de imagen, no nos vamos a repetir mucho más, usa los nanocristales para obtener colores más vivos y un mejor brillo de pantalla que lo llevan hasta el último píxel. Igualmente utiliza el sistema operativo de LG webOS y también la inteligencia artificial ThinQ.

Además este modelo trae incorporado Alexa, el asistente virtual que te ayudará a encontrar lo que necesitas en tu televisión. La conectividad es bastante parecida a la comentada anteriormente, solo que en esta ocasión encontramos 3 puertos USB 2.0 en lugar de dos.

Samsung 65Q70T Qled

La alternativa al Nanocell nos la presenta Samsung con su tecnología QLED que ha añadido en televisores como este modelo que tenemos aquí, 65Q70T. Su tecnología nos ofrece colores más puros y nítidos, como ya hemos visto, pero este televisor tiene mucho más que ofrecerte. Como por ejemplo el sonido, con una potencia en sus altavoces de 20W y con el Dolby Digital Plus, una función que nos ofrece un audio limpio y envolvente sin interferencias.

La conectividad es otro punto importante y aquí vamos a encontrar 4 puertos HDMI y dos USB, además de contar con WiFi y Bluetooth. Inteligencia Artificial y control por voz también son características añadidas a este dispositivo que puedes encontrar en versión de 55, 65 y 75 pulgadas.

SAMSUNG QLED Q70T

Se trata de una televisión Samsung disponible en 55, 65 y 75 pulgadas con Quantum Processor 4K para un perfecto ajuste de brillo de pantalla, imágenes más claras y sonido adaptado al espacio. Destaca por su 100% de volument de color y panel de 120 Hz nativos.

Tiene sistema operativo Tizen 5.5 e incluye HDR 10+. Incluye FreeSync para mejorar la experiencia de juego y uso en general. Dentro de su conectividad, tiene 4 HDMI y 2 USB.

Con Active Voice Amplifier, se ajusta volumen y claridad de los diálogos cuando hay a su alrededor ruido. Está dotado con asistentes de voz, Multi View y muchas otras prestaciones.

Su diseño elegante y fino es uno de sus principales atractivos a nivel visual, pero en realidad gana por su imagen y prestaciones.

Samsung 43Q60T Qled

El último modelo que vamos a presentar de Samsung, en el que se integra la tecnología QLED, es el 43Q60T. Es un televisor algo más económico que el anterior dentro de esta marca, pero que nos ofrece unas más que decentes prestaciones.

Dejando a un lado la calidad de imagen, que ya hemos comentado tanto en la comparación como en el modelo anterior, vamos a hablar del sonido. Este dispositivo tiene dos canales de sonido, 10 W de potencia e incluye el sonido inteligente en su inteligencia artificial. En cuanto a las conexiones encontramos 3 puertos HDMI, dos puertos USB, Bluetooth 4.2 y WiFi.

Os presentamos un televisor ágil, sencillo y potente, además de que gracias a tener un bajo input lag, se trata de una gran TV para disfrutar de tus videojuegos favoritos. Para este modelo también encontramos una gran variedad de tamaños de pantalla, desde las 43 pulgadas mínimas hasta las 85 pulgadas de máximo.

¡NEW! Comparemos otras tecnologías de pantalla…

Nanocell vs UHD vs QLED vs OLED

Las diferentes tecnologías en el mercado compiten por ser las mejores de cara a su público objetivo, por lo que a veces puede ser complicado elegir un claro ganador.

Nanocell vs Crystal UHD

Las diferencias significativas entre las tecnologías Nanocell vs Crystal UHD hay que valorar que las Nanocell tienen un ángulo de visión más amplio. Crystal UHD proporciona mejor luminosidad en su mismo rango de precios. Si comparamos la QLED con Crystal UHD, los QLED tienen colores más puros mientras que los Crystal UHD tienen un procesador que optimiza el color en la reproducción. Las QLED tienen mejor audio y experiencia de juego, aunque las Crystal UHD tienen un precio mucho más accesible.

Nanocell vs OLED vs QLED

En la competición entre nanocell vs OLED, los televisores oled son más ligeros y finos, aunque destacan porque proporcionan un negro más intenso. Sin embargo los Nanocell tienen un diseño más moderno, mayor luminosidad y mayor ángulo de visión. Hay que destacar, sin embargo, que las tecnologías utilizan la inteligencia artificial para mejorar la imagen a la vez que se reduce el gasto energético.

alt imagen

No tan reñida está la comparación nanocell vs OLED vs QLED, ya que oled sigue dando un mejor contraste y negros perfectos sin dejar de ofrecer una calidad decente en diferentes ángulos de visión. La calidad de imagen de las televisiones QLED son superiores a las OLED porque se usa iluminación externa, aunque con la inclinación del ángulo de visión se pierde calidad de imagen. Esto no sucede en las Nanocell, que se puede ver en todos los ángulos de visión.

CONCLUSIÓN: ¿QLED o Nanocell?

En esta comparativa de nanocell y qled para este 2023 dejamos definidas las principales diferencias entre una u otra tecnología, habiendo un claro ganador como hemos ido descubriendo a lo largo del artículo, por lo que la decisión entre cuál es el mejor televisor LG o Samsung dependerá de tus necesidades concretas. ¿Ya has tomado una decisión? ¿Ya sabes lo que buscas exactamente? color, nitidez, claroscuros, contraste, claridad en negros…

Te hemos mostrado algunos de los mejores televisores con las tecnologías QLED y Nanocell más demandados del mercado, si aún te quedasen dudas y quisieras ver opiniones de otros compradores, puedes acudir a la web de Amazon donde podrás visualizar las mejores valoraciones de otros compradores.

Y para ponértelo más fácil te dejo la selección de televisores QLED y Nanocell con las ofertas más rebuscadas: