Saltar al contenido

Roomba s9 vs i7+ – Comparamos modelos de iRobot

En el día de hoy, vamos a comparar dos de los robots aspiradores de la gama más alta de la marca iRobot.

Estamos hablando, por un lado, del Roomba s9, un espectacular aspirador con el que han conseguido una gran potencia de succión.

Por otra parte, el segundo contendiente es el Roomba i7+, con unas prestaciones de 10 y a un precio más asequible.

Roomba S9
Robot Aspirador iRobot Roomba s9 Conectado a WiFi - Tecnología PerfectEdge® con Cepillo para Esquinas y Dos cepillos de Goma Multisuperficie más Anchos - Memoriza, mapea y se Adapta a tu hogar
Roomba i7+
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático, Alta potencia, Para mascotas, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
POTENCIA DE SUCCIÓN
x40 (serie 600)
x10 (serie 600)
AUTONOMÍA
120 min
120 min
DIRT DETECT
IADAPT
3.0
3.0
PRIME
-
VER PRECIO EN AMAZON
Roomba S9
Robot Aspirador iRobot Roomba s9 Conectado a WiFi - Tecnología PerfectEdge® con Cepillo para Esquinas y Dos cepillos de Goma Multisuperficie más Anchos - Memoriza, mapea y se Adapta a tu hogar
POTENCIA DE SUCCIÓN
x40 (serie 600)
AUTONOMÍA
120 min
DIRT DETECT
IADAPT
3.0
PRIME
-
VER PRECIO EN AMAZON
Roomba i7+
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático, Alta potencia, Para mascotas, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
POTENCIA DE SUCCIÓN
x10 (serie 600)
AUTONOMÍA
120 min
DIRT DETECT
IADAPT
3.0
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuáles son las diferencias entre el Roomba s9 vs i7+

Para hacer mejor la comparativa, vamos a ir desgranando las características de los robots, tomando como referencia las diferencias y similitudes que existen entre ambos. Empezaremos remarcando los puntos discordantes entre el Roomba s9 vs i7+, para así conocer qué nos conviene más de cada uno de los modelos.

Potencia de succión

Pasando a características más relevantes dentro del robot aspirador, tenemos una diferencia que puede ser decisiva a la hora de elegir. Hablamos de la potencia de succión que, sí bien tenemos que aclarar que ambos robot van muy bien equipados, encontramos un ganador claro con el modelo s9. Mientras que el serie i7+ logra multiplicar por diez la potencia de la serie 600, el s9 lo consigue hacer por cuarenta. Ojo, esto no significa que la s9 sea cuatro veces más potente que el i7+.

Autonomía

Encontramos pocas diferencias, pero son en factores tan claves como la potencia y ahora, la autonomía. La gama i7+ de iRobot lleva equipada una batería de litio de 1850 mAh, que tarda en cargar unas 2-3 horas. Esta dota al robot de hasta 75 minutos de autonomía antes de necesitar una nueva carga. Si nos vamos al modelo s9, vemos una mejoría ya que la batería de litio ahora es de 3.300 mAh, lo que nos da unos 120 minutos de trabajo libre.

Auto vaciado

Los aspiradores tope de gama de esta marca, llevan incluidos el Clean base, una estación de vaciado automático que te ahorrará ese trabajo a ti. Como estamos comparando las versión s9 e i7+, esto es una diferencia, ya que el Roomba s9 básico no lo trae de serie. Para conseguirlo deberíamos adquirir la versión s9+. Lo mismo pasa con el Roomba i7 básico, que carece de esta estación de auto vaciado, pero si lo encontramos en el i7+, que es el que estamos usando como referencia en esta comparativa. Por tanto, el i7+ cuenta con la ventaja de la base de vaciado automático y el s9 básico no.

Capacidad del depósito

El modelo i7+ no solo es capaz de superar en el punto anterior al s9, porque también sale victorioso si comparamos la capacidad del depósito. Esta es de 0,7 litros, mientras que en la serie s9 hablamos de 0,5 litros. La diferencia es poca, pero sí hay que alabar que en este caso, el punto se lo hemos de otorgar al que tiene un menor precio.

Obviamente, su precio

Es lógico que nos preocupe el precio de los artículos que vamos a adquirir y en este caso más, porque no hablamos de robots aspiradores muy económicos. Ambos están dentro de los rangos de precio más caros para este tipo de electrodoméstico, aunque sí hay que remarcar que el modelo

Roomba s9, el robot más inteligente y potente de la marca iRobot

Roomba i7+, máxima tecnología para el aspirador de tu hogar.

¿En qué se parecen el Roomba s9 y el Roomba i7+? Semejanzas

En este apartado nos va a tocar reseñar el resto de características de los modelos Roomba s9 y Roomba i7+, que como vamos a ver, son comunes en ambos modelos. Por esto y por todo lo anterior, estamos ante dos de los robots aspiradores de iRobot más recomendados en relación calidad-precio.

Sistema de limpieza AeroForce

El sistema de limpieza AeroForce cuenta con 3 etapas diferentes: la primera etapa es la que se encarga de limpiar las esquinas y los bordes, con el cepillo de barrido diseñado en ángulo de 27 grados para desincrustar la suciedad; la segunda etapa consiste en introducir la suciedad acumulada en la primera etapa en los extractores de rotación inversa, que se encargarán de meterla en el depósito; la tercera y última etapa, consiste en una aspiración máxima. La única diferencia en este sentido entre el modelo i7+ y el s9, es el nivel de aspiración que aplican en la última etapa.

Cepillos

Tanto el Roomba i7+ como el s9, están equipados con los cepillos centrales de goma, con rotación inversa y flexibles. Esto les permite evitar los enredos que se puedan producir por el enredo de pelos de mascotas. Así que, si tienes un perro o gato en casa, que sepas que cualquiera de estos dos robots aspiradores están adaptados a tus necesidades de limpieza.

Sistema de navegación

IRobot también ha implementado en sus robots tope de gama, i7+ y s9, su sistema de navegación inteligente iAdapt 3.0. Con este sistema, los aspiradores serán capaces de analizar, mapear y adaptarse a tu casa con mejor precisión. Esto ocurre gracias a su tecnología vSLAM, que usa el sensor óptico para capturar hasta 230.400 puntos de datos cada segundo.

Mapeo

Mientras el robot hace la limpieza, va analizando y memorizando los mapas de la zona, y eso es gracias a su sistema de mapeo. Como si adquieres el Romba i7+ como si te decantas por el s9, podrás acumular hasta 10 mapas en la memoria de tu aspirador, lo que te permite crear patrones de limpieza de manera más eficiente.

Tecnología Dirt Detect

Un clásico en los robots de esta marca es la tecnología Dirt Detect, por la cual, el robot detecta las zonas que más suciedad acumula, ya sea por ser las de más tránsito o por cualquier otra razón, y las limpia con mayor intensidad.

WiFi y APP

La conectividad WiFi que poseen estos modelos es WiFi 2,4 GHz y 5 GHz, lo que nos permite controlar el robot y su trabajo a través de la APP iRobot Home. Esta te permite programar y controlar tanto tu aspirador Roomba s9 como el i7+, pudiendo pedirle que limpie hasta 7 veces a la semana. Puedes seleccionar el día, la hora y el lugar para empezar el trabajo. Además, podrás consultar los datos del Celan Map, sobre el trabajo que ha realizado el aspirador.

Pared virtual

Para evitar que tu Roomba s9 o el modelo i7+ entren a habitaciones o zonas determinadas, podemos programar la pared virtual. Es como crear una especie de muro que corta el acceso a habitaciones, donde puedes tener guardada la comida de tu mascota o en el cuarto de los juguetes de los niños.

Asistentes virtuales

El WiFi también nos sirve para conectar nuestro robot con asistentes virtuales, como los famosos Alexa o Google Home. A través de estos intermediarios, podremos realizar acciones como iniciar la limpieza, ponerla en pausa, enviar al robot de nuevo a la base, programar trabajos de limpieza o conocer si queda alguna tarea pendiente pendiente. También podrás preguntarle a tu asistente dónde se encuentra el robot en ese momento y emitirá una señal para alertarte de su posición.

¿Cómo funciona un robot aspirador Roomba?

Si quieres saber más acerca del uso de estos robots aspiradores, te dejamos un vídeo explicativo para aclarar tus dudas:

Descubre los robots aspiradores más vendidos en Amazon

Conclusión – ¿Roomba s9 vs i7+

Como de costumbre, tras un buen análisis, siempre llegan unas buenas conclusiones. Ya conocemos tanto las diferencias como las similitudes que hay entre estos dos modelos, y también conocemos el precio que separa una gama de otra. Sin duda, durante la comparativa hemos visto como el Roomba s9 ha llevado la delantera, pero también es cierto que deberemos pagar un precio bastante mayor para conseguirlo.

Las mejores armas en esta lucha del Roomba s9 han sido su gran potencia, capaz de multiplicar por 40 la de la serie 600 y sus 120 minutos de autonomía. Si algo hay que destacar del Roomba i7+ son sus buenas prestaciones y la inclusión del cómodo sistema de auto vaciado. Por el precio que les separa, nuestra conclusión sería escoger el Roomba i7+, es bastante más económico, tiene unas buenas características y ese plus de comodidad.